GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA


URGENTE: Trump le grita a Zelenskyy en la Casa Blanca.

JD Vance: "No tienes suficientes hombres en tu país".

Zelensky: "ven y lo verás."

Trump interfiere en el debate entre Zelensky y Vance diciendo: "Deberían estar agradecidos con nosotros".

"Hay que estar agradecidos. Va a ser muy difícil hacer negocios así", afirma Trump.

Tras el incidente entre Zelenskyy y Vance, el ambiente ha cambiado por completo. Hay tensiones evidentes entre ambas partes.




 


5 Razones por la que nunca me uní al frenesí colectivo rusofóbico, Zelenski-idólatra, propagandístico de guerra:

1. La actual invasión rusa de Ucrania tiene su debido contexto. Ignorar o restar importancia a ese contexto es permitir que las emociones anulen la realidad. ¿Qué es este contexto? Ucrania está muy entrelazada con Rusia: su historia, cultura, incluso lengua, se vierten del mismo seno. Ver esto como un conflicto nacional y étnico entre ucranianos y rusos es ignorar por completo que Ucrania siempre ha sido y será parte integral de la historia rusa.

2. La soberanía nacional de Ucrania no fue violada ahora, cuando Rusia, por varias razones, decidió invadir. Esto se remonta al menos 9 años atrás, cuando a fines de 2013 y 2014, el entonces gobierno ucraniano elegido democráticamente fue derrocado en la llamada "Revolución Euromaidán". Ahora, según la propaganda mediática leal a los intereses occidentales, esta fue una revolución totalmente "no violenta”, orgánica (“grass-roots”) y era el deseo de la mayoría del pueblo ucraniano. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Se trató de un golpe de estado encubierto auspiciado y llevado a cabo por Occidente, encabezado por la entonces administración Obama-Biden, con una clara intención: desligar a Ucrania de su vínculo natural con Rusia y militarizarla (vía la OTAN) para ganar una posición clave a las puertas de Rusia. De hecho, tan pronto como el gobierno ucraniano pro-ruso fuera derrocado, el amado neoconservador estadounidense, John McCain, viajó a Ucrania y en la Plaza de la Independencia en Kiev gritó al público: "Vuestro futuro está en Europa, y estamos aquí para ayudar esa transición". Y en conversaciones privadas filtradas de la Subsecretaria de Estado de Obama, Victoria Nuland, puedes escucharla discutiendo con el entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, sobre quién poner en cargos claves en el nuevo régimen. Jen Psaki, la ahora Secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Biden, era entonces la vocera del Departamento de Estado de Obama, y como hoy hace, negó todos los cargos. Como pueden ver, las mismas personas que desestabilizaron a Ucrania en ese entonces, están ahora a cargo de la rama ejecutiva en Estados Unidos, distrayendo a toda la nación echándole toda la culpa a Rusia, cuando en realidad, siempre han sido las maquinaciones de ellos.

3. Ahora, sé los que muchos dirían: “¡Pues bien! Ucrania tiene mejor futuro si se desrusianiza y se europeiza”. Bueno, un problema: esta no es una decisión de Occidente, sino de Ucrania. Además, Ucrania en este sentido, no está muy unida. Podrá ser cierto que la mayoría en el oeste de Ucrania prefiere estar más vinculada a Occidente que a Rusia. Pero no así al este de Ucrania. De hecho, después del golpe de estado de 2014 y la expulsión de Viktor Yanukovych, las regiones de Luhansk y Donetsk en el este declararon su independencia como la República Popular de Donetsk. Sea justificado o no, la mayoría de las personas que viven en estas regiones se identifican más con sus vínculos naturales con Rusia que con la ingeniería geopolítica artificial de Occidente. Pero lo realmente trágico es que tan pronto como se instauró el nuevo régimen títere en Kiev, comenzó la persecución: las "regiones separatistas" fueron clasificadas como "terroristas" (aunque no lo son, son gente normal como tú y yo), y comenzó la persecución sancionada por el estado. Aunque los números varían según la fuente que escoges, la mayoría de las fuentes independientes y no partidistas sitúan la cantidad de personas muertas debido a esta persecución patrocinada por el gobierno en Kiev en alrededor de 10,000 (algunas estimaciones son más altas, otras son más bajas). Pregunta: ¿dónde ha estado la indignación mundial? ¿Dónde la empatía y solidaridad de Occidente con estas pobres gentes? Oh, se me olvida: ellos no son parte de "nuestro equipo", por lo tanto, sus vidas no significan nada.

4. Lo que es peor, Ucrania ha armado y empleado batallones abiertamente neonazis en su lucha contra las regiones prorrusas. Solo por mencionar dos ejemplos: el batallón Azov y el batallón Donbas. Por cierto: esto no es "noticia" para las agencias de inteligencia en Occidente o los medios de comunicación en Occidente. Aquí, te daré un pequeño experimento para hacer: ve a un motor de búsqueda menos “curado” que Google y pon en el buscador solo dos palabras, "Nazi Ucrania". Verás los informes interminables sobre este fenómeno real. Y desde 2014, tanto el gobierno en Kiev, como el gobierno de Estados Unidos (junto con otros miembros-estado de la UE), han estado armando y entrenando estos batallones. Por cierto, esto no debería ser realmente impactante: vimos el mismo modus operandi en el conflicto sirio. Estados Unidos armó y entrenó a los que supuestamente los medios tildaban de "rebeldes moderados", que resultaron ser los soldados islámicos yihadistas del ISIS. Pero bueno, "Assad era más malo"; lo mismo estamos viendo ahora ... "son solo una malas manzanas, Putin es el que tenemos que derrocar a cualquier medida". Esto, amigos míos, será contraproducente, tanto para los intereses nacionales estadounidenses a largo plazo como para el pueblo ucraniano. ¿Se recuerdan del Talibán? Una creación de la CIA que a la larga explotó en la cara de los intereses nacionales de EE.UU. y ahora controla la nación afgana.

5. Todo este conflicto podría haberse evitado fácilmente. Las miles de vidas ucranianas y rusas ya perdidas, todavía con nosotros, disfrutando de té caliente o café frío en sus casas (hablo como hombre). Las demandas de Putin eran bastante simples: no buscar unirse a la OTAN, dejar de perseguir a las regiones orientales de habla rusa y respetar el acuerdo MINSK II acordado en febrero de 2015. Pero ese chiste de presidente, Zelenski, y literalmente su séquito cómico que ahora es parte de su gabinete presidencial, bajo los dictados de sus manejadores occidentales, decidieron poner al pueblo ucraniano en la mira del segundo ejército más potente del mundo. ¿Con qué fin? ¿Para presentarse como el libertador y defensor de la democracia occidental? ¿El parangón de la libertad? Lo que es peor, en algunas de las entrevistas y discursos de Zelenski, él mismo ha admitido que sabía que lo más probable era que Occidente no iba a permitir que Ucrania se uniera a la OTAN. Entonces, ¡¿por qué provocarías una guerra contra Rusia?! Les diré por qué (y esta es mi opinión): Occidente, y en particular, la actual administración de EE. UU., quería exactamente esto, hacer que Rusia se involucrará en una guerra costosa, en un intento de debilitar a dos rivales a la vez, destruir la economía rusa y hacer que la Unión Europea sea más dependiente de los EE.UU. Recuerde: el gas ruso representa alrededor del 40% de las importaciones de gas natural de la UE. Con las numerosas sanciones económicas impuestas por la administración Biden y su presión para que otras naciones occidentales hagan lo mismo, Estados Unidos puede convertirse en el principal proveedor de gas natural de Europa. Además, no podemos ignorar los muchos intereses privados de los Bidens en Ucrania. Solo para mencionar un ejemplo (y hay más): el hijo de Biden, Hunter Biden, formó parte del directorio de Burisma Holdings, uno de los mayores productores privados de gas natural en Ucrania, desde 2014 a 2019. Solo DIOS sabe qué tipo de tratos ambiguos están ocurriendo detrás del humo y los escombros.

Putin no es un santo. Él, como el principal agresor en esta guerra, tiene carga gran parte de la culpa. Pero, yo no puedo entender cómo tanta gente en Occidente, después de tantos ejemplos de fracaso total en política exterior y “narrativas oficiales” que al final se muestran por mentiras propagadas por parte de nuestros presentes políticos, todavía abrazan ciegamente y propagan con pasión cada narrativa oficial que reciben de ellos vía los medios dominantes. Ya verás, Zelenski y Putin pronto se encontrarán, discutirán términos nuevos, acordarán la paz, mientras que cientos, si no miles, de madres estarán enterrando a sus hijos e hijas, todo, por la codicia de los que mueven los hilos detrás del teatro político.


Oro por Rusia 🇷🇺, oro por Ucrania 🇺🇦, oro por los justos, que el DIOS que todo lo ve, juzgue a los vivos y a los muertos.


***


 
  • Like
Reacciones: IBERO




No contentos con su error
de adorar a dioses falsos,
su ignorancia los lleva
a participar en violentas guerras
en nombre de la paz.


‭Sabiduría 14:22 TLAI


Cuando digan:
«Paz y seguridad»,
entonces vendrá sobre ellos
destrucción repentina,
como los dolores a la mujer encinta,
y no escaparán.


1 Tesalonicenses 5:3 RVR95