Gracias al catolisismo

Kahan:



¿Me puedes decir si Dios ordenó a los israelitas que adoraran a los querubines o a la serpiente? Recuerda que Dios NO SE CONTRADICE


¿Sabes que ocurrió cuando el rey Ezequías vió que el pueblo de Israel adoraba la serpiente?. Lee lo que dice la Palabra de Dios.


En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 3Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. (2 Reyes 18:1-4)



¿SABES LO QUE DICE DIOS?


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)





Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Reina Valera
(Isaias 44:9-20)




KAHAN: ¿QUIEN TIENE RAZÓN, TU O DIOS?
 
En primer lugar no metan cizaña entre nosotros los catolicos, estimados hermanos separados, eso de que soy bruto, pido que se rectifique el vocabulario, otra situación que no me parece es el hecho que digan que los catolicos se averguenzen de mi, como aclare antes, yo no he vivido en Argentina, de donde es mi hermano Daniel Brion, y no se si sea catolico, o sea un protestante hecho catolico, pero si dice que es catolico, adelante no hay por que preocuparse, de los que si hay que preocuparse es de ustedes que son protestantes, pues dicen tantas cosas como que las imagenes no deben venerarse, que no se hagan esculturas y ahora que demonios hacen milagros.

No creo que satanas haga milagros, no puede dividir su reino haciendo milagros, esta solemente cabe en una mente influenciable, sin razón, ni juicio a mi parecer.

Manuel Corona ya ha citado varios de lso milagros, a quien representamos en las imagenes no es a satanas es la madre de Jesucristo, a Mará, y esta imagen no solemente a hecho el milagro de sanar, sino que a unidos a través de toda la tierra a través de otras imagenes marianas a todos los catolicos del mundo, esto es un hecho que no se puede negar, ni en México, como el esperado 12 de diciembre donde muchos de nosotros llevamos a bendecir las imagenes, para tener el favor de María, no hay ningún mal más que el que ustedes quieren establecer, son tradiciones de antaño, muy viejas, desde su aparición en el Cerro del Tepeyac, la unión de todo el pueblo meztiso y español, es la primera unión y la consolación de los indios de México, en ese tiempo de la Nueva España, una aparición milagrosa que cambio el curso de nuestro sufrir al aparecer al indio Juan Diego, así fuimos adoptados por la patrona de México, y obteniendo su favor obtuvimos un consuelo, de acuerdo a la aparición, fuimos consolados en nuestra escalvitud por parte de España.

Creo que verguenza y temor deberían tener los españoles de que María nos consolara, y tuviera que aparecer para esto.


Atentamente

Kahan
 
Muy interesante Maripaz, lo que escribiste ahora dime ¿eres judia?

Si eres judia entonces supongo que:

1. Observas el Shabat.
2. Todos los varones de tu casa estan circuncindados.
3. Respetas todas las fiestas judias.
4. No comes nada prohibido en la ley, la carne de cerdo, camarones, pulpo, ostiones, etc.
5. Cumples los 613 mandamientos según los judios.
Etc.

¿Si o no haces esto?, sino lo cumples, ¿porque entonces dices que no es correcto tener imagenes y ofrendarles?

Nosotros no somos judios y para nosotros no esta esta Ley, vigente

Atentamente

Kahan


La Guadalupana, patrona de México
 
Escrito originalmente por Kahan
Muy interesante Maripaz, lo que escribiste ahora dime ¿eres judia?



Maripaz contesta No, soy CRISTIANA




****************************************************

Si eres judia entonces supongo que:

1. Observas el Shabat.



Maripaz contesta Todos los días son para Dios en mi vida.



****************************************************
2. Todos los varones de tu casa estan circuncindados.




Maripaz contesta La circuncisión es una señal entre el pueblo judío y Dios


**************************************************
3. Respetas todas las fiestas judias.




Maripaz contesta Me encanta felicitar a judíos mesiánicos o no por su inicio de año (Rosh Hashaná) y estoy al tanto de las festividades; amo mucho a Israel, pues mi Señor es judío y sobre el pueblo judío hay todavía muchas profecias por cumplir. Además, según el apóstol Pablo, los Cristianos somos insertados en el verdadero olivo que es Israel.


****************************************************
4. No comes nada prohibido en la ley, la carne de cerdo, camarones, pulpo, ostiones, etc.



Maripaz contesta Dios en Su Palabra por medio de Pablo y Pedro, nos dice que podemos comer de todo CON ACCIÓN DE GRACIAS.


****************************************************
5. Cumples los 613 mandamientos según los judios.
Etc.


Maripaz contesta Intento hacer la Voluntad de Dios para mi vida.



**************************************************

¿Si o no haces esto?, sino lo cumples, ¿porque entonces dices que no es correcto tener imagenes y ofrendarles?



Maripaz contesta Porque en el Nuevo Testamento dice:


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRIA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS (Gálatas 5:19-21)



Y Jesucristo dijo:


Al Señor tu Dios ADORARÁS y a Él SOLO servirás (Mateo 4:10)


***************************************************


Nosotros no somos judios y para nosotros no esta esta Ley, vigente


Maripaz contesta Pues Cristo es el CUMPLIMIENTO de la Ley, y si te dices Cristiano, no puedes andar desechando la Ley..........¿Cómo sabes pues, lo que es bueno y lo que es malo?


¿Entonces ya podemos mentir, matar, adulterar etc.?


¡¡¡ Que argumento tan pobre !!!



****************************************************


Atentamente

Kahan


La Guadalupana, patrona de México


Maripaz contesta Cristo, Rey de mi vida y de TODO EL UNIVERSO.


Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. (Romanos 16:27)




¡¡¡¡ Cuidado Kahan, estás IDOLATRANDO imágenes, tu destino eterno está en peligro, y la Guadalupana NO TIENE NINGÚN PODER PARA SALVARTE !!!!





Así dice la Palabra de Dios:


Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Timoteo 2:5-6)
 
Escrito originalmente por Kahan
En primer lugar no metan cizaña entre nosotros los catolicos, estimados hermanos separados, eso de que soy bruto, pido que se rectifique el vocabulario, otra situación que no me parece es el hecho que digan que los catolicos se averguenzen de mi, como aclare antes, yo no he vivido en Argentina, de donde es mi hermano Daniel Brion, y no se si sea catolico, o sea un protestante hecho catolico, pero si dice que es catolico, adelante no hay por que preocuparse, de los que si hay que preocuparse es de ustedes que son protestantes, pues dicen tantas cosas como que las imagenes no deben venerarse, que no se hagan esculturas y ahora que demonios hacen milagros.


No es que lo digamos los protestantes. Que la producción de imágenes con el objeto de rendirles culto es una abominación para Dios lo dice la Biblia y lo creyeron firmemente los cristianos de los primeros siglos.


No creo que satanas haga milagros, no puede dividir su reino haciendo milagros, esta solemente cabe en una mente influenciable, sin razón, ni juicio a mi parecer.


Lo de dividir su reino se refiere concretamente a que Satanás no expulsa demonios (lea Mateo 12). Sí puede hacer diversos prodigios y milagros mentirosos, e incluso disfrazarse de ángel de luz. Si no lo cree, lea la Biblia (2 Corintios 11:14; 2 Tesalonicenses 2:8-12).


Manuel Corona ya ha citado varios de lso milagros, a quien representamos en las imagenes no es a satanas es la madre de Jesucristo, a Mará, y esta imagen no solemente a hecho el milagro de sanar, sino que a unidos a través de toda la tierra a través de otras imagenes marianas a todos los catolicos del mundo,


Imágenes y "milagros" que desvían al pueblo hacia el culto a la criatura y no al verdadero Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.



esto es un hecho que no se puede negar, ni en México, como el esperado 12 de diciembre donde muchos de nosotros llevamos a bendecir las imagenes, para tener el favor de María, no hay ningún mal más que el que ustedes quieren establecer, son tradiciones de antaño, muy viejas,


Satanás es llamado "la serpiente antigua" en las Escrituras. Los cultos paganos y sus abominaciones vienen de mucho tiempo atrás. Por tanto, la antigüedad no es sinónimo de verdad.



desde su aparición en el Cerro del Tepeyac, la unión de todo el pueblo meztiso y español, es la primera unión y la consolación de los indios de México, en ese tiempo de la Nueva España, una aparición milagrosa que cambio el curso de nuestro sufrir al aparecer al indio Juan Diego, así fuimos adoptados por la patrona de México, y obteniendo su favor obtuvimos un consuelo, de acuerdo a la aparición, fuimos consolados en nuestra escalvitud por parte de España.

Creo que verguenza y temor deberían tener los españoles de que María nos consolara, y tuviera que aparecer para esto.


Atentamente

Kahan

En esto último tiene razón, el poder conservar una divinidad pagana disfrazada de la madre de Jesús seguramente sirvió de consuelo a quienes sentían el cristianismo como una imposición.

La Virgen como tal mal podría, sin embargo, servir de consuelo frente a los católicos españoles, que eran tan devotos de María como cualquier otro.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
¡Hombre, Kahan! ¡Por fin encuentro a un católico que reconoce que venerar es lo mismo que adorar Daniel Brion hizo auténticos juegos malabares para eludir la cuestión. Le repeti reiteradamente que me dise el autentico significado de latria, dulia e hiperdulia palabras usadas por vuestro magisterio católico romano para definir el culto a las imágenes y a lo que estas representan. ¿Respondió? ¡En absoluto! Gracias por haberlo hecho tu.

Respecto a la imagen de la llamada "guadalupana" y a lo que esta puede representar, además de sus pretendidos "milagros", lo ignoro. Nos separa la distancia de un oceano. Però si te puedo hablar de Lourdes, Fátima y demás (mas cercanas en la distancia)
En cierta ocasión le pregunté a un sacerdote católico: Dígame: ¿Cuantos milagros han sucedido en Lourdes y atribuidos a la imágen que representa a la Virgen María?
Respuesta: ¡¡¡Millares!!!
Pregunta: ¿Cuantos de ellos han sido reconocidos por el
Magisterio Romano como tales?
Respuesta: Muy pocos, no llegan a cuarenta puesto que la
Iglesia es muy cauta a la hora de aceptar los
milagros.
Pregunta: ¿Me dice que dudan de la gran mayoria de los
pretendidos milagros?
Respuesta: La he dicho que la iglesia es muy cauta al respecto.
Pregunta: ¿De que se extraña, pues, que yo dude de todos si
vosotros dudais de la mayoría?
Respuesta: ¡¡¡No hubo respuesta!!!

Lo que si me alegra es que hayas reconocido que la realidad enseñada por el magisterio de vuestra Institución es la de adorar tanto la imagen como lo que esta pretende representar. VENERAR IGUAL A ADORAR
Maripaz te ha citado el mandamiento de la ley de Dios que prohibe tal práctica, y la has respondido con subterfugios. Però yo voy a citarte lo que dice el Nuevo Testamento al respecto:
(Vuestro Magisterio) "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre (o mujer) corruptible, de aves, de cuadrúpedos y reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupicencias de sus corazones, de modo que deshorraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos, Amen.
Como ves, aquí no puedes apelar a la antigua Ley de Dios dándole interpretaciones fuera de su contexto. No amigo. Esta es una aseveración del Apóstol Pablo que advierte precisamente a la Iglesia de Roma cual es el tipo de culto que deben prácticar y a quien debe ser dirigido. (Rom. 1:22-25) Pasado el tiempo aquella iglesia de Roma desoyó la doctrina de Pablo, doctrina inspirada por el Espíritu de Dios.
¿En cual doctrina estás tú Kahan? ¿En la de los necios que profesan ser sabios, o en la sabiduría de lo Alto profesada por Pablo? Tu y yo lo sabemos, ¿verdad?
Mis saludos.
 
Manuel Corona ¿tu también?, por si no lo sabes despues de esos cursos laicos muchos de mis familiares que eran catolicos comenzaron a unirse a las iglesias evangelistas, y esto no esta bien, tengo una prima carnal que despues de regresar año con año comprabamos un Niño Dios, año con año, y a mi me toco mucho tiempo ser el padrino y vestirlo, y hacer los tamales y atole en el día de la Candelaria, ahora despues de esos famosos estudios laicos, primero dejo entrar a los protestantes y luego se fue con ellos, la verdad a mi me desconcierta todo esto, y no es la unica, solamente me dice que eso no es verdad, la verdad yo no la aguanto, y la he tenido que correr de mi casa, aparte de parientes eramos compadres y ahora con esto, pues prefiero que no volver a verla jamás, no creas que soy del todo ignorante, pues me he dado a la tarea de ver estos estudios y la verdad, parece como si los protestantes se hubieran metido a dar estos estudios, con ese nuevo concepto de "venerar", ¿porque?, este no es el catoliscismo que conoci, y no voy a cambiar, ni yo ni mi familia, ahora voy a hacer mi comadre a mi esposa para seguir con nuestras tradiciones y costumbres, ella que compre el Niño Dios para ponerlo en su nacimiento, que tantos años llevamos, como lo digo las religiones extranjeras no cambiaran mis costumbres

Atentamente


Kahan:angel:
 
Escrito originalmente por Kahan
Manuel Corona ¿tu también?, por si no lo sabes despues de esos cursos laicos muchos de mis familiares que eran catolicos comenzaron a unirse a las iglesias evangelistas, y esto no esta bien, tengo una prima carnal que despues de regresar año con año comprabamos un Niño Dios, año con año, y a mi me toco mucho tiempo ser el padrino y vestirlo, y hacer los tamales y atole en el día de la Candelaria, ahora despues de esos famosos estudios laicos, primero dejo entrar a los protestantes y luego se fue con ellos, la verdad a mi me desconcierta todo esto, y no es la unica, solamente me dice que eso no es verdad, la verdad yo no la aguanto, y la he tenido que correr de mi casa, aparte de parientes eramos compadres y ahora con esto,

Jé,

Atención al "1° round" de la "conversión" de este falso católico que va preparando el terreno para eso con estas "joyas" como " a mi me desconcierta todo esto" o "la verdad yo no la aguanto", etc.

DIos te reprenda por tu falsedad.
 
Con el cambio, ahora no aparece mi "alias". ¡Que le vamos a hacer, es una lástima!
Hay cosas que realmente son malintencionada. Quisiera expresar mi opinión sin herir susceptibilidades, que las hay y muchas.
Que haya católicos que pasen al protestantismo y viceversa no es de extrañar.
Decir "pontificalmente" que los católicos dicen que las imagenes realizan milagros, porque un sacerdote lo dijo en una conversación informal, es sencillamente pasarse "de castaño oscuro". ¿Que es un milagro?, la sola contestación a esta pregunta rebate el acerto de imagen milagrosa. El milagro solo es potestad de Dios, por ello todo lo demás es una manera informal de hablar, que no obstante puede llevar a confundir.
Hablar de idolatría porque una persona se postre o venere una imagen es como al que se ocurrió "asar la manteca". La idolatría está en el interior de la persona y solo Dios puede juzgar en el interior de la persona la existencia o no de la idolatría, además Dios juzgará en función de lo percibido por cada persona.
La auténtica felicidad es el encuentro con Dios en su forma trinitaria de cada persona. Es individual y por ello exclusiva de cada persona, por tanto una vez conocida de forma expontánea se comunica a otras personas.
La paz de Cristo.
 
Hablar de idolatría porque una persona se postre o venere una imagen es como al que se ocurrió "asar la manteca






Pues parece que Dios OPINA DIFERENTE


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; (Exodo 20:4-5)
 
Pues esto que dice nuestro dstinguido huesped es no una caricatura falsa sino fiel fotogtrafía de lo que sucede en muchos lados y en muchas familias...de hecho no hace mucho estuve en un programa de radio, alguien indignado argumetaba exáctamente lo mismo...que los domingos ya no se reunía la familia para ver le futbol por culpa de los portestantes ¡válgame! ¡que calamidad! El entrevistador católico por cieto no daba crédito que esto estuviera sucediendo...ahora es cuando las palabras que una casa estará dividida por causa de Jesús tienen mas sentido y debemos de considerar mas allá del discurso las razones que motivan disención entre la gente por causa de Jesús.

Está escrto y está sucediendo ¿porque decir que es falso?
 
Sr. Kahan:


1. Créame. Si hay algo que no tolero es la simulación.


2. Llevo mucho tiempo alejado del Foro Cristiano. Varias son las razones. Una de las más importantes es el respeto a quienes, como Jetonius, dejé en mitad de una discusión. Quiero decir con esto que si próximamente mis circunstancias personales y familiares me permiten volver a este Foro será para retomar las discusiones interrumpidas.


3. Pido por ello disculpas por anteponer este mensaje a las contestaciones que aún debo. Si así lo hago es como consecuencia, una vez más, de una conversación con Luis Fernando.


4. Procuraré ser breve. Ignora vd., Sr. Kahan:


a), que no se conserva el texto griego original del IV Concilio de Constantinopla;

b), sino sólo la versión latina de Anastasio el Bibliotecario, así como un recensión griega abreviada;

c), que de Anastasio se sabe que era propenso a hacer añadiduras;

d), que la primera acepción del verbo latino “adorare”, que efectivamente usa el tal Anastasio, es “venerar, rezar”;

e), la segunda, “implorar con oraciones”, y

f), sólo en último lugar: “adorar” o “hacer acto de adoración”.


5. Tal vez lo entienda vd. mejor si repara en la etimología: “adorare” procede de ad + orare:

ad = a

orare = orar

adorare = orar a


6. Le recuerdo, por último, que en latín existe una palabra, “latria” , que identifica propiamente el "culto a la divinidad":


Bueno, espero haber despejado las dudas suscitadas.


El Señor nos bendiga a todos.
 
Escrito originalmente por Maripaz







Pues parece que Dios OPINA DIFERENTE


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; (Exodo 20:4-5)

Estas normas son para el pueblo de Israel y para quienes reconocen al Mesías, o sea a Cristo, no son discutibles, pero Maripaz te arrogas el dar el precepto como norma de enjuiciamiento de la conciencia humana, esto solo es potestad de Dios. La gloria de Dios está en nuestras conciencias y vivencias. No se la quitemos, alabemosle cuando la encontremos.
La paz de Cristo.
 
Escrito originalmente por jmjg1

Decir "pontificalmente" que los católicos dicen que las imagenes realizan milagros, porque un sacerdote lo dijo en una conversación informal, es sencillamente pasarse "de castaño oscuro". ¿Que es un milagro?, la sola contestación a esta pregunta rebate el acerto de imagen milagrosa. El milagro solo es potestad de Dios, por ello todo lo demás es una manera informal de hablar, que no obstante puede llevar a confundir.


Yo creo que es un hecho de la realidad que, independientemente de la doctrina oficial y formal de la Iglesia Católica, existen muchos católicos que atribuyen propiedades milagrosas a las imágenes, e incluso consideran unas imágenes más "milagrosas" que otras. Y desde luego, las imágenes presuntamente milagrosas se encuentran normalmente en santuarios católicos.


Hablar de idolatría porque una persona se postre o venere una imagen es como al que se ocurrió "asar la manteca". La idolatría está en el interior de la persona y solo Dios puede juzgar en el interior de la persona la existencia o no de la idolatría, además Dios juzgará en función de lo percibido por cada persona.
La auténtica felicidad es el encuentro con Dios en su forma trinitaria de cada persona. Es individual y por ello exclusiva de cada persona, por tanto una vez conocida de forma expontánea se comunica a otras personas.
La paz de Cristo.

Si es exclusiva de cada persona difícilmente pueda ser pasible de comunicación.

Con respecto al culto a las imágenes, simplemente está proscripta en la Biblia y así lo entendieron por siglos todos los cristianos.

Si alguien se postra ante una imagen para rendirle culto está cometiendo un pecado del que sólo podría excusarlo la ignorancia insuperable.

Es cierto que Dios es quien juzga los corazones, pero si tal criterio pretendiese aplicarse para condonar aquellos actos habría que recordar que lo mismo podría decirse de todos nuestros actos externos, de modo que jamás podríamos llegar a ninguna conclusión acerca de los actos de nadie.

Por lo demás, quienes advertimos contra el culto a las imágenes no estamos condenando a nadie (no es nuestra función); simplemente advertimos, sobre la base de la Palabra de Dios, que Él ha prohibido solemnemente hacer tal cosa.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
¿Ya estamos quitando libros de la Biblia?

¿Ya estamos quitando libros de la Biblia?

Escrito originalmente por jmjg1


Estas normas son para el pueblo de Israel y para quienes reconocen al Mesías, o sea a Cristo, no son discutibles, pero Maripaz te arrogas el dar el precepto como norma de enjuiciamiento de la conciencia humana, esto solo es potestad de Dios. La gloria de Dios está en nuestras conciencias y vivencias. No se la quitemos, alabemosle cuando la encontremos.
La paz de Cristo.



Mira jmg, yo no enjuicio, ES LA PALABRA DE DIOS LA QUE OS JUZGA. Si sientes que te toca, ¡¡¡ OBEDECE!!! pues los IDOLATRAS no heredarán el Reino de Dios



O sea, que como está en el Antiguo Testamento, es para el pueblo de Israel. ¡¡¡ Pues vaya!!!.....te recuerdo que está entre los Diez Mandamientos que TU IGLESIA reconoce; de todas formas, lo tenemos también en el Nuevo Testamento y BIEN CLARITO



ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:25)


¿Cualquier excusa es buena para seguir idolatrando a vuestras imágenes de yeso o piedra, verdad?



Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos. (Salmo 114-115)
 
Me alegra el saber que no se juzga a nadie.
Tengo conciencia de saber que la ley de Dios está escrita en el corazón humano y por ello su ley es la que nos enjuicia.
En cuanto a decir que el encuentro con Dios no es personal discrepo firmemente. Lo cierto es que cuando se encuentra se tiene necesidad de comunicarlo. Al fin y al cabo es encontrar el reino de Dios y este debe ser anunciado por todo aquel que se sienta seguidor de Cristo.
La paz de Cristo.
 
Escrito originalmente por Maripaz


No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; (Exodo 20:4-5)


Unas preguntas:
Yo quisiera saber que es lo que entienden los catolicos por:" no te inclinaras a ellas".
Y que es lo que entienden?, por: "ni las honraras".
Y por que?, esto sige? despues de decir:" que no te haras, imagen de lo que esta en el cielo , ni debajo de la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra."

que Dios los bendiga.
Omar
 
Escrito originalmente por Kahan
No creo que satanas haga milagros, no puede dividir su reino haciendo milagros, esta solemente cabe en una mente influenciable, sin razón, ni juicio a mi parecer.
Kahan
Quizas hemos entendido mal creyendo que el poder del diablo es superior al nuestro. En la tierra solo se le dejo tentar a Dios tres veces pues es el profeta que pidiendole a Dios por tres veces consigue de Dios la gracia de resucitar los muertos. A Eliseo le decia "Tu Eliseo siete veces". Yo creo que el tres es el simbolo de Elias Por tres veces Dios fue tentado, por otras tres cayo con la cruz que no era suya, por tres veces canto el gallo y tres son los apostoles que Dios escogia en los momentos trascendentales(Juan,Pedro y Santiago).
Si Yavhe no le autoriza nada puede hacer LLuzbel contra Job, pues solo le permite que ejerza el mal como instrumento de prueba en la fidelidad de Job.
Lo pintamos como señor todopoderoso de los infiernos y no es verdad. Hemos de amar a Dios pero si no temedle, pues su celo en su Amor es muy justo. Ya nos dijo El.
"No temais a los que pueden destruir vuestro cuerpo sino al que puede arrojaros en cuerpo y alma a los infiernos". Y es El y no el diablo el que os puede bautizar en fuego. "Id malditos de mi Padre al fuego eterno".
Con eso no quiero decir que no venzais las tentaciónes, todo lo contrario, digo que solo son poderosas por nuestra debilidad en la carne.
Que Dios me los bendiga y moren eternamente a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon: