Grupos de EE.UU. divulgan castidad en Europa

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Grupos de EE.UU. divulgan castidad en Europa


Multitudinarios conciertos para jóvenes serán el foro donde se pida la ‘renuncia’ a la obsesión por el sexo. Europa se prepara para recibir este verano a los defensores de la abstinencia sexual, una idea puesta de moda por la estrella del pop Britney Spears y convertida en política de Estado por el presidente George W. Bush.


El grupo estadounidense Silver Ring Thing (www.silverringthing.com) acaba de llegar en Gran Bretaña, donde este verano animará a los jóvenes que "renuncien al sexo loco" y lo demuestren llevando un anillo de plata en el dedo anular.

True Love Waits (www.lifeway.com), otra organización protestante de Estados Unidos, organizará en agosto un multitudinario compromiso de castidad durante las Olimpiadas de Atenas.

La educación sexual ya demostró su fracaso, y la abstinencia es el único antídoto efectivo contra los embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual como el sida, un punto en el que coinciden toda persona con sentido común, creyente o no.

"El sexo ha alcanzado un nivel de epidemia y debemos hacer algo para proteger a nuestros hijos y evitar que se lastimen", dijo Paula Jacobs, coordinadora de Silver Ring Thing en Gran Bretaña.

Los defensores de la abstinencia no han sido discriminados como lo son en otros paises. El presidente Bush, que dedicó este año 120 millones de dólares a promover la castidad en las escuelas de Estados Unidos. Los sectores libertarios y retrógrados, claro está, se sienten ofendidos.

El movimiento pro abstinencia surgió a mediados de los 90 en las iglesias bautistas del sur de Estados Unidos. Esta reaccion podría haber surgido de cualquier otro sitio, pues ¿acaso no hay que reaccionar cuando 65 millones de estadounidenses padecen enfermedades de transmisión sexual por culpa de la promiscuidad producto de la revolución sexual de los años 60 ?.

"¿Qué está pasando con nuestra sociedad? ¿Por qué nuestros hijos van por ir teniendo sexo con tantas personas diferentes? ¿Dónde está la gracia? ¿Dónde está el compromiso? Es necesario hacer algo radical", dijo Jacobs.

Estados Unidos es según la UNICEF el país con más madres adolescentes del mundo desarrollado, cuatro veces más que el promedio de la Unión Europea. Eso no es progreso, es retroceso social y personal.

Silver Ring Thing promueve la castidad en shows tipo conciertos de rock con música alta y luces de discoteca para llamar la atención de los adolescentes del siglo XXI.

El grupo protestante recibe 750 mil dólares anuales de la Administración Bush.

Al final del show los jóvenes hacen compromiso de castidad y adquieren un anillo de plata como símbolo —y recordatorio— de su promesa. El anillo será entregado al cónyuge el día del matrimonio.

"Los muchachos están comenzando a escuchar. En Estados Unidos 22 mil jóvenes se pusieron el anillo". Silver Ring Thing asegura que un 80% de los jóvenes opta por la abstinencia y no se avergüenza. Las camisetas con inscripciones como "Estoy esperando" o "Peligro: el sexo cambia todo" se venden en abundancia.

"No es apenas un concepto protestante. Nuestra visión es compartida por la Iglesia Católica y también por el islam. La abstinencia es un concepto multirreligioso", comentó la coordinadora de Silver Ring Thing en Gran Bretaña.


Apoyo presidencial

Desde que asumió el poder en 2001, Bush ha favorecido los programas de educación sexual basados en la abstinencia, financiando principalmente aquellos que advierten sobre el daño físico y psicológico del sexo prematrimonial haciendo hincapié en el margen de error de los anticonceptivos.

El financiamiento de los programas de abstinencia llegará el próximo año a un récord de 270 millones de dólares, contra 100 millones cuando Bush entró a la Casa Blanca cuatro años atrás.

Al anunciar en enero ante el Congreso que duplicaría la ayuda al movimiento pro castidad, Bush dijo que "es un hecho" que la abstinencia es la única forma de evitar las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

Según Robert Rector, un investigador de The Heritage Fundation que ayudó a diseñar la política abstencionista del gobierno, el movimiento está aún en pañales y tiene por delante un futuro promisorio.

"La actividad sexual de los adolescentes es uno de los grandes problemas que enfrenta la nación [...] A medida que los programas educativos pro abstinencia se desarrollen y expandan, futuras evaluaciones permitirán pulir y aumentar su efectividad", escribió.

Los críticos a este apoyo gubernamental, dicen que para financiar al movimiento abstencionista Bush está quitándoles recursos a ellos. Ellos querrían tener más condones a su disposición, visitas gratuitas a burdeles, ah..., y tratamiento gratuito si adquieren una enfermedad.

Para Silver Ring Thing las cosas marchan viento en popa. Convencido de que el sexo es una plaga global, el movimiento apuesta a que su mensaje funcionará también fuera de Estados Unidos.

"Tenemos fe en Europa, pues la gente está desesperada por oír la verdad. Llevaremos nuestra campaña a donde nos lo pidan, de hecho estamos siendo bombardeados por solicitudes de todo el mundo", dijo Jacobs, la coordinadora del movimiento en Gran Bretaña.

-----------

Dice:
No es apenas un concepto protestante. Nuestra visión es compartida por la Iglesia Católica y también por el islam

Digo:
Manda narices que se diga eso de una religión que acepta la poligamia y el matrimonio por horas para que el sexo no sea pecado durante dicho corto período de tiempo.

Por lo demás, creo que la iniciativa está muy bien