Grandes multitudes le seguian

Re: Grandes multitudes le seguian

¿Por qué será que escribes igualito que Hno. Francisco y Exsimio Exegeta ?

Hummmmm......

¿O serás una interpolación de sus escritos?
Tambien igualito a Byron HC, un finado de hace un tiempo. Ahhh! Y también escribe igualito a Cantinflas, pues solo el entiende lo que dice que ve que dice donde el ve lo que dice.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Grandes multitudes le seguian

¿Por qué será que escribes igualito que Hno. Francisco y Exsimio Exegeta ?

Hummmmm......

¿O serás una interpolación de sus escritos?

saludos

invitelo a que venga a este foro por favor

parece que ya no cree ni en el antiguo testamento FRANCISCO es cierto?

don Luis Masson me lo habia comentado , pero bueno saludos

continuamos con las grandes multitudes

( por cierto me acuerdo que el estaba en mi lista de correos , quizas uno de estos lo cambio?)
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Tambien igualito a Byron HC, un finado de hace un tiempo. Ahhh! Y también escribe igualito a Cantinflas, pues solo el entiende lo que dice que ve que dice donde el ve lo que dice.

Dios te bendice!

Greivin.
gracias por su amor

asi ama usted comforme le guian ?

para que necesito enemigos con hermanos como usted no cree
interprete el icnono para usted :redbite:

pero que me entiende , por supuesto que me entiende
pero no da su brazo a torcer y como no tiene respuestas claras y contundentes , prefiere ser un lector

las multitudes aunque hubieran estado a dos metros de distancia
MIRARON EL MILAGRO
ESTUBIERON PRESENTES
SEGUIAN A JESUS

segun el relato
pero resulta que segun el relato

shhhhhhhh calla ex leproso
que nadie lo sepa shhhhhhhhhhhhhhhhh
no le digas a nadie que te sane

y las multitudes que lo siguen bien gracias no?:bienhecho
 
Re: Grandes multitudes le seguian

el texto presenta un JESUS con problemas mentales
el texto presenta una multitud siguiendolo y sana enfrente de esas multitudes a el leproso

1) no se escribe por ningun lado que el leproso hiciera como le manda la ley o los que lo enviaron como leproso afuera

2) el proposito es lo que menos importa aqui y es lo que ustedes quieren hacer e insisten en desviar a eso

3) las GRANDES MULTITUDES QUE LO SEGUIAN SE DIERON CUENTA
lo absurdo es que las multitudes mirando el milagro y estando con JESUS
JESUS le diga mira no se lo digas a nadie


4) es honesto reconocer que el escritor metio las patas al escribir tales cosas

como o en que mundo sucede algo asi ? solo en EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO



las grandes multitudes siguen a JESUS y el sana a un leproso enfrente de todas estas masas y le ordena a el ya no leproso


shhhhhhhhh no se lo digas a nadie

que barbaridad hasta donde podemos llegar creyendo cuentos




Esto dice la ley acerca del leproso que ha sido limpio:

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

Jesus le dijo al ex-leproso, no vayas a hablar con nadie, ve y muestrate al sacerdote para TESTIMONIO a ellos. Cumpliendo asi esa parte de la ley.

Si el leproso no grito !inmundo!....!inmundo! antes de llegar a Jesus, no lo sabemos.....Y que con eso?

Y si grito y las multitudes se quedaron a cierta distancia......Que con eso?

Si Jesus le dijo al sanado, mira no vayas y les digas a los que se quedaron a cierta distancia que ya eres sano, VE y muestrate al sacerdote para TESTIMONIO a ellos....que con ello?

Y que tal si tu mente no llega a antender que ese TESTIMONIO a ELLOS......Se refiere precisamente al hecho de que estaba cumpliendo exactamente lo que la LEY ordenaba hacer en tal caso?

Se daria testimonio al sacerdote, y el testimonio de sanidad que conformaria el sacerdote, serviria para que toda la multitud creyera que verdaderamente el leproso habia sido sanado.

Donde esta la complicado y lo duro de enterder?

Asi como solamente el sacerdote podia declarar a alguno LEPROSO......IGUALMENTE ......el sacerdote y NADIE MAS podia confirmar al leproso LIMPIO.

Por tal razon Jesus le dijo al sanado que primeramente se fuera al sacerdote para que este dijera que EFECTIVAMENTE era sano....Que con ello?

Donde esta lo complicado y duro de entender?

Si no estuvieras tan alejado de mi ciudad, te daria unas clases de textos y contextos biblicos 101 completamente gratis. Te hacen mucha pero mucha falta.


Que tu no entiendas los pasajes o no los creas no cambia absolutamente nada.

Y mucho menos te da el derecho de ir acusando de perezos, ciegos o etc...a los que no atendemos tus caprichos.

No crees que ya es hora de madurar amigo?
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Esto dice la ley acerca del leproso que ha sido limpio:

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

Jesus le dijo al ex-leproso, no vayas a hablar con nadie, ve y muestrate al sacerdote para TESTIMONIO a ellos. Cumpliendo asi esa parte de la ley.

Si el leproso no grito !inmundo!....!inmundo! antes de llegar a Jesus, no lo sabemos.....Y que con eso?

Y si grito y las multitudes se quedaron a cierta distancia......Que con eso?

Si Jesus le dijo al sanado, mira no vayas y les digas a los que se quedaron a cierta distancia que ya eres sano, VE y muestrate al sacerdote para TESTIMONIO a ellos....que con ello?

Y que tal si tu mente no llega a antender que ese TESTIMONIO a ELLOS......Se refiere precisamente al hecho de que estaba cumpliendo exactamente lo que la LEY ordenaba hacer en tal caso?

Se daria testimonio al sacerdote, y el testimonio de sanidad que conformaria el sacerdote, serviria para que toda la multitud creyera que verdaderamente el leproso habia sido sanado.

Donde esta la complicado y lo duro de enterder?

Asi como solamente el sacerdote podia declarar a alguno LEPROSO......IGUALMENTE ......el sacerdote y NADIE MAS podia confirmar al leproso LIMPIO.

Por tal razon Jesus le dijo al sanado que primeramente se fuera al sacerdote para que este dijera que EFECTIVAMENTE era sano....Que con ello?

Donde esta lo complicado y duro de entender?

Si no estuvieras tan alejado de mi ciudad, te daria unas clases de textos y contextos biblicos 101 completamente gratis. Te hacen mucha pero mucha falta.


Que tu no entiendas los pasajes o no los creas no cambia absolutamente nada.

Y mucho menos te da el derecho de ir acusando de perezos, ciegos o etc...a los que no atendemos tus caprichos.

No crees que ya es hora de madurar amigo?
:asustado:

clases de texto y contexto?

NO LE DIGAS A NADIE QUE TE SANE
PERO LAS MULTITUDES MIRANDO EL MILAGRO

es absurdo que le diga eso

no le digas a nadie

basta con que el inteligentisimo de JESUS dijera ve presentate al sacerdote

pero no digas nada a nadie es UNA ENTERA TORPEZA
y como creo que no lo dijo JESUS por eso lo afirmo

sin manipulaciones
alli leemos claro lo que dice que paso ,segun el cuento medieval sacrosanto
:Eye_anim:
 
Re: Grandes multitudes le seguian

saludos

invitelo a que venga a este foro por favor

parece que ya no cree ni en el antiguo testamento FRANCISCO es cierto?

don Luis Masson me lo habia comentado , pero bueno saludos

continuamos con las grandes multitudes

( por cierto me acuerdo que el estaba en mi lista de correos , quizas uno de estos lo cambio?)

Dejé de leer a Francisco desde que comenzó a invalidar las Escrituras y a decir que Jesús creía erroneamente que Daniel existió, proclamándose de esta manera Francisco a si mismo mas sabio que Jesús.

Lo curioso que antes de esos desvaríos transitó por la vereda de 'tales textos no me parecen creíbles entonces ande ser falsos o interpolaciones o leyendas medievales'
 
Re: Grandes multitudes le seguian

:asustado:

clases de texto y contexto?

NO LE DIGAS A NADIE QUE TE SANE
PERO LAS MULTITUDES MIRANDO EL MILAGRO

es absurdo que le diga eso

no le digas a nadie

basta con que el inteligentisimo de JESUS dijera ve presentate al sacerdote

pero no digas nada a nadie es UNA ENTERA TORPEZA
y como creo que no lo dijo JESUS por eso lo afirmo

sin manipulaciones
alli leemos claro lo que dice que paso ,segun el cuento medieval sacrosanto
:Eye_anim:


Tomo mi tiempo para explicarte un pasaje que si lo desglozas en sus texto y contexto resulta tan facil de entender como sumar 2+2.

Tu te aferras a que ese 2+2 es = 5

Y nadie mas que tu lo entiende, y todos los que no lo entendemos como tu somos perezos. A todos nos da la misma suma 2+2= 4 pero tu tienes unas formulas especiales que dan 2+2=5.

Como no hay manera de que lo compruebes, mejor decides eleminar el libro. y asi te haces tu Canon D Byron Tu eres el teologo, el "espiritu santo", el papa, y el filigres.




Eres el mas comico de los "teologos".

Eliminas:

Mateo
Marco
Juan
Lucas
Hechos
Santiago


Al ratito:

Pedro, luego las cartas de Juan....no eres nada original, los de CRECIENDO EN GRACIA....te llevan la delantera por años.

:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Saludos

¡¡¡¡ SHHHHHHH !!!!!!

Jesus no queria ser reconosido por sus milagros, hoy mismo la lepra es curable y es en si un milagro cualquier sancion moderna ( prometida de hecho en las profecias).

El medico hoy sana cosas antaño mortales y no es el mesias.

"Yahve reina desde lo alto del madero"
Y dise un canto medieval, de conversoso muy bien informados de sus antiguas escrituras sin maquillaje.
.
Cristo reina desde el madero.

Acuerdate de mi cuando estes en tu reino, decia el ladron. Te habia visto quizá iluminar a los ciegos o resucitar a los muertos, quiza entonses no te habia adorado, Pero cuando te ve suspendido en el madero te adora disiendo.:" Acuardate de mi cuendo estes en tu reino", Lo que no habian podido hacer tus milagros; lo hizo tu cruz, Te reconosio con mas seguridad y perfeccion en la cruz, que en la predicacion y en los milagros. ¡Poder de la cruz, triunfo del crusificado!!

Señor buenisimo ¿que contestaras al ladron suplicante?
Hoy estaras conmigo en el paraiso

Los judios al verlo crusificado, con seguridad lo reconosieron.

Dise el Talmud,

¿Como se llamara el mesias?
El mesias se llamará Yahvé

Y llego y se llama Yah y reina desde el madero

¡¡¡¡ Shhhh !!!

Hablemos menos de Dios y mas con Dios

Esa es la leccion del ¡¡¡ Shhhhh!!!! de Jesús

Esta labor de apologista es tan ingrata como la de albañil comparada con la de arquitecto.

1 hora al foro y 3 a hablar con Dios nos aprovecharia a todos

Por sierto, Jesus no escribio mas que en la arena y no pidio que se escribiera de el, todo testimonio fue verval.


Nota: Tu aseveracion sobre el dever del leproso es muy buena, pero adolese de que para aceptarla devemos creer que todo lo que dise la ley se cumple al pie de la letra y en la vida real eso no pasa, asi que es muy verosimil creer que el leproso no cumplio con la ley.
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Es patetico ver la obstinacion de Byron por ver las "contradicciones" en los evangelios y hechos que hasta las inventa de una manera tan infantil, para que sea cierto, el punto nos trata hacer creer que los escritores eran tan retrasados mentales, que se contradecian de versiculo a versiculo.

Por ejemplo:

NO LE DIGAS A NADIE QUE TE SANE
PERO LAS MULTITUDES MIRANDO EL MILAGRO

Nunca, el texto dice que Jesus hizo este milagro en frente de las multitudes, si fuera asi, seria ingenuo que el mismo escritor nos diga que Jesus mando que guardara silencio al leproso.

Para que sea cierto lo que dice BYRON tiene que probar un numero de cosas que no dice el texto:

1.- Jesus sano al leproso en la ladera de la montana.
2.- Jesus sano al leproso en frente de las multitudes.
3.- Del versiculo 1 al 2 solo paso un instante.
4.- Jesus estaba las 24 horas del tiempo con multitudes frente a el, por tal razon no podria sanar a alguien y decirle que no le comentara a nadie.

El no puede probar ninguno de los 3 puntos para probar su teoria.

Sin embargo, el versiculo uno nos cuenta el descenlace del final del capitulo 7, y apartir del versiculo 2 al 4 se relata otro hecho.
Siguiendo la "logica" de BYRON tendriamos que concluir que el el leproso fue sanado en la entrada de Capernaum, cosa que no se puede probar, pero ya que de un versiculo a otro, segun el solo pasa un instante, asi ha de haber sido.

Por ultimo, el ralato de Mateo es esclarecido en Lucas, donde se dice que el leproso fue sanado mientras Jesus estaba en un pueblo, ver Lucas 5:12.
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Dejé de leer a Francisco desde que comenzó a invalidar las Escrituras y a decir que Jesús creía erroneamente que Daniel existió, proclamándose de esta manera Francisco a si mismo mas sabio que Jesús.

Lo curioso que antes de esos desvaríos transitó por la vereda de 'tales textos no me parecen creíbles entonces ande ser falsos o interpolaciones o leyendas medievales'

UPS
asi esta Fco.?
:big_grin: bueno si solo le envie una serie de mini estudios
unas que otras contradicciones en los evangelios y
no le dije que dejara a su DIOS
NO LE DIJE QUE DEJARA DE SER CREYENTE JAMAS

pero le seguiran a el grandes multitudes tambien ?
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Tomo mi tiempo para explicarte un pasaje que si lo desglozas en sus texto y contexto resulta tan facil de entender como sumar 2+2.

Tu te aferras a que ese 2+2 es = 5

Y nadie mas que tu lo entiende, y todos los que no lo entendemos como tu somos perezos. A todos nos da la misma suma 2+2= 4 pero tu tienes unas formulas especiales que dan 2+2=5.

Como no hay manera de que lo compruebes, mejor decides eleminar el libro. y asi te haces tu Canon D Byron Tu eres el teologo, el "espiritu santo", el papa, y el filigres.




Eres el mas comico de los "teologos".

Eliminas:

Mateo
Marco
Juan
Lucas
Hechos
Santiago


Al ratito:

Pedro, luego las cartas de Juan....no eres nada original, los de CRECIENDO EN GRACIA....te llevan la delantera por años.

:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea

claro que me llevan la delantera , no puedo ser seguidor de alguno en especial

tengo mi propia personalidad y esta no la regalo , no la doy en esclavitud
de ningun grupo partidista
si ellos me aventajan porque segun estudiaron antes que yo que bueno
yo lo que hago es leer y por mi propia cuenta comparar unos escritos con otros
y trato de meterme en las ecenas y pensar como judio ,vivir como judio de la epoca

asi podre bajo mejores parametros mirar el asunto

no puedo reinterpretar algo que leo con toda claridad
eso seria seguir a todos ustedes
leer con claridad y luego parar y pensar ah es que no dice eso
sino otra cosa ire a buscar lo otro que quiero que diga porque lo que leo no me gusto

eso es falta de honradez
no lo puedo hacer bajo ningun parametro

leamos los textos con atencion y seriedad , esta es una buena hora de salirnos de las falsas tradiciones :kaffeetri
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Saludos

¡¡¡¡ SHHHHHHH !!!!!!

Jesus no queria ser reconosido por sus milagros, hoy mismo la lepra es curable y es en si un milagro cualquier sancion moderna ( prometida de hecho en las profecias).

El medico hoy sana cosas antaño mortales y no es el mesias.

"Yahve reina desde lo alto del madero"
Y dise un canto medieval, de conversoso muy bien informados de sus antiguas escrituras sin maquillaje.
.
Cristo reina desde el madero.

Acuerdate de mi cuando estes en tu reino, decia el ladron. Te habia visto quizá iluminar a los ciegos o resucitar a los muertos, quiza entonses no te habia adorado, Pero cuando te ve suspendido en el madero te adora disiendo.:" Acuardate de mi cuendo estes en tu reino", Lo que no habian podido hacer tus milagros; lo hizo tu cruz, Te reconosio con mas seguridad y perfeccion en la cruz, que en la predicacion y en los milagros. ¡Poder de la cruz, triunfo del crusificado!!

Señor buenisimo ¿que contestaras al ladron suplicante?
Hoy estaras conmigo en el paraiso

Los judios al verlo crusificado, con seguridad lo reconosieron.

Dise el Talmud,

¿Como se llamara el mesias?
El mesias se llamará Yahvé

Y llego y se llama Yah y reina desde el madero

¡¡¡¡ Shhhh !!!

Hablemos menos de Dios y mas con Dios

Esa es la leccion del ¡¡¡ Shhhhh!!!! de Jesús

Esta labor de apologista es tan ingrata como la de albañil comparada con la de arquitecto.

1 hora al foro y 3 a hablar con Dios nos aprovecharia a todos

Por sierto, Jesus no escribio mas que en la arena y no pidio que se escribiera de el, todo testimonio fue verval.


Nota: Tu aseveracion sobre el dever del leproso es muy buena, pero adolese de que para aceptarla devemos creer que todo lo que dise la ley se cumple al pie de la letra y en la vida real eso no pasa, asi que es muy verosimil creer que el leproso no cumplio con la ley.

saludos

no si presto atencion
desde que comenzo el tema o topico , fui directamente a la ecena de la pelicula

JESUS viene y no viene solito
EL VIENE CON GRANDES MULTITUDES
y les sale al encuentro un leproso

1) estan en la ciudad , segun la ley el leproso no tenia nada que hacer dentro de la ciudad

2) el leproso no se anuncia , NO GRITA como le exigia la ley

3) si quieres limpiame JESUS

son puntos que el escritor de segun san mateo no nota
no los toma en cuenta porque el no es judio
los judios hubieran puesto los puntos de su ley con la que nacen y son educados desde que nacen

4) JESUS sana al leproso enfrente de las multitudes grandes que lo seguian
pero le dice a el sanado de lepra
shhhhhhh NO SE LO DIGAS A NADIE

es una ecena de una de las peliculas de tin tan , o de cantinflas no cree?

shhhhhhhhhh y todo el mundo detras de ellos mirando el milagro

shhhhhhhh no le digas a nadie que yo te sane
no se lo digas a nadie porque segun usted dice que queria evitar la fama
queria evitar los oscares o galardones pero tenia a toda la audiencia presente

sea libre de pensar , piense no escriba mecanicamente
:needs_a_s
 
Re: Grandes multitudes le seguian

UPS
asi esta Fco.?
:big_grin: bueno si solo le envie una serie de mini estudios
unas que otras contradicciones en los evangelios y
no le dije que dejara a su DIOS
NO LE DIJE QUE DEJARA DE SER CREYENTE JAMAS

pero le seguiran a el grandes multitudes tambien ?

En todo caso ya que van por el mismo camino tu puedes seguirle, o él a ti o se pueden turnar en quien sigue a quien.

Yo por lo demás prefiero seguir a mi Cristo, por el Camino Estrecho. Confiando en la Palabra de Dios y evitando esas teorías de conspiración que inventan ustedes.

Las conspiraciones bíblicas dan mucho dinero, quien sabe y si siguen elucurando cosas puedan escribir alguna novela como Dan Brown.
 
Re: Grandes multitudes le seguian

De nuevo otras afirmaciones que no se pueden probar:



El texto jamas dice que las multitudes vieron el milagro, que estuvieran presentes. Byron porque no eres un nino normal :Noooo:

usted hizo bulla
penso que a Byron lo intimida cualquier grito
penso que con poner

ahhhh mira tengo como 3,000 escritos que con esos te comprobare que estas mal

penso que Byron se pondria a temblar de miedo?

:needs_a_s

solo fueron gritos deseperados los suyos , parecidos a los de el gigante que fue derrotado con una piedrita

eso si brillan sus acusaciones personales

eso si pareces esto
eres aquello

nada serio , nada honrado

ENCIMA MENTIROSO
teniendo tan claro el texto , ahora resulta que no lee lo que lee el texto

es lo que les digo a los demas
quieren leer el verso uno y quieren decirme que la continuacion de el verso dos fue un mes mas tarde jajajajajaja


Mat 8:1 Y cuando bajó del monte, grandes multitudes le seguían.
Mat 8:2 Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Mat 8:3 Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo*: Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio a ellos.

Es patetico ver la obstinacion de Byron por ver las "contradicciones" en los evangelios y hechos que hasta las inventa de una manera tan infantil, para que sea cierto, el punto nos trata hacer creer que los escritores eran tan retrasados mentales, que se contradecian de versiculo a versiculo.

Por ejemplo:



Nunca, el texto dice que Jesus hizo este milagro en frente de las multitudes, si fuera asi, seria ingenuo que el mismo escritor nos diga que Jesus mando que guardara silencio al leproso.

Para que sea cierto lo que dice BYRON tiene que probar un numero de cosas que no dice el texto:
el texto me da la razon
el texto no dice lo que usted dice
usted lo acuso con sus letras amigo mio
:kaffeetri
 
Re: Grandes multitudes le seguian

En todo caso ya que van por el mismo camino tu puedes seguirle, o él a ti o se pueden turnar en quien sigue a quien.

Yo por lo demás prefiero seguir a mi Cristo, por el Camino Estrecho. Confiando en la Palabra de Dios y evitando esas teorías de conspiración que inventan ustedes.

Las conspiraciones bíblicas dan mucho dinero, quien sabe y si siguen elucurando cosas puedan escribir alguna novela como Dan Brown.

compredo su miedo
comprendo su temor
no sigo a FRANCISCO
espero que el no me siga a mi tampoco , yo no di mi vida por nadie

pero una cosa es clara , si usted leyendo sus evangelios aun con todo y errores , crateres , asi dice que son inmaculados alla usted , por su propio gusto

si quita los evangelios se queda sin JESUS ?
YA NO LO GUIA JESUS?
entonces tiene un CRISTO de letras y nada serio

ese es el DIOS y guia de miles

ah me guia el ESPIRITU SANTO , ( a seguir mentiras los guia? a leer lo que esta escrito a eso lo envio DIOS ?)Y OJALA LO QUE ESTA ESCRITO FUERA
en realidad la palabra misma de DIOS
 
Re: Grandes multitudes le seguian

compredo su miedo
comprendo su temor
no sigo a FRANCISCO
espero que el no me siga a mi tampoco , yo no di mi vida por nadie

pero una cosa es clara , si usted leyendo sus evangelios aun con todo y errores , crateres , asi dice que son inmaculados alla usted , por su propio gusto

si quita los evangelios se queda sin JESUS ?
YA NO LO GUIA JESUS?
entonces tiene un CRISTO de letras y nada serio

ese es el DIOS y guia de miles

ah me guia el ESPIRITU SANTO , ( a seguir mentiras los guia? a leer lo que esta escrito a eso lo envio DIOS ?)Y OJALA LO QUE ESTA ESCRITO FUERA
en realidad la palabra misma de DIOS


Tranquilo Byron que miedo no tengo ¿por qué debería temer?

Yo creo en la Palabra, me parece que ella no sólo es cierta sino coherente.

Es por medio de la Biblia, las Escrituras que llegó a mi el testimonio de Jesucristo, desecharla para seguir tradiciones o inventar nuevas tradiciones sería invalidar dicho testimonio. Por supuesto usted, la 'alta crítica', el new age, los gnósticos, Dan Brown, el canal Infinito, los Simpsons, Pokemon, etc., etc. pueden decidir entre creer o no creer y establecer sus propias reglas de lógica para determinar qué es verosimil y qué no lo es, están en su derecho. Un día sabremos quien tenía la razón.


Ahora haciendo un ejercicio de lógica sobre el pasaje que arrojas dudas existen las siguientes posibilidades

a) que el pasaje diga la verdad.
b) que el pasaje mienta, que Mateo sea su autor y que él haya mentido
c) que el pasaje mienta, pero que sea un añadido o tergiversación del original escrito por Mateo

Yo creo en la primera opción, la segunda tiene el problema de que si Mateo mintió éste tuvo que haberse puesto de acuerdo con Marcos para mentir sobre el mismo hecho (Mr 1:44).
Tampoco creo en la tercera opción porque si este pasaje fuera una interpolación tardía pues tendríamos muchos manuscritos de copias antigüas que lo omitan.

No sé que es lo que más te cuesta creer:

1. Que a Jesús lo siga mucha gente
2. Que Jesús sane un leproso
3. Que Jesús prohiba al leproso hablar del milagro recibido

En todo caso si te cuesta creer esto cuánto más te costará creer en la resurrección de Cristo
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Tranquilo Byron que miedo no tengo ¿por qué debería temer?

Yo creo en la Palabra, me parece que ella no sólo es cierta sino coherente.

Es por medio de la Biblia, las Escrituras que llegó a mi el testimonio de Jesucristo, desecharla para seguir tradiciones o inventar nuevas tradiciones sería invalidar dicho testimonio. Por supuesto usted, la 'alta crítica', el new age, los gnósticos, Dan Brown, el canal Infinito, los Simpsons, Pokemon, etc., etc. pueden decidir entre creer o no creer y establecer sus propias reglas de lógica para determinar qué es verosimil y qué no lo es, están en su derecho. Un día sabremos quien tenía la razón.


Ahora haciendo un ejercicio de lógica sobre el pasaje que arrojas dudas existen las siguientes posibilidades

a) que el pasaje diga la verdad.
b) que el pasaje mienta, que Mateo sea su autor y que él haya mentido
c) que el pasaje mienta, pero que sea un añadido o tergiversación del original escrito por Mateo

Yo creo en la primera opción, la segunda tiene el problema de que si Mateo mintió éste tuvo que haberse puesto de acuerdo con Marcos para mentir sobre el mismo hecho (Mr 1:44).
Tampoco creo en la tercera opción porque si este pasaje fuera una interpolación tardía pues tendríamos muchos manuscritos de copias antigüas que lo omitan.

No sé que es lo que más te cuesta creer:

1. Que a Jesús lo siga mucha gente
2. Que Jesús sane un leproso
3. Que Jesús prohiba al leproso hablar del milagro recibido

En todo caso si te cuesta creer esto cuánto más te costará creer en la resurrección de Cristo

que el JESUS de ese cuento
teniendo a las grandes multitudes le diga shhhh no se lo digas a nadie

eso hecha de cabeza todo el cuento hacia abajo

:peepwallA
 
Re: Grandes multitudes le seguian

Luk 14:25 Grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo:
Luk 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Luk 14:27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


SI ALGUNO NO ABORRECE A SU PADRE
NO ABORRECE A SU MADRE
NO ABORRECE A SU MUJER
NO ABORRECE A SUS HIJOS
NO ABORRECE A SUS HERMANOS Y HERMANAS
NO ABORRECE HASTA SU PROPIA VIDA

NO PUEDE SER MI DICIPULO:alienship
 
Re: Grandes multitudes le seguian

O DESDE CUANDO LA SAL DEJA DE SER SAL?
desde cuando la sal deja de dar el sabor salado?

os digo que si vosotros no prestais atencion os murireis en vuestra ignorancia

evangelio segun san Byron 1.1

Luk 14:34 Por tanto, buena es la sal, pero si también la sal ha perdido su sabor, ¿con qué será sazonada?
Luk 14:35 No es útil ni para la tierra ni para el muladar; la arrojan fuera. El que tenga oídos para oír, que oiga. :kaffeetri


la sal pierde el sabor a sal jajajaja:needs_a_s