H A Y E S P E R A N Z A , A M I G O S ' C A T O L I C O S '

Querido Hno en Xto y la Virgen Exequiel:

¿Que edad tiene?. parece que su testa se confunden las cosas, pues lo que lee, no lo entiende, no lo asocia o bien lo tergiversa.

Lo que si hace bien es gritar, me lo imagino gritando cada vez que lle un mensaje que no le gusta.

Ci como decían mis ancestros.

Te ama en Xto y la Virgen
Abel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:

¿Que edad tiene?. parece que su testa se confunden las cosas, pues lo que lee, no lo entiende, no lo asocia o bien lo tergiversa.

Lo que si hace bien es gritar, me lo imagino gritando cada vez que lle un mensaje que no le gusta.

Abel
[/quote]

Abel no podemos ser hermanos, (creo que Ezequiel te diria lo mismo) porque tu confianza esta puesta en trapitos y muñequitos, que no ven, ni oyen, ni entienden, a esto se le llama idolatria, en la Biblia eso es pecado 1Cor:5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis. (RVA)

Como veras no podemos ser hermanos, a lo mucho primos, pero muy, muy lejanos.....

Me encantaria llamarte de verdad "hermano" pero seria necesario que hicieras dos cosas:
1.- Primero que le pidas perdon a Dios, por medio de su hijo santo, que se llama JESUS. (Ese es su nombre) por ahi lo llaman xto y no se que tantas cosas mas, Recuerda El te llama por TU nombre, no por tu apodo (Leete el capitulo 10 de Juan)
2.- Deja la heretica, idolatra, mentirosa, asesina de la verdad, institucion romanista tu y toda tu casa, (esto es basico) quema tus trapistos, tus muñequitos, tiralos a la basura, y pon tu confianza en el UNICO intermediario entre Dios y el hombre Acts:4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro NOMBRE debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos. (RVA)

¿Entiendes lo que quiere decir "no hay OTRO NOMBRE...."??? Sino te lo podemos explicar a detalle..... (Esto tambien va dirijido para todos los que pertenecen a la intitucion romanista)

Despues de esto, no solo podre decirte "hermano", sino que en realidad seras mi hermano.....!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Abel, lo veo muy activo, por qué no va al temita que abrió (Tib, vaya usted también, para que vea la argumentación católica), y corrige el ridículo que hizo???

Abel, Fegna y Tib, pueden visitar el tema del escapulario y darnos ahí una clase de Biblia y explicarnos qué es lo que no entendemos.

Hola a todos!!

Ezequiel:

Soy del genero masculino, catolico, de 26 años, ex-seminarista (franciscano)aunque por poco tiempo y tambien amigo de todos Ustedes.

Daniel0:

Recuerde Usted, que no porque Usted diga que la IC adora imagenes, asi sera, espero que algun dia comprenda eso.

Abel34 y Fegna:

Gracias por sus mensajes, que Dios tambien los bendiga y logremos exponer de la forma mas racional el papel de las imagenes, y el culto especial (NO de adoracion) que le brindamos a la madre de Dios.

Su amigo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Ezequiel: Soy del genero masculino, catolico, de 26 años, ex-seminarista (franciscano)aunque por poco tiempo y tambien amigo de todos Ustedes.
Su amigo

Tib [/quote]

Gracias, Tib. Yo también soy del género y sexo masculino, de 63 años. Yo también soy ex-seminarista porque me gradué de uno de los Seminarios más prestigiosos de este país. Soy franciscano porque llevo una vida de pobreza. Soy admirador de don Francisco de Asís, especialmente por su poema famoso de 'hazme portador de tu paz'. Viví mucho años a pocos metros del Convento de los Padres Descalzos de San Francisco, en el populoso distrito de la ciudad del Rímac. Conversé con muchos de ellos en mis años de adolescencia; los encontré muy interesantes. No supieron contestar todas las preguntas que les hice acerca de la Palabra de Dios.

Sin embargo, tengo que decirte que el franciscano más famoso con quien mantuve un poco de amistad fue con Landázuri Rickets. A él también le conté de mi FE EN JESUCRISTO en viaje aéreo que hicimos juntos. Fuimos compañeros de asiento. Me felicitó muy fuertemente por mi entrega a la Palabra de Dios y al trabajo de misiones. Ese viaje lo realizó él para celebrar el 750 aniversario de algo, no sé si del nacimeinto o de la muerte de Francisco.

Al Cardenal le conté como yo de niño había sido testigo del encaroentamiento en una municipalidad de los planos para la construcción de una iglesia evangélica. Uno de los empleados de la Municipalidad llamó a nuestro ingeniero y le dijo, "Miren, acaba de morir el cura Guevara (el arzobispo anterior a Landázuri); este es el momento para ideal para que ustedes puedan mover sus trámites de la construcción de su templo. Así lo hicimos. Guevara fue muy diferente a Landázuri; mejor dicho, Landázuri fue mucho más cristiano que Guevara.

Landázuri fue un gran peruano. Durante el gobierno de Velasco, él entendió la situación política y procedió muy cristianamente y muy peruanísticamente, apesar de ser "arequipeño" (estoy tomándole el pelo al finado).

Usted, Tib, suena muy equilibrado y sereno. Yo también quiero ser su amigo. (mi dirección es [email protected]). Estoy a sus órdenes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:

Abel
[/quote]

Hola, sobrino (que no se enteren mis hermanos en Cristo que he aceptado a que me llames ‘tío’.

Oye sobrino, ¿por qué crees que soy virgen? Hasta donde yo sé, yo soy un hombre casado con una gran actividad sexual, como Dios quiere. No me llames virgen, por favor. O, se me ocurre, tal vez tienes planes secretos para elevarme a tus altares. No he visto en ninguno de tus altares, ni en la Serena donde hay tantos, a San Ezequiel. Y tu, bandido, quieres canonizarme como uno de tus santos. Oye, compadre, eso no lo acepto ni de vainas. Ni aunque me mandees a Judas Iscariote.

¿Que edad tiene?.

¿Qué edad tengo? Esto es un poco complicado, no sé si lo vas a comprender. Veamos:

Tengo 63 años de haber sido parido por mi madre. A esto tienes que agregar 9 meses más de embarazo, desde que mi padre me engendró y mi madre me concibió. A esto tienes que agregar muchos años/luz desde que mi Padre Celestial me creó en su mente divina, y me escogió para que yo fuera su hijo.

¿Cuál de mis edades te gusta más?

parece que su testa se confunden las cosas,

¿De qué hablas cuando usas la palabra ‘testa’? Me confundes, esa palabra no existe en el cervantino lenguaje. No sé a qué te refieres: ¿test, (en inglés)? ¿text, texto, sexto, sex, sexo, teta, no sé, qué quieres decir, Abel666, me vuelves loco?

pues lo que lee, no lo entiende,

Oye, Abel666, no seas atrevido. ¿Cómo me dices eso? ¿Cómo dices eso a tu maestro Ezequiel? Si contáramos todas las cosas que te he enseñado y te mandara las facturas, me saldrías debiendo una fortuna.
no lo asocia o bien lo tergiversa.

Me das risa, me haces reír, me das hilaridad, you make me laugh; me haces decir JA JA JA . . . Lo único que se me ocurre decirte es que eres un majadero, un majadero de taverna de última calaña. ¿No das para más? Yo pensaba que dabas para más. Hasta pensé que eras uno de los cardenales de tu Secta.

Bueno, eso ya no es mi culpa. Eso es la voz de tu conciencia. Esta no es la primera vez que te lo digo. Tu conciencia te acusa, y te acusa a gritos. Ahora, la medicina para eso es que te ARREPIENTAS DE TU PECADO DE IDOLATRIA. Tienes que pedir perdón al SEÑOR JESUS a quien vienes ofendiendo cada vez que escribes algo en el Foro Cristiano. En vez de afirmar lo que nosotros los hijos de Dios te decimos, tú nos contradices y traes toda la inmundicia que te ha enseñado la Secta Romana.

Hola!!

Ezequiel:

Nada me brinda mas alegria que saber que su intencion es la amistad, el amor de Jesus es presente y perpetuado nuevamente cada que un alma acepta a otra para ser amigos, gracias... y Usted cuenta con mi amistad y mi hermandad en Cristo.

Me agrada saber que Usted conocio a los hermanos franciscano, en su momento yo tambien presente muchas dudas, y mi fe flaqueo y llegue inclusive a buscar respuestas en lugares no cristianos, creame Usted, que soy un hombre que busca a Jesus en todos los lugares y en todos los seres que veo y que conozco, iniciando conmigo, y dejeme decirle que a pesar de todo, tengo mi propio razonamiento, y que hago mucho uso de mi "libre albedrío", Usted en nuestras platicas conocera y vera que no son pragmaticas ni dogmaticas, espero ser su amigo por siempre y su hermano tambien.

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Tib,

Una cosa que Dios Jamas hará es contradecirse en su Palabra. El Espíritu Santo JAMAS se contradecira con la Biblia. ¿Cómo dices que el Espíritu Santo nos enseñe lo que NO DICE EN LA BIBLIA???

Lv:26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará: (RVA)

Nm:33:52 Echaréis á todos los moradores del país de delante de vosotros, y destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinaréis todos sus altos; (RVA)

Dt:12:3 Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar. (RVA)

Is:44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden. (RVA)

Is:45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. (RVA)

Jer:8:19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿no está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? (RVA)

Ez:7:20 Por cuanto la gloria de su ornamento pusieron en soberbia, é hicieron en ella imágenes de sus abominaciones, de sus estatuas: por eso se la torné á ellos en alejamiento; (RVA)

Mi:5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás á la obra de tus manos; (RVA)

Zec:13:2 Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que talaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más vendrán en memoria: y también haré talar de la tierra los profetas, y espíritu de inmundicia. (RVA)

Lv:19:4 No os volveréis á los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo Jehová vuestro Dios. (RVA)

Lv:26:1 NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. (RVA)

2Kgs:17:12 Pues servían á los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto; (RVA)

Ps:96:5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos: Mas Jehová hizo los cielos. (RVA)

Ps:97:7 Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven. (RVA)

Ps:106:36 Y sirvieron á sus ídolos; Los cuales les fueron por ruina. (RVA)

Jer:50:38 Sequedad sobre sus aguas, y se secarán: porque tierra es de esculturas, y en ídolos enloquecen. (RVA)

Ez:14:3 Hijo del hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro: ¿acaso he de ser yo verdaderamente consultado por ellos? (RVA)

Hay muchisimas citas biblicas más, pero para no aburrirte te pego solo estas...!! Dios permita que puedas comprender que la institución romanista es herética, idolatra, y blasfema.

Mizpa
Daniel Ortega

Sindone responde:

Dice Daniel: Una cosa que Dios Jamas hará es contradecirse en su Palabra. El Espíritu Santo JAMAS se contradecira con la Biblia. ¿Cómo dices que el Espíritu Santo nos enseñe lo que NO DICE EN LA BIBLIA???

Dice Sindone: ¿Así, que Dios no se contradice en su palabra Sr. Daniel?

Veamos los siguientes versículos:

En su mandamiento Dios prohíbe:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra...” (Éxodo 20: 4-5)

pero después ordena mandar a labrar lo que en el éxodo prohibió:

“Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá
Y Moisés hizo una SERPIENTE DE BRONCE, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.” (Números 21: 8-9)

Sr. Daniel, ¿Cómo dice Ud. que Dios no se contradice?, ¿Cómo es posible, que El mismo Dios que prohíbe que se hagan ídolos, después los mande a construir?, ¿Y más encima de una serpiente, que poco tiene de santa y que más se asemeja a la figura del Demonio? ¿No había sido suficiente ya con el becerro de oro?

¿Cómo dice Ud. que el Espíritu Santo, JAMAS se contradice en la Biblia?

No se asuste Señor Daniel, esté tranquilo. Nuestro Señor JAMAS se equivocará, somos los hombres los que lo interpretamos mal y a nuestra conveniencia.

Dios prohíbe que se construyan ídolos paganos, falsos dioses, pero PERMITE Y MANDA CONSTRUIR ESTATUAS, IMÁGENES Y FIGURAS DE SERES Y COSAS SANTAS, Y QUE TAMBIÉN SON VENERABLES.

Daniel cita: Lv:26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará: (RVA)

Dice Sindone: ¿También destruirá, talará y abominará las imágenes y estatuas que mando a construir para el templo de Jerusalén?

Estatuas de bueyes: “Estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al norte, tres al occidente, tres al sur, y tres al oriente, y el mar descansaba sobre ellos..” (2 Crónicas 4: 4).

Estatuas de leones, bueyes y querubines: “y sobre aquellos tableros que estaban entre las molduras, habían figuras de leones, de bueyes y de querubines, así encima como debajo de los leones y de los bueyes, habían unas añadiduras de bajo relieve”. (1 Reyes 7: 29).

Daniel cita: Nm:33:52 Echaréis á todos los moradores del país de delante de vosotros, y destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinaréis todos sus altos; (RVA)

Sindone dice: Lo mismo que lo anterior, y nuevamente le pregunto, ¿y entonces por qué mando a construir UNA SERPIENTE DE BRONCE?, acaso no es UNA IMAGEN DE FUNDICIÓN?

Daniel cita: Dt:12:3 Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar. (RVA)

Sindone dice: ¿Acaso no es la escultura de la serpiente, una escultrura de Dios, ante la cual se postraban los judíos buscando ser sanados de las mordidas de las serpientes ardientes?

¿Acaso Yahvé no mando a construir TAL ESTATUA DE SÍ MISMO (DIOS), para que lo representase cuando viniera como Hijo de Hombre?

“Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” (Jn 3, 14-15)

¿Porqué Yahvé cuando habla con Nicodemo, no aprovechó de condenar la serpiente que ÉL mismo había mandado a construir para salvación de los judíos?.

¿O es que nuestro Señor promueve la idolatría?, ¿Por qué se comparó con la escultura de la serpiente de bronce?

Daniel dice: Is:44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden. (RVA)

Is:45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. (RVA)

Jer:8:19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿no está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? (RVA)

Ez:7:20 Por cuanto la gloria de su ornamento pusieron en soberbia, é hicieron en ella imágenes de sus abominaciones, de sus estatuas: por eso se la torné á ellos en alejamiento; (RVA)

Sindone dice: Sr. Daniel dígame una cosa, y como es que Yahvé ordena que los escultores y artistas fabriquen sinnúmero de estatuas e imágenes para el templo de Jerusalén?. Incluso si busca bien, se dará cuenta, que es el mismo Dios quien pide a los mejores escultores y artesanos.

“Tus enemigos rugieron dentro de tu santuario como leñadores en el bosque, derribaron con hacha las columnas y esculturas en el templo.” (Salmo 74:4-5). En el Templo Santo de Jerusalén había muchas ESCULTURAS.

¿Y las figuras de Ángeles, seres alados y querubines donde los deja?

Harán también un arca de madera... harás también querubines... sobre el Arca (ver Éxodo 25, 18-22, especialmente v. 22).
“Asimismo harás dos querubines de oro macizo, labrado a martillo y los pondrás en las extremidades del Lugar de los perdones....” (Éxodo 25: 18-21).

“Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro...La longitud de las alas de los querubines...llegaba hasta la pared de la casa (2 Cr 3, 1-11 y 1 R 6, 1-29). Fíjese MUY BIEN, hasta dentro del lugar Santísimo Habían dos ENORMES QUERUBINES DE ORO (un querubín es una figura humana con alas en su espalda)

Daniel cita: Lv:26:1 NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. (RVA)

¿Y que pasa con el arca de la alianza?, ¿No estaba tallada de figuras y no tenía en la parte superior dos querubines de oro macizo?

En Josué 7, 6 el profeta se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde; él y los ancianos de Israel. Dice que todos se postraron frente al arca. Una acción aún mucho más reverente y profunda que inclinarse (1 Cro 29, 20),Y ENCIMA DEL ARCA HABÍA ÁNGELES. JOSUÉ SE POSTRÓ FRENTE A IMÁGENES DE ÁNGELES.

“Harán también un arca de madera... harás también querubines... sobre el Arca” (ver Éxodo 25, 18-22, especialmente v. 22).

NO SEÑOR DANIEL, LOS VERSICULOS ESTÁN BIEN, PERO SU INTERPRETACIÓN ESTA MAL.

Dios PROHIBE las representaciones de DIOS, que son los IDOLOS. Pero el manda a construir imagenes y estatuas para su templo. Y es más YA desde el antiguo testamento, manda a fabricar la Primera Prefigura de Cristo Crucificado, que es la Serpiente de Bronce sobre el asta. Y es más dice, que desde la Cruz a todos atraerá.
Jesús nunca condenó las estatuas e imagenes sagradas, y no podía hacerlo, pues El mismo las había mandado a construir en el pasado.

Incluso, cuando tuvo la moneda del Cesar en sus manos ni se fijó en la representación del Cesar como Dios (en que creían los romanos), eso no le interesaba.

La actitud de los católicos es la misma que tenían los judíos ante la escultura de la serpiente de bronce:

Leamos:

La serpiente de bronce era señal que Dios utilizó para hacer que la gente recordara los mandamientos:

“..Cuando morían mordidos por retorcidas serpientes, tu cólera no duró hasta el fin. Fueron afligidos por poco tiempo, por manera de advertencia nada más. Se les dio una señal de salvación que les recordaba los mandamientos de tu Ley. Pues el que se volvía a él se salvaba, no por el objeto que contemplaba, sino por ti, Salvador del universo (Sab 16, 5-7).

Dios utiliza la imagen para salvar a la gente, y como dice Él, por supuesto es el Salvador. La serpiente de bronce era señal de salvación. Si Pablo trata la idolatría en Hechos 17, 29 es porque estaba en Atenas, una ciudad de ídolos, y los paganos sí las adoraban (ver v 23).

Así como los judíos eran sanados NO POR EL OBJETO QUE CONTEMPLABAN, SINO POR EL SEÑOR DEL UNIVERSO (Sab 16, 5-7), así también los Católicos entendemos que NO POR LA ESTATUA DEL SANTO, O DE LA VIRGEN obtenemos algún favor particular, ya sea para la salud del alma o del cuerpo, sino que lo obtenemos GRACIAS AL SEÑOR SALVADOR DEL UNIVERSO, ante el cual interceden los Santos y la Virgen María. Obramos de la misma forma como lo hacía el pueblo de Dios frente a la serpiente de bronce.

Sólo a Dios se debe adora. Todo lo que digan sobre los católicos es calumnia.

¿Por qué nos critican si obramos, tal como lo hacían antaño los judíos?

Dios lo bendiga.

[/quote]

Esto es sólo la introducción de una serie de información bíblica acerca de lo que el Diablo y Sindone han puesto en el Foro Cristiano. Esto va a venir por partes; al final, si Sindone no ha contestado parte por parte, y si no se ha arrepentido del mal uso que da a la Escritura y de la Blasfemia contra el Espíritu Santo al hacerlo partícipe de la Idolatría, lo pondremos como un capítulo especial en el Foro Cristiano.

Sindone,

El Diablo y tú deben estar saltando de alegría.

El Diablo y tú deben estar diciéndose: "Ahora sí que los agarramos con su propia trampa. Ahora sí que les demostramos que adorar las imágenes es una cosa ordenada por Dios (a Quien el Diablo y tú odian con todo su ser).

El Diablo y tú deben estar frotándose las manos pensando que ya obtuvieron el triunfo sobre esos fanáticos protestantes que no adoran al ídolo llamado María, ni a los ídolos de todo ese panteón de 'santos' que tienen en sus altares.

El Diablo y tú se están riendo porque se sienten seguros que con "la Biblia en la mano" han derrotado a Jesucristo, al Espíritu Santo y al Dios Padre.

El Diablo y tú deben de estar diciendo, "No lo pudimos hacer en el Edén, no lo pudimos hacer en Egipto, no lo pudimos hacer en el desierto (cuando los israelitas salieron de Egipto), no lo pudimos hacer cuando David adulteró, mintió y mató, no lo pudimos hacer cuando los hebreos estuvieron en el Exilio, no lo pudimos hacer cuando Cristo Jesús nació, no lo pudimos hacer cuando Herodes no pudo matar al Niño Jesús, no lo pudimos hacer en el desierto (cuando el Diablo quiso tentar a Jesús), no lo pudimos hacer cuando Pedro lo desanimó a Jesús que muriera en la cruz, no lo pudimos hacer en el Getsemaní, no lo pudimos hacer en el Gólgota, no lo pudimos hacer cuando Pablo concintió en la muerte de Esteban, no lo pudimos hacer en el Primer Concilio de Jerusalén cuando Pablo reprendió y venció a Pedro, no lo pudimos hacer cuando Juan fue enviado a morir en Patmos, no lo pudimos hacer en los tres primeros siglos durante los años de formación, no lo pudimos hacer en los siguientes doce siglos en medio de la paganizacin de la Iglesia, no lo pudimos hacer cuando Lutero, Calvino, Zwinglio y otros triunfaron sobre el poderoso imperio romano, no lo pudimos hacer con el surgimiento del racionalismo, no lo pudimos hacer durante el siglo de confianza absoluta en la ciencia, no lo pudimos hacer con todos los viajes alrededor del mundo del felipillo Juan Pablo II; pero ahora sí lo podemos hacer en la Internet, en el Foro Cristiano.

El Diablo y tú, Sindone, van a ser derrotados nuevamente; el Diablo y tú van a comer el polvo de la derrota. El Espíritu Santo y la Palabra de Dios los van a hacer trizas.

Sindone, hay una palabra especial para ti. Esta palabra especial viene desde el corazón de Dios: ARREPIENTETE. Ya no camines con el Diablo, ni lo obedezcas, salte de esa esclavitud de la que estoy seguro que en la profundidad de tu ser, quieres salir.

Mira la cruz de Cristo, tú, pecador, incrédulo, despreciador de la Palabra de Dios, levanta tus ojos y fíjalos en la cruz de Cristo y Dios va a hacer lo que hizo con ese pueblo incrédulo, aborrecedor de lo bueno, desobediente contumaz de la palabra profética de Moisés. ¿Qué hizo Dios? A todos los que miraron esa horrible serpiente los sanó. Pero los sanó no fue ese pedazo de bronce que después fue destruido sino Dios mismo.

Sindone, tú, en este instante puedes abandonar a quien estás sirviendo ahora, al Diablo, y pasarte al equipo de Dios, al equipo de los que servimos a Dios aquí en el Internet, dándote el mensaje de salvació.

Dios es amor, sí, pero Dios es Justicia y Santidad y cuando te alcance su Justicia y Santidad su amor puede significar que pases el resto de la eternidad en compañía del Diablo, Satanás.

sindones, ahora si que te mostraste en toda tu amplitud.
Primero quieres atacar la Biblia y a Dios como para decir que se contradicen!!! Eres un satanista???? O tu idolatría mariana le da efectivamente el primer lugar a ella en vez de a Dios. Me imagio que piensas que María nunca se equivocó, verdad??? Disculpa que te lo diga, pero cristiano es un honor del que no parece que tengas derecho, mariano si, cristiano no. Eres un descarado.
Segundo, otra vez demuestras tu ignorancia. Lee cualquier buen libro (recomiendo el "Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas"), para que dejes de decir tonterías por aquí.
La verdad es que por mi parte quedas SINDONIZADO, porque si eres satánico no vale la pena hablar contigo y si te haces llamar cristiano, pues peor el asunto.

A los que les toque:

Que personas mas ciegas y de mala voluntad son, en ningun momento he atacado la Biblia, sólo he utilizado un recurso de exposición que se llama por vía negativa, o también por CONTRAEJEMPLO, es un recurso que varios foristas han empleado. Yo no soy el primero. Ademas si alguien ha estudiado las estructuras lógicas del lenguaje, los silogismos. Sabrá muy bien, que hay varios caminos que permite la logica, para demostrar una premisa.

Así que no me vengan a decir, cosas que no he dicho, primero lean muy bien la exposición y no juzguen.

Pésima voluntad tienen. El Señor Jesus los perdone.

Voy a romper, por un momento mi "voto de silencio" hacia sindones, con el objetivo de que quede claro a todos los foristas que esta persona demuestra su ignorancia a cada momento y además, no es digno de ser creido en lo que dice.
Cuando uno hace una afirmación (en este caso la afirmación fue que el Espíritu Santo no se contradice en la Biblia), esta afirmación se puede demostrar cierta o no. Para demostrar que no es cierta, basta encontrar un contraejemplo y listo, queda demostrada la falsedad de lo afirmado.
A la luz de esto, sindones ha tratado de buscar un contraejemplo para demostrar que la afirmación "el Espíritu Santo no se contradice en la Biblia" es falsa!!!
O sea, mejor no me ayude!!!
Vaya cosa quiere dejar sentada como falsa.

Por otro lado tengo que decir, que los supuestos contraejemplos demostrados por esta persona son falsos, porque en realidad el Espíritu Santo no se contradice. Así que ni eso le funcionó.

Ave Sindonius, en tu anterior exposición afirmas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sr. Daniel, ¿Cómo dice Ud. que Dios no se contradice?, ¿Cómo es posible, que El mismo Dios que prohíbe que se hagan ídolos, después los mande a construir?, ¿Y más encima de una serpiente, que poco tiene de santa y que más se asemeja a la figura del Demonio? ¿No había sido suficiente ya con el becerro de oro?[/quote]

Has acertado amigo. Nos has dado el mejor ejemplo.

I- Dios mandó realizar obras de talla: los querubines del arca, la serpiente.......

II- Nunca ordenó que se les rindiera culto, ni honra, ni nada similar (solo era necesario mirar la serpiente, en un acto de fe).

¿Hasta aquí de acuerdo?

¿ Donde pues está la orden de Dios de ofrecer culto, rezar, poner velas, honrar a la madre de Jesús o a tal o cual santo?

Sobre el becerro de oro, es el mejor ejemplo de lo que pasa entre el pueblo romano; cuando la idolatría es generalizada, la jerarquía hace el dogma.
Fue el pueblo de Israel el que se hizo el idolo y lo adoró, veneró y eligió antes que a Dios, que les había sacado de la tierra de Egipto.
Hoy en dia, los romanos tienen sus dioses menores y César no solo lo permite, sino que lo apoya.

Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, tenga misericordia de vos.

Ten un acto de fe, como los israelitas ante la serpiente, y mira solo a Cristo.Ni Maria , ni los santos ni la Iglesia hará nada por tí, sin embargo Jesús entregó Su preciosa vida para darte la salvación. ¿Que le das tu a cambio, indiferencia, un segundo lugar ya que su madre está antes que él?.

Medita Sindonius, piensa en Jesús en aquella cruz, entregando hasta la última gota de su sangre por tí.

Asterix <><

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Diálogo entre Jesús y el diablo:

Diablo: --Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Jesús: --Escrito está : No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Diablo: --Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está : A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.

Jesús: --Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

Diablo: --Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Jesús: --Vete, Satanás, porque escrito está : Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Sindone, este diálogo eatá registrado en el Evangelio de Mateo, Capítulo 4.

Sindone: ¿Te trae algo a la memoria? ¿Alguna relación entre tu escrito y el relato de Mateo?

Hermano Asterix,

El enemigo está furioso. Ahora los que quemaban y prohibían la Sagrada Biblia nos quieren dar lecciones bíblicas. Este pobre sacristán Sin-dones no tiene ni pa' empezar.

Vamos a ver, Sindone,

Aquí estamos para aprender de LA PALABRA DE DIOS. Entiende, esta es LA PALABRA DE DIOS, no es tu breviario, no es tu catecismo, no es tu Macabeos, no es tu Judith. Esta es LA PALABRA DE DIOS.

Sindone, aquí estamos en tierra santa. Quítate los zapatos, reverencia al Unico DIOS VERDADERO. Mira, Sindone, aquí no estamos frente a Baal, Diana, Buda, tu diosa María, o cualquier otro dios que te puedas imaginar. Entonces, no te olvides DIOS ES DIOS.

Usaste Números 21. Desgraciadamente leíste los versículos 8 y 9. Un texto fuera de su contexto es un pretexto. Usaste los textos 8 y 9 fuera de su contexto.

Pues, ahora, te mando los primeros 7 versículos. Léelos, y concluye con los versículos 8 y 9.

Ahora, léelos otra vez.

¿Terminaste?

Léelos otra vez.

Buieno, espero que los hayas comprendido. Desgraciadamente, a esta altura no puedo decirte que busques la ayuda del Espíritu Santo, como yo le hecho. El te va a tener compasión.

Ahora, sun salirte de estos textos, escribe qué es lo que piensas del Dios de la Biblia, de la Biblia, del pueblo de Israel.

También dinos qué piensas de la Cruz de Cristo, y de Cristo.

Vamos a ver. Si no contestas, yo lo voy a contestar y vamos a pasar a la siguiente etapa. Vas a trabajar un poquito, Sindone.

Números 21

1. Cuando el rey cananeo de Arad, que habitaba en el Néguev, oyó que Israel iba por el camino de Atarim, combatió contra Israel y tomó prisioneros a algunos de ellos.
2 Entonces Israel hizo un voto a Jehová diciendo: "Si de veras entregas a este pueblo en mi mano, yo destruiré por completo sus ciudades."
3 Jehová escuchó la voz de Israel y entregó a los cananeos en su mano. Luego Israel los destruyó por completo juntamente con sus ciudades. Por eso fue llamado el nombre de aquel lugar Horma.

4. Partieron del monte Hor con dirección al mar Rojo, para rodear la tierra de Edom. Pero el pueblo se impacientó por causa del camino,
5 y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés, diciendo: --¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para morir en el desierto? Porque no hay pan, ni hay agua, y nuestra alma está hastiada de esta comida miserable.

6 Entonces Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, las cuales mordían al pueblo, y murió mucha gente de Israel.
7 Y el pueblo fue a Moisés diciendo: --Hemos pecado al haber hablado contra Jehová y contra ti. Ruega a Jehová que quite de nosotros las serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
8 Entonces Jehová dijo a Moisés: --Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta. Y sucederá que cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y sucedía que cuando alguna serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Sindone...

..la serpiente de bronce es una figura de sanidad y mandada por Dios el construirla,en un momento específico.

..la serpiente de metal no es una imagen de la Santidad ,digna de adoración o veneración,esto está totalmente prohibido.

ES DISTINTO.

La Mente de Dios ordenó la figuración de la serpiente de metal para mostrar que Su Poder es ilimitado ante el poder del diablo,y para fines prácticos provenientes de su Gracia.

La Mente de Dios impide la construcción de cualquier figura o imagen con fines erroneos de adoración y/o veneración ,que es lo mismo.

ES DISTINTO.

Medite largamente en la diferencia.

Atentamente le saluda.

Hnos, Amigos

No se trata de darle clases bíblicas a quien no las va a entender. Se trata de decirles que HAY ESPERANZA a los católicos, a los testigos de Jehová, a los metafísicos, a los New Age, a los mormones, y en fin a todos los que no LE CREEN A DIOS (No que no crean EN Dios , sino que no le creen A Dios) Los invitamos a que se despojen de sus tradiciones, de sus trapitos y muñequitos, de sus velitas, y sus cadenas, de sus complejos y se acercan a Dios (El cual será amplio en perdonar) Acts:3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros príncipes. (RVA) Es necesario que regresen a Dios HOY, Acts:17:27: Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
Acts:17:28: Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.
Acts:17:29: Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres.
Acts:17:30: Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

Asistan HOY a cualquier iglesia reformada (en cualquier parte del mundo) donde con gusto mis hermanos oraran por ustedes, los instruirán en el camino de Dios, y vendrán a la comunión de los santos, apartados por Dios, para su honra y gloria, y pertenecerán a la iglesia universal, que le rendirá tributo, alabanza, adoración al bendito Salvador

Mizpa
Daniel Ortega