hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Don Cajiga,

El don de lenguas era tan abundante en los primeros años del cristianismo que Pablo se vió en la necesidad de mandar una carta con el fin de pedirle a los Corintios que hicieran uso de sus dones de manera ordenada y no todos al mismo tiempo.

Usted dice que esta oración no la entiende ni el diablo, pues según Pablo expresa a los Corintios el don de lenguas sólo es entendible para Dios y/o mediante el don de profecía, por lo tanto tienes razón: ni el enemigo ni los demás hermanos saben lo que va en nuestra súplica personal hacia Dios, Gloria a Él por regalarnos esto.

Lamento mucho si es que usted llegó hacia esta realidad mediante un angulo estéril, pero le cuento que tengo amigos de su igelsia, la IASD, que me han dicho que estos dones son aceptados por su credo, por lo que me parece curiosa la postura de usted de llamarles obra del diablo.

Le invito a acercarse por otro ángulo hacia esta realidad y a preguntarle a quienes viven la experciencia en cuestión:"cuales son los frutos?", de otro modo sólo seguirá juzgando lo que desconoce.

Sí, esto no es lo mismo que hicieron los apóstoles al recibir la llama, a ellos se les entendió en dirvesos lenguajes.

Sí, este don es otro, es el que describe Pablo en la carta a los Corintios.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Escucha:

No he dicho que el don de lenguas es del diablo. Debes releer lo que he escrito. Lo que rechazo, lo que no puedo aceptar y lucho en contra es la falsedad que se ha creado con el asunto de las lenguas. En una congregación que se habla una lengua y e l predicador la habla, es inútil el hablar en otra lengua. Pero lo peor, amigo, es que las lenguas que se hablan en esos cultos no es realmente una lengua, sino palabras sueltas, fonemas castellanos dichos en forma regada, dando la pariencia de ser una lengua desconcida dada por el Espíritu Santo. Te pongo un ejemplo de una grabación que poseo: ANDA LA QUI CASITA ANDELE QUITA LA SAYA. Anda (del verbo andar) QUI (corrupción de que) Casita (casa pequeña) ANDELE (expresión mexicana) QUITA (del verbo quitar) Saya (falda). A menudo usan palabras que pueden provenir del hebreo, griego o arameo, como ABA QUIA SAMA. Lo interesante es que cuando en esos cultos se usan tales palabras la traducción es insultos y blasfemias contra Dios. Usted, hermano, se dará cuenta, ojalá no sea tarde, que todo eso es un teatro barato.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Ni sieto "rabia interna" ni creo que el don de lengua no podría repetirse. Creo que fui claro. Lo que me indigna, lo que me hace sentir lástima es ver las multitudes manipuladas por predicadores inescrupulosos, farsantes, haciéndoles creer que una palabras insensatas, sin significado alguno, inventadas, dirigidas por el padre de la mentira, sea el don de Dios. Es verdad que el Espíritu Santo pide por nosotros al orar, pero no indica el texto que es usted el que pronuncia las palabras.

Las lenguas angelicales son aquellas que los ángeles practican entre sí, las que hablan con Dios, pero cuando Dios ha enviado a sus ángeles a dar un mensaje a los humanos, estos han hablado en lenguas humanas. Dios no tiene un lenguaje de protocolo para hablar con El. Basta tan sólo un sususrro o pensamiento para que El entienda nuestra oración.

La jeringonza que hablan los pentecostales es una trampa del diablo, trampa en la que están cayendo casi todas las iglesias.

Lo que pasa amigo mio, es que hoy hay muchos predicadores que al no tener palabra de Dios, sólo buscan medios de mantener entretenida a la audiencia, ya que de ministros de Dios no tienen nada.

Lo importante de la congregación, es la mutua edificación por medio de la Palabra de su gracia; es por eso que Pablo dijo que prefería hablar 5 palabras con su entendimiento que miles en lengua desconocida. En la congregación si no hay interprete, el que habla lenguas CALLE.

Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (1Co 14:27-28)



Saludos.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

LOS DEFENSORES DE LAS LENGUAS DEBEN ANALIZAR MEJOR SU POSICION:

Por ejemplo, miren estas lenguas, las voy a escribir como las oi en la TV: RAMA SAI KIMA SUMATRA KAI SOLAJA BA. TUKU, MUTU IMAISOMA, SUMA KAIKITIATUKAMASA, REVETEKEMESOYKIMA, BARABASAJAMASUIRIDAIKIMATUKAMAISOJA.

¿ESOS DISPARATES SON DE DIOS? GENTE Dios, que tiene una voz santa y pura, jamas hablaria esas palabras tan grotescas.

Por otro lado la biblia dice que Dios da espiritu santo (es un poder no una persona) a los que lo obedecen. Dios no te da una persona, TE DA SU PODER. A los que lo obedecen. ¿Porque los habladores de lenguas rechazan la ley de Dios y desprecian el SANTO SABADO? JESUS AFIRMA QUE LOS QUE LE AMAN, GUARDARAN SUS MANDAMIENTOS, LOS OBEDECERAN.

Pero son precisamente los habladores de lenguas, los que rechazan el verdadero espiritu santo (el poder de Dios) y desprecian sus leyes santas (los 10 MANDAMIENTOS INCLUIDO ELSANTO SABADO).

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

LOS DEFENSORES DE LAS LENGUAS DEBEN ANALIZAR MEJOR SU POSICION:

Por ejemplo, miren estas lenguas, las voy a escribir como las oi en la TV: RAMA SAI KIMA SUMATRA KAI SOLAJA BA. TUKU, MUTU IMAISOMA, SUMA KAIKITIATUKAMASA, REVETEKEMESOYKIMA, BARABASAJAMASUIRIDAIKIMATUKAMAISOJA.¿ESOS DISPARATES SON DE DIOS? GENTE Dios, que tiene una voz santa y pura, jamas hablaria esas palabras tan grotescas.

Piensa amigo, si hubieras escuchado a Jesús hablando en hebreo, ¿ habrías pensado que eso no tiene sentido? O ¿te das cuenta que para ti no tiene sentido porque ignoras el significado de las palabras que dice? ¿O acaso porque no entiendas lo que dice no es de Dios? Sólo puedes decir que no entiendes y por lo tanto no puedes juzgar el significado de lo que se dice, sólo los frutos te dicen si en verdad una persona conoce o no conoce a Dios.

Además, no es la TV el medio en que Dios nos habla, eso deberías saberlo.


Por otro lado la biblia dice que Dios da espiritu santo (es un poder no una persona) a los que lo obedecen. Dios no te da una persona, TE DA SU PODER. A los que lo obedecen.

¿Y tu espíritu no es parte de tu persona? ¿Por que dices que el Espíritu de Dios no es de su persona?


¿Porque los habladores de lenguas rechazan la ley de Dios y desprecian el SANTO SABADO? JESUS AFIRMA QUE LOS QUE LE AMAN, GUARDARAN SUS MANDAMIENTOS, LOS OBEDECERAN.

Pero son precisamente los habladores de lenguas, los que rechazan el verdadero espiritu santo (el poder de Dios) y desprecian sus leyes santas (los 10 MANDAMIENTOS INCLUIDO ELSANTO SABADO).

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

¿Cómo tanto prejuicio...?

Me puedes explicar por que el tener el don de hablar en lenguas (dado por Dios) necesariamente implica despreciar la ley de Dios?
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Don Cajiga,

La existencia de los falsos no quita que existan los verdaderos, y ésto tiene sustento bíblico, así que es mejor fijarse en los frutos, ese es mi punto.

Un abrazo.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

ANTES DE HABLAR EN LENGUAS, UNO DEBE ESFORZARSE EN CONOCER A JESUS. Pero en el caso de los habladores de lenguas uno los ve mas enfocados en hablar esos disparates sin sentido que en amar a nuestro Salvador y Redentor. Ellos buscan experiencias emocionales, gritos, saltos, musica estridente y todo ese show. JESUS QUIERE QUE TE ENFOQUES EN EL, no en la emocion humana. El, SOLO EL llena nuestras vidas, mente y emociones, NO LAS FATULAS LENGUAS.

YO NO CREO PARA NADA EN LOS RAMA SAI KIMA de los modernos habladores de lenguas. La biblia dice " A LA LEY Y AL TESTIMONIO, SINO HABLAN CONFORME A ESTO NO LES HA AMANECIDO " (Isaias 8;20). Estan en plenas tinieblas.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

ANTES DE HABLAR EN LENGUAS, UNO DEBE ESFORZARSE EN CONOCER A JESUS.
Eso es correcto.


Pero en el caso de los habladores de lenguas uno los ve mas enfocados en hablar esos disparates sin sentido que en amar a nuestro Salvador y Redentor. Ellos buscan experiencias emocionales, gritos, saltos, musica estridente y todo ese show. JESUS QUIERE QUE TE ENFOQUES EN EL, no en la emocion humana. El, SOLO EL llena nuestras vidas, mente y emociones, NO LAS FATULAS LENGUAS.

El don de lenguas es el más pequeño de los dones del Espíritu Santo, ya que por este don no se puede edificar a la iglesia, sino se edifica sólo quien la habla, es por ello que el apóstol Pablo enseño que si no hay interprete debe callar en la iglesia. Aquellos que hablan en lenguas como exhibicionismo, o bien son niños en Cristo y no lo entienden, o bien las lenguas que hablan son fraudulentas.

YO NO CREO PARA NADA EN LOS RAMA SAI KIMA de los modernos habladores de lenguas. La biblia dice " A LA LEY Y AL TESTIMONIO, SINO HABLAN CONFORME A ESTO NO LES HA AMANECIDO " (Isaias 8;20). Estan en plenas tinieblas.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Eso es correcto.

El don de lenguas es el más pequeño de los dones del Espíritu Santo, ya que por este don no se puede edificar a la iglesia, sino se edifica sólo quien la habla, es por ello que el apóstol Pablo enseño que si no hay interprete debe callar en la iglesia. Aquellos que hablan en lenguas como exhibicionismo, o bien son niños en Cristo y no lo entienden, o bien las lenguas que hablan son fraudulentas.
Un comentario acertado y si se aplicase un monton tendrian que callarse y evitar hablar en lenguas en durante los cultos. Ahora que nunca he visto se interprete cuando alguien esta hablando en lenguas, alguno lo ha presenciado?.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

1 Cor capitulo 14:27-28

-Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno; y que uno interprete.

-Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

saludos
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

¿Dice la Biblia que todos los que tuvieran el espíritu de Dios ‘hablarían en lenguas’?

1*Cor. 12:13, 30: “De hecho por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados para formar un solo cuerpo*[...] No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad?” (También 1*Corintios 14:26.)

1*Cor. 14:5: “Ahora bien, yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero prefiero que profeticen. Realmente, el que profetiza es mayor que el que habla en lenguas, a no ser, de hecho, que traduzca, para que la congregación reciba edificación.”
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Si uno habla en un idioma que no conoce, mientras se halla en un estado de éxtasis, ¿es eso prueba de que tenga espíritu santo?

¿Podría ser que el poder ‘hablar en lenguas’ procediera de una fuente que no fuera el Dios verdadero?

1*Juan 4:1: “Amados, no crean toda expresión inspirada [“todo espíritu”, VV, Str], sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios.” (Véanse también Mateo 7:21-23 y 2*Corintios 11:14,*15.)

Entre los que ‘hablan en lenguas’ hoy día hay pentecostales (pentecostistas) y bautistas, y también católicos romanos, episcopales, metodistas, luteranos y presbiterianos. Jesús dijo que el espíritu santo ‘guiaría a sus discípulos a toda la verdad’ (Juan 16:13). ¿Creen los miembros de cada una de estas religiones que los miembros de las otras que también ‘hablan en lenguas’ han sido guiados a “toda la verdad”? ¿Cómo podría ser eso, puesto que estas personas no están todas de acuerdo entre sí? ¿Qué espíritu hace posible que ‘hablen en lenguas’?

Una declaración conjunta hecha por Fountain Trust y el Concilio Evangélico de la Iglesia Anglicana admitió: “Comprendemos también que un fenómeno parecido puede ocurrir bajo la influencia del ocultismo⁄demonismo” (Gospel and Spirit [Evangelio y Espíritu], abril de*1977, publicado por Fountain Trust y el Concilio Evangélico de la Iglesia Anglicana, pág.*12). El libro Religious Movements in Contemporary America (Movimientos religiosos en los Estados Unidos de hoy), edición preparada por Irving*I. Zaretsky y Mark*P. Leone, Princeton,*N.J., 1974, cita de L.*P.*Gerlach (pág.*693) e informa que en Haití ‘el hablar en lenguas’ es característico tanto de la religión pentecostal como del vudú. (Véase también 2*Tesalonicenses 2:9,*10.)
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Un comentario acertado y si se aplicase un monton tendrian que callarse y evitar hablar en lenguas en durante los cultos. Ahora que nunca he visto se interprete cuando alguien esta hablando en lenguas, alguno lo ha presenciado?.

No creo que obtengamos algo más hacia esa dirección, lo importante es validar la existencia de esta realidad bíblicamente, de ahí en más, que Dios te la muestre o no es cosa de Él, al ES no se le puede obligar a nada, sea para gusto o para desgusto el lo hará cuando quiera, a uno le corresponde creer de antemano.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

¿Es el ‘hablar en lenguas’ de hoy día lo mismo que el don de ‘hablar en lenguas’ de los cristianos del primer siglo?

En el primer siglo, los dones milagrosos del espíritu, incluso el poder ‘hablar en lenguas’, verificaron que Dios había transferido su favor del sistema de adoración judío a la congregación cristiana, que acababa de ser establecida (Heb. 2:2-4). Puesto que dicho objetivo se logró en el primer siglo, ¿es necesario probar vez tras vez lo mismo en nuestro día?

En el primer siglo, el que se pudiera ‘hablar en lenguas’ dio ímpetu a la obra internacional de dar testimonio para la cual Jesús había comisionado a sus discípulos (Hech. 1:8; 2:1-11; Mat. 28:19). ¿Es así como usan esta facultad hoy día los que ‘hablan en lenguas’?

En el primer siglo, cuando ciertos cristianos ‘hablaban en lenguas’, lo que ellos decían tenía sentido para los que hablaban aquellos idiomas (Hech. 2:4, 8). ¿Y no es cierto que hoy día el ‘hablar en lenguas’ por lo general implica un súbito proferir —mientras se experimenta éxtasis— de sonidos que no se pueden entender?

La Biblia muestra que en el primer siglo las congregaciones limitaban el ‘hablar en lenguas’ a dos o tres personas, que podían hacerlo en cualquier reunión determinada; cada uno debía hacerlo “por turno”, y si no había ningún intérprete presente, debían guardar silencio (1*Cor. 14:27,*28, VV [1977]). ¿Es así como se hace hoy día?
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Te estás proyectando sobre algo que no conoces, contrólate.
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

¿Pudiera ser que el espíritu santo esté dirigiendo a los carismáticos a llevar a cabo prácticas que van más allá de lo que se halla en las Escrituras?

2*Tim. 3:16,*17: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente, estando completamente equipado para toda buena obra.” (Si alguien afirma que tiene un mensaje inspirado que se halla en conflicto con las revelaciones hechas por el espíritu de Dios mediante Jesús y sus apóstoles, ¿podría ser posible que proviniera de esa misma fuente?)

Gál. 1:8: “Aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.”
 
Re: hablar en lenguas ¿es bueno o malo?

Has impuesto manos a un enfermo en nombre de Jesús?