Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Bueno, si te atreves a negar que la Diáspora usaba la versión Septuaginta, un servidor no puede hacer gran cosa por ti.

Jamás lo he negado, es obvio que en la diáspora se usaba el canon alejandrino, de más amplia manga que el palestino por la lejanía de Jerusalen. Por otra parte, las copias que tenemos de la versión de los Setenta, son de época tardía, de copistas cristianos. ¿Lo sabía?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

La pregunta sigue en pie:

Demuéstrelo, y díganos con cítas bíblicas, las referencias a libos apócrifos usados por los apóstoles. ¿Fácil, no? :zahn:

Nos demostrará usted con cítas bíblicas que los apóstoles hicieron referencia a libros apócrifos. ¿O seguirá con rodeos?. ¿Puede hacerlo, o reconocerá que no es capaz, porque no hay una sola cíta de los apóstoles a libros no inspirados por Dios?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Jamás lo he negado, es obvio que en la diáspora se usaba el canon alejandrino, de más amplia manga que el palestino por la lejanía de Jerusalen. Por otra parte, las copias que tenemos de la versión de los Setenta, son de época tardía, de copistas cristianos. ¿Lo sabía?

Entonces si aceptas que los apóstoles usaban tal versión ¿cuál es tu problema con los deutorecanónicos?....
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Entonces si aceptas que los apóstoles usaban tal versión ¿cuál es tu problema con los deutorecanónicos?....

¿Dónde he dicho yo que los apóstoles usaban la Septuaginta? :Eye_anim:

Los apócrifos ni son nombrados por los apóstoles ni por Cristo. ¿No le parece suficiente?

¿Usted sigue a Cristo o a los judíos de la diáspora?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Nos demostrará Cartujo con cítas bíblicas que los apóstoles hicieron referencia a libros apócrifos. ¿O seguirá con rodeos?. ¿Puede hacerlo, o reconocerá que no es capaz, porque no hay una sola cíta de los apóstoles a libros no inspirados por Dios?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Nos demostrará Cartujo con cítas bíblicas que los apóstoles hicieron referencia a libros apócrifos. ¿O seguirá con rodeos?. ¿Puede hacerlo, o reconocerá que no es capaz, porque no hay una sola cíta de los apóstoles a libros no inspirados por Dios?

Hay libros que ustedes consideran canónicos del AT, que no son mencionados en el NT. ¿Acaso por eso los van a despreciar?... y de igual forma, hay libros que son mencionados en el NT, que no están en el canon ¿acaso los van a incluir?.

Un servidor quisiera conocer el paradigma real que utilizan, porque primero dicen que los judíos tenían la autoridad para definir el canon veterotestamentario, después que los apóstoles al mencionar y no mencionar textos lo definen también. Al final de cuentas no definen otro punto de partida que el rechazo de Lutero, porque no tienen paradigmas al respecto.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Nos demostrará Cartujo con cítas bíblicas que los apóstoles hicieron referencia a libros apócrifos. ¿O seguirá con rodeos?. ¿Puede hacerlo, o reconocerá que no es capaz, porque no hay una sola cíta de los apóstoles a libros no inspirados por Dios?

Creo que en otro foro se aclaró que el argumento:

Inspirados por Dios = Estar en la Biblia

es muy discutible.

Ya muchas citas (aproximadamente unas 300-400) en el NT en donde se hace referencia al cánon alejandrino. Como le decía en el otro foro, el cánon alejandrino o el palestinense era irrelevante hasta el concilio de Jamnia.

Me preguntará por una, le puedo dar varias. Recuerde que mi novia es judía. Si algo conocen bien los judíos es acerca de su historia. Así es que prefiero que usted las vaya encontrando poco a poco con una mente abierta. Usted parece una persona que estudia mucho y eso es bueno.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Creo que en otro foro se aclaró que el argumento:

Inspirados por Dios = Estar en la Biblia

es muy discutible.

Ya muchas citas (aproximadamente unas 300-400) en el NT en donde se hace referencia al cánon alejandrino. Como le decía en el otro foro, el cánon alejandrino o el palestinense era irrelevante hasta el concilio de Jamnia.

Me preguntará por una, le puedo dar varias. Recuerde que mi novia es judía. Si algo conocen bien los judíos es acerca de su historia. Así es que prefiero que usted las vaya encontrando poco a poco con una mente abierta. Usted parece una persona que estudia mucho y eso es bueno.

pero yo no... pues es un foro que lo leemos muchos...
asi que si no es molestia me gustaria ver algunas ....
a si le puedes pregunta a tu novia cuanto tiene le judaismo ----
y me dices por favor
gracias
Omar
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

pero yo no... pues es un foro que lo leemos muchos...
asi que si no es molestia me gustaria ver algunas ....
a si le puedes pregunta a tu novia cuanto tiene le judaismo ----
y me dices por favor
gracias
Omar

Es un poco de noche, pero con gusto le citaré un par. Después usted puede estudiar más detenidamente.

Tres aclaraciones importantes: 1. El judaismo a diferencia de muchas religiones está muy vinculado a los ancestros, a la historia, a la familia, a la sangre, a la etnia, a la genealogia, a la cuestión nacional. Si tus padres son judíos, entonces naces en un hogar judío. Es más que una religión que profesas. Es una identidad muy fuerte vinculada a siglos de historia. Bueno, los que son judíos en el foro podrán entender esto.

2. No es tan sencillo convertirse al judaismo, es un proceso larguisimo. La mayor parte de los judios nacen viniendo de hogares judíos. Mi novia es un caso de esos. Ella nació en hogar judio.

3. Los judios tienen mucho respeto por sus fiestas nacionales y sobretodo por sus héroes nacionales, históricamente tienes a Golda Meir, Ben Gurión, etc. además de los bíblicos David, Josué, Moisés por supuesto, y en especial a la familia de los Macabeos.

Cualquier judío sabe quienes son los Macabeos, son sus héroes nacionales y en navidad se celebra la fiesta del Hanuka o de la Dedicación del templo. Conoces la historia más o menos de los Macabeos? En el evangelio de Juan, cap. 10 se menciona esta fiesta, algunos le llaman la Luminarias, los ninos judios acostumbran a jugar con zevivones (trompos) y hay velas y todo eso.

Si buscas en toda la biblia, no encontrarás el origen de esta fiesta judaica, solamente en los Macabeos, especialmente el segundo libro.

Ahora, son los Macabeos libros inspirados o no? Eso es otro asunto, que fue my manipulado politicamente. La fiesta de la Dedicación del templo era más o menos una fiesta que celebraba una insurrección, y en la palestina romana lo que menos se querían eran revoltosos. El imperio romano no toleraba ningún indicio de revuelta. Algo que mucha gente no sabe es que los romanos se aliaron con las castas sacerdotales, especialmente los saduceos que eran pro-helénicos. Los Macabeos les habían hecho la vida difícil a los helenicos durante la ocupación griega de Antioco Epifanes IV. Entonces de alguna forma era necesario desacreditar cualquier texto que mencionara a los insurreccionarios.

En el concilio de Jamnia, los saduceos que eran minoria, pero economicamente muy poderosos, influyeron para que los libros de historia nacional (Macabeos) muy popular en Palestina se quedaran como "falsos", "mentirosos" o como dicen algunos "apócrifo". A los saduceos no se les hizo dificil, no creian en la resurrección, entonces lo hicieron con mucho gusto, además del $$$ que pagó los espias romanos.

Esa más o menos la historia. Hay otra cita en Hebreos 11 creo, que habla de gente que fue torturada hasta la muerte, que esperaba resucitar. En toda la biblia, no hay gente torturada hasta la muerte. Eso lo encuentras en el libro de historia nacional (Macabeos). Por mucho tiempo las fiestas a los heroes nacionales fueron vedadas, pero es algo que poca gente conoce, claro a menos que seas judio. Recuerda, los judios tienen un bagaje histórico muy fuerte.

Luego te cuento más, buenas noches y que Dios te bendiga por tu interés en el tema.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Es un poco de noche, pero con gusto le citaré un par. Después usted puede estudiar más detenidamente.

Tres aclaraciones importantes: 1. El judaismo a diferencia de muchas religiones está muy vinculado a los ancestros, a la historia, a la familia, a la sangre, a la etnia, a la genealogia, a la cuestión nacional. Si tus padres son judíos, entonces naces en un hogar judío. Es más que una religión que profesas. Es una identidad muy fuerte vinculada a siglos de historia. Bueno, los que son judíos en el foro podrán entender esto.

2. No es tan sencillo convertirse al judaismo, es un proceso larguisimo. La mayor parte de los judios nacen viniendo de hogares judíos. Mi novia es un caso de esos. Ella nació en hogar judio.

3. Los judios tienen mucho respeto por sus fiestas nacionales y sobretodo por sus héroes nacionales, históricamente tienes a Golda Meir, Ben Gurión, etc. además de los bíblicos David, Josué, Moisés por supuesto, y en especial a la familia de los Macabeos.

Cualquier judío sabe quienes son los Macabeos, son sus héroes nacionales y en navidad se celebra la fiesta del Hanuka o de la Dedicación del templo. Conoces la historia más o menos de los Macabeos? En el evangelio de Juan, cap. 10 se menciona esta fiesta, algunos le llaman la Luminarias, los ninos judios acostumbran a jugar con zevivones (trompos) y hay velas y todo eso.

Si buscas en toda la biblia, no encontrarás el origen de esta fiesta judaica, solamente en los Macabeos, especialmente el segundo libro.

Ahora, son los Macabeos libros inspirados o no? Eso es otro asunto, que fue my manipulado politicamente. La fiesta de la Dedicación del templo era más o menos una fiesta que celebraba una insurrección, y en la palestina romana lo que menos se querían eran revoltosos. El imperio romano no toleraba ningún indicio de revuelta. Algo que mucha gente no sabe es que los romanos se aliaron con las castas sacerdotales, especialmente los saduceos que eran pro-helénicos. Los Macabeos les habían hecho la vida difícil a los helenicos durante la ocupación griega de Antioco Epifanes IV. Entonces de alguna forma era necesario desacreditar cualquier texto que mencionara a los insurreccionarios.

En el concilio de Jamnia, los saduceos que eran minoria, pero economicamente muy poderosos, influyeron para que los libros de historia nacional (Macabeos) muy popular en Palestina se quedaran como "falsos", "mentirosos" o como dicen algunos "apócrifo". A los saduceos no se les hizo dificil, no creian en la resurrección, entonces lo hicieron con mucho gusto, además del $$$ que pagó los espias romanos.

Esa más o menos la historia. Hay otra cita en Hebreos 11 creo, que habla de gente que fue torturada hasta la muerte, que esperaba resucitar. En toda la biblia, no hay gente torturada hasta la muerte. Eso lo encuentras en el libro de historia nacional (Macabeos). Por mucho tiempo las fiestas a los heroes nacionales fueron vedadas, pero es algo que poca gente conoce, claro a menos que seas judio. Recuerda, los judios tienen un bagaje histórico muy fuerte.



Luego te cuento más, buenas noches y que Dios te bendiga por tu interés en el tema.




Vayamos al punto, el que un libro contenga datos históricos...¿eso lo hace inspirado por Dios?

II de Macabeos dice así en sus últimos versículos:

Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.

Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.


¿Cree usted de veras que el Espíritu de Dios ha inspirado esas palabras y ha podido decir que el escrito puede ser imperfecto y mediocre?

Es obvio que Macabeos son libros que contienen la historia de la última gran revolución judía. Pero ningún judío lo considera inspirado, y ni Jesús, ni los apóstoles hicieron referencia directa jamás a ellos.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Demuéstrelo, y díganos con cítas bíblicas, las referencias a libos apócrifos usados por los apóstoles. ¿Fácil, no? :zahn:

A ver solobiblista, respondé "donde dice la biblia que un libro del AT se valida como inspirado solo si es citado en el NT".


Fácil!!! no?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Caminante, por qué los protestantes aceptan el canon del AT determinado en un concilio ojo, JUDÍO no CRISTIANO, que también rechaza a Cristo como el mesías.

No entiendo contradicción.

Se dicen Cristianos, pero aceptan la autoridad judía por sobre a cristiana.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Caminante, por qué los protestantes aceptan el canon del AT determinado en un concilio ojo, JUDÍO no CRISTIANO, que también rechaza a Cristo como el mesías.

No entiendo contradicción.

Se dicen Cristianos, pero aceptan la autoridad judía por sobre a cristiana.

Los cristianos aceptamos los libros del AT que Jesús y los apóstoles usaron y citaron. Así de simple.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Lo dicho, comprométete a un cambio si te traigo documentación, si no, de nada sirve.



Los judíos, mi estimado, después de Cristo no tenían ya el Espíritu, lo tuvieron, si, tiempo pasado, ANTES DE CRISTO. No te confundas. En tiempos de Cristo no existía el canon que los judíos después realizaron, y que ustedes, torpemente, han tomado como válido. Ese ya es problema tuyo, trágate las mentiras de los judíos anticristianos.

¿A no? ¿Como sabes lo que tenien o dejaban de tener?

Lo que tenian lo dijo Pablo Inspirado por el Esp Sto.
Esta frase es demoledora y haces que el mismísino Esp. mentiroso:
Aquí la tienes:
Rom. 3:1-4
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado
.

Pablo cita el Samo 51:4.

(A aquellos lectores que no sean blasfemos contra Dios, les invito a leer hasta el verso 51:12) Y no olvidemos que las palabras del Salmista fueron Inspiradas por el Esp. Santo. De quien el Sr. Cartijo reniega)

La infidelidad de los judíos respecto al Mesias no ha hecho nula la fidelidad de Dios. Fué a ellos a quienes se les dió todo el Antiguo Testamento. Luego tienen toda la autoridad para determinar cuales son los libros que lo componen. Usando de esta autoridad lo definieron definitivamente en su Concilio de Jamnia. Los 39 libros, desde Génesis hasta Malaquías.

¿Y tu, cartujano incredulo pretendes negarlo? Pero ellos ya te han vencido porque así está escrito, según Pablo.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Vayamos al punto, el que un libro contenga datos históricos...¿eso lo hace inspirado por Dios?

¿Cree usted de veras que el Espíritu de Dios ha inspirado esas palabras y ha podido decir que el escrito puede ser imperfecto y mediocre?

Es obvio que Macabeos son libros que contienen la historia de la última gran revolución judía. Pero ningún judío lo considera inspirado, y ni Jesús, ni los apóstoles hicieron referencia directa jamás a ellos.

Ya le había dicho en el mensaje anterior.
El asunto de la inspiración o no, es muy cuestionable. En Israel de hoy día, entre los más nacionalistas e incluso los judíos de Etiopía no tienen ninguna duda que sean inspirados porque consideran la revolución macabea como una "guerra santa".

Es un tema complicado y también delicado.

El asunto de la inspiración y todo eso ha sido terriblemente manipulado a lo largo de la historia judía, que ha sido violenta desde sus origenes. Decir que un libro de historia nacional es inspirado por Dios de alguna forma hubiera significado "bendecir" la insurrección contra los kittim (romanos). Ve lo delicado del asunto? Hoy en día también se sigue cuestionando eso.

Solamente le cuento el asunto de las fiestas nacionales y de cómo celebran los judíos a sus héroes.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Ya le había dicho en el mensaje anterior.
El asunto de la inspiración o no, es muy cuestionable. En Israel de hoy día, entre los más nacionalistas e incluso los judíos de Etiopía no tienen ninguna duda que sean inspirados porque consideran la revolución macabea como una "guerra santa".

Es un tema complicado y también delicado.

El asunto de la inspiración y todo eso ha sido terriblemente manipulado a lo largo de la historia judía, que ha sido violenta desde sus origenes. Decir que un libro de historia nacional es inspirado por Dios de alguna forma hubiera significado "bendecir" la insurrección contra los kittim (romanos). Ve lo delicado del asunto? Hoy en día también se sigue cuestionando eso.

Solamente le cuento el asunto de las fiestas nacionales y de cómo celebran los judíos a sus héroes.

Ups! Perdón! El mensaje iba para Omar, pero igual :)
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Por mucho que rebonilles, las rebonilladas carecen de sentido.
Caminante te ha citado a 2 Macabeos 15:37-39.

Ahora comparalo Con Isaias 1:2
"Oid, cielos, cielos; escucha, tierra, que habla el Señor:
Hijos he criado y educado, y ellos se han rebelado contra mi"

¿Ves la diferencia?

En eso en el raro supuesto que tengas una Biblia en tus manos, cosa harto dudosa.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Estae es la frase final en los aportes de nuestro amigo cartujano

Ama y haz lo que quieras.

¿Crees que esto te autoriza a blasfemar?
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Estae es la frase final en los aportes de nuestro amigo cartujano

Ama y haz lo que quieras.

¿Crees que esto te autoriza a blasfemar?

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero. (Jn 7, 18)

Ja... una cosa es tu particular cosmovisión religiosa, y otra, la verdad. Un servidor no habla por cuenta propia, sino que da testimonio de la fe critiana que ha nutrido a través de los siglos a todas las generaciones.

Tú en cambio, hablas por tu cuenta, hasta donde tu lucidez te permita vislumbrar los matices de la fe, y en esa limitada visión, por error, denominas blasfemia lo que no eres capaz de comprender.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

"Ama y haz lo que quieras" (siglo IV)

"Peca, con tal que creas" (siglo XVI)


¿Con cuál frase te quedas?