Guía práctica de alabanza y adoración a Dios... ¿Gusta alguien ayudarme?

Re: Guía práctica de alabanza y adoración a Dios... ¿Gusta alguien ayudarme?

Bueno pues si no tienes en tu comuna un esclavo fiel y discreto, no hay Jesús verdadero.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/LeShVQW7_-M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Lo primero estimado Horizonte;... es que tienes que buscar con diligencia y acabadamente, saber cual es la alabanza y adoración que le agrada a Dios... no a ti, ni a mí... sino, la que le agrada a Dios...

No puedes darle algo a alguien que sea de tu agrado y no del agrado del obsequiado...

Hay un tipo de adoradores que a Dios le agradan, y que los busca para que le entreguen la alabanza y adoración que a él le agrada... ...busca por ahí...

De hecho, puedo decir que son pocos los adoradores genuinos. Hay mucho bufido, mucho ruido y mucho show en los conciertso de los grandes salmistas cristianos de hoy, qu'esque con el pretexto de que elevan alabanza fresca a Dios... Y mucha de esa parafernalia ha permeado en muchas congregaciones donde elevan cántico al son del perreo y del son guapachoso. Eso sí, un trapo sostenido a una pared con alfileres solamente es tan frágil como la "fe" y "alabanza" de muchos que se ponmen un nombre que deshonran sin saberlo...

Dios te bendiga

Igualmente, mi hermano; estoy a tus ordenes en Cristo.

jajaja, Horizonte, no finjas que estas buscando que decir en tu predica, de seguro que de lo único que vas a hablar es de Los Testigos de Jehová!!!

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NE-Cqsk5pFY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Je, je...

Está ayudando a los miembros de las Iglesias a que no presten atención a "las buenas nuevas del reino de Dios".

Entonces es mejor que se amarre una piedra de molino al cuello...

...Sí, si estos dos me quisieran ver muerto, imagínense su esclavo mayor... De pronto me pongo a pensar cosas, pero bueno, no lo diré acá.

De pasadita, aprovecho para traer a flote el tema por si más hermanos míos quisieran aportar doctrina bíblica sobre lo ya expuesto.

Bien, armé una primera compartición sobre los fundamentos sobre alabanza y adoración.

Luego armé una segunda compartición en la que traté sobre los nombres de Dios y la adoración que es dada al que está sentado en el trono y al Cordero.

Una tercera compartición tratará sobre el origen del diablo. Aunque parezca que eso no tiene que ver, es tan pertinente y necesario como los asuntos anteriores.

Espero armar una cuarta compartición sobre el origen de la música empleada en los devocionales congregacionales, pasando por la función de los levitas y los cantores que fueron puestos según el rey david consideró que fuesen importantes en los sacrificios matutinos y vespertinos en el santuario israelita.

Si alguien quiser aportar ideas, sean bienvenidas. De antemano, gracias. Dios les guarde.

Saludos a todos

Horizonte, hermano, lo que sé, es que la alabanza perfecta está en la boca de los niños, no de los sabios (de esos que andan adquiriendo sabiduría), por eso me gustaba más tu lema, “Sed como niños” y la ardilla feliz.

21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?

DLBS

...Y yo que puse el arbolito donde -con un poquitico de imaginación- se puede ver entre una rama al chico dientón.

Deja que ponga una toma más de cerca, a ver si sirve :)

Otro aspecto importante en torno a la verdadera alabanza y adoración a Dios, consiste en entender nuestra pequeñez y flaqueza, y nuestra necesidad de Dios en nuestras vidas.

Cuando Dios te llena con Su bendición, eres afirmado en Cristo, y tienes la libertad de levantar una canción de loor para con Aquel que te sostiene. Leamos esta versión que gadiel nos escribió sobre el salmo 40...

תהילים פרק מ
TEHILIM PÉREQ 40
Salmos capítulo 40

א למנצח, לדוד מזמור
1 LAMENATZÉAJ LEDAVÍD MIZMÓR
Para el director sinfónico, de David un salmo

ב קוה קויתי יהוה; ויט אלי, וישמע שועתי
2 QAVÓ QUIVÍTI HASHÉM; VAIÉT ELÁI, VEISHMÁ SHAV'ATÍ
Estaba confiado y confié en el Eterno y se inclinó hacia mí y escuchó mi voz

ג ויעלני, מבור שאון-- מטיט היון
3 VAIA'ALÉNI, MIBÓR SHAÓN-- MITÍT HAIAVÉN
Y me subió de un pozo turbulento, de un lodazal turbio

ויקם על-סלע רגלי; כונן אשרי
VAIÁQUEM AL-SÉLA RAGLÁI; KONÉN ASHURÁI
e hizo levantar sobre una piedra mis pies afirmando mis piernas

ד ויתן בפי, שיר חדש-- תהלה לאלהינו
4 VAITÉN BEFÍ, SHIR JADÁSH-- TEHILÁ LELOHÉNU
y puso en mi boca una nueva canción, una alabanza para nuestro Soberano

יראו רבים וייראו; ויבטחו, ביהוה
IR'Ú RABÍM VEIRÁU; VEIVTÉJU, BAHASHÉM
Verán multitudes y habrán de temer; y pondrán su confianza en el Eterno

ה אשרי הגבר-- אשר-שם יהוה, מבטחו
5 ASHRÉ HAGUÉVER-- ÁSHER-SAM HASHÉM, MIVTAJÓ
Feliz el hombre que puso en el Eterno su confianza, su seguridad

ולא-פנה אל-רהבים, ושטי כזב
VÉLO-FANÁ EL-REHAVÍM, VESATÉ JAZAV
y no se dirigió a soberbios y a los que persiguen la falsedad

ו רבות עשית, אתה יהוה אלהי
6 RABÓT ASÍTA, ATÁ HASHEM ELOHÁI
Mucho es lo que has hecho Tú eterno mi Soberano

נפלאתיך ומחשבתיך, אלינו
NIFLEOTÉJA UMAJSHEVOTÉJA, ELÉNU
en cuanto a tus maravillas y proyectos para con nosotros

אין, ערך אליך--אגידה ואדברה; עצמו, מספר
EN, ARÓJ ALÉJA-- AGUÍDA VA'ADABÉRA; ATZEMÚ, MISAPÉR
no hay quien se compare a Tí, aunque los relate y hable son mucho más de lo que se pueda contar

ז זבח ומנחה, לא-חפצת-- אזנים, כרית לי
7 ZÉBAJ UMINJÁ, LO-JAFÁTZTA-- OZNÁIM, KARÍTA LI
Un sacrificio y una ofrenda no quisiste, oídos receptivos abriste para mí

עולה וחטאה, לא שאלת
OLÁ VAJATA'Á, LO SHA'ÁLTA
ofrendas ígneas y ofrendas por pecado no pediste

ח אז אמרתי, הנה-באתי: במגלת-ספר, כתוב עלי
8 AZ AMÁRTI, HÍNE-BÁTI: BIMGUILÁT-SÉFER, KATÚV ALÁI
Entonces dije, he aquí que he venido con un libro enrollado escrito para mí

ט לעשות-רצונך אלהי חפצתי; ותורתך, בתוך מעי
9 LA'ASÓT RETZONJÁ ELOHÁI HAFÁTZTI; VETORATJÁ, BETÓJ ME'ÁI
Hacer tu voluntad mi Soberano es lo que he querido; y tu Torá está dentro de mis entrañas

י בשרתי צדק, בקהל רב-- הנה שפתי, לא אכלא
10 BISÁRTI TZÉDEQ, BEQAHÁL RAV-- HINÉ SEFATÁI, LO EJLÁ
Anuncié justicia en una congregación numerosa, he aquí mis labios no restringiré

יהוה, אתה ידעת
HASHÉM, ATÁ IADÁTA
Eterno, Tú lo sabes

יא צדקתך לא-כסיתי, בתוך לבי-- אמונתך ותשועתך אמרתי
11 TZIDQATJÁ LO-JISÍTI, BETÓJ LIBÍ-- EMUNATJÁ UTSHUATJÁ AMÁRTI
Tu justicia no he ocultado dentro de mi corazón, Tu fidelidad y Tu salvación he proclamado

לא-כחדתי חסדך ואמתך, לקהל רב
LO-JIJÁDTI JASDEJÁ VA'AMITJÁ, LEQAHÁL RAV
no he escondido Tu bondad y Tu verdad ante una congregación numerosa

יב אתה יהוה-- לא-תכלא רחמיך ממני
12 ATÁ HASHÉM-- LO-TIJLÁ RAJAMÉJA MIMÉNI
Tú oh Eterno no prives Tu piedad de mí

חסדך ואמתך, תמיד יצרוני
JASDEJÁ VA'AMITJÁ, TAMÍD ITZRÚNI
Tu bondad y Tu verdad siempre me han de cuidar

יג כי אפפו-עלי רעות, עד-אין מספר
13 KI AFEFÚ-ALÁI RAÓT, AD-EN MISPÁR
Pues han rodeado sobre mí males hasta no poder llevar la cuenta

השיגוני עונתי, ולא-יכלתי לראות
HASIGÚNI AVONOTÁI, VELO-VELÓ-IAJÓLTI LIR'ÓT
me han alcanzado mis pecados y ya no he podido ver

עצמו משערות ראשי, ולבי עזבני
ATZMÚ MISA'ARÓT ROSHÍ, VELIBÍ AZABÁNI
crecieron más que los cabellos de mi cabeza y mi corazón me ha abandonado

יד רצה יהוה, להצילני; יהוה, לעזרתי חושה
14 RETZÉ HASHÉM, LEHATZILÉNI; HASHÉM LE'EZRÁTI JÚSHA
Plázcate oh Eterno socorrerme oh Eterno apresúrate en mi asistencia

טו יבשו ויחפרו, יחד-- מבקשי נפשי, לספותה
15 IEVÓSHU VE'IAJPRÚ, IÁJAD-- MEVAQSHÉ NAFSHÍ, LISPOTÁH
Que sean avergonzados y humillados juntos los que buscan mi vida acabarla

יסגו אחור, ויכלמו-- חפצי, רעתי
ISÓGU AJÓR, VEIKALMÚ-- JAFETZÉ, RA'ÁTI
que se replieguen hacia atrás y que se abochornen los que quieren mi mal

טז ישמו, על-עקב בשתם-- האמרים לי, האח האח
16 IASHÓMU, AL-ÉQUEV BOSHTÁM-- HA'OMRÍM LI, HEÁJ HEÁJ
Que sean asolados por causa de su vergüenza los que dicen a mí ¡Ajá! ¡Ajá!

יז ישישו וישמחו, בך-- כל-מבקשיך
17 YASÍSU VEISMÉJU, BEJÁ-- KOL-MEVAQSHÉJA
Que se regocijen y se alegren en Ti todos los que te buscan

יאמרו תמיד, יגדל יהוה-- אהבי, תשועתך
IOMRÚ TAMÍD, IGDÁL HASHÉM-- OHAVÉ, TESHUATÉJA
que digan siempre "sea engrandecido el Eterno" los que aman Tu salvación

יח ואני, עני ואביון-- אדני יחשב-לי
18 VA'ANÍ, ANÍ VE'EVIÓN-- HASHÉM IAJASHOV-LI
Mas yo soy pobre y necesitado, que el Eterno me considere

עזרתי ומפלטי אתה; אלהי, אל-תאחר
EZRATÍ UMFALTÍ ÁTA; ELOHÁI, AL TEAJÁR
Mi asistencia y aquel que hace mi fuga eres Tú; Soberano mío no demores

SALMO 40.

Para el director sinfónico, de David un salmo.

Estaba confiado y confié en el Eterno, y se inclinó hacia mí y escuchó mi voz,
y me subió de un pozo turbulento, de un lodazal turbio,
e hizo levantar sobre una piedra mis pies afirmando mis piernas,
y puso en mi boca una nueva canción, una alabanza para nuestro Soberano.
Verán multitudes y habrán de temer; y pondrán su confianza en el Eterno.
Feliz el hombre que puso en el Eterno su confianza, su seguridad,
y no se dirigió a soberbios y a los que persiguen la falsedad.
Mucho es lo que has hecho Tú, Eterno, mi Soberano;
en cuanto a Tus maravillas y proyectos para con nosotros
no hay quien se compare a Ti; aunque los relate y hable, son mucho más de lo que se pueda contar.
Un sacrificio y una ofrenda no quisiste, oídos receptivos abriste para mí,
ofrendas ígneas y ofrendas por pecado no pediste.
Entonces dije: He aquí que he venido con un libro enrollado escrito para mí.
Hacer Tu voluntad, mi Soberano, es lo que he querido; y tu Torá está dentro de mis entrañas.
Anuncié justicia en una congregación numerosa, he aquí mis labios no restringiré.
Eterno, Tú lo sabes.
Tu justicia no he ocultado dentro de mi corazón, Tu fidelidad y Tu salvación he proclamado,
no he escondido Tu bondad y Tu verdad ante una congregación numerosa.
Tú, oh Eterno, no prives Tu piedad de mí.
Tu bondad y Tu verdad siempre me han de cuidar,
pues han rodeado males sobre mí hasta no poder llevar la cuenta,
me han alcanzado mis pecados y ya no he podido ver;
crecieron más que los cabellos de mi cabeza y mi corazón me ha abandonado.
Plázcate, oh Eterno, socorrerme; oh Eterno, apresúrate en mi asistencia.
Que sean avergonzados y humillados juntos los que buscan mi vida acabarla,
que se replieguen hacia atrás y que se abochornen los que quieren mi mal,
que sean asolados por causa de su vergüenza los que dicen a mí ¡Ajá! ¡Ajá!
Que se regocijen y se alegren en Ti todos los que te buscan,
que digan siempre "Sea engrandecido el Eterno" los que aman Tu salvación.
Mas yo soy pobre y necesitado, que el Eterno me considere;
Mi asistencia y aquel que hace mi fuga eres Tú; Soberano mío, no demores.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 4:23, JESÚS DICE:
"Pero ya es llegada la hora, y es ésta, cuando los VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN al PADRE en ESPÍRITU y EN VERDAD, pués tales son los ADORADORES que el PADRE BUSCA."

La única forma de ALABAR, ADORAR y GLORIFICAR a DIOS es, CUMPLIENDO SU VOLUNTAD, EN SUS MANDATOS, como nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) HIZO.

En Juan 17:4, ÉL DICE:
YO te he GLORIFICADO sobre la tierra llevando a cabo la OBRA que me ENCOMENDASTE REALIZAR.

Y DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Ésa es la MEJOR ALABANZA y la MEJOR ADORACIÓN; CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL y CUMPLIR SUS MANDATOS...SOLO ASÍ SE GLORIFICA A DIOS; NO de palabra, sino de CORAZÓN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En nombre del placer, muchos salmistas apelan a estilos musicales que mueven los sentimientos; las congregaciones cristianas se mueven al son que les toque el salmista del momento.

Pero el placer NO ESTÁ en nuestro propio placer; eso es egoísta, y Dios es dejado en un segundo plano.

Nuestro verdadero placer o deleite CONSISTE en agradar a nuestro Dios con una vida de obediencia diaria. Como J. A. R. citó: Mi obediencia es mi mejor adoración. Nuestro deleite debe ser conocer al que todo lo da. En tu dormitorio, a solas, canta una canción al Eterno, no importa si estás desafinado. Si desde tu corazón le ofreces una canción que muestre tu gratitud para con Él, ten por seguro que serás escuchado con más atención que un tumultoso grupo en un estadio, coreando las "alabanzas" que se compran -pirateadas- de tu salmista preferido.

En mi congregación se me ha designado hacer prédicas sobre la alabanza y la adoración a Dios. Estoy preparando el primer estudio que trata sobre los fundamentos de ello.

A mis hermanos los invito a aportar ideas y estudios previos no demasiado extensos -salvo que la ocasión lo maerite-. Aunque yo tengo antecedentes y estudios tomados tiempo atrás, no está por demás recibir ideas dadas por Dios que nos ayuden a enriquecer nuestra comprensión sobre este tema.

Los invito a participar. Cabe mencionar que pasaré por alto las intervenciones malintencionadas o que no sirvan para nada. Gracias de antemano; Dios les bendiga.

La mejor alabanza a Dios Padre, a Jesús y al Espíritu Santo, es poner en práctica las enseñanzas del Evangelio, pero antes, debemos leer la Biblia para saber lo que dice, es lo más completo que existe porque es Palabra de Dios

Dice Jesús, Dichoso el que escucha mis palabras y las practica.

Esto no sirve de nada - ...Fíjamente ve en mis ojos si Tú te ves en mí, si soy honesto a Ti. Dime si Tú ves Tu corazón en mí, y oro porque Tú puedas ver en mí Tu luz... la que escribió se ensalsa a si misma

Pues yo entiendo la frase como una declaración de humildad, no de ensalzamiento.

Precisamente, por el hecho de que Dios espera de nosotros una vida recta que sea congruente con Dios, nuestra alabanza no debería limitarse a recitar canciones cristianas, sino a vivir según lo que cantamos de ellas.

Cierta vez una mujer cristiana, en una reunión de culto, cantaba con mucho emoción "Torre fuerte es el nombre del Señor"... Terminado el servicio de culto, esta mujer se acercó al pastor. Lloriqueando, esta mujer se quejaba por los muchos problemas que tenía en su familia y con su marido, a lo que el pastor le preguntó: ¿Y dónde está tu "torre fuerte"?

y lo que enseñaban los mexicanos en la decada de 1980 y principios de la decada de 1990 no te sirve ni un poquito? Bueno, sugiero y a la vez pregunto porque viste que a veces se generó polemica con ellos. Saludos

esta sería la version actual de la misma cancion, que locura...

Uh, me has transportado en el tiempo hacia una época romanticona de mi vida cristiana...

¡Cómo no recordar canciones de alabanza que, más allá de las limitaciones tecnológicas y musicales, estaban cargadas de una intención más honesta!

Extraño tanto al marcos witt de los 80's y 90's... ¿Dónde se habrá perdido? Porque ahora, por dar gusto y placer al solo hecho de hacer música, se han olvidado bastante del motivo de ella.

Y así tenemos a salmistas como jesús adrián romero o juan carlos alvarado que han perdido la brújula. Pero hasta ellos lucen santitos al lado de estos gandules:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/qRJmB1lsx08" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

¡Qué asco!

...¿O qué me dicen de ésto otro?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tKLckI_jTzw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Por eso se hace CADA VEZ MÁS NECESARIO UN AVIVAMIENTO, que no es otra cosa que un VOLVER A DIOS POR ARREPENTIMIENTO, no un revolcarse como tlaconete en sal cuando hay perreo "cristiano".

Eso NO ES alabar a Dios, sino seguir queriendo carne. La carne quiere gozar, quiere dormir, quiere comer; todo lo quiere cuando quiere y como quiere.

El reggaeton cristiano es pestilente, LO ODIO.