Grave acusación contra el Vaticano

Re: Grave acusación contra el Vaticano

No entiendo que cualquier rumor, por el hecho de que vaya contra la Iglesia, ya sea tomado como prueba irrefutable.

Dicho esto, no sé dónde JEsús dijo que Su Iglesia estaba formada por personas perfectas. Tienes el versículo donde dice eso, Toni?
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Antioquía dijo:
No entiendo que cualquier rumor, por el hecho de que vaya contra la Iglesia, ya sea tomado como prueba irrefutable.

Toni dice: Y los que han sido y son ciertos que?

Dicho esto, no sé dónde JEsús dijo que Su Iglesia estaba formada por personas perfectas. Tienes el versículo donde dice eso, Toni?

Toni dice:

Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,<SUP> </SUP>para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,<SUP> </SUP>a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efe 5:25-27)

Cualquier parecido con la ICAR, es mera coincidencia, no solo tiene manchas, mas bien todo tipo de borrones, suciedad, corrupción, malicia, muerte, aberraciones e inmundicia.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. (2Ped 3:14)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,<SUP> </SUP>según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. (Efe 1:3-4)
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

No sé de qué escándalos "ciertos" hablas. La mayoría que he visto son infundios y calumnias.

Toni dice:

Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,<SUP> </SUP>para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,<SUP> </SUP>a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efe 5:25-27)



¿Y cuándo la Iglesia se presenta a Cristo? Pues después de la muerte de cada persona. Entonces ahí es santa y sin mancha, pues ha sido purificada.

A no ser, claro, que tú seas "perfecto y sin mancha" en esta vida. Si crees eso, obviamente te haces Dios.


Cualquier parecido con la ICAR, es mera coincidencia, no solo tiene manchas, mas bien todo tipo de borrones, suciedad, corrupción, malicia, muerte, aberraciones e inmundicia.


Claro, y como tu iglesia la formas tú y 30 personas más nadie puede criticarla. Si la formaran 1.000.000.000 de personas entonces otro gallo cantaría. Es muy fácil hablar desde una miniiglesia.



Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz
(2Ped 3:14)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,<SUP> </SUP>según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. (Efe 1:3-4)


Dice "procurad" no "vosotros estáis sin manchas". Repito: si tú no tienes mancha te estás haciendo Dios. Y eso es una blasfemia.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Antioquía dijo:
No sé de qué escándalos "ciertos" hablas. La mayoría que he visto son infundios y calumnias.

[/color]

Toni dice de nuevo: ah si? violaciones, pederastía, genocidios, homosexualidad, fraudes, etc, etc.. Todo esto son infundios y calumnias? que historia te contaron? o es que no te lo contaron? acaso pretendes ignorarlo? no se puede tapar el sol con un dedo...


¿Y cuándo la Iglesia se presenta a Cristo? Pues después de la muerte de cada persona. Entonces ahí es santa y sin mancha, pues ha sido purificada.

A no ser, claro, que tú seas "perfecto y sin mancha" en esta vida. Si crees eso, obviamente te haces Dios.

Toni dice de nuevo: Por sus frutos los conocereis (dijo el Señor) esa regla divina, nunca falla.




Claro, y como tu iglesia la formas tú y 30 personas más nadie puede criticarla. Si la formaran 1.000.000.000 de personas entonces otro gallo cantaría. Es muy fácil hablar desde una miniiglesia.

Toni dice de nuevo: En mi iglesia solo la escuela dominical tiene 27 niños, te haces a la idea? pero lo que me ha hecho gracia es la venda que tienes en los ojos, 1.000.000.000 de que ... me estas vacilando? de personas salvas por ser de tu iglesia? de personas purificadas por Cristo quizas? pisa tierra hombre!!





Dice "procurad" no "vosotros estáis sin manchas". Repito: si tú no tienes mancha te estás haciendo Dios. Y eso es una blasfemia.


Toni dice de nuevo: Antes de juzgarme a mi (que se muy bien en quien he creído) a ver si eres lo suficientemente valiente de ir a todos esos 'millones' de católicos de los que me hablas, que no tienen ni zorropapa idea de quien es el Señor, a que vino y que pide del hombre y les dices que procuren su salvación, así que no me cuentes cuentos chinos y hazlo, porque mas falta les haces a ellos que a mi, te lo puedo asegurar y lo podrás comprobar en la eternidad, pierde el tiempo con ellos, ten caridad de tus hermanos de religión, corre!
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Toni dice de nuevo: ah si? violaciones, pederastía, genocidios, homosexualidad, fraudes, etc, etc.. Todo esto son infundios y calumnias? que historia te contaron? o es que no te lo contaron? acaso pretendes ignorarlo? no se puede tapar el sol con un dedo...

Te falta decir que el del enola gay que tiró la bomba atómico era un espía del Vaticano y que Sadam Husein era un sacerdote católico. ¿A quién piensas engañar con tantos tópicos? A los católicos que nos informamos bien sobre esas calumnias no nos podéis engañar. Lo siento por vosotros.

Toni dice de nuevo: Por sus frutos los conocereis (dijo el Señor) esa regla divina, nunca falla.


Es decir, que como te refuto ese argumento ahora vienes con otro nuevo. Ahora bien, preguntemos los frutos del protestantismo: cismas, divisiones, nacionalismo, teología liberal, teología feminista y de género...

¿Lo aplicamos también al protestantismo pues?

Toni dice de nuevo: En mi iglesia solo la escuela dominical tiene 27 niños, te haces a la idea? pero lo que me ha hecho gracia es la venda que tienes en los ojos, 1.000.000.000 de que ... me estas vacilando? de personas salvas por ser de tu iglesia? de personas purificadas por Cristo quizas? pisa tierra hombre!!

Yo no he dicho -ni nadie dice- que por el mero hecho de participar en la Iglesia Católica se sea salvo. Eso lo dices tú, no yo. Lo que te quiero decir con esa cifra es que es jugar con ventaja comparar a una iglesia de menos de 50 miembros con una iglesia con millones de miembros. Es muy fácil. Y muy cómodo. Pero muy poco cristiano también. Porque por pura estadística hay mucha más probabilidad de haber muchos más pecados en una iglesia cuantos más miembros tiene. Otra cosa es que algunos os aprovechéis de esto para lanzar injurias que, como dice la Biblia, serán juzgadas a su debido tiempo.

Toni dice de nuevo: Antes de juzgarme a mi (que se muy bien en quien he creído) a ver si eres lo suficientemente valiente de ir a todos esos 'millones' de católicos de los que me hablas, que no tienen ni zorropapa idea de quien es el Señor, a que vino y que pide del hombre y les dices que procuren su salvación, así que no me cuentes cuentos chinos y hazlo, porque mas falta les haces a ellos que a mi, te lo puedo asegurar y lo podrás comprobar en la eternidad, pierde el tiempo con ellos, ten caridad de tus hermanos de religión, corre!


Yo le agradecería que no desviara el tema. Usted ha dicho que la Iglesia es sin mancha, y le he demostrado que eso es cuando se presenta ANTE el Señor, no en la Tierra (Iglesia militante), ante eso usted ha salido con que por sus frutos lo conoceréis, algo que bien podemos aplicar al protestantismo el cual, dicho sea de paso, no sale muy bien parado. Ahora, como parece que no tiene más que decir, desvía el tema de nuevo. Le agradecería que si quiere debatir en serio lo haga honradamente.

Bendiciones en el Señor Jesús, único Salvador del género humano.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Petrino dijo:
A proposito de la noticia inicial, queria compartirles en qué medida afectan estas cosas a mi fe.

¿Le digo cuanto afectan estas noticias a mi fe?

C-E-R-O

Afectan cero a mi fe.

La razon es muy simple: los católicos estamos en la Iglesia no para mirarnos entre nosotros sino para poner juntos el corazón y la mirada en Jesucristo. Mi fe no se basa en la probidad moral de mis hermanos catolicos, sino que se basa en quien me amó y se entregó por mí: Jesucristo.

Por lo tanto se deduce que si resultara que la mitad de los catolicos fueran unos asesinos violadores traidores, come-hombres, etc, no seguiria siendo católico hasta la medula y con todas mis fuerzas.



Soy católico porque creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra, creo en Jesucristo su unico hijo nuestro Señor,.........................
......................................................................................
................................. y en la vida eterna amén.
Soy catolico porque profeso la fe cristiana contenida en el Credo, y tal como la enseña la Iglesia Catolica desde el siglo I hasta ahora.

No soy catolico por creer en las personas, sino que por creer en Dios.

Por eso no me he tomado la molestia de averiguar sobre la noticia, ni verificarlos datos, ni nada. Me da lata!

Ahora, como persona, claro que me afecta y me duele que los catolicos caigan en el pecado y hagan cosas que no son cristianas. Como persona cristiana, me afecta y trato de siempre orar por los que caen y naufragan en la fe. Entre los pecadores, yo el primero por supuesto.

Pero creo en la Eucaristía aunque hayan 500 sacerdotes pedofilos.
Creo en el sacramento de la Confesion aunque se descubran 500 encubridores de delincuentes.
Creo que en la Iglesia Catolica esta la plenitud de los medios de salvacion dejados por Jesucristo, aunque se descubrieran obispos mafiosos, homosexuales, ladrones, etc.


se te olvido agregar que eres catololico PORQUE NO CREES EN LA BIBLIA
y si la creyeras creerias lo que en ella se dice de Maria, y de todas las otras doctrinas antibiblicas contenidas en tu catecismo.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Dagoberto:

Dagoberto Juan dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

LA IGLESIA DE CRISTO TIENE DIMENSION HUMANA PERO NO TIENE NOMBRE


Tiene usted razón.

La Iglesia no tiene nombre sino que tiene características por las que se identifica:

Las características de la Iglesia son: Una, Santa, Católica, Apostólica.

La palabra católica como usted sabe es griega ,y quiere decir Universal.

Es decir, que la Iglesia es la misma en todas partes por los mismos vínculos visibles de comunión.

A continuación cito del Catecismo:

"Desde el principio, esta Iglesia una se presenta, no obstante, con una gran diversidad que procede a la vez de la variedad de los dones de Dios y de la multiplicidad de las personas que los reciben. En la unidad del Pueblo de Dios se reúnen los diferentes pueblos y culturas. Entre los miembros de la Iglesia existe una diversidad de dones, cargos, condiciones y modos de vida; "dentro de la comunión eclesial, existen legítimamente las Iglesias particulares con sus propias tradiciones" (LG 13). La gran riqueza de esta diversidad no se opone a la unidad de la Iglesia. No obstante, el pecado y el peso de sus consecuencias amenazan sin cesar el don de la unidad. También el apóstol debe exhortar a "guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz" (Ef 4, 3).
¿Cuáles son estos vínculos de la unidad? "Por encima de todo esto revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección" (Col 3, 14). Pero la unidad de la Iglesia peregrina está asegurada por vínculos visibles de comunión:

- la profesión de una misma fe recibida de los apóstoles;

- la celebración común del culto divino, sobre todo de los sacramentos;

- la sucesión apostólica por el sacramento del orden, que conserva la concordia fraterna de la familia de Dios (cf UR 2; LG 14; CIC, can. 205)." (814 y 815 Cat.)

<o:p></o:p>
Estás comparando una Institución humana (y bien humana por lo demás) con la iglesia espiritual-humana de Cristo.

Estoy diciendo que la Iglesia es la Iglesia y punto.

La Iglesia no es ningún capricho selectivo de miembros sino el Cuerpo de Cristo integrado por todos los Bautizados.

¡¿Quién te dijo, que el que es bautizado en el nombre del P, H, y E.S. es parte de la iglesia?! Responde ¿Qué tipo de bautismo?

Le dice Jesucristo a los primeros miembros de la Iglesia:

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt. 28, 19)<o:p></o:p>


¿Quiénes son los discípulos?

Los miembros de la Iglesia.

¿Y cómo se hacen los discípulos?

Pues siendo Bautizados en el Nombre de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y tan lo entendieron así los Apóstoles, que vemos en Hechos:

"Pedro les contestó: 'Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo, pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." (Hch. 2, 38-39)
<o:p></o:p>

¡¿Quién te dijo que la iglesia comienza con Pedro?!

La Biblia dice que Cristo funda la Iglesia, y la funda con San Pedro como señal de la verdadera Iglesia:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." (Mt. 16,18-19)

Aquí encontramos dos notas distintivas:

1) ¿Cual de todas las comunidades cristianas en el mundo está asentada sobre Pedro?

Sólamente la Iglesia Católica, ya que sólo la Santa Sede está edificada sobre San Pedro en Roma.

2) ¿Cuál es la primera persona que recibe Potestad Divina del Unigénito de Dios como Su Ministro?

San Pedro. Por tanto, dicha Ekklesia iniciada por Jesucristo es la única con Potestad Divina verdadera, la cual no puede ser ni abrogada ni "re-fundada" (recordemos que el modelo "ekklesia" viene de Grecia y era el gobierno indisoluble y que no se podía deponer, por tanto sabemos exactamente qué Institución funda Jesucristo).

¿Cómo deshaces éste versículo?: “He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa.” (1 Pedro 2:6) ¿Qué te parece que sea el mismo Pedro quien se encarga de dejarnos clarito que Jesús es la piedra principal del angulo; es decir, sin esa piedra (Cristo), no hay edificación. Responde

Esto no presenta ninguna dificultad.

Jesucristo es la única Piedra Angular: Sal. 118,22;Mt.21,42.

En cambio, Jesucristo establece a San Pedro como la señal profética de la verdadera Iglesia: la que está edificada sobre San Pedro es la verdadera.

¿Cuántas están edificadas sobre San Pedro en el mundo?.

¿Dos?

¿Cien?

¿Mil quinientas?

Ninguna más que Una.

Jesús derramó su sangre por toda la humanidad; pero solo los que han creído en él son lavados, y pasan a ser parte de la iglesia.

Usted asume *contra la Biblia* en una especie de ideología puritana que sólo los que alcanzan la salvación son la Iglesia, cuando eso no es cierto.

Los miembros de la Iglesia son los bautizados, y de entre ellos hay quienes se salvan y quienes se condenan.

Jesús ya había previsto tal cosa respecto de sus seguidores, los discípulos:

"'No todo el que me diga: 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." (Mt. 7, 21)

Obviamente que se refiere a los miembros de la Iglesia, pues un "budista" que no conoce de Cristo, nunca le llamaría Señor sino sólo los de la Iglesia.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Tobi:

Tobi dijo:
La división ortodoxa nada tuvo que ver ni con la cultura, ni con la teología.

Sí tuvo que ver.

Y precisamente por eso fué que los ortodoxos en Jerusalén le escribieron al Papa Leon III en el Siglo IX, solicitando que no se dijese el Credo con el "Filioque".

Si la tuvo con la geografia. El papa reclamó la jurisdicción sobre Bulgaria y todo el sur de Italia incluyendo la diocesis de Milan y Sicilia, que siempre desde Constantino estuvieron bajo la jurisdicción del patriarcado de Constantinopla.
Cuando el patriarca se nego a concederselo el papa de envió una bula de excomunión que fue depositada en el altar mayor de la Basílica de Santa Sofia

Eso no es cierto.

De acuerdo a la Comisión Teológica Ortodoxo-Católica de los EE.UU., lo que sucedió fué que los delegados vaticanos acusaron a los bizantinos de borrar la palabra "Filioque" del texto del Credo, y finalmente se dió la excomunión a Miguel Cerulario el 15 de Julio del 1054.

El Patriarca de Constantinopla tardó un año en dar respuesta al cisma papal y aun no fué él quien dió la dió, sino un Sinodo de toda la Ortodoxia el cual fue convocado un año después cumpliendo el requisito que siempre se habia usado: Que un Concilio dirimiese la disputa.

Absolutamente falso.

La excomunión la dió Miguel Cerulario cinco días después de la excomunión en su contra.

En este mensaje adjunto Documento Oficial de la Comisión Teológica Ortodoxo-Católica de los EE.UU.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 

Adjuntos

  • Filioque.doc
    153 KB · Visitas: 0
Re: Grave acusación contra el Vaticano

toni dijo:
Si quieres Eddy, empezamos con una larga lista de escandalos de tu institución no reconocidos en su tiempo y que posteriormente cuando todo el daño ya estaba hecho, entonaron el 'mea culpa'.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.<SUP> </SUP>Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad." (Mat 23:27-28)


Pta: Si algún día se demuestra que esta noticia es cierta y verdadera, tu que harás Eddy? te lo digo yo, tragartelo todo enterito, tapando de la forma que sea el asunto con el hipocrita manto vaticano.

Si quieres, para eso tenemos la presente acusación al comienzo de este epígrafe:

Tobi dijo:
"La Vanguardia" de ayer 14/09/05 pag. 9, dice:

La Fiscal de la ONU contra Milosevic acusa al Vaticano de ocultar a un crminal de guerra
Del Ponte asegura que el croata Gotovina está en un monasterio y la Iglesia "le protege"

Carla Del Ponte asegura que la Santa Sede "protege" al general Ante Gotobina, buscado por la matanza de 150 serbios y la expulsión de otros 150.000. La fiscal del TPIY asegura que el presunto criminal de guerra se oculta en un monasterio franciscano.

Lo que "La Vanguardia" no dice es que a este angelito el bautismo le imprimió carácter. Seguro que tambien fué "confirmado"
la cual en realidad es pura especulación sin una base realista porque, hasta la fecha de hoy, del Ponte, la acusadora en turno, ha fallado en presentar con precisión las indicaciones en las que ella basa sus afirmaciones de que el tal Ante Gotovina esté escondido específicamente en algún monasterio religioso católico. Previas investigaciones al respecto ya dieron un resultado negativo. ¿Qué más quieres?

¿Te das cuenta de dos cosas?
No sólo a la acusadora se le ha hecho imposible presentar con precisión las indicaciones en las que ella basa su acusación, sino también las previas investigaciones al respecto ya dieron un resultado negativo.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Antioquía dijo:
Te falta decir que el del enola gay que tiró la bomba atómico era un espía del Vaticano y que Sadam Husein era un sacerdote católico. ¿A quién piensas engañar con tantos tópicos? A los católicos que nos informamos bien sobre esas calumnias no nos podéis engañar. Lo siento por vosotros.


Toni dice: Quien me conoce en este foro (llevo seis años) o tu mismo si quieres echar una ojeada en mis aportes anteriores, deberías ya saber a estas alturas, que dispongo de una carpeta a la cual bautizé con el nombre de "trapitus sucius" en ella tengo todo tipo de tropelías cometidas desde simples socerdotes, pasando por abispados sinverguenzas, hasta llegar a mismisimos cardenales primados, intenta dejarme por mentiroso otra vez y te prometo que aunque no te vea la cara, voy a sentir la sonrojez de tu faz, eso si es que tienes algo de verguenza (solo es una pregunta)

Vale chatu?

[/color][/b]

Es decir, que como te refuto ese argumento ahora vienes con otro nuevo. Ahora bien, preguntemos los frutos del protestantismo: cismas, divisiones, nacionalismo, teología liberal, teología feminista y de género...


Toni dice: Mira majete, no se puede tirar piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de cristal y muy fino, los cismas en la cristiandad empezaron cuando tu institución se separó de la iglesia oriental, es curioso que no has comentado nada de la homosexualidad, tanto te fastidia que tu institución este llena de ellos? eso si que es el fruto de doctrinas de hombres.



¿Lo aplicamos también al protestantismo pues?


Toni dice: Por supuesto, yo no defiendo a los sirvenguezas como haces tu, yo no tengo porque apoyar a un pastorzuelo por muy 'protestante' que diga ser, el Señor me hizo libre y la verdad me hace libre.




Yo no he dicho -ni nadie dice- que por el mero hecho de participar en la Iglesia Católica se sea salvo. Eso lo dices tú, no yo.

Toni dice: Entonces para que quiere uno colocarse el cartelito de 'católico' si eso no salva?

Lo que te quiero decir con esa cifra es que es jugar con ventaja comparar a una iglesia de menos de 50 miembros con una iglesia con millones de miembros.

Toni dice: Y porque no comparas proporcinalmente hablando la calidad cristiana de los unos y de los otros? también podrías buscar un baremo sobre las asistencias a los cultos de los unos y de los otros, en estos foros hay muchos datos en ese sentido. De que sirve ser católico nominal a una persona?




Es muy fácil. Y muy cómodo. Pero muy poco cristiano también. Porque por pura estadística hay mucha más probabilidad de haber muchos más pecados en una iglesia cuantos más miembros tiene. Otra cosa es que algunos os aprovechéis de esto para lanzar injurias que, como dice la Biblia, serán juzgadas a su debido tiempo.

Toni dice: Proporcionalmente hablando según el numero de fieles, todavía seguís ganando y por goleada en todo tipo de escandalos, por cierto, me trae completamente sin cuidado tus observaciones sobre mi, por la razón que no tengo a la ICAR como grupo o institución que intente seguir a Dios, vosotros ya teneís vuestros estandartes, entre los que destaco el papa de turno y las miles de virgenes dispersadas por todo el mundo.



Yo le agradecería que no desviara el tema. Usted ha dicho que la Iglesia es sin mancha, y le he demostrado que eso es cuando se presenta ANTE el Señor, no en la Tierra (Iglesia militante), ante eso usted ha salido con que por sus frutos lo conoceréis, algo que bien podemos aplicar al protestantismo el cual, dicho sea de paso, no sale muy bien parado.

La Biblia dice:
<SUP>"</SUP>Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<SUP> 16</SUP>Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<SUP> 17</SUP>Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<SUP> 18</SUP>No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<SUP> 19</SUP>Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP> 20</SUP>Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.<SUP> 22</SUP>Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?<SUP> 23</SUP>Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mat 7:15-23)




Ahora, como parece que no tiene más que decir, desvía el tema de nuevo. Le agradecería que si quiere debatir en serio lo haga honradamente.

Toni dice: No solo hace falta honradez, sino que tanbien objetividad y libertad, algo de lo que muchos adoleceis.


Bendiciones en el Señor Jesús, único Salvador del género humano.

Toni dice: Lo mismo deseos para contigo, es la única verdad que has dicho desde que te conozco.


Shalom!!



 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Toni dice: Quien me conoce en este foro (llevo seis años) o tu mismo si quieres echar una ojeada en mis aportes anteriores, deberías ya saber a estas alturas, que dispongo de una carpeta a la cual bautizé con el nombre de "trapitus sucius" en ella tengo todo tipo de tropelías cometidas desde simples socerdotes, pasando por abispados sinverguenzas, hasta llegar a mismisimos cardenales primados, intenta dejarme por mentiroso otra vez y te prometo que aunque no te vea la cara, voy a sentir la sonrojez de tu faz, eso si es que tienes algo de verguenza (solo es una pregunta)

Vale chatu?


Te equivocas muy mucho. Como he repetido hasta la saciedad, la Iglesia no es inmaculada en la Tierra (algo que parece que no sabías). Lo que he dicho es que hay multitud de calumnias, por ejemplo, que Pio XII era el Papa de Hitler, o que a Juan Pablo I le mataron los del Vaticano, o que a Galileo le mató la inquisición, o muchas cosas más. Es obvio, por tanto, que hay delincuentes, violadores, etc. en la Iglesia. Pero la Iglesia la forman HOMBRES PECADORES. Si eso no lo puedes comprender es que no has entendido NADA de la Biblia.

Toni dice: Mira majete, no se puede tirar piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de cristal y muy fino, los cismas en la cristiandad empezaron cuando tu institución se separó de la iglesia oriental, es curioso que no has comentado nada de la homosexualidad, tanto te fastidia que tu institución este llena de ellos? eso si que es el fruto de doctrinas de hombres.


De nuevo. Ya desvías el tema? Por qué no eres honrado y dices que si aplicamos lo de los frutos vosotros no salís muy bien parados?

- La Iglesia Católica no se separó de la iglesia de Constantinopla. Lee más y repite menos.
- Que haya homosexuales en una iglesia es totalmente normal, hasta donde tengo entendido las iglesias protestantes no los apedrean y los aceptan, a no ser que sean homosexuales practicantes (aunque en algunos sí que los aceptan, será que en el "sola Biblia" también autorizan la homosexualidad practicante). Así que no entiendo eso. De la misma manera que hay gente homosexual en las iglesias protestantes también la hay en la Iglesia Católica.
- De nuevo repito: es muy fácil hablar cuando la iglesia la formas tú y 4 gatos más.

Toni dice: Por supuesto, yo no defiendo a los sirvenguezas como haces tu, yo no tengo porque apoyar a un pastorzuelo por muy 'protestante' que diga ser, el Señor me hizo libre y la verdad me hace libre.

Dinos, ¿cuándo he apoyado nada de eso? Si no lo dices estás mintiendo, y ya sabes qué piensa el Señor de eso.

Toni dice: Entonces para que quiere uno colocarse el cartelito de 'católico' si eso no salva?

Y por qué te colocas el cartelito de "protestante" o "evangélico" si eso no salva? Y por qué te conectas a Internet si eso no salva?

Toni dice: Y porque no comparas proporcinalmente hablando la calidad cristiana de los unos y de los otros? también podrías buscar un baremo sobre las asistencias a los cultos de los unos y de los otros, en estos foros hay muchos datos en ese sentido. De que sirve ser católico nominal a una persona?

Pues de calidad cristiana hay de todo. Sólo hay que ver los santos católicos. En cuanto a la asistencia de cultos leí hace tiempo en protestantedigital que las iglesias evangélicas del sur de Andalucia estaban muchas veces medio vacías porque los españoles protestantes eran muy "descuidados". Asistir a un culto no hace mejor cristiano a nadie, tampoco lo hace mejor leer la Biblia más minutos por día. Lo que lo hace mejor es aplicar lo que dice la Biblia. Y, por desgracia, en los evangélicos veo mucho odio hacia la Iglesia Católica. Como una vez dijo uno: "Los protestantes no podrían existir sin la Iglesia Católica". Por cierto, que en Suecia hay más católicos que van a Misa los domingos que luteranos van al culto. En Dinamarca sólo van el 5% de los luteranos.

En ningún caso yo defiendo a los católicos nominales, pero Dios no obliga a nadie a seguirLe.

Toni dice: Proporcionalmente hablando según el numero de fieles, todavía seguís ganando y por goleada en todo tipo de escandalos, por cierto, me trae completamente sin cuidado tus observaciones sobre mi, por la razón que no tengo a la ICAR como grupo o institución que intente seguir a Dios, vosotros ya teneís vuestros estandartes, entre los que destaco el papa de turno y las miles de virgenes dispersadas por todo el mundo.

Vaya, tienes las estadísticas? Puedes darnos la proporcion aritmética? Recuerda que si es falso estás mintiendo. He visto multitud de noticias de pastores pederastas, pastores homosexuales que violan a niños, pastores que roban...ahora dirás "yo no los defiendo". Pues yo tampoco defiendo a los sacerdotes que hacen esas cosas.

<SUP>"</SUP>Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<SUP> 16</SUP>Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<SUP> 17</SUP>Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<SUP> 18</SUP>No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<SUP> 19</SUP>Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP> 20</SUP>Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.<SUP> 22</SUP>Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?<SUP> 23</SUP>Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mat 7:15-23)

Esto bien se puede aplicar a muchos protestantes.

Toni dice: No solo hace falta honradez, sino que tanbien objetividad y libertad, algo de lo que muchos adoleceis.

La Verdad me hizo libre. Pero Cristo, la Verdad, no me hace libertino. Ni me hace formar parte de un caos doctrinal donde cada uno tiene su doctrina, algo que, obviamente, no es el plan de Dios.

Carta Abierta a los protestantes: San Francisco de Sales (siglo XVI) --> http://ar.geocities.com/magisterio_escritos/f_sales/francisco_sales.html
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Parece que este ( o esta) Antioquía ha entrado a saco en el foro.
Pues bien, a lo que llamas rumores te responderé que solo hay humo donde tambien hay fuego.
En cuanto a la respuesta de Eddy de que no ha sido probado... Bien, lo que si ha sido probado fue la persecución de los croatas (católicos) y la multitud de asesinatos cometidos durante la ocupación por alemanes y austríacos nazis contra ortodoxos servios. ¿Y que dijo Pio XII? Parece que tuvo faringitis porque nada dijo. Exactamente igual que con la deportación de judíos italianos.
Por lo visto el pobre padeció de faringitis crónica. ¿Es que también hubo una crónica huelga de otorrinos?
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Veamos el argumento de Tobi: si Pio XII no dice nada es que está a favor. Obviando que es FALSO que Pio XII no dijera nada, de ahí podemos deducir lo siguiente:

Que Tobi está a favor de las guerras que están ahora mismo ocurriendo en el mundo porque no las condena.

Que todo el protestantismo es responsable de la bomba atómica porque el que la lanzó era protestante.

Seguimos con este juego, Tobi?
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Mobile

Creo que no sacamos nada con tantos argumentos y tiras y encoges. Se hace necesaria la cordura.
No dudo que tengas un concepto muy cercano de lo que es realmente la iglesia de Cristo; debería serlo: si lo examinas a través de las Escrituras. Lo que me parece que está fuera de la realidad, es que tu pretendas comparar tu organización con la iglesia de Cristo; yo y cualquier otro religioso, puede también tener claro lo que es el concepto de iglesia; ¿pero sabes Mobile? ni siquiera los evangélicos podemos arrogarnos de ser la iglesia de Cristo; ya te he dicho que la iglesia de Cristo no tiene nombre -concuerdas con ésto- tiene características; y por lo tanto a la luz de esas características debemos evaluarnos todos los creyentes en Cristo. Si tu eres honesto tendrás que reconocer que lamentablemente la iglesia católica a través de los tiempos ha dado una pésima imagen, especialmente en cuanto a santidad se refiere. Por lo tanto creo que ningún católico debiera atreverse a decir que su iglesia es la verdadera; pero lo dicen; y ésto es seguramente el natural rechazo que nosotros presentamos frente a uds. Si has tenido oportunidad de leer algunos de mis aportes, podrás rebatirme de muchas cosas, de acuerdo a tu concepción o entendimiento de los distintos temas; pero no puedes, ni podrás enrostrarme que yo haya dicho que la iglesia evangélica es la verdadera; eso lo tengo claro, ni tampoco me atreveré algun día a decir eso.
Creo que si queremos entrar a debatir temás o doctrinas de las Escrituras; tu o cualquier otro católico; deben considerar ciertos aspectos fundamentales, para que (por lo menos yo) podamos tomar en serio un debate; sino, seguiremos rechazando cualquier postura católica. Primero si deseas debatir conmigo, en una forma madura, seria y responsable; te aconsejo que partas, por hacer uso solamente de las Escrituras (Biblia) y no otro ningún libro o doctrina exclusiva de la iglesia católica; tu y yo convergemos en la Biblia, y allí podemos examinar muchas cosas con resultados positivos, que algo de salud dejen a nosotros y los que leen. Ten la seguridad de mi honestidad en ésto, por lo menos yo, no hago uso, no cito, ningún libro cristiano, evangélico o protestante o como quieras llamarle; nunca he citado libro alguno que no sea la Biblia. También te aconsejo que en tu presentación o avatares, no uses textos o imágenes propias del catolicísmo; eso genera un inmediato rechazo y propicia un ánimo belicoso casi innato. Y por último trata de no defender tu iglesia, te repito si eres honesto; por la razón que sea, deberías reconocer que tu iglesia (nosotros también tenemos errores) ha cometido graves errores. no defiendas la institución. Creo que si tu criterio te permite tomar en cuenta estos tres puntos, habrá oportunidad de debatir con seriedad.
Yo no defiendo la iglesia evangélica; defiendo la Palabra de Dios o doctrina cristiana, No uso avatares de ningún tipo, ni jamás cito texto, libro cristiano o evangélico como válido en alguno de mis aportes. Creo que cualquier evangélico, o por lo menos muchos evangélicos se atreverán a considerar tus aportes para debatir o converger. No sé tu criterio, pero si aceptas estos consejos, ten por seguro que por lo menos conmigo podras "conversar", debatir, como decía con absoluta seriedad y relatividad; de lo contrario, tendrás que hacerte el ánimo que ninguno te tomará en serio, y tendrás que acomodarte solamente a que te rechazen, te ataquen y no tomen en cuenta tus aportes, aunque tengas razón.
Lo dejo a tu criterio; por mi parte no intentaré un nuevo acercamiento; por lo demás no te impongo reglas, son las mismas que me he impuesto yo, para que por lo menos no me ignoren.

Saludos y bendiciones
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Quien me conoce en este foro (llevo seis años) o tu mismo si quieres echar una ojeada en mis aportes anteriores, deberías ya saber a estas alturas, que dispongo de una carpeta a la cual bautizé con el nombre de "trapitus sucius" en ella tengo todo tipo de tropelías cometidas desde simples socerdotes, pasando por abispados sinverguenzas, hasta llegar a mismisimos cardenales primados, intenta dejarme por mentiroso otra vez y te prometo que aunque no te vea la cara, voy a sentir la sonrojez de tu faz, eso si es que tienes algo de verguenza (solo es una pregunta)

Vale chatu?
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT>

Te equivocas muy mucho. Como he repetido hasta la saciedad, la Iglesia no es inmaculada en la Tierra (algo que parece que no sabías). Lo que he dicho es que hay multitud de calumnias, por ejemplo, que Pio XII era el Papa de Hitler, o que a Juan Pablo I le mataron los del Vaticano, o que a Galileo le mató la inquisición, o muchas cosas más. Es obvio, por tanto, que hay delincuentes, violadores, etc. en la Iglesia. Pero la Iglesia la forman HOMBRES PECADORES. Si eso no lo puedes comprender es que no has entendido NADA de la Biblia.


Toni dice de nuevo: Pero querido, que en esa lista de delicuentes, violadores y asesinos, tenemos incluso hasta mismísimos 'papas' claro que se que todos somos pecadores, por quien te has creído que los evangélicos no tenemos ese concepto pero que muchísimo mas claro que la mayoría nominal del pueblo católico? te aconsejé que perdieras tu tiempo con ellos, no con nosotros o por lo menos conmigo, porque bajo ningún concepto ingresaré nunca en tu institución, si bien reconozco que en ella hay personas tan salvas como yo, pero como se que se trata de casos muy aislados y no quiero que personas puedan confundirse con mis palabras, animo a todos lo de corazón puro que se salgan de ahí.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Mira majete, no se puede tirar piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de cristal y muy fino, los cismas en la cristiandad empezaron cuando tu institución se separó de la iglesia oriental, es curioso que no has comentado nada de la homosexualidad, tanto te fastidia que tu institución este llena de ellos? eso si que es el fruto de doctrinas de hombres. </TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>


De nuevo. Ya desvías el tema? Por qué no eres honrado y dices que si aplicamos lo de los frutos vosotros no salís muy bien parados?


Toni dice de nuevo: ¿de que hablas? pagaré yo por lo que haga cualquiera que se diga evangélico? tengo que defender a muerte las tropelías que hagan algunos que dicen ser evangélicos? no hijo no!


- La Iglesia Católica no se separó de la iglesia de Constantinopla. Lee más y repite menos.


Toni dice de nuevo: Pues si vas por las páginas ortodoxas, dicen lo contrario a lo que tu, dime porque tengo que haceros caso a vosotros y no a ellos? por antiguedad quzás? son tan antiguo como vosotros o mas! por traer una linea directa de los Apóstoles? pues tanto o mas que vosotros, que pretendes? te crees que todos somos tan tontos como muchos? no hijo no! tus argumentos de ser la iglesia de Cristo, ya están derribados, pero puedes seguir exforzandote...

- Que haya homosexuales en una iglesia es totalmente normal,

Toni dice de nuevo: Primero debieras haberle puesto las comillas, segundo estoy de acuerdo, tanta 'abstinencia' produce pasiones desordenadas como esas, no pretendas hacer una comparatíva, porque en proporción de numero de fieles y lideres, os habeis salído de la tabla.

hasta donde tengo entendido las iglesias protestantes no los apedrean y los aceptan, a no ser que sean homosexuales practicantes (aunque en algunos sí que los aceptan, será que en el "sola Biblia" también autorizan la homosexualidad practicante).

Toni dice de nuevo: Vano intento de desacreditar a la iglesia de Cristo, en España solo la IEE grupeto minoritario que quiere ganar adeptos a costa de lo que sea, permite esas aberradas prácticas, ni que decir tiene que yo con esa banda, no comulgo támpoco.


Así que no entiendo eso. De la misma manera que hay gente homosexual en las iglesias protestantes también la hay en la Iglesia Católica.

- De nuevo repito: es muy fácil hablar cuando la iglesia la formas tú y 4 gatos más.

Toni dice de nuevo: Esa es la fantasmada de las 4:30 de la tarde, ya te dije que en mi iglesia solo de niños de escuela dominical tenemos 27, puedes decir lo mismo tu de tu parroquia? sería un verdadero milagro, sacando la epoca en la que preparais a los niños, para la 'primera comunión' podreis alcanzar ese numero, por supuesto que hablo de España, pais que según la Conferencia Espiscopal dice que hay mas de 35.000.000 de católicos, JA!


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Por supuesto, yo no defiendo a los sirvenguezas como haces tu, yo no tengo porque apoyar a un pastorzuelo por muy 'protestante' que diga ser, el Señor me hizo libre y la verdad me hace libre.
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Dinos, ¿cuándo he apoyado nada de eso? Si no lo dices estás mintiendo, y ya sabes qué piensa el Señor de eso.


Toni dice de nuevo: Hay silencios que hablan por si solos, callar en estos casos, es convertirse como en especie de cómplice, a eso me refería, porque evidentemente tu eres nuevo en los foros, por lo menos parece que es así.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Entonces para que quiere uno colocarse el cartelito de 'católico' si eso no salva? </TD></TR></TBODY></TABLE>


Y por qué te colocas el cartelito de "protestante" o "evangélico" si eso no salva? Y por qué te conectas a Internet si eso no salva?


Toni dice de nuevo: Valla cortina de humo que me sacas, no has contestado a la pregunta, se valiente hombre!



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Y porque no comparas proporcinalmente hablando la calidad cristiana de los unos y de los otros? también podrías buscar un baremo sobre las asistencias a los cultos de los unos y de los otros, en estos foros hay muchos datos en ese sentido. De que sirve ser católico nominal a una persona? </TD></TR></TBODY></TABLE>


Pues de calidad cristiana hay de todo. Sólo hay que ver los santos católicos. En cuanto a la asistencia de cultos leí hace tiempo en protestantedigital que las iglesias evangélicas del sur de Andalucia estaban muchas veces medio vacías porque los españoles protestantes eran muy "descuidados". Asistir a un culto no hace mejor cristiano a nadie, tampoco lo hace mejor leer la Biblia más minutos por día. Lo que lo hace mejor es aplicar lo que dice la Biblia. Y, por desgracia, en los evangélicos veo mucho odio hacia la Iglesia Católica. Como una vez dijo uno: "Los protestantes no podrían existir sin la Iglesia Católica". Por cierto, que en Suecia hay más católicos que van a Misa los domingos que luteranos van al culto. En Dinamarca sólo van el 5% de los luteranos.

En ningún caso yo defiendo a los católicos nominales, pero Dios no obliga a nadie a seguirLe.


Toni dice de nuevo: Ni los defiendes, ni haces nada por ellos, prefieres venir a debatir con los protestantes, que ir a predicarle el evangelio a los católicos nominales, quien está demostrando que no puede vivir sin quien? ;)



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: Proporcionalmente hablando según el numero de fieles, todavía seguís ganando y por goleada en todo tipo de escandalos, por cierto, me trae completamente sin cuidado tus observaciones sobre mi, por la razón que no tengo a la ICAR como grupo o institución que intente seguir a Dios, vosotros ya teneís vuestros estandartes, entre los que destaco el papa de turno y las miles de virgenes dispersadas por todo el mundo. </TD></TR></TBODY></TABLE>


Vaya, tienes las estadísticas? Puedes darnos la proporcion aritmética? Recuerda que si es falso estás mintiendo. He visto multitud de noticias de pastores pederastas, pastores homosexuales que violan a niños, pastores que roban...ahora dirás "yo no los defiendo". Pues yo tampoco defiendo a los sacerdotes que hacen esas cosas.


Toni dice de nuevo: Mira Antioquía, todos los casos que me he tropezado en los cuales se denuncie algún pastorzuelo, ha sido denunciado en este y en otros foros, el el próximo post si te hace falta te lo demuestro, ya te dije que soy Libre, la verdad me hace libre, a mi no me amordaza nadie, en todo caso solo el Señor.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset"><SUP>"</SUP>Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<SUP> 16</SUP>Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<SUP> 17</SUP>Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<SUP> 18</SUP>No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<SUP> 19</SUP>Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP> 20</SUP>Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.<SUP> 22</SUP>Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?<SUP> 23</SUP>Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."(Mat 7:15-23)
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Esto bien se puede aplicar a muchos protestantes.

Toni dice de nuevo: Sin duda alguna, pero lo que tiene mas delíto es que la 'iglesia fundada por Cristo' la 'única verdadera' sea la que esté en tela de juicio. ;)



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Toni dice: No solo hace falta honradez, sino que tanbien objetividad y libertad, algo de lo que muchos adoleceis. </TD></TR></TBODY></TABLE>


La Verdad me hizo libre. Pero Cristo, la Verdad, no me hace libertino. Ni me hace formar parte de un caos doctrinal donde cada uno tiene su doctrina, algo que, obviamente, no es el plan de Dios.


Toni dice de nuevo: Paparruchadas (y nunca mejor dicho) aunque os pese, la mayoría del pueblo evangélico en doctrina fundamental estamos en el mismo camino, tu seguro que ignoras que el Señor nos mandó a ser de un mismo sentir (Cristo) pero no nos mandó a ser de un mismo pensar (todo lo demas que es secundario)


Carta Abierta a los protestantes: San Francisco de Sales (siglo XVI) --> http://ar.geocities.com/magisterio_...isco_sales.html

Toni dice de nuevo: Un día de estos si tengo tiempo, lo leo, pero en realidad no me hace falta, poco me queda ya por conocer de tu institución, conmigo por ejemplo, pierdes tu tiempo, se muy bien en Quien he creído.

Shalom!!
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Eddy González dijo:
Si quieres, para eso tenemos la presente acusación al comienzo de este epígrafe:

la cual en realidad es pura especulación sin una base realista porque, hasta la fecha de hoy, del Ponte, la acusadora en turno, ha fallado en presentar con precisión las indicaciones en las que ella basa sus afirmaciones de que el tal Ante Gotovina esté escondido específicamente en algún monasterio religioso católico. Previas investigaciones al respecto ya dieron un resultado negativo. ¿Qué más quieres?

¿Te das cuenta de dos cosas?
No sólo a la acusadora se le ha hecho imposible presentar con precisión las indicaciones en las que ella basa su acusación, sino también las previas investigaciones al respecto ya dieron un resultado negativo.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=240393&postcount=7

Vaticano. Examinan las culpas históricas del cristianismo.

La Comisión Teológica Internacional inició hoy a puerta cerrada el examen del pasado de la Iglesia y presentará al Papa un documento sobre la factibilidad de un "mea culpa" de responsabilidades históricas del cristianismo.
Un total de 32 expertos de la Comisión, coordinados por el padre Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia, con la presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger, presidente de la congregación para la Doctrina de la Fe, revisarán un documento de trabajo. El texto de 35 páginas que será entregado a Juan Pablo II lanza la propuesta de cómo llevar a cabo el examen de conciencia de parte de la Iglesia sin poner en discusión su "santidad". Al término del encuentro, la comisión presentará un documento al pontífice en previsión de la "gran" ceremonia del "mea culpa", y bla, bla, bla, ........

No se puede tapar el ....
sol_con_un_dedo_2.jpg
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

Tobi dijo:
Parece que este ( o esta) Antioquía ha entrado a saco en el foro.
Pues bien, a lo que llamas rumores te responderé que solo hay humo donde tambien hay fuego.
En cuanto a la respuesta de Eddy de que no ha sido probado... Bien, lo que si ha sido probado fue la persecución de los croatas (católicos) y la multitud de asesinatos cometidos durante la ocupación por alemanes y austríacos nazis contra ortodoxos servios. ¿Y que dijo Pio XII? Parece que tuvo faringitis porque nada dijo. Exactamente igual que con la deportación de judíos italianos.
Por lo visto el pobre padeció de faringitis crónica. ¿Es que también hubo una crónica huelga de otorrinos?
Entonces, ¿quieres darnos a entender que el tema de Ante Gotovina puede darse por terminado precisamente por falta de pruebas?

Con respecto al papa Pío XII, cabe decir que él hizo más por los judíos de lo que dijo. Sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

toni dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=240393&postcount=7

Vaticano. Examinan las culpas históricas del cristianismo.

La Comisión Teológica Internacional inició hoy a puerta cerrada el examen del pasado de la Iglesia y presentará al Papa un documento sobre la factibilidad de un "mea culpa" de responsabilidades históricas del cristianismo.
Un total de 32 expertos de la Comisión, coordinados por el padre Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia, con la presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger, presidente de la congregación para la Doctrina de la Fe, revisarán un documento de trabajo. El texto de 35 páginas que será entregado a Juan Pablo II lanza la propuesta de cómo llevar a cabo el examen de conciencia de parte de la Iglesia sin poner en discusión su "santidad". Al término del encuentro, la comisión presentará un documento al pontífice en previsión de la "gran" ceremonia del "mea culpa", y bla, bla, bla, ........

No se puede tapar el ....
sol_con_un_dedo_2.jpg
Entonces. . .

¿Eso tiene algo que ver con el caso de Ante Gotovina que se empezó a tratar al principio de este epígrafe? Si vamos a pasar a otros temas, primero debemos dar por terminado el tema de Gotovina por falta de pruebas.
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Dagoberto:

Dagoberto Juan dijo:
No dudo que tengas un concepto muy cercano de lo que es realmente la iglesia de Cristo; debería serlo: si lo examinas a través de las Escrituras.
Dejémonos de agnosticismos.

O sabemos qué cosa es la Iglesia, o no sabemos.

Yo sí lo sé: ¿usted lo sabe, querido hermano?.
Como usted mismo dijo, se puede saber qué es la Iglesia por las Escrituras, a lo que yo agrego que sabemos exactamente lo que es y no "un concepto aproximado" sólamente.

Lo que me parece que está fuera de la realidad, es que tu pretendas comparar tu organización con la iglesia de Cristo;

Ya establecimos como hecho verdadero que la verdadera Iglesia Bíblica es una comunidad de seres humanos de carne y hueso, que no están exentos de cometer pecado pero que saben que sus pecados pueden ser perdonados, pues Dios ha establecido tal Potestad Divina sobre la Tierra (Jn. 20, 21-23) lo que nos confiere una gran paz, y que además saben que somos Redimidos por la Sangre de Cristo, si bien todavía no salvos porque hay que trabajar diariamente por la salvación (Fil. 2,12) lo cual no es tarea en exceso gravosa si contamos con la Gracia divina.

Entonces la Iglesia Bíblica es una comunidad de personas con existencia histórica real.

Partiendo de ésto, es que podemos apoyarnos "sobre la roca" a realizar el análisis serio de qué comunidad humana es verdadera Iglesia y qué comunidad no lo es, actualmente.

yo y cualquier otro religioso, puede también tener claro lo que es el concepto de iglesia;

¿Puede tenerlo, o lo tiene?.

¿En Cristo sabemos la verdad? ¿o sabemos "una aproximación de ella" que puede ser o no ser?.

Los cristianos necesariamente podemos y debemos conocer la verdad, puesto que nuestro Mesías nació para la Verdad:

"Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.'" (Jn. 18,37)

Así que eliminemos de nuestro lenguaje las ambigüedades: es claro que en la Palabra conocemos la Verdad como es, y no símiles o aproximaciones.

¿pero sabes Mobile? ni siquiera los evangélicos podemos arrogarnos de ser la iglesia de Cristo;

¿Y por qué razón no?

Si usted tiene la verdad, entonces no tiene por qué dudar en lo más mínimo.

Consultemos la verdad Escritural:

"Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." (1Cor. 11, 12-13)

Por tanto, en vista de la verdad bíblica, yo le pregunto:

¿Usted forma parte del Único Cuerpo, sí o no?

Porque está claro que no se puede "formar y no formar parte" al mismo tiempo, ya que el Cuerpo es sólamente Uno.

O se forma parte de Él, o no se forma parte.

En lo que a mí concierne, yo le digo que sí formo parte del Único Cuerpo, y no me estoy arrogando cosas que no me corresponden, pues hablo con Verdad Bíblica en mano.

ya te he dicho que la iglesia de Cristo no tiene nombre -concuerdas con ésto- tiene características;

Estamos de acuerdo.

Y si cité el Catecismo al respecto, no es porque usted deba creer en él, sino como prueba fehaciente de que esa es la Doctrina de la Iglesia.

Por tanto usted y yo convergemos en lo mismo: la Iglesia no tiene nombre (pues es única, y no tendría caso "nombrarla") sino que tiene características.

Usted y yo ya tenemos al menos 3 creencias en común: Dios existe, Cristo es El Señor, y la Iglesia no tiene nombres.

Si tu eres honesto tendrás que reconocer que lamentablemente la iglesia católica a través de los tiempos ha dado una pésima imagen, especialmente en cuanto a santidad se refiere.

Es imposible dictaminar sobre "la Santidad de la Iglesia" (salvo en el sentido bíblico ya señalado por mí previamente) porque la Iglesia es conjunto de individuos, y cada individuo tiene plena imputabilidad moral.

Por tanto no me pregunte sobre "el estado del rebaño": pregúnteme sobre los individuos.

Así yo le podré responder verídicamente sobre santidad o maldad objetivas y comprobables.

Sería falaz cualquier otro intento de comprobación moral no individual.

Sencillamente los buenos miembros de la Iglesia se salvarán, mientras que aquellos que no den fruto serán cortados y arrojados al fuego: Jn. 15,6.

Por lo tanto creo que ningún católico debiera atreverse a decir que su iglesia es la verdadera;

La Iglesia es la verdadera, sin importar los pecados de sus miembros, que ocurrían desde tiempos bíblicos (ya vimos las traiciones a Cristo).

La Iglesia es Santa sencillamente porque Su Fundador y Cabeza es Cristo.

pero no puedes, ni podrás enrostrarme que yo haya dicho que la iglesia evangélica es la verdadera;

Yo no pregunto sobre alguna Asociación Evangélica en particular.

Le pregunto a usted: ¿usted es verdadera Iglesia sí o no?.

ni tampoco me atreveré algun día a decir eso.

¿Se imagina usted que los Apóstoles no se atreviesen a decir que eran Iglesia?.

¿Pues cuando hubiera avanzado la cosa de esa manera?.

El decir que somos verdadera Iglesia no significa decir que somos perfectos, sino que podemos llegar a serlo por la Gracia de Dios.

Me parece que usted se tiene que deshacer de ese tabú.

tu o cualquier otro católico; deben considerar ciertos aspectos fundamentales, para que (por lo menos yo) podamos tomar en serio un debate; sino, seguiremos rechazando cualquier postura católica.

Pues por lo menos yo -como Ud. dice- no debato con "grupos" o "asociaciones" o etc... sino que debato con personas libres, capaces de razonar y decidir por sí mismas en lo individual.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Grave acusación contra el Vaticano

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

Mis comentarios en rojo

O sabemos qué cosa es la Iglesia, o no sabemos.

La iglesia son almas que no manchan sus verstiduras o que si las manchan las enblanquecen con la sangre del cordero.

Yo sí lo sé: ¿usted lo sabe, querido hermano?.
Como usted mismo dijo, se puede saber qué es la Iglesia por las Escrituras, a lo que yo agrego que sabemos exactamente lo que es y no "un concepto aproximado" sólamente.

"Ahora en parte conocemos y en parte profetizamos" por lo que nos dice tambien "ninguno se haga sabio en su propia opinión"

Ya establecimos como hecho verdadero que la verdadera Iglesia Bíblica es una comunidad de seres humanos de carne y hueso, que no están exentos de cometer pecado pero que saben que sus pecados pueden ser perdonados, pues Dios ha establecido tal Potestad Divina sobre la Tierra (Jn. 20, 21-23) lo que nos confiere una gran paz, y que además saben que somos Redimidos por la Sangre de Cristo, si bien todavía no salvos porque hay que trabajar diariamente por la salvación (Fil. 2,12) lo cual no es tarea en exceso gravosa si contamos con la Gracia divina.

La gracia divina es buena porque nos guia a hacer la voluntad de Dios, pero hay iglesias que predicando la gracia divina, no buscan con solicitud someterse a la Palabra, lo cual puede que anule la gracia.

Entonces la Iglesia Bíblica es una comunidad de personas con existencia histórica real.

Partiendo de ésto, es que podemos apoyarnos "sobre la roca" a realizar el análisis serio de qué comunidad humana es verdadera Iglesia y qué comunidad no lo es, actualmente.

No creo que sean comunidades, mas bien son almas individualmente hablando.


¿En Cristo sabemos la verdad? ¿o sabemos "una aproximación de ella" que puede ser o no ser?.

Lo único que deveriamos saber es lo que dejo Dios escrito y dejarnos de tradiciones que van contra la voluntad de Dios.

Los cristianos necesariamente podemos y debemos conocer la verdad, puesto que nuestro Mesías nació para la Verdad:

Efectivamente, pero el dijo (YO SOY LA VERDAD.....) el y su Palabra son la única verdad, lo demas son palabras de hombres.

"Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.'" (Jn. 18,37)

Solo su voz, ni de tal iglesia, ni de alguna sucesión apostólica........

Así que eliminemos de nuestro lenguaje las ambigüedades: es claro que en la Palabra conocemos la Verdad como es, y no símiles o aproximaciones.

Toda interpretación de algún versiculo que no sea completamente claro en su significado es ya una especulación y de esto ha montado la ICR un autentico mundo.



¿Y por qué razón no?

Si usted tiene la verdad, entonces no tiene por qué dudar en lo más mínimo.

Consultemos la verdad Escritural:

"Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." (1Cor. 11, 12-13)

Por tanto, en vista de la verdad bíblica, yo le pregunto:

¿Usted forma parte del Único Cuerpo, sí o no?

Porque está claro que no se puede "formar y no formar parte" al mismo tiempo, ya que el Cuerpo es sólamente Uno.

O se forma parte de Él, o no se forma parte.

En lo que a mí concierne, yo le digo que sí formo parte del Único Cuerpo, y no me estoy arrogando cosas que no me corresponden, pues hablo con Verdad Bíblica en mano.

Tal vez hallan en un futuro no muy lejano muchas sorpresas en los que están "seguros" de ser cuerpo de Cristo. El cuerpo de Cristo es algo espiritual, no físico y la interpretación de la Escritura es algo Espiritual de manera que no seria ni conveniente estar tan seguro como usted de a que se refiere con tanta seguridad.


Y si cité el Catecismo al respecto, no es porque usted deba creer en él, sino como prueba fehaciente de que esa es la Doctrina de la Iglesia.

Sabe Mobile que aquí hay muchos cristianos,por lo tanto no católicos, de manera que deveria decir lo de que el catecismo es la doctrina de la iglesia en un foro católico exclusivamente y no en uno cristiano.

Por tanto usted y yo convergemos en lo mismo: la Iglesia no tiene nombre (pues es única, y no tendría caso "nombrarla") sino que tiene características.

Usted y yo ya tenemos al menos 3 creencias en común: Dios existe, Cristo es El Señor, y la Iglesia no tiene nombres.

Hacen falta muchisimas caracteristicas mas para pensar que un grupo o congregación pueda ser aprovado a los ojos de Dios.

Es imposible dictaminar sobre "la Santidad de la Iglesia" (salvo en el sentido bíblico ya señalado por mí previamente) porque la Iglesia es conjunto de individuos, y cada individuo tiene plena imputabilidad moral.

Para lo que conviene la ICR es una unidad y para lo que no son individuos, muy interesante.

Por tanto no me pregunte sobre "el estado del rebaño": pregúnteme sobre los individuos.

Así yo le podré responder verídicamente sobre santidad o maldad objetivas y comprobables.

Para muchos lo único veridico es lo que digan desde Roma; sabe usted Mobile que hay algún aspecto doctrinal de la doctrina de donde me congrego que no lo comparto, eso Ud. no se lo puede permitir, si cuestionara lo mas minimo lo que dice Roma lo excomulgarian, en otra época hubiera sido peor como ya sabe.....

Sería falaz cualquier otro intento de comprobación moral no individual.

Sencillamente los buenos miembros de la Iglesia se salvarán, mientras que aquellos que no den fruto serán cortados y arrojados al fuego: Jn. 15,6.

Efectivamente, por eso no entiendo lo de defender a la IRC con mas celo que la propia Palabra de Dios.

La Iglesia es la verdadera, sin importar los pecados de sus miembros, que ocurrían desde tiempos bíblicos (ya vimos las traiciones a Cristo).

La Iglesia es Santa sencillamente porque Su Fundador y Cabeza es Cristo.

Imagino que aquí no se refiere a la iglesia católica, o creo que me equiboco.



Yo no pregunto sobre alguna Asociación Evangélica en particular.

Le pregunto a usted: ¿usted es verdadera Iglesia sí o no?.

Aún no sabe que eso es potestad de Cristo, y que todo se verá cuando regrese.



¿Se imagina usted que los Apóstoles no se atreviesen a decir que eran Iglesia?.

¿Pues cuando hubiera avanzado la cosa de esa manera?.

Seamos humildes y hagamos lo que buenamente podemos, es claro que los apostoles no se perdieron pero "el que piense estar firme mire que no caiga"

El decir que somos verdadera Iglesia no significa decir que somos perfectos, sino que podemos llegar a serlo por la Gracia de Dios.

Me parece que usted se tiene que deshacer de ese tabú.

Ser humilde no es malo, lo que devemos es de confiar en el don de la fe y no creernos tan listos.


Pues por lo menos yo -como Ud. dice- no debato con "grupos" o "asociaciones" o etc... sino que debato con personas libres, capaces de razonar y decidir por sí mismas en lo individual.

No se si Ud. devate con grupos o personas individuales, lo que es evidente es que no devate Ud. en su nombre sino en el de un grupo.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Que el Señor le bendiga