Guerras...¿Puede apoyarlas un Cristiano?

30 Agosto 2003
8
0
50
Me gustaria saber que opinion tienen ustedes ante este tema...no quiero poner ninguna de ellas como ejemplo, ni es mi idea discutir sobre Bush, Hussein, Hitler o nadie mas.

La idea es esta, partiendo de la base de que uno de los mandamientos nos dice "No matarás", ¿es posible que un Cristiano apoye, este decauerdo, o incluso participe en una guerra?...se debe de estar en contra de las guerras, o es posible que algunas de ellas sean "justificables", o "aceptables"...¿o hay que poner la otra mejilla?...

Si un Cristiano participa en una Guerra y mata, pero lo hace defendiendo a su pais, ¿es eso pecado o no?...la verdad siempre he tenido esa duda, me gustaria saber que opinan al respecto...

HOLA ALACRAN:

Hay algunos que no creen que los cristianos puedan actuar como soldados o policias, pero el apostol pablo muestra que tales autoridades, si cumplen justicieramente con sus atribuciones son servidores de Dios (Rom 13.1-7 ) porque contienen el mal.
Por ejemplo los testigos de jehova consideran pecado servir en las fuerzas armadas, pero creo que Dios ha establecido los gobiernos y sus autoridades y debemos aceptar ciertas obligaciones como ciudaddanos, ya que recibimos los beneficios del estado y nos corresponde cumplir con nuestros deberes civiles.

Mientras haya pecadores haran falta policias, en tanto los hombres y mujeres no se sometan a la justicia de Dios, sera necesario utilizar la fuerza para impedir los robos, asesinatos, violaciones, secuestros que sufren victimas inocentes.
No es algo inapropiado que los cristianos formen parte de los cuerpos armados, la policia o el ejercito, hay que mantener la ley y el orden, porque nadie esta a salvo en medio de la anarquia.

Hay quienes a causa de creencias religiosas sinceras, sienten que nunca podrian matar a otro ser humano, aun en la guerra. la sociedad debe respetar los puntos de vista de estas personas, pero la biblia no obliga a los cristianos a convertirse en objetores de conciencia.

Saludos en cristo

(tomado de respuestas espirituales a preguntas dificiles, por Pat robertson )

No matarás de Exodo 20, debería traducirse: no asesinarás...es decir, matar premeditadamente. Los términos que se usan en hebreo están bien diferenciados.

Los soldados, no ASESINAN, sino que matan para defender algo o para obedecer las órdenes de un gobernante....a los cuales, según la Escritura, debemos someternos y sujetarnos (Romanos 13:1 y Tito 3:1)

Así pues, el servicio a la patria mediante la lucha armada, es lícito, aunque siempre es muy respetable la objeción por motivos de conciencia; como también es respetable que alguien desee someterse a las autoridades y defender aquello que su gobierno le indique.

No debemos infravalorar a los demás, o creernos superiores a ellos, por tener pensamientos diferentes en cuanto a la guerra.

Es muy triste querer parecer más santos, por no apoyar la guerra...y en nuestra casa o en la familia, tener vidas conflictivas con los que nos rodean. :(

solo el amor puede vencer el odio

solo el amor puede vencer el odio

¡Hola Alacran!
No puedo hablar por el resto.Yo no puedo apoyar las guerras.Para mi Jesus revelo un Padre de todos,un Dios amoroso ,comprensivo.Jesus,vivio plenamente lo que predico:amar a Dios,y amar a los demas como El mismo los amo y lo que yo veo es que el perdonó mucho mas de setenta veces siete,no lucho,ni alentó ninguna guerra contra Roma,siempre devolvió el bien y el amor a todos incluso a los que ciegamente le torturaron,no permitio ser defendido con espada.....Alguien puede decir que es porque El era Dios,Hijo de Dios, pero es que todos somos hijos de Dios,gracias a El y por tanto hermanos ¿como voy a matar a mi hermano?
Por otro lado estoy convencida que cualquier tipo de violencia esta generada por un temor:ser menos,tener menos,ser atacado ......y todo temor pienso que solo puede ser superado por el amor ,a uno mismo y a los demas.
Con todo las guerras no son a nivel de inviduo ,sino de grupo social y por eso creo que siguen produciendose,porque las mismas personas que no matarían a nadie,incluso en su vida normal rehuyen la violencia se encuentran inmersas en un engranaje social que o bien merma su decisión individual o directamente les presiona u obliga.
Sinceramente pienso que mientras no hagamos todos nuestro el maravilloso mensaje de que todos somos hermanos ,hijos de un mismo Padre y que lo que unicamente es Vida es amar no cesaran las guerras.
UN abrazo y gracias por la pregunta,me ayuda a clarificarme.Hasta otra.Isa