...hablando de la carne que no es enemigo del hombre exactamente asi.

22 Enero 2000
427
0
50
Amigo JM. Lorenzo!

Mis saludos nuevamente... No es mi intencion decir que estas equivocado, al menos no del todo. ¿que es la carne? ¿porque el hombre es carnal, sensual y tiene la tendencia a la malicia? ¿porque dicen las Escrituras que el hombre natural es enemigo de Dios? ¿cuando, en que circusntancia Jesus dijo que el que esta con El ya no sera su siervo sino su amigo?

Cuando seamos su amigo, obviamente ya no seremos su enemigo ¿como sucede esto?
¿ y que pasa con la carne a partir de entonces? Seguiria preguntandote pero hasta aqui no mas...

Amigo JM.Lorenzo se que eres catolico y no tengo ningun inconveniente de que lo seas, lo importante es que tus brazos esten abiertas a nuevas inquietudes con respecto a otras fuentes de informacion. Una de las carateristica principales de la Sabiduria es que hay que escudriñarlo todo para que de acuerdo a las enseñanzas que recibimos de Dios, nos quedemos con lo bueno y desechemos lo malo.

atentamente

infinito
smile.gif

Hola infinito
Muy buen cuestionamiento el tuyo, en realidad creo tiene razon, pues cuando Dios creo al hombre en el sexto dia vio que todo era bueno. y despues que el hombre peco con su gran Misericordia y porque el nos Amo primero al salir del Eden lo arropo y se siguio comunicando con el hombre, como hasta ahora. Pero creo que hasta hoy seguimos haciendonos los sordos para o hacer su voluntad y hacer la nuestra.
En fin si todos los seres humanos hicieramos su voluntad seria un paraiso este mundo.
Si vivieramos conforme la axiologia que es la ciencia del orden de los valores habria armonia en uno mismo y con respecto a los demas.
Dios te bendiga amigo

ESTIMADO/A INFINITO:
ME INTERESA MUCHO LO QUE ACABAS DE EXPONER SOBRE LA CARNE Y ME GUSTARIA, SI NO TE ES MOLESTIA, QUE LO EXPLICASES UN POCO MAS.
DTB.

Saludos amigo Jose Carlos!

Soy infinito(el), y no me molesta en lo absoluto tus preguntas... puedes hacerla cuantas veces quieras. Los amigos estamos para compartir nuestras inquietudes accerca del Evangelio y proclamarlas, solo te rogaria tuvieras paciencia y que tu tambien no te molestaras conmigo si me equivocara en algo. No contendamos.

atentamente

infinito
smile.gif

Estimada Elena Gonzales!

Agradezco tus comentarios... y creo que estamos en comunion de ideas.

Lo importante es que hay que perseverar en lo que es el sigificado de la obediencia al Señor. El amor es la escencia de todo y es lo que debe prevalecer en nosotros y luego vertirla hacia los demas. Si mostramos amor se nos sera facil obedecer los mandamientos, y si hemos vanzado en esto, pues hay que compartirlas conb los demas...

Hasta pronto Estimada Amiga Elena Gonzales.

infinito