Gracias a Dios por la ICAR y a los Testigos de Jehova.

De poco o nada sirve tener sana doctrina si está mezclada con doctrinas de error.

Es como mezclar etileno en el licor: más temprano que tarde, el veneno podrá más que el placebo.
 
La única ayuda fiable, es la de Dios en oración.

Luego, tú debes tomar la decisión correcta.


Un abrazo.

Mi oración será inservible por mis doctrinas erróneas.

Si tomo una decisión después,, será muy difícil que sea la correcta, porque el veneno podrá más que el placebo.

Tu que seguramente tengas solo doctrina sana, debes enseñarme, tal vez Dios te puso en mi camino por eso.
 
Cuando se creó el mundo por Dios de tener lo bueno y respetarlo porque así de que da las cosas buenas que queremos igual pasa lo malo entonces allí como el humano tiene el libre albedrío se conoce bien de la capacidad de andar por esté mundo que tiene. ¿Y qué tiene que ver con las religiones?

Así como las religiones es algo de fe también es de respeto, por ese libre albedrío que tenemos los humanos de actuar podemos ser balanceados o no en nuestra espiritualidad. No lo tomen como si es le estoy hablando de otra cosas le habló, en general, para que entienda seamos cristianos o de otro credo religioso, etc.
 
De poco o nada sirve tener sana doctrina si está mezclada con doctrinas de error.

Es como mezclar etileno en el licor: más temprano que tarde, el veneno podrá más que el placebo.
Existirá alguna persona libre de error doctrinal?
Y si existe… ¿le llevará su sana doctrina a amar más y mejor?
 
De poco o nada sirve tener sana doctrina si está mezclada con doctrinas de error.

Es como mezclar etileno en el licor: más temprano que tarde, el veneno podrá más que el placebo.

Berea amigo. Los de Berea eran estudiosos y humildes. Aun a la doctrina de Pablo le metian lupa.
Se toma lo que edifica.
Aun no me encontrado absolutamente a NADIE sin error.

Tengo algun tiempo leyendo el foro y lamentablemente los que parecen tener la doctrina mas cristocentrica son los mas fariseacos. La doctrina correcta acompañada de amor y humildad es lo que hace falta.

Los fariseos querian que Jesucristo se muriera rapidito para bajarlo de la cruz y enterrarlo para que no les contaminara su fiesta solemene que empezaba a las 6 de la tarde. A veces asi somos los Creyentes.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Existirá alguna persona libre de error doctrinal?

Complicado responder...

Cada uno se para de culo para que los demás vean lo refulgente que es. Y nadie toma en cuenta que solo Dios es veraz, no tú ni yo.


Y si existe… ¿le llevará su sana doctrina a amar más y mejor?

Ejercer el amor sin una causa, equivale a solo querer tener empatía por los demás.

Por eso la Escritura atestigua de la necesidad de los seres humanos por un Salvador: Cristo. No hay otro.
 
Por lo que veo aquí es alter ego lo que sale por delante entonces antes las cosas del Señor nadie respeta nada porque al comenzar el tema es para generar peleas no reflexión.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Te equivocas, yo no estoy defendiendo al otro forista, sino que estoy mostrando mi desacuerdo contigo.
Cual es tu desacuerdo que no puedo decir cada quien puede creer lo que sea y quiera a partir de la reforma ?
No es verdad ? Nadie puede hacerlo ?

Te digo , mejor atiende el otro tema donde parece te fuiste a un maratón.
 
Ejercer el amor sin una causa, equivale a solo querer tener empatía por los demás.

Cuando Juan 3:16 dice que Dios amó al mundo, ¿cuál era su causa?
Cuando Jesús nos pide amarnos los unos a los otros ¿cuál dice que debe ser nuestra causa?

Examinemos algunas causas:
Si amo a mi hermano para que este me ame o me retribuya con algo, mi amor es inútil.
Si amo a mi hermano para que Dios me ame o me recompense, mi amor es inútil.
¿Cuál, entonces, debe ser nuestra causa?