¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
banner_dinosaurios.jpg
¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?
La Biblia habla de los reptiles que se arrastran como si los que no se arrastran existieran, pero despues que se armó y erigió el esqueleto completo del primer "dinosario" al verlo, entendemos que estos eran reptiles que no se arrastraban, caminaban como las vacas, pues contaban con patas largas para sostenerse, caminar y correr. El por qué Dios no los mencionó especificamente sabemos ahora que estos eran los reptiles que no se arrastran, dejando totalmente fuera del conocimiento de los escritores de la Biblia la existencia de estos reptiles... ¿por qué? solo Dios sabe.

Génesis 1:25E hizo Dios animales de la tierra según su género, ...y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.
Génesis 1:26...Hagamos al hombre ...y señoree ... en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y El versiculo que para mi es suficiente para entender que los "dinosaurios" fueron los unicos excluidos en el arca.
Génesis 7:.. Entra tú y toda tu casa en el arca;... entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie,
Solo entraron los reptiles que se arrastran...
Creo que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que el hombre en la tierra, pues, si La Biblia es el Libro de Dios, los animales terrestres aparecieron por la Palabra de Dios el sexto día, el mismo día en que Dios moldeó barro e hizo al hombre.
Considero (no solo por que soy creyente) que es imposible que los animales mas fuertes que haya pisado la tierra hayan sido los unicos que fueron borrados de la faz de la tierra por un meteorito y que animales tan fragiles como las mariposas, conejos, hormigas etc... existan todavía.
Dios les bendiga

🦖🦕🐉🐉🦖🦖🦕🐉🐉🐉🐉
 
Ver el archivo adjunto 3325493
¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?
La Biblia habla de los reptiles que se arrastran como si los que no se arrastran existieran, pero despues que se armó y erigió el esqueleto completo del primer "dinosario" al verlo, entendemos que estos eran reptiles que no se arrastraban, caminaban como las vacas, pues contaban con patas largas para sostenerse, caminar y correr. El por qué Dios no los mencionó especificamente sabemos ahora que estos eran los reptiles que no se arrastran, dejando totalmente fuera del conocimiento de los escritores de la Biblia la existencia de estos reptiles... ¿por qué? solo Dios sabe.

Génesis 1:25E hizo Dios animales de la tierra según su género, ...y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.
Génesis 1:26...Hagamos al hombre ...y señoree ... en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y El versiculo que para mi es suficiente para entender que los "dinosaurios" fueron los unicos excluidos en el arca.
Génesis 7:.. Entra tú y toda tu casa en el arca;... entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie,
Solo entraron los reptiles que se arrastran...
Creo que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que el hombre en la tierra, pues, si La Biblia es el Libro de Dios, los animales terrestres aparecieron por la Palabra de Dios el sexto día, el mismo día en que Dios moldeó barro e hizo al hombre.
Considero (no solo por que soy creyente) que es imposible que los animales mas fuertes que haya pisado la tierra hayan sido los unicos que fueron borrados de la faz de la tierra por un meteorito y que animales tan fragiles como las mariposas, conejos, hormigas etc... existan todavía.
Dios les bendiga

🦖🦕🐉🐉🦖🦖🦕🐉🐉🐉🐉
No, La biblia no dice nada sobre los dinosaurios.
Tu post denota una gran ignorancia al referirte a insectos y animales pequeños como "fragiles"
 
Considero que el mensaje central del relato de la creación es que Dios creó el mundo.
Ahora bien, para contar cómo lo creó, Dios apeló al "mundo" que conocían o podían entender los autores y los lectores de aquellos tiempos.
Es decir: si en Medio Oriente se hubiera creído que había tortugas sosteniendo al mundo por abajo, el relato hubiera dicho algo así
"Y creó Dios las grandes tortugas para sostener la Tierra, y para navegar en las grandes aguas de debajo de la Tierra. Y vio Dios que era bueno."

Por eso es importante considerar de manera integral todas las fuentes de revelación de Dios al hombre, incluyendo la naturaleza misma, que se entiende a través de la ciencia.
La Biblia tiene su lugar y su propósito. La ciencia y la razón también. Y todas vienen de Dios.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
(Nota: Disculpen, tengo que enviarlo otra vez por que no me di cuenta y hay palabras que tenía que editar y como saben hay un tiempo limite. Gracias por su comprension.)
banner_dinosaurios.jpg
¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?
La Biblia habla de los reptiles que se arrastran como si los que no se arrastraban no existieron, pero despues que se armó y erigió el primer esqueleto completo de un "dinosaurio" al verlo, entendemos que estos eran reptiles que no se arrastraban, caminaban como las vacas, pues contaban con patas largas para sostenerse, caminar y correr sin arrastrar su abdomen y pecho.
El por qué Dios no los mencionó especificamente no sabemos, sabemos ahora que estos eran los reptiles que no se arrastran, dejando totalmente fuera del conocimiento de los escritores de la Biblia la existencia de estos reptiles... ¿por qué? solo Dios sabe.

Génesis 1:25y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.
Génesis 1:26...en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y El versiculo que para mi es suficiente para entender que los "dinosaurios" fueron los unicos excluidos en el arca.
Génesis 7:.. y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie
,
Solo entraron los reptiles que se arrastran...
También creo que los "dinosaurios" vivieron al mismo tiempo que el hombre en la tierra, pues, si La Biblia es el Libro de Dios, los animales terrestres aparecieron por la Palabra de Dios el sexto día, el mismo día en que Dios moldeó barro e hizo al hombre. Eso no quiere decir que vivieran en el mismo lugar, quizás, solo Adán supo de la existencia de estos animales, y solo él supo como se llamaban, pues fue Adán quién le puso los nombres a todos los animales. Pero después de Adán (quizas) estos seres no fueron vistos por ningún otro hombre.
Considero (no solo por que soy creyente) que es imposible que los animales mas fuertes que haya pisado la tierra hayan sido los unicos que fueron borrados de la faz de la tierra por un meteorito y que animales tan fragiles como las mariposas, conejos, hormigas etc... existan todavía.
Dios les bendiga
Otra acotación antes de comenzar oficialmente este tema, es que creo que los "dinosaurios" reaparecerán en éste planeta así como todos los animales que ha sido borrados de la faz de la tierra.
Dios les otorgue su gracia.
 
No, La biblia no dice nada sobre los dinosaurios.
Por supuesto no aparecen con ese nombre "dinosaurio", pues quienes descubrieron a los primeros "dinosaurios" no sabían que nombres les puso Adán así que tuvieron el derecho de ponerles el nombre que ellos quisieran, pero podemos entender que Dios insiste en hablar de reptiles que se arrastran en vez de solo decir reptiles... y pues, en las fotos reales de los esqueletos de los "dinosaurios" pues entendemos que efectivamente habían reptiles que no se arrastraban, ahora entendemos (los que quieren entender) que habían dos tipos de reptiles, por eso Dios le ordena a Noé que introdujera al arca solo a los reptiles que se arrastran... excluyendo y no tomando en cuenta a los "dinosaurios" y por ende ninguno sobrevivió al diluvio y por ende fueron borrados... facil de entender
Tu post denota una gran ignorancia al referirte a insectos y animales pequeños como "fragiles"
La fabula del meteorito que borró a estos reptiles, los animales mas fuertes y grandes sobre la tierra pero dejó a las mariposas conejos moscas y hormigas... eso si que es ignorancia.. pero atroz... ¿o nos vas a hacer creer que si te dan con un libro quedas aplastado? ¿o que a tí te pueden aplastar con matamosca de esos que venden los chinos?
 

La fabula del meteorito que borró a estos reptiles, los animales mas fuertes y grandes sobre la tierra pero dejó a las mariposas conejos moscas y hormigas... eso si que es ignorancia.. pero atroz... ¿o nos vas a hacer creer que si te dan con un libro quedas aplastado? ¿o que a tí te pueden aplastar con matamosca de esos que venden los chinos?

Es que el asteroide no mató a los dinosaurios por aplastamiento, compañera.
Generó incendios en todo el mundo, terremotos y maremotos, aumento en la actividad de los volcanes, y lo más importante, un cambio climático profundo.
Los dinosaurios más grandes eran precisamente los más vulnerables, porque necesitaban más alimentos. Además, es muy probable que los dinosaurios ya estuvieran en decadencia desde hace tiempo.
Sin embargo, no todos los dinosaurios desaparecieron. Aún quedan entre nosotros muchos. Son las aves.

Saludos!
 
Leviatán y Behemot son mencionados después del diluvio.

  • Job 40:15-24 describe al Behemot como un animal que come hierba, de gran tamaño y fuerza.
  • Job 41:1-34 describe al Leviatán como una criatura marina poderosa y difícil de capturar.
  • Salmos 104:24-26 menciona al Leviatán como una criatura marina creada por Dios.
  • Isaías 27:1 hace referencia al Leviatán como una criatura marina que será juzgada por Dios.
 
Leviatán y Behemot son mencionados después del diluvio.

  • Job 40:15-24 describe al Behemot como un animal que come hierba, de gran tamaño y fuerza.
  • Job 41:1-34 describe al Leviatán como una criatura marina poderosa y difícil de capturar.
  • Salmos 104:24-26 menciona al Leviatán como una criatura marina creada por Dios.
  • Isaías 27:1 hace referencia al Leviatán como una criatura marina que será juzgada por Dios.
¿ Y como un animal va a ser juzgado por Dios ?
 
Es que el asteroide no mató a los dinosaurios por aplastamiento, compañera.
Generó incendios en todo el mundo, terremotos y maremotos, aumento en la actividad de los volcanes, y lo más importante, un cambio climático profundo.
Los dinosaurios más grandes eran precisamente los más vulnerables, porque necesitaban más alimentos. Además, es muy probable que los dinosaurios ya estuvieran en decadencia desde hace tiempo.
Sin embargo, no todos los dinosaurios desaparecieron. Aún quedan entre nosotros muchos. Son las aves.
Saludos!
Saludos @Alissa.
Pero compañero, como haya sido, mencione todo eso que ud leyó en esos libros, pero ¿por que las moscas, mariposas, conejos etc etc si sobrevivieron y estos animales cuya piel era como una armadura tan dura, tan enormes, fueron borrados?
 
¿ Y como un animal va a ser juzgado por Dios ?
Los animales no fueron juzgados, Dios pasó para el otro lado a una pareja de cada especie para que existieran... Los animales no pecan, no son juzgados, mueren y ya, hasta ahí, no hay resurrección para ningun animal.
 
¿Y por que lo creo?

Porque DIOS se apiada de los animales y no los juzga por los pecados de los hombres.

1684259423064.png
 
¿ Y como un animal va a ser juzgado por Dios ?
Yo también pienso eso. El diluvio no fue tan "universal" como dicen, solo afectó al "mundo" civilizado. Es decir: la cuna de la civilización.
¿Como dicen? Estas hablando de Dios, Él es quién habla sobre esto y yo le creo, yo si creo que todo lo que dice que sucedió sucedió. Solo sobrevivieron los que estaban en el arca y por supuesto, los animales acuaticos, que no se ahogan en el agua (jajaja)
🐳🐬🦭🐟🐠🐡🦐🦑🐙🦈
 
¿Como dicen? Estas hablando de Dios, Él es quién habla sobre esto y yo le creo, yo si creo que todo lo que dice que sucedió sucedió. Solo sobrevivieron los que estaban en el arca y por supuesto, los animales acuaticos, que no se ahogan en el agua (jajaja)
🐳🐬🦭🐟🐠🐡🦐🦑🐙🦈
En el arca no cabrían los miles de millones de especies de animales, insectos, aves, lombrices, etc etc, además no estás tomando en cuenta toda la vegetación que se extinguiría al estar anegada durante al menos 150 dias.

¿Me puedes explicar como alimentar a todos esos seres por 150 dias cada uno con su dieta particular?

La palabra usada en Génesis para mundo es "eretz" la cual también quiere decir "nación" "conglomerado de naciones" "suelo", "terruño". El problema no es la Biblia sino los exégetas.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Nada más en el amazonas se extinguen cientos de especies de insectos diariamente que nunca hemos conocido ni conoceremos, y todos ellos llegaron supuestamente al arca ¿no?
 
Saludos @Alissa.
Pero compañero, como haya sido, mencione todo eso que ud leyó en esos libros, pero ¿por que las moscas, mariposas, conejos etc etc si sobrevivieron y estos animales cuya piel era como una armadura tan dura, tan enormes, fueron borrados?

Bueno, hay muchas catástrofes que podrían ocurrir en mi hogar y borrarme a mí y a mi esposa, pero no a una cucaracha que vive en mi casa.
Yo y mi esposa somos mucho más grandes que la cucaracha, podemos correr mayores distancias en menor tiempo, y tenemos algunas otras ventajas, comenzando con la inteligencia.... pero todo dependerá del tipo de catástrofe: si la cucaracha tiene características que le permiten sobrevivir mejor que los humanos, sobrevivirá.

Lo importante es que este tipo de preguntas hay que hacérselas a los biólogos o paleontólogos, no a los teólogos.
Cada cosa en su lugar.
 
Nada más en el amazonas se extinguen cientos de especies de insectos diariamente que nunca hemos conocido ni conoceremos, y todos ellos llegaron supuestamente al arca ¿no?
La historia del arca tiene un significado espiritual. No dudó que hubiera habido una gran inundación en el medio oriente antiguo, quizás en el sur de Iraq pero un diluvio universal, en toda la tierra y que tape los Himalayas, es simplemente imposible. Tampoco hay pruebas de un diluvio global.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Por supuesto no aparecen con ese nombre "dinosaurio", pues quienes descubrieron a los primeros "dinosaurios" no sabían que nombres les puso Adán así que tuvieron el derecho de ponerles el nombre que ellos quisieran, pero podemos entender que Dios insiste en hablar de reptiles que se arrastran en vez de solo decir reptiles... y pues, en las fotos reales de los esqueletos de los "dinosaurios" pues entendemos que efectivamente habían reptiles que no se arrastraban, ahora entendemos (los que quieren entender) que habían dos tipos de reptiles, por eso Dios le ordena a Noé que introdujera al arca solo a los reptiles que se arrastran... excluyendo y no tomando en cuenta a los "dinosaurios" y por ende ninguno sobrevivió al diluvio y por ende fueron borrados... facil de entender
Nada tiene que ver que no aparezca el "nombre" . La biblia no habla de dinosaurios.
La fabula del meteorito que borró a estos reptiles, los animales mas fuertes y grandes sobre la tierra pero dejó a las mariposas conejos moscas y hormigas... eso si que es ignorancia.. pero atroz... ¿o nos vas a hacer creer que si te dan con un libro quedas aplastado? ¿o que a tí te pueden aplastar con matamosca de esos que venden los chinos?
Yo creo que es importante leer al menos un poco, o mas que leer tratar de conocer las cosas antes de hacer comentarios desde la ignorancia, lo cual no es algo malo pero el problema esta en defender ese tipo de comentarios respaldándose en la misma ignorancia.
Los animales mas grandes son mas susceptibles a los cambios climáticos simple y sencillamente por la cantidad de alimento que requieren y por el espacio necesario para vivir y reproducirse. Los animales pequeños como los insectos son las criaturas mas resilientes y pueden sobrevivir mucho mejor a un cambio drastico en su ecosistema. Nada tiene que ver el que puedas o no aplastar a alguno con un libro.

Por cierto, los "dinosaurios" no eran reptiles.
 
En el arca no cabrían los miles de millones de especies de animales, insectos, aves, lombrices, etc etc,
Yo no dudo pero nada, por que no fué Noé el que trajo los animales ni los introdujo, todo eso lo hizo Dios y tiene todo el poder, ocurrencia, astucia, ideas, soluciones para que todo. Todo lo que conocemos existió, fue lo que sobrevivió al diluvio por que Él lo salvó. Excepto claro los animales que no se pueden ahogar. ¿Qué es más facil? Que Dios adhiera e introdujera a su manera todas las especies de insectos que posiblemente se ahogarían, al arca o poner a Noe a cazar cada insecto y lo metiera al arca.. Por favor ¡¡ humanamente esto es tan dificil como imposible, pero para Dios no... super facil.. hizo el universo y al tierra en un día ¿de que Dios estamos hablando? así que cambien ese Chip, no pueden pensar como Dios, pero confíen y no piensen como hombres... se les va a romper la cabeza y van a suponer tonterías y absurdos... no se salgan de las Escrituras. Si Dios dijo que raería todo sobre la tierra, fue así.
además no estás tomando en cuenta toda la vegetación que se extinguiría al estar anegada durante al menos 150 dias.
¿Tomar en cuenta nuestra mente y capacidades para explicar la forma de Dios solucionar? ¿es en serio? ¿quieres comparar tus capacidades y maneras a las de Dios? ¿puedes ser tan atrevido y loco como para ver imposible para Dios salvar lo que hoy existe? calmence, debería meditar en lo que estan haciendo ahora y arrepentirse, pedir perdón por hablar como Moisés que dudó de la capacidad y el poder de Dios para darle carne a Israel en medio del desierto...
Números 11Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero! ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.
al estar anegada durante al menos 150 dias.
El diluvio duró casi 1 año, por 20 días no fue 1 año completo el que pasó Noé y todos esos seres en el arca.
¿Me puedes explicar como alimentar a todos esos seres por 150 dias cada uno con su dieta particular?
Mateo 19:26 Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible
Lucas 1:37porque nada hay imposible para Dios.
Lucas 18:27Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios
 
así que cambien ese Chip, no pueden pensar como Dios, pero confíen y no piensen como hombres... se les va a romper la cabeza y van a suponer tonterías y absurdos...

Al contrario.
Uno corre el peligro de que se le rompa la cabeza y se malogre su vida si revuelve las cosas. Por ejemplo, si creo que para el médico que me atiende de una enfermedad, en vez de recurrir a textos médicos, debe recurrir a las páginas de la Biblia.

Hay que confiar en la Biblia para las cosas para las que fue escrita la Biblia: para darnos confianza en Dios y en su salvación, para guiar nuestra vida hacia lo bueno.
De otra manera le estaríamos dando un trato irreverente y peligroso.