Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsis.

Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

Como bien dices al final de tu aporte, "se deduce"..Y que hacemos con los 2 testigos, ya aparecieron.?? En donde los ubicamos a ellos, en la semana 69, 68, 67...??? En cual ?? Que yo sepa,la historia no registra de dos individuos judios que hayan sacado "fuego de la boca de ellos.." para devorar a sus enemigos.Tal parece que aun este show de poder del Senor esta reservado para dias postreros.

Muy interesante nuestro intercambio hermano. milo
Primero debes establecer la relación entre los dos testigos y la profecía de las 70 semanas. Personalmente no hallo relación, por lo que no puedo "deducir" nada, como si sucede con la 70 semana cumplida en el tiempo de Jesús. Debes saber que el trasladar la semana 70 a la venida de Cristo, no tiene asidero ni parecido con ninguna otra profecía. Las profecías de tiempo, en la biblia, no tienen interrupciones. Está claro que los 490 años son corridos.

Saludos.
 
Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

saludos de nuevo hermano Miguel.Gracias de nuevo por tu interes;aqui te contesto:

De acuerdo que "las profecias de tiempo" son consecutivas, que van agarradas de las manos una de la otra.No obstante quiero que consideres lo siguiente:

Dios advirtio a la nacion de Israel sobre la maldicion final que vendria sobre ella en Lev 26:33,38 39

Recordemos que El Rey de Israel, Jesucristo, la Palabra de Dios encarnada, "a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.." (Juan1:11).Este rechazo fue la causa de la mas terrible de las maldiciones sobre Israel, la gran dispersion de los judios sobre todo el mundo en el an~o 70 d. C.

Acausa de que Israel rechazo a su Redentor y Rey Jesucristo, Dios abrio su reino a los gentiles para encelar a la nacion de Israel ( Rom 11:11 ). Sin embargo Dios prometio nunca abandonar o olvidar a Israel como vemos en Rom 11 !!

Ahora, fijate en lo siguiente..vemos que el intervalo entre la semana 69 y 70 dio como resultado la salvacion de los gentiles ( tu y yo..) para provocar a celos a Israel por causa de su rechazo al Mesias Jesus. Esto no puede ser para siempre ya que Dios por medio de su profeta Daniel declaro que : "Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresion,para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna.." (Dan9:24).El alejamiento de los judios no creyentes en Jesus terminara al fin de las 70 semanas, cuando Dios traiga "justicia eterna", cuando "haya entrado la plenitud de los gentiles;y asi, todo Israel sera salvo" (Rom 11:25,26). Hasta aquel entonces, un futuro no muy lejano, a "Israel le ha acontecido un endurecimiento
( espiritual..) parcial ". Oseas le explico a Israel que el Senor habia decretado: "Me ire y volvere a mi lugar hasta que reconozcan ( Israel) su culpa y busquen mi rostro;en su angustia ( durante la semana 70 ) me buscaran con diligencia" -Oseas 5:15

Satanas hara todo lo posible para torpedear el plan divino de Dios pre determinado sobre Israel, cuando esta como nacion acuda a su Senor, como el mismo lo ha decretado que hara, entonces El solo "sera rey sobre toda la tierra:aquel dia el Senor sera uno, y uno su nombre" ( Zac 14:9 ) .

Sabemos que el diablo utilizara el proximo reino de la bestia ( el 8vo ) que sera gobernado por el anticristo, su secuaz, en un final pero vano intento de destruir a la nacion de Israel antes que ella ponga su fe en su Mesias y Rey Jesucristo, completando asi el reino espiritual de Dios.

Todo esto pues abarca lo que llamamos "los ultimos tiempos", un periodo especifico de 7 an~os que se conoce como la semana 70 de Daniel, o la "plenitud de los gentiles" ( Rom11:25), " los tiempos de los gentiles"
(Luc 21:24)

Ahi es donde radica el gap o brecha entre la 69 y 70 semana de Daniel, donde tu y yo fuimos salvos del infierno.
<> milo <>




Fuente: La Biblia y "La Senal" de Robert Van Kampen, cap 5



Primero debes establecer la relación entre los dos testigos y la profecía de las 70 semanas. Personalmente no hallo relación, por lo que no puedo "deducir" nada, como si sucede con la 70 semana cumplida en el tiempo de Jesús. Debes saber que el trasladar la semana 70 a la venida de Cristo, no tiene asidero ni parecido con ninguna otra profecía. Las profecías de tiempo, en la biblia, no tienen interrupciones. Está claro que los 490 años son corridos.

Saludos.
 
Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

Este aporte vino del hermano Miguel Loayza...


"Primero debes establecer la relación entre los dos testigos y la profecía de las 70 semanas. Personalmente no hallo relación, por lo que no puedo "deducir" nada, como si sucede con la 70 semana cumplida en el tiempo de Jesús. Debes saber que el trasladar la semana 70 a la venida de Cristo, no tiene asidero ni parecido con ninguna otra profecía. Las profecías de tiempo, en la biblia, no tienen interrupciones. Está claro que los 490 años son corridos."


milo constesta a Miguel:


Miguel, piensa en esto: para que los 490 hayan sidos corridos, entonces contestame esta pregunta basada en Mateo 23:37-38

Vieron entonces los judios de Jerusalem regresar a Jesus, al terminar el periodo de los 490 an~os que es el fin de las 70 semanas profeticas ???

Presta atencion al versiculo 39.



37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.


39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.



Gracias, milo
 
Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

Este aporte vino del hermano Miguel Loayza...

"Primero debes establecer la relación entre los dos testigos y la profecía de las 70 semanas. Personalmente no hallo relación, por lo que no puedo "deducir" nada, como si sucede con la 70 semana cumplida en el tiempo de Jesús. Debes saber que el trasladar la semana 70 a la venida de Cristo, no tiene asidero ni parecido con ninguna otra profecía. Las profecías de tiempo, en la biblia, no tienen interrupciones. Está claro que los 490 años son corridos."


milo constesta a Miguel:

Miguel, piensa en esto: para que los 490 hayan sidos corridos, entonces contestame esta pregunta basada en Mateo 23:37-38

Vieron entonces los judios de Jerusalem regresar a Jesus, al terminar el periodo de los 490 an~os que es el fin de las 70 semanas profeticas ???

Presta atencion al versiculo 39.

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Gracias, milo
Los judios no vieron regresar a Jesús en el año 70, es que tampoco dice eso la profecía. En la 70ª semana se daría muerte al Mesías y Jesús no murió por los años 70 o sus alrededores. La destrucción de Jerusalén ocurrió unos cuarenta años después de su muerte y si bien está predicha la destrucción, no forma parte de las 70 semanas de lo contrario la biblia se contradecería.

Sobre el verso 39 te respondo: "Jesús se refirió aquí al momento cuando los seres humanos, entre ellos los que le traspasaron (Apoc. 1: 7), le verían "viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mat. 24: 30). En aquel último gran día aun los burladores se verían obligados a reconocer como bendito al que ahora maldecían tan impunemente (Fil. 2: 9-11). Los escribas y los fariseos a los cuales Jesús estaba hablando estarán en esa multitud. Jesús quería decir con esta declaración que no lo verían de nuevo hasta que volviera en gloria". No estaba diciendo que volvería en el año 70.

Saludos
 
Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

saludos y abrazos para ti Miguel..

La logica es esta: para que los 490 a*os sean corridos, como tu dices, entonces estos deben de incluir el tiempo donde Jesus debe regresar por los suyos; esto no ocurrio( como bien dices..) en el a*o 70 con la destruccion de Jesuralem.Existe un "gap" o brecha de tiempo.

milo





Los judios no vieron regresar a Jesús en el año 70, es que tampoco dice eso la profecía. En la 70ª semana se daría muerte al Mesías y Jesús no murió por los años 70 o sus alrededores. La destrucción de Jerusalén ocurrió unos cuarenta años después de su muerte y si bien está predicha la destrucción, no forma parte de las 70 semanas de lo contrario la biblia se contradecería.

Sobre el verso 39 te respondo: "Jesús se refirió aquí al momento cuando los seres humanos, entre ellos los que le traspasaron (Apoc. 1: 7), le verían "viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mat. 24: 30). En aquel último gran día aun los burladores se verían obligados a reconocer como bendito al que ahora maldecían tan impunemente (Fil. 2: 9-11). Los escribas y los fariseos a los cuales Jesús estaba hablando estarán en esa multitud. Jesús quería decir con esta declaración que no lo verían de nuevo hasta que volviera en gloria". No estaba diciendo que volvería en el año 70.

Saludos
 
Re: Grafico Pre Ira sobre 70 Semana de Daniel y su paralelo con Mateo 24 y Apocalipsi

saludos y abrazos para ti Miguel..

La logica es esta: para que los 490 a*os sean corridos, como tu dices, entonces estos deben de incluir el tiempo donde Jesus debe regresar por los suyos; esto no ocurrio( como bien dices..) en el a*o 70 con la destruccion de Jesuralem.Existe un "gap" o brecha de tiempo.

milo
El asunto es que partes de una premisa equivocada, supones que al final de la profecía de las setenta semanas Cristo regresaría y eso no es así. Daniel dice que las setenta semanas están determinadas para el pueblo judío como emisarios del pacto. Su tiempo terminó como pueblo mas no como individuos.

Saludos