¿Habla Isaías 18 sobre los Estados Unidos?

Bart

2
24 Enero 2001
34.998
4.191
Siempre me he preguntado si EEUU aparecen en la Biblia, hace poco me llegó un Estudio que trata sobre el tema, y aunque aún tengo que estudiarlo más, lo he traducido y aquí os lo comparto.

Bendiciones.

Bart.


http://www.trumpetsounds.com/isaiah18.html

¿Habla Isaías 18 sobre los Estados Unidos?

Por Bob Westbrook

Cortesía de Sonidos de la Trompeta

17 de Diciembre, 2002

Me he preguntado más de una vez si hay alguna mención de los Estados Unidos en las profecías de la Biblia. No puedo estar seguro de esto, creo que se da una circunstancia fuerte de que Isaías 18 está describiendo a los EE.UU.. He oído que otros indican esto también, y he tenido la sospecha de que pudieran estar en lo cierto. Sólo recientemente he examinado detalladamente este corto capítulo de siete versos.

En un contexto más amplio Isaías 14-17 contiene algunas escenas que pueden tener lugar en un futuro relativamente cercano, y el capítulo 19 también contiene profecías todavía no. Dado este contexto, y la indicación de que el capítulo 18 nunca se ha cumplido históricamente de una forma significativa, creo que Isaías 18 merece algunas consideraciones serias, sobre si está hablando de los Estados Unidos.

Este capítulo me compele extrañamente, y el Espíritu ha puesto una carga en mi corazón acerca del mismo. Es un mensaje de penas a la nación que se dirige, pero también describe un papel muy favorable para ellos el último verso.

La identificación de la nación en este capítulo se encuentra en los versos 1, 2, y 7, y contiene varias especificaciones detalladas. (Se usarán varias traducciones de la Biblia diferentes aquí). Cuando los examinemos, quedará claro que ninguna nación moderna encaja en la descripción tan estrechamente como lo hacen los Estados Unidos, y ninguna nación antigua cumplió la profecía.

Primero, es una nación de “alas zumbando" dónde el sonido de “alas se oye", o la "tierra de alas" clamorosas. Dado que la preeminencia militar de esta nación figura principalmente mas adelante, podemos asumir que ésta es una referencia a los sonidos de los motores de reacción y a los helicópteros. Ninguna otra nación tiene el temible poder aéreo de los EE.UU..

Luego, es una nación que "queda más allá de los ríos de Cush". Ésta es una área que aproximadamente corresponde a Sudán en África. Pero note que no dice que es el propio Cush, sino más allá de allí. Obviamente, por esos días, África norteña central habría parecido como los confines de la tierra. ¿Así si Isaías estuviera intentando llevar la idea de una tierra lejana de dónde él era, probablemente diría más allá del área más lejana con la qué él estaba familiarizado? Por consiguiente, esta profecía no es sobre Etiopia o Sudán o esa región, sino una nación más allá de allí.

¿Esta nación en cuestión "envía emisarios (embajadores) por el mar", "enviándolos por el mundo". ¿Qué nación es actualmente conocida para enviar a los mensajeros o enviados en ultramar? Los Estados Unidos. También, éste es otro indicador de que el profeta no estaba hablando de un área de África central que no tiene acceso a los océanos.

Mas allá califica a la nación a la que se dirige, Isaías describe a sus gentes, su geografía, y su poder. Las personas se describen como altos y de tez brillante. Guapos y bronceados son palabras usadas en otras traducciones. ¿Qué imagen tienen en otras partes de la apariencia los de americanos, sobre todo las que muestran la TELEVISIÓN americana vista en los canales a través del mundo? Personas altas, atractivas, piel brillante. La geografía de la tierra en la que estas personas viven es "una tierra dividida por ríos". Que también describe a los EE.UU..

Finalmente, se describe el poderío militar y político de la nación a la que Isaías está profetizando. "¿Unas personas que inspiran temor a través de su historia", "una nación que intimida desde que nació", "una nación fuerte, que aplasta a sus aborrecedores", "temida por el mundo", "una nación" poderosa y dominante, "fuerte y victoriosa"--¿podría estar describiendo a una sola superpotencia del mundo?

Pero a mí, el remate con respecto a la identificación de esta nación se encuentra en verso 7, el último verso del capítulo.

“En aquel tiempo será traída ofrenda
a Jehová de los ejércitos,
de parte del pueblo de elevada estatura y piel brillante,
del pueblo siempre temible,
de gente fuerte y conquistadora,
cuya tierra es surcada por ríos.
Será traída al lugar del nombre de Jehová
de los ejércitos, al monte Sión. (Isaiah 18:7 Reina-Valera 1995)

Después de los eventos descritos en Isaías 18 sucede que, las personas de esta nación (Cristianos presumiblemente americanos y judíos) se notarán por los regalos que traen a "el lugar del nombre". Esto es, claro, la Montaña del Templo en Jerusalén. Uno puede asumir que estos regalos no se designan para las estructuras islámicas que actualmente están de pie allí, sino para la reconstrucción del Templo después de que el Domo de la Roca y la mezquita de Al Aqsa sean borradas. ¿Y qué nación está mejor preparada, equipada, y motivada para enviar regalos monetarios y suministros al Monte Sión para reconstruir el Templo que los Estados Unidos?

Dadas estas circunstancias, podemos concluir que ninguna otra nación, antigua o moderna, le vaya la descripción tan estrechamente como a los Estados Unidos. Pero esta profecía es un mensaje de desastre para esa nación. La primera palabra del capítulo es de dolor "¡Ay!."

También se expresa aquí un poco de ironía. Mientras dice que este país envía a mensajeros por el mundo, Isaías está diciendo que "vuelvan a casa, y den este mensaje de desastre al país."

“....Id, mensajeros veloces,
a la nación de elevada estatura y piel brillante,
al pueblo siempre temible,
de gente fuerte y conquistadora,
cuya tierra es surcada por ríos.” (Isaías 18:2.)

Así los mensajeros están para llevarle un mensaje a ese país. Pero los próximos versos parecen algo fuera de lugar al principio. Quizás están allí para darnos algún contexto histórico de cuando se cumplirá esta profecía. Siempre que sea, globalmente que estos importantes eventos ocurrirán:

“Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad;
y cuando se toque trompeta, escuchad.” (v 3).

Podemos conjeturar que las montañas son las montañas de Israel (la Franja Oeste) y la bandera es una bandera israelita. Se sopla el shofar durante la batalla. Por consiguiente, es probable que cualquier cosa que le pase a la nación descrita en este capítulo le pasa en relación con Israel que vuelve a tomar Judea Bíblica y Samaria otra vez como su propia posesión, a través de una operación militar. Esto pasaría una vez que los Palestinos sean vencidos y esa tierra llegue a ser parte de Israel formalmente. Así que, Dios está diciendo al mundo, "cuando eso pase, PRESTE ATENCIÓN."

Éste es el punto dónde podríamos empezar a ponernos un poco nerviosos, porque si este capítulo está hablando sobre los EE.UU., y si el tiempo del cumplimiento es pronto, los próximos versos no presagian nada bueno en absoluto.

“porque Jehová me dijo así:
«Me estaré quieto y los miraré desde mi morada,
como el sol claro después de la lluvia, como la nube de rocío en el calor de la siega.” (Isaiah 18:4)

Presumimos que algo dramático va a pasar, porque el Señor dice que él va sentarse y mirar calladamente, cuando hace, mientras da la apariencia de no hacer nada. Las próximas frases, siento decirlas, parecen una descripción de explosiones nucleares. Mirando las palabras hebreas usadas, parecen similares a cómo alguien por esos días podría haber descrito una explosión nuclear: deslumbrando, brillando débilmente, el calor blanco, una nube espesa. ¿Qué pasa con el rocío en el calor de un día al final de verano? Se disipa rápidamente cuando le da la radiación del sol.

<<It gets worse. Look at how the highly interpretative New Living Translation puts the next verses: "Even before you begin your attack, while your plans are ripening like grapes, the LORD will cut you off as though with pruning shears. He will snip your spreading branches. Your mighty army will be left dead in the fields for the mountain birds and wild animals to eat. The vultures will tear at corpses all summer. The wild animals will gnaw at bones all winter." (Isaiah 18:5-6 NLT)>>

Se pone peor. Mire cómo la Nueva Traducción Viviente muy interpretativa pone los próximos versos: "Incluso antes de que usted empiece su ataque, mientras sus planes están madurando como las uvas, el SEÑOR lo cortará como podado con tijeras grandes. Él tijereteará sus ramas extendiendo. Su ejército poderoso será el muerto izquierdo en los campos para los pájaros montañeses y los animales salvajes comer. Los buitres rasgarán a los cadáveres todo el verano. Los animales salvajes roerán a los huesos todo el invierno." (Isaiah 18:5-6 NLT)

“5 Porque antes de la siega,
cuando el fruto sea perfecto y pasada
la flor, se maduren los frutos,
entonces podará con podaderas las ramitas,
y cortará y quitará las ramas.
6 Y serán dejados
todos para las aves de los montes
y para las bestias de la tierra;
sobre ellos tendrán el verano las aves,
e invernarán todas las bestias de la tierra».”
(Isaías 18:5-6. R. V. 1995.)

De cualquier nación poderosa de que esté hablando al parecer estará planeando algún tipo de ataque, pero mientras se hacen esos planes, la calamidad descrita en esta profecía golpea a sus ejércitos y nación. Si esto habla de los Estados Unidos, nos esperan tiempos muy difíciles.

Suponiendo que así fuera, el capítulo acaba en una nota muy positiva, cómo mencionamos antes. ¿Podría ser que los eventos que tienen lugar aquí también son simultáneos a la liberación del Templo Monte en Jerusalén? Verso 7 parece implicar eso.

Atémoslo todo junto en un lo que seguro es una proposición polémica: Esta profecía puede estar hablando de los EE.UU., junto con las acciones tomadas eso producirá una victoria israelita sobre los Palestinos. Algo que para todas las apariencias es un golpe de ataques nucleares a los EE.UU. o sus ejércitos, mientras están haciendo planes de guerra (contra Irak quizás) una gran calamidad les ocurre. Pero después, los Cristianos y judíos en los EE.UU. traerán regalos al Templo Monte para la reconstrucción del Templo.

(Translations cited in this article include New International Version, English Standard Version, New Revised Standard Version, Bible in Basic English, Contemporary English Version, Good News Bible, Complete Jewish Bible, The Stone Edition Tanach, Eugene Peterson's "The Message")

Bob Westbrook 12/17/02
 
Me pregunto, Bart, cuantas naciones poderosas no cumplen lo que Isaias profetizó.
¿Inglaterra?
¿Rusia?
¿España con su pasado colonial?
¿Alemania cuando el nazismo?
Los Estados Unidos ha cometido errores como todas las naciones y cuando más grande es una nación mas magnitud tienen sus errores. ¿Y que nacion no los ha cometido?
Ninguna nación escapará al juicio de Dios. Pero nadie es ajeno a su misericordia.
Los Estados Unidos cumpliran su tiempo en la historia de la humanidad lo mismo que lo cumplen el resto de paises.
Felices fiestas Bart.
 
¡ FELICES FIESTAS !, Tobi, el Señor juzgará a las naciones, confiemos en Su Misericordia.

Bendiciones

Bart
 


http://www.cristoviene.com.ar/babilonia irak sera tomada por estados unidos.htm

BABILONIA IRAK SERA TOMADA POR ESTADOS UNIDOS

Por Raúl Horcada

Sadam odia a Israel como Nabucodonosor odió a Israel antes con la diferencia que a Nabucodonosor el Señor le permitió tomar a Israel, cosa que no es así ahora con este “nuevo” Nabucodonosor, de allí que el Señor lo nombra en Jeremías como el “...soberbio...”.

Sadam ha convocado a los países árabes a formar un ejercito de hombres dispuestos a la destrucción con el mismo entusiasmo con que “los sionistas defienden la vida” (SIC). Esto ha hecho que Israel no tome en broma las amenazas de Sadam y esté preparando sus mísiles Patriot para la interceptación de los Scud de Irak pero mejorando el sistema defensivo para evitar las posibles armas químicas o bacteriológicas que Irak ha seguido fabricando, a pesar de las prohibiciones de los veedores de la ONU.

Es claro que Sadam como lo ha manifestado, no quiere dejar nada de Palestina (Filistea) en manos de sus auténticos dueños, los Judíos y esto creo yo, será el punto de inflexión donde la historia, nuevamente dará la razón a la Profecía Bíblica.

Algo que debemos notar es que la destrucción de Babilonia se ha dado en la antigüedad pero no en el límite que declara la Palabra en el vs.3 es interesante destacar también que lo que dice el vs.4 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a Jehová su Dios. ([1]) Aquí dice que los que volverán a Israel los hijos de Israel y los hijos de Judá, ambos juntos, cosa que no pasó en la vuelta de la cautividad en la antigüedad, ya que Israel había sido dispersado por los Asirios y no retornaron a Israel, es decir que esta vuelta de todos será para el fin de los días, la profecía habla para este tiempo, pero algo muy interesante de saber y que tiene que ver con la profecía Bíblica y dice,... e irán andando y llorando, y buscarán a Jehová su Dios. Esto nos habla la escritura en Zac.12: 9-14 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. ([2])

En este pasaje, el Señor habla de lo que el Señor hará lo que dice contra todos los que quieran destruir a SU pueblo, y esto es para “aquellos días” y es en “ese” tiempo donde el Señor habla en que vendrían TODOS los hijos de Israel, las 10 tribus del norte y las dos del sur, de Israel y de Judá, TODOS unidos y no como fue luego de la primera cautividad de Nabucodonosor.

Dice que irán andando y llorando y buscarán al Señor su D´s y luego dice... y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. El vs.5 de Jer. 50 Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Jehová con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. ([3]. Es esto para el tiempo donde los Judíos VEAN el nuevo pacto en Cristo Jesús

Jer. 50: 6-7 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles. 7Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres. ([4]). Esto es parte de la profecía cumplida ya que la persecución de los Judíos, fueron acusados de Deidicidio de esto se alimentó la Inquisición para perseguir y destruir a los Judíos, siempre fueron perseguidos y sistemáticamente devorados y esto debido a la supina ignorancia de la profecía respecto de la expiación de los pecados de todos y cada uno de los vivientes que se entreguen a Cristo. En el vs.8 hay algo mas que nos muestra esto hoy mismo Jer.50: 8-9 Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío. ([5]).

La urgencia de la sugerencia para que abandonen Babilonia o Irak, es debido a lo que va a ocurrir en ese lugar, cuando las fuerzas multinacionales con EEUU a la cabeza arrasen Babilonia. Ya están haciéndose los arreglos entre las naciones “nucleares”, esto es, Rusia, Francia, EEUU, China Y Gran Bretaña. Para que no se oponga nadie cuando Irak sea invadido, ya que Sadam hoy es un estorbo para el nuevo orden mundial que está propugnando Rusia quien fuera en otro momento un aliado de Irak en contra de Inglaterra y EEUU, pero como Sadam no quiere oír hablar de paz y está permanentemente amenazando e investigando para desarrollar nuevas armas de destrucción masiva está saliéndose del “orden”.

Las reuniones realizadas entre Putín y Bush y los mandatarios de los otros países nucleares, están preparando el escenario social para cuando Irak sea atacado. Es por esto lo que dice el vs. 9 Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío.

Es posible que alguna persona diga que como aquí dicen flechas de valiente diestro, piense que esto pasó en la antigüedad, pero nosotros sabemos que esto fue escrito en otro tiempo y que los flecheros de ayer, son los mísiles de hoy, sabemos que los mísiles modernos son sumamente precisos. Vs.10 Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová.([6]) aquí hay un ejemplo claro acerca de lo que buscan las naciones de Babilonia, que es lo que tiene Irak y casi maneja la economía mundial, petróleo, y es por eso que los que la “saquearen serán saciados”.

Una anécdota interesante es que una de las cosas que se le prohibió adquirir a Irak con el bloqueo posterior a la Guerra del Golfo Pérsico, fueron computadoras potentes para que de esa manera no pudiera hacer los cálculos de balística etc. Irak comenzó a comprar a través de diferentes países, grandes cantidades de consolas Nintentdo con el fin de agrupar los procesadores de estos juegos (potentes, por cierto) y así tener la capacidad necesaria para armar una computadora muy veloz.

Aquí el Señor dice que los Judíos deben HUIR de Babilonia, y en el vs. 9 da la explicación del porqué.

Pero ¿es que todavía hay Judíos en Irak, en Babilonia? ¿Es que todavía queda algún descendiente de Abraham en la tierra de Sinar? Si los hay, hoy día quedan 120 Judíos y una Sinagoga, si una Sinagoga en Bagdad, que a pesar de la persecución y las restricciones, sigue funcionando. Ya no como en otros tiempos, pero continúa allí, estos datos se pueden conseguir en Virtual Jerusalem, página que tiene la población de la diáspora clasificada en todo el mundo.

Pequeña reseña del pueblo judío en Babilonia: La comunidad Judía en Babilonia, es una de las más antiguas en el mundo y tiene una gran historia de enseñanza y aprendizaje, Abraham nació en Ur de los Caldeos al sur de Irak. Las comunidades judías trazaron su historia al retornar en el siglo 6to a.C. cuando Nabucodonosor conquistó Judea y envió mucho pueblo dentro de Babilonia. La comunidad se ha mantenido fuerte con fuertes lazos con Israel y con la ayuda de Rabinos desde Israel permanecieron estableciendo muchas escuelas rabínicas prominentes, para el tercer siglo, Babilonia se convirtió en el centro de enseñanza Judía como lo atestigua la creación de muchas enseñanzas muy influyentes que forman parte del Talmud Babilónico. Bajo el imperio musulmán la posición del pueblo Judío fue fluctuante, muchos Judíos prosperaron mucho comercialmente y ocuparon cargos políticos y la banca.

Luego fueron perseguidos de diferentes maneras, imponiendo restricciones e impidiéndoles desarrollar algunas actividades. Durante el gobierno Británico los Judíos se elevaron económicamente y se ubicaron en lugares políticos y formaron organizaciones sionistas y permitir el estudio del hebreo, todo este progreso terminó, cuando Irak recuperó su independencia en 1932, fue prohibida la emigración a Israel.

En 1950 se legalizó la emigración a Israel y en ese tiempo entre el mayo del 50 y agosto del 51 se fueron de Irak 110000 judíos, este aspecto incluyó 18000 judíos curdos, esto disminuyó la población de 150.000 en 1947 a solo 6000 después de 1951.

Las operaciones de emigración se reanudaron después de la guerra de los 6 días, cuando Irak puso a trabajos forzados a mas de 3.000 judíos. Desde 1948 volvieron a Israel 129.539, 123.371 de ellos, entre 1948 y 1951. hoy quedan 120 Judíos en Babilonia, en Irak. El Señor les dice que huyan de Babilonia porque vs.8-10 Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío. 10Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová.([7]).

El vs.11-16 porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como novilla sobre la hierba, y relinchasteis como caballos. 12Vuestra madre se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo. 13Por la ira de Jehová no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades. 14Poneos en orden contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas, porque pecó contra Jehová. 15Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo. 16Destruid en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra. 17Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después. 18Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yo castigo al rey de Babilonia y a su tierra, como castigué al rey de Asiria. 19Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma. 20En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.([8])

Esto nos da una clara señal acerca de la diferencia entre los tiempos, cuando el Señor dice que Babilonia será desierto, sequedal y páramo y que será destruida para siempre ya que nunca mas será habitada, no da a lugar ninguna duda del destino de la tierra de Sinar, el cual no se ha cumplido hasta ahora, ya que el esplendor de Irak hoy es evidente y el poder económico del mismo también es claro. No será así cuando sea derrotada, será la “última de las naciones” por la Ira del YO SOY EL QUE SOY. ¿Porque en el vs. 20 habla de que no se hallará MAS el pecado de Israel ni de Judá? Porque, recordemos Zac. 12, el pueblo Judío habrá entrado en el nuevo pacto, el pacto sempiterno.

Vs. 21-24 Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado. 22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande. 23¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones! 24Te puse lazos, y fuiste tomada, oh Babilonia, y tú no lo supiste; fuiste hallada, y aun presa, porque provocaste a Jehová.([9])

El Señor habla de cómo será aquello y habla de la tierra de Merataim que quiere decir “doble rebelión” y Pecod, quiere decir “castigo”.

Estruendo grande de guerra en la tierra, esto puede parecer algo sin importancia, pero hoy sabemos como se hacen alianzas en TODA la tierra para avanzar contra “enemigos” comunes, Argentina ha participado de las “misiones de paz” de la ONU y hasta han muerto soldados en esas misiones. El Señor le dice que a pesar del lazo Babilonia no se daría cuenta, esto es porque Sadam se cree Nabucodonosor y piensa que tiene derecho como lo tuvo su antecesor, pero en realidad, está provocando al Señor ya que quiere destruir a Israel y Jerusalem su corona.

Vs.25-46 5Abrió Jehová su tesoro, y sacó los instrumentos de su furor; porque esta es obra de Jehová, Dios de los ejércitos, en la tierra de los caldeos. 26Venid contra ella desde el extremo de la tierra; abrid sus almacenes, convertidla en montón de ruinas, y destruidla; que no le quede nada. 27Matad a todos sus novillos; que vayan al matadero. ¡Ay de ellos! pues ha venido su día, el tiempo de su castigo.
28Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar en Sion las nuevas de la retribución de Jehová nuestro Dios, de la venganza de su templo.
29Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel. 30Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos sus hombres de guerra serán destruidos en aquel día, dice Jehová.
31He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré. 32Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.
33Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar. 34El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.
35Espada contra los caldeos, dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. 36Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. 37Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados. 38Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.
39Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones. 40Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará. 41He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra. 42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia. 43Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.
44He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán a la morada fortificada; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que yo escoja la encargaré; porque ¿quién es semejante a mí? ¿y quién me emplazará? ¿o quién será aquel pastor que podrá resistirme? 45Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos. 46Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones.([10])


[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Cristo Viene

http://www.cristoviene.com.ar/index.htm
 
Última edición:

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-2.html

UN EVENTO POR SUCEDER: SIRIA E ISRAEL EN GUERRA

por GLENN ALLEN

traducción por: Diego Castañón

Siria y Egipto vs. Israel

En Octubre de 1996, El Señor enfoca mi atención intensamente en un versículo del libro del profeta Amós, dándome la fuerte impresión que la guerra entre Siria e Israel seria el siguiente evento significativo en el Medio Oriente, esto concerniente a los eventos descritos en la profecía Bíblica con respecto al final de los tiempos. He aquí el versículo:

“Así ha dicho el Señor: por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocare su castigo, por que trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebrantare los cerrojos de Damasco...” (Amós 1:3-5)

La interpretación es esta: Siria ha atacado o provocado la guerra con el estado de Israel tres veces (1948, 1967, 1973), pero será la cuarta vez la que traerá el juicio de Dios sobre esta nación y sobre su ciudad, Damasco. Pensé en buscar otros versículos relacionados con el tema y encontré este:

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejara de ser ciudad, y será montón de ruinas.” (Isaias 17:1)

Siendo Damasco una ciudad con mas de 5,000 años de antigüedad, tiene la distinción de ser una de las ciudades que se han perpetuado como una de las más antiguas del mundo, pero de acuerdo con Isaías "dejará de ser ciudad" y será convertido en solo "montón de ruinas." Esto históricamente aun no ha sucedido. En Diciembre de 1996 y nuevamente en Julio de 1997, debido a la controvertida decisión de Siria de instalar en la frontera mísiles Scud-C cargados del mortífero gas VX es que el ministro de defensa de Israel, Y. Mordecai, advirtió a Siria que si llegaban a lanzar contra Israel una de estas armas químicas creadas por los Rusos, entonces Israel respondería "Israel tiene el poder de dañar severamente a cualquiera que nos ataque y que esta respuesta por parte de Israel obviamente dañaría y pondría al régimen (Sirio) en riesgo”. Tanto la prensa Israelí, así como los oficiales del gobierno, asumieron en forma general que lo que Mordecai estaba diciendo es que cierta destrucción de Damasco estaba implícita en las declaraciones, posiblemente mediante un arma nuclear.

En 1973 hacia el final de la guerra del Yom Kippur, los tanques Israelíes se habían acercado a 20 kilómetros de Damasco, pero se detuvieron por solicitud del gobierno Norteamericano, debido a que la Unión Soviética estaba lista para moverse en defensa de Siria. Siria era, en ese entonces, uno de los mayores estados clientes en los que la Unión Soviética tenia un fuerte interés militar y político. Paracaidistas Soviéticos estaban ya dispuestos en los aviones y los militares Norte Americanos estaban en alerta a nivel mundial (DefCon 3) para lo que hubiese podido ser la tercera guerra mundial. Como en todo conflicto Árabe-Israelí en estos tiempos modernos, Rusia ha entrenado, equipado y provisto de hombres para ayudar a las naciones Árabes a cumplir su deseo Islámico de "llevar a Israel al mar." Pero el Señor nunca les permitirá tener éxito – ni siquiera cuando Rusia misma seguida de Irán y algunos otros, traten de lograrlo después del conflicto que viene con Siria. (ver "La Guerra de Ezequiel" abajo)

Otra confirmación del futuro enfrentamiento de Israel con Siria viene del profeta Miqueas, en un versículo que esta relacionado con el mensaje Mesiánico, que predice una invasión Asiria a Israel en los últimos tiempos, después de que la fama de Jesucristo se halla extendido por toda la tierra.

"Pero tu, Belén Efrata, pequeña para estar entre la familia de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. Y él estará, y apacentará con poder de Dios, con grandeza del nombre del Señor su Dios; y morarán seguros, por que ahora serán engrandecido hasta los fines de la tierra. Y este será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra el siete pastores, y ocho hombres principales; y devastaran la tierra de Asiria a espada y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines." (Miqueas 5:2-6)

Los Sirios atacarían Israel nuevamente- pero para su destrucción. Debido a que Irak es hoy parte del imperio Asirio y a la luz de recientes alianzas que se están formando entre Irak y Siria, es muy posible que Irak cuya tierra fue antes Asiria, tome parte en esta guerra. Tal como esta indicado en Miqueas 5:6, la respuesta a esta agresión será severa: “ y devastaran la tierra de Asiria a espada”. Obviamente en ningún momento de la historia moderna ha destruido Israel o sus aliados, la tierra de Asiria. A pesar de haber perdido los altos del Golán en 1967 en la Guerra de los 6 Días, Siria no fué "desbastada" y tampoco fue Damasco destruida. Sin embargo, de acuerdo a la palabra de Dios esto pasará con todo seguridad:

“El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como le he determinado; que quebrantare al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.” (Isaías 14:24-25.)

¿Egipto también?
Deseando mantenerse líder del mundo árabe, Egipto romperá su tratado de paz con Israel y se unirá a Siria nuevamente – pero sufrirán también gran calamidad:

“Profecía sobre Egipto. He aquí que Dios monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.” (Isaías 19:1.)

Una "nube ligera" que cause que “el corazón de Egipto” “desfallezca” “dentro de ellos” podría estar describiendo un misil nuclear. Cualquiera que sea su significado, juicios divinos hacia Siria y Egipto parecen estar enlazados proféticamente (ver Isaías, cap. 31), inclusive cuando la palabra de Dios habla de la restauración que estas naciones tendrán (Isaías 19: 23-25), durante el milenio después de que el Mesías de Israel, Jesucristo, haya retornado a gobernar el mundo.

En 1996 Egipto realiza las maniobras militares más extensivas de su historia según ellos para contrarrestar la amenaza nuclear de Israel”. El 18 de Noviembre en un comunicado de prensa el Presidente Mubarak advirtió que Egipto “no se quedará ociosamente parado” si es que se iniciara una guerra entre Siria e Israel. En un articulo publicado en el diario El Post de Jerusalén el 12/14/9t, titulo las tensiones entre Egipto e Israel con el titular, La Esfinge Molesta. Como fuera revelado en el reporte del congreso americano, al que se hace mención mas abajo, se están ejerciendo presiones a todos los gobiernos Árabes para unirse al movimiento islámico popular para confrontar a Israel, incluyendo a países como Arabia Saudita que es un aliado del Oeste. (Ezequiel revela que Arabia Saudita ("Saba y Dedan") estará aliada al Oeste cuando la invasión liderada por Rusia ocurra –sugiriendo esto que este conflicto no está muy distante.)

A pesar que Israel sobreviva a una guerra con Siria y Egipto, es posible que sea muy costoso en vidas Judías y además de menguar el poderío bélico de Israel – posiblemente esto sea un incentivo para otros enemigos como Rusia e Irán ("Persia"), para explotar en su beneficio tal situación. Tal percepción podría hasta ser los “garfios en las quijadas” (Ezek. 38:4) que los lleve hacia su propia destrucción como es visto por Ezequiel.

La Guerra de Ezequiel
La gran significación del conflicto que se avecina con Siria es que este será la chispa que inicie un conflicto aun mayor que es llamado la “Guerra de Ezequiel." Con mucho detalle Ezequiel (capítulos 38-39) describe una invasión liderada por Rusia contra Israel que involucra a Irán, Libia, Etiopía y otros – con una alianza de los países del Oeste en oposición (i.e. los “Mercaderes de Tarsis” etc.). Este conflicto escalará a nivel mundial y sucederá inmediatamente después de la guerra con Siria o en un breve lapso después de esta. Es importante remarcar que la parte que influenciará mas drásticamente a favor de Israel en el resultado de esta guerra será, de acuerdo con la Biblia, nada menos que el mismo Dios Todopoderoso (Ezequiel. 38:18-23). Sin embargo eso no es necesariamente una buena noticia para los habitantes de la tierra, debido a que esta guerra señalará el inicio del tiempo de tribulación descrito en la Biblia, un periodo de problemas sin precedentes en la historia de la humanidad de la cual Cristo nos advirtió:

“Por que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mateo 24:21)

¿En esta guerra donde está Siria y Egipto? Es importante notar que la invasión liderada por Rusia de la cual habla Ezequiel no incluye ni a Siria ni tampoco a Egipto entre los que seguirán a Rusia. ¿Por qué? Por que estas dos naciones serán neutralizadas de antemano como se indica arriba. Debido a que Egipto y Siria siempre han sido prominentes en la historia de Israel y sobre todo participante importante en la profecía bíblica, es inconcebible pensar que la ausencia de estas dos naciones por parte de Ezequiel sea intencional - particularmente si consideramos que estas dos naciones islámicas se mencionan por su nombre especifico.

El escenario que está por presentarse en el Medio Oriente está destinado a afectar a todos en la tierra posiblemente más rápido y más profundamente de lo que muchos Cristianos (que conocen las profecías) o Judíos hayan imaginado. La gente que es escéptica sobre la exactitud de la Biblia con respecto a estas materias solo requerirían leer un reporte reciente titulado en ingles: THE CONGRESSIONAL TASK FORCE REPORT ON TERRORISM & UNCONVENTIONAL WARFARE, publicado el 10 de Diciembre de 1996 por la casa de los representantes de los Estados Unidos. Este reporte muestra claramente que los eventos que se están llevando a cabo en nuestro mundo están convergiendo hacia un escenario revelado en la palabra de Dios, un tiempo al que se le llama “el inicio de las lamentaciones” liderando esta hacia mucha tribulación.


APOCALYPSE son
http://www.apocalypsesoon.org/index.html
 
LOS CAP. 18-20 DE ISAIAS SE REFIEREN A LAS RELACIONES DE JUDA CON EGIPTO, LA RAZON POR LA QUE ISAIAS ESCRIBIO ESTO FUE POR LA LLEGADA DE UNOS EMISARIOS DE ETIOPIA, QUE HABIA GOBERNADO EGIPTO ENTRE EL 714 Y EL 687 A.C., LOS EMISARIOS IBAN A PROPICIAR UNA ALIANZA ENTRE JUDA Y EGIPTO, CONTRA ASIRIA. ISAIAS LES DIRIGE UNAS PALABRAS ELOGIOSAS Y LOS MANDA DE REGRESO A SU PAIS. EL PROFETA EN LOS VERSICULOS 3 AL 6 DESCRIBE LA BATALLA EN UN LENGUAJE FIGURADO EN LO QUE PARECE ALUDIR A LA DERROTA DE ASIRIA, AUNQUE OTROS DICEN QUE SE REFIERE A LA DERROTA DE ETIOPIA EN EGIPTO, COMO SEA, ESTO YA PASO Y SE CUMPLIO Y NO PUEDE HABLAR DE EEUU. LO QUE DICES SOBRE LA "TIERRA DEL ZUMBIDO DE ALAS" NO SE REFIERE AL PODERIO AEREO DE NINGUNA NACION YA QUE DEL IDIOMA ORIGINAL TAMBIEN SE PODRIA TRADUCIR COMO " PAIS DONDE RESUENA UN ZUMBIDO DE INSECTOS" QUE ES UNA ALUSION A LOS MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS COMUNES EN LA REGION DEL NILO O TAMBIEN LA TRADUCCION PODRIA SER "PAIS DE BARCOS ALADOS" EN REFERENCIA A LAS EMBARCACIONES DE DOS VELAS QUE NAVEGAVAN POR EL RIO NILO.
 

Bienvenido Morrison:

Entonces se refiere al zumbido de los mosquitos, ya serán grandes esos mosquitos. Los barcos tienen velas, y las velas están sujetas a un mástil vertical, no son alas, ¿también meten ruido?

Bendiciones

Bart

:rolleyes:
 
Mira Bart el lenguaje en el que habla Isaias es figurado, ademas, de los textos originales en hebreo y arameo no se pueden sacar traducciones exactas y literales sino que puede haber diferentes posibles traducciones y una de ellas es "el Pais de barcos alados" refiriendose a las 2 velas que tenian los barcos.Bendiciones para ti.
 

Las traducciones si son correctas y por muy figurado que sea el hebreo tendrán un mínimo de lógica, por lo que no creo que se refiera a los veleros, la navegación a vela es silenciosa.

Ni creo que se refiera a Egipto que está pegado a Israel.
Justo “tras los ríos de Etiopía” está África central.

¡Ay de la tierra del zumbido de alas,
la que está tras los ríos de Etiopía.
” (Isaías 18:1.)

Bendiciones

Bart
 
Bueno, sea como sea yo no creo que esta profecia o ninguna otra se refiera a EEUU, aunque dejame decirte que tus aportes son muy interesantes. Bendiciones para ti.
 
España

España

Si estuvieramos en la época en que Inglaterra era la nación mas poderosa, podriamos pensar que se trata de Inglaterra.
Si estuvieramos en la época de Napoleón, pensariamos que Is 18 se refiriera a Francia.
Actualmente la nación predominante es U.S.A., ¿quién nos asegura que habrá otra nación que en el futuro será mas poderosa que U.S.A.?

Sobre Tarsis hay 28 citas en el A.T., os tecleo algunas:
Is 2.12,16-17
"Porque el día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo lo arrogante y será abatido, ...
sobre las naves de Tarsis y sobre todos los barcos lujosos. La altivez del hombre será abatida. Sólo Jehová sera exaltado en aquel día."
Is 60.9
"Ciertamente, en mí esperarán los de las costas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus lijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios y al Santo de Israel, que te ha glorificado."
Is 66.18-20
"Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar todas las naciones y lenguas: vendrán y verán mi gloria. Pondré entre ellos una señal y enviaré a los sobrevivientes de ellos a las naciones: a Tarsis, a Fut y a Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traeran a todos vuestros hermanos de entre las naciones, ..."
Hay varias teorias sobre que es Tarsis. Una de ellas, es que Tarsis es España. Los mas antiguos habitantes de Españas eran los tartesos. Jonás cuando huyó, probablemente navegaba hacia España (Tarsis).
Si Tarsis es España, entonces podemos ver que tendrá un notable protagonismo en el concierto mundial.
Cuando en Isais de habla de "costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria" podría referirse a U.S.A.
La pregunta es, ¿no será España la próxima nacvión que sunstituirá a U.S.A. en relevancia?
Buno, no afirmo nada, solo especulo, solamente quería abrirnos vuestras mentes, ...
 
“Hay varias teorias sobre que es Tarsis. Una de ellas, es que Tarsis es España. Los mas antiguos habitantes de Españas eran los tartesos. Jonás cuando huyó, probablemente navegaba hacia España (Tarsis).”

Hola Rafa, desde luego Tarsis juega un papel al final de los tiempos. A continuación te adjunto unos apuntes que tomé hace tiempo, parece largo porque puse los capítulos enteros para ver el contexto, subrayé lo que mas me llamó la atención.

Bendiciones

Bart


EL MISTERIO DE TARSIS

Isaías 66:8

1Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
3El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, 4también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.
5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
6Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
7Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. 8¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
10Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
12Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
17Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
18Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. 21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Isaías 30:26

1¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. 3Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. 4Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes, 5todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.
6Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho. 7Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.
8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. 9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. 12Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 13por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.
15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

Promesa de la gracia de Dios a Israel

18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.
20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
23Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

El juicio de Jehová sobre Asiria

27He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.
29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. 33Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.


Apocalipsis 16:8-9

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
3El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
8El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.


Isaias 49:

1Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. 4Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.
5Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); 6dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
7Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Dios promete restaurar a Sion

8Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. 11Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. 12He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.
13Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. 14Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
19Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. 20Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. 21Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?
22Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
24¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.


Daniel 11:

1Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.
Los reyes del norte y del sur
2Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.
5Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande. 6Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.
7Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará. 8Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte. 9Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza. 11Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano. 12Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá. 13Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán. 15Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 16Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
20Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla. 21Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo. 25Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición. 26Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos. 27El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 28Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra.
29Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. 30Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.
40Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.

El tiempo del fin

12
1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


Isaías

(Tarsis)

2

1Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Juicio de Jehová contra los soberbios

5Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. 6Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros. 7Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables. 8Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos. 9Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones. 10Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad. 11La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
12Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; 13sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; 14sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; 15sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; 16sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. 17La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. 18Y quitará totalmente los ídolos. 19Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
20Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, 21y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 22Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

Profecía sobre Tiro

23


1Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado. 2Callad, moradores de la costa, mercaderes de Sidón, que pasando el mar te abastecían. 3Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las naciones. 4Avergüénzate, Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes. 5Cuando llegue la noticia a Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro. 6Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la costa. 7¿No era ésta vuestra ciudad alegre, con muchos días de antigüedad? Sus pies la llevarán a morar lejos. 8¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra? 9Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra. 10Pasa cual río de tu tierra, oh hija de Tarsis, porque no tendrás ya más poder. 11Extendió su mano sobre el mar, hizo temblar los reinos; Jehová mandó respecto a Canaán, que sus fortalezas sean destruidas. 12Y dijo: No te alegrarás más, oh oprimida virgen hija de Sidón. Levántate para pasar a Quitim, y aun allí no tendrás reposo. 13Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas. 14Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera. 16Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena melodía, reitera la canción, para que seas recordada. 17Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra. 18Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.

El juicio de Jehová sobre la tierra

24

1He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 2Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. 3La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
4Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. 7Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. 8Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. 9No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. 10Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. 11Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. 12La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. 13Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
14Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. 15Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. 16De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
17Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 18Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 19Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
21Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 22Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. 23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.



La futura gloria de Sion

60

1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
4Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 7Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
8¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.
13La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
15En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
17En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
19El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion

66

1Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
3El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, 4también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.
5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
6Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
7Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. 8¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
10Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
12Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
18Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová. 21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Ezequiel

27

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Tú, hijo de hombre, levanta endechas sobre Tiro. 3Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura. 4En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza. 5De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil. 6De encinas de Basán hicieron tus remos; tus bancos de pino de las costas de Quitim, incrustados de marfil. 7De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón. 8Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos. 9Los ancianos de Gebal y sus más hábiles obreros calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.
10Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor. 11Y los hijos de Arvad con tu ejército estuvieron sobre tus muros alrededor, y los gamadeos en tus torres; sus escudos colgaron sobre tus muros alrededor; ellos completaron tu hermosura.
12Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias. 13Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias. 14Los de la casa de Togarma, con caballos y corceles de guerra y mulos, comerciaban en tu mercado. 15Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos. 16Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias. 17Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigos de Minit y Panag, miel, aceite y resina negociaban en tus mercados. 18Damasco comerciaba contigo por tus muchos productos, por la abundancia de toda riqueza; con vino de Helbón y lana blanca negociaban. 19Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática. 20Dedán comerciaba contigo en paños preciosos para carros. 21Arabia y todos los príncipes de Cedar traficaban contigo en corderos y carneros y machos cabríos; en estas cosas fueron tus mercaderes. 22Los mercaderes de Sabá y de Raama fueron también tus mercaderes; con lo principal de toda especiería, y toda piedra preciosa, y oro, vinieron a tus ferias. 23Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo. 24Estos mercaderes tuyos negociaban contigo en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.
25Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares. 26En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares. 27Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída. 28Al estrépito de las voces de tus marineros temblarán las costas. 29Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra, 30y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza. 31Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma. 32Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar? 33Cuando tus mercaderías salían de las naves, saciabas a muchos pueblos; a los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tu comercio. 34En el tiempo en que seas quebrantada por los mares en lo profundo de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti. 35Todos los moradores de las costas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto; demudarán sus rostros. 36Los mercaderes en los pueblos silbarán contra ti; vendrás a ser espanto, y para siempre dejarás de ser.

Apocalipsis

Condenación de la gran ramera

17
1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

La caída de Babilonia

18

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.


Ezequiel

Profecía contra Gog

38

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; 5Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
7Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. 8De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. 9Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
10Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, 11y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; 12para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. 13Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?
14Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? 15Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, 16y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
17Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? 18En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.




Jonas

1

1Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.


-------

NOTAS

TARSIS
(1) Nieto de Benjamín (1 Cr 7.10). (2) Príncipe de Persia (Est 1.14). (3) Hijo de Javán y nieto de Noé (Gn 10.4; 1 Cr 1.7). También se refiere a sus descendientes y a la tierra ocupada por ellos, probablemente cerca del Mar Rojo (1 R 10.22; 22.48; 1 Cr 7.10; Jon 1.3; 4.2).

DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA BIBLIA – EDITORIAL CARIBE

TARSIS. 1. Hijo de Javán (Gn. 10:4).
2. Hijo de Bilhán (1 Cr. 7:10).
3. Uno de los siete príncipes de Persia y Media que gozaban de privilegios especiales ante el rey Asuero (Est. 1:14).
4. Piedra preciosa difícil de identificar. RV traduce este término unas veces “berilo” (Éx. 28:20; 39:13; Dn. 10:6), otras “crisólito” (Ez. 1:16; 10:9; 28:13), y otras “zafiro” (Cnt. 5:14).
5. Ciudad que resulta imposible identificar a ciencia cierta, y que vino a ser símbolo de tierra distante e ideal. En Jon. 1:3 se nos dice que el profeta se embarcó hacia T. con el propósito de “huir de la presencia de Jehová”. Puesto que embarcó en Jope, es de suponerse que T. era un puerto que se encontraba en el Mediterráneo, a gran distancia de Palestina.
La relación entre T. y Tiro parece haber sido estrecha, según lo indica Is. 23:6. Por tanto, es de suponer que T. era una lejana colonia de Tiro. También sabemos que T. exportaba plata, hierro, estaño y plomo (Jer. 10:9; Ez. 27:12), lo cual nos hace suponer que estaba situada en una región del Mediterráneo.
La LXX la colocaba al norte de Africa, y en algunos casos traducía T. por “Cartago”. En Ez. 27:12, la Vul. sigue la misma traducción. En algunos Tárgumes también se supone que T. estaba en el N de Africa. Sin embargo, tal identificación no puede sostenerse.
El antiguo historiador judío Josefo identifica a T. con Tarso, Cilicia. Aunque esta identificación no ha sido totalmente rechazada por los eruditos, otros piensan que T. se encontraba en Italia, y otros en España. Esta última hipótesis parece ser la más adecuada, pues existe en griego el nombre de Tartessos, que se aplica a una vaga región en el S de España. La semejanza entre los nombres de Tartessos y T. es grande. Además, desde muy temprano los fenicios comerciaban con el S de España, de donde importaban metales.
La distancia que separaba a Palestina y Fenicia de T. hacía que se requiriesen para el viaje los mejores barcos disponibles. Por esta razón, se llegó a llamar a las grandes naves mercantes “barcos de T.”. Cuando tal expresión se encuentra en el AT no ha de pensarse que se refiere a barcos procedentes de la ciudad de T., sino que se trata más bien de un modo de señalar el tamaño de la nave, cualquiera que sea su procedencia (1 R. 22:48; Is.60:9; Ez. 27:25).
También se llegó a usar el término T. para referirse a lugares distantes, como en 2 Cr. 9:21; 20:36. Estos dos textos no han de entenderse necesariamente en el sentido de que los barcos iban a T., lo cual no tendría sentido en vista de que todo el resto del AT nos da a entender que T. se encontraba al O de Palestina, y no al S o al E. Este uso de la palabra T. evolucionó a tal punto que en el siglo IV' d.C., según el testimonio de Jerónimo, los propios judíos entendían que T. quería decir sencillamente “mar”.


J. L. G.


 
Hola hermanos, a mi parecer es que la potencia mundial que es el Gran País del Norte, su grandeza y fama(tanto militar, técnologico y economico) esta llegando a su limite.

Las piezas del rompecabezas se están moviendo para formar a un gobierno mundial. Por ejemplo ahí esta la Unión Europea, estos países están para hacerle frente a dos grandes del mundo a EE.UU y Japón, quienes tienen diferentes tratados comerciales. En el caso de EE.UU esta el de TLC con Canada y México. Y Japón esta en el tratado de ASAN. Creo que el poder de EE.UU caéra(ya esta cayendo, tienen una economia que va en declive, y con la ayuda y quiebra de grandes corporaciones (ENRON, CONSECO) el panorama se ve gris )

Surgira un nuevo Orden y potencia mundial, y este vendrá de Europa.


Felicito a Bart, Rafa y Morrison sus aportes son muy buenos.


Saludos,


Mrodri
 

"8Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío. 10Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová."
(Jeremías 50:8-9.)


http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=64130

EEUU golpearía a Irak con más de 3.000 bombas y misiles

En el plan estadounidense para una guerra contra Irak, más de 3.000 bombas y misiles dirigidos por láser y satélite golpearían al ejército iraquí en las primeras 48 horas, allanando el camino para una invasión por tierra por dos flancos, según recoge The New York Times en su edición del domingo, según informó Reuters.


Domingo, 2 febrero 2003

IBLNEWS, Agencias

La invasión buscaría derrocar al presidente iraquí, Sadam Husein, dijo el diario en un extenso artículo sobre las armas, las unidades y las tácticas que desplegaría Estados Unidos en un ataque contra Irak, basado en fuentes militares y otros cargos del Pentágono.

El periódico dijo que las fuerzas estadounidenses confiarían mucho más que en la Guerra del Golfo de 1991 en las armas dirigidas, con el fin de minimizar las bajas civiles y limitar el daño a la infraestructura de Irak.

El diario dijo que la campaña aérea se realizaría con unos 500 aviones de ataque, bloqueo de radares y apoyo de la Fuerza Aérea, que volarían desde bases en la región del Golfo Pérsico y otras zonas, además de aviones de cuatro o cinco portaaviones de la Marina. Después tendría lugar una rápida ofensiva por tierra.

"Los planificadores militares dijeron que los objetivos inmediatos serían quebrar la voluntad de lucha del ejército iraquí, hacer que grandes cantidades de soldados se rindan o se conviertan en desertores, ofreciéndoles un lugar seguro si lo hacen", dijo el Times.

"Mientras, se cortaría el liderazgo en Bagdad con la esperanza de provocar un rápido colapso del gobierno del presidente Sadam Husein", agregó el diario, que señaló que la campaña aérea podría terminar en una semana.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que ha exigido a Irak que elimine las armas de exterminio que, según Washington, tiene Bagdad, sostiene que está listo para utilizar la fuerza militar contra Husein, con o sin el respaldo de las Naciones Unidas.
Varios analistas dicen que, para mediados de febrero, Estados Unidos tendrá suficientes fuerzas en la región como para lanzar un ataque. El New York Times dijo que la guerra por tierra se realizaría por medio de dos divisiones del Ejército, y una Fuerza Expedicionaria ampliada de marines.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Bueno, sea como sea yo no creo que esta profecia o ninguna otra se refiera a EEUU, aunque dejame decirte que tus aportes son muy interesantes. Bendiciones para ti.

Estoy de acuerdo contigo . La descripciòn puede corresponder a cualquier naciòn del mundo .

Despuès de todo , aquì hay millones de " opacos " , y bajitos , y todo tipo etnico .
 
Personalmente creo que es Apocalipsis 13 donde se menciona a EEUU.
Cuando se nombra el surgimiento de la segunda bestia.
Bendiciones
Thin
 
Re: ¿Habla Isaías 18 sobre los Estados Unidos?

abdiel :happyMorp :happyMorp :happyMorp


SOLO QUIERO DECIR QUE SI ESTOY DE ACERDO CON ESTE HERMANO YO SI CREO QUE ISIAS SE REFIERE A EE.UU EN ESTA CUESTION NO PODEMOS CONPARAR A EE.UU CON BABILONIA OCON ESPANA EN SUS TIEMPOS DE DOMINIO POR QUE EE.UU ES LA UNICA NACION QUE EN POCO TIEMPO A RECIBIDO ESE PODERIO A TODAS LAS NACIONES PASARON SIGLOS PARA PODER LOGRAR LO QUE ESTADOS UNIDOS EN POCO TIEMPO LOGRO DESDE QUE ESTADOS UNIDOS TIENE EL DOMINIO SE AN CUMPLIDO CASI TODAS LAS PROFECIAS LLEGO EL TIEMPO DEL FIN ISRAEL ESTA CUMPPLIENDO SU PARTE YESTA A PUNTO DE TERMINAR SU PROFECIA LAS BESTIAS DEL APOCALIPSIS YA SE JUNTARON EUROPA SE UNIO GRACIAS AL EUROS EL ROMPECABEZAS DEL APOCALIPSIS ESTA A PUNTO DE TERMINARSE ESTADOS UNIDOS CIERTAMENTE ESTA APUNTO DE TERMINAR SU PODERIO Y EL CUERNO PEQUENO DEL APOCALIPSIS YA SURGIO DE ENTRE LOS DEMAS CUERNOS ENTONCES HERMANO LO APOYO EN SU IDEA QUE DIOS LO BENDIGA.
 
Re: ¿Habla Isaías 18 sobre los Estados Unidos?

El Imperio empezó el 2 de Agosto del año 1492 cuando Cristóbal Colón salen al alba del puerto de Palos en tres carabelas: La Santa María. La Pinta y La Niña. Tras una parada en Canarias para arreglar el timón de La Pinta el Almirante Colón pone rumbo hacia el Oeste.

Salida de Colón y su flota

Finalmente tras duros meses de navegación el marinero Rodrigo de Triana gritó: <<Tierra>>; en la tranquila noche del 11 al 12 de Octubre de 1492. El Imperio Español era ya un hecho cuando Colón entra trinfalmente en el puerto de Palos el día 15 de Marzo de 1493

1516: A la muerte de Fernando de Aragón, la Corona española recae sobre Carlos I de España y V de Alemania, el cual reúne bajo un solo cetro los reinos españoles de Castilla y Aragón, más los dominios italianos y europeos de los Habsburgo.

1519: Carlos es coronado emperador del Sacro Imperio Romano (28 de junio), lo que envuelve a España en interminables guerras; el monarca se enfrenta al Imperio Otomano, toma prisionero en Pavía a Francisco I de Francia e intenta resolver el grave problema de la Reforma.

¿La imperial EE UU se formó en menos de treinta años?
 
Re: ¿Habla Isaías 18 sobre los Estados Unidos?

Dios es amor........