Gracias a Dios por la ICAR y a los Testigos de Jehova.

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
127
Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo en su providencia a usado y seguira utilizando diferentes medios, personas, situaciones, organizaciones etc. para hacer conocida su voluntad a los hombres.
La escritura establece que el temor a Jehova es el principio de la sabiduria. Con esto mente la gran mayoria de las religiones, denominaciones estan ayudando al establecimiento del Reino De Dios, ya que de alguna manera se puede decir forzada evitan que se siga extendiendo la maldad en el mundo por causa del MIEDO o temor a Dios o su castigo. No es lo correcto pero mientras se revela lo perfecto estan dentro de la "voluntad permisible" de nuestro Padre. De otro modo como existirian?

La ICAR a pesar de todos su errores una vez quitadas sus tradiciones tienen como base la Sana Doctrina. Que no la practiquen es otro caso.
Doy Gracias a Dios por usarlos durante la Edad Obscura para protejer la palabra escrita. Gracias a sus alianzas y negociaciones la palabra escrita fue protejida hasta el tiempo de la manifestacion de la Reforma. Dios en su providencia uso a la ICAR para salvaguardar su mensaje hasta la invencion de la imprenta. Una vez venida esta la Proteccion de Roma no fue necesaria ya que habia llegado el tiempo de que la escritura se expandiera por todo rincon del la tierra y JAMAS podra der destruida.

Gracias a Dios y a ICAR por esto.

Los Testigos de Jehova. Dentro de todos sus yerros y aunque de una manera imperfecta Dios los ha usado para predicar que el Reino de los cielos ya esta estabelcido en la tierra. Claro lo hacen con fechas erroneas y tregiversadas pero en lo personal me abrieron los ojos para echar ojo a lo escrito y Sorpresa! Soy un ciudadano del REINO de los Cielos operante en esta disepensacion. No cuando me muera o cuando la Tierra sea echa nueva. Desde ya.

La otra razon por la que doy Gracias a Dios es porque dentro de todos sus errores tienen el entendiemiento de que Los mansos heredaremos la nueva tierra donde habitaremos eternamente despues de la resurrecion. Por años al igual que la gran mayoria de creyentes creia que nos ibamos al cielo.

Asi que doy Gracias a Dios por esto.
 
Y claro no espero ni likes ni aportes porque aqui la cosa es andar del chongo con todo lo que no cuadre con NUESTRA perfecta teologia
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Y claro no espero ni likes ni aportes porque aqui la cosa es andar del chongo con todo lo que no cuadre con NUESTRA perfecta teologia
Yo nomás te noto falto decir gracias al protestantismo por todas las ramas de doctrina que nos da para escojer .

Ahora pueden adherirse según su gusto .
Las hay con bautizo de bebés
Creen Jesús no es Dios
Creen Dios es solo una persona
Orden sacerdotal
Nepotismo pastoral
Democracia pastoral
Auto impocision
Con permiso de divorcio
Con permiso de anticonceptivos
Bautismo con Trinidad
Con en nombre de Jesús
Las hay semi judías
Etc.

Eso también lo deberías agradecer .
 
Yo nomás te noto falto decir gracias al protestantismo por todas las ramas de doctrina que nos da para escojer .

Ahora pueden adherirse según su gusto .
Las hay con bautizo de bebés
Creen Jesús no es Dios
Creen Dios es solo una persona
Orden sacerdotal
Nepotismo pastoral
Democracia pastoral
Auto impocision
Con permiso de divorcio
Con permiso de anticonceptivos
Bautismo con Trinidad
Con en nombre de Jesús
Las hay semi judías
Etc.

Eso también lo deberías agradecer .
No me gustan mucho las complicaciones.

Nombre a ICAR porque exceptuando sus tradiciones tienen la Sana Doctrina. Para mi es suficiente.
Y los TJ estan en lo correcto en cuanto al Reino de Dios aunque incorrectos en su fecha y posturas. Lo que si es exacto es su doctrina de que los mansos heraderemos la tierra. La Nueva Tierra es donde los resucitados viviremos eternamente. No la hara nueva nuestro Dios para que se quede vacia mientras y nosotros en el cielo. De echo Jesus traera consigo en su Venida a los que durmieron en Cristo precisamente a HABITAR la nueva tierra.

No tengo apego a ninguna denominacion pero tomo lo que considero mejor del catolicismo y en este caso los Testigos de Jehova. Aparte soy Amilenialista. Preterista parcial. Y claro el Señor no a terminado de educarme. Su Espiritu Santo y su palabra me guardan y voy de gloria en gloria aumentando en frutos y entendimiento. Creo que de eso se trata
 
No me gustan mucho las complicaciones.

Nombre a ICAR porque exceptuando sus tradiciones tienen la Sana Doctrina. Para mi es suficiente.
Y los TJ estan en lo correcto en cuanto al Reino de Dios aunque incorrectos en su fecha y posturas. Lo que si es exacto es su doctrina de que los mansos heraderemos la tierra. La Nueva Tierra es donde los resucitados viviremos eternamente. No la hara nueva nuestro Dios para que se quede vacia mientras y nosotros en el cielo. De echo Jesus traera consigo en su Venida a los que durmieron en Cristo precisamente a HABITAR la nueva tierra.

No tengo apego a ninguna denominacion pero tomo lo que considero mejor del catolicismo y en este caso los Testigos de Jehova. Aparte soy Amilenialista. Preterista parcial. Y claro el Señor no a terminado de educarme. Su Espiritu Santo y su palabra me guardan y voy de gloria en gloria aumentando en frutos y entendimiento. Creo que de eso se trata
Ves! es lo bueno de la reforma ya puedes creer lo que tú quieras lo que sea y estás bien .
Un mundo relativista y subjetivo.
 
Déjate de inquisidor y respeta el libre albedrío que Dios nos dio.

No es para escoger lo que nos plazca.

Entiendan bien, porque ambos posee enseñanzas ajenas a la Sana doctrina, recuerden que Marta estaba ocupada en muchas cosas, pero la que escogió la mejor parte fue su hermana:

¿Y qué estaba haciendo su hermana cuando el Señor dijo estas palabras?

A los pies del Señor, aprendiendo personalmente de él.

Lucas 10:42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

El católico enmascarado, aún no he visto un solo aporte que tenga que ver con la enseñanza del Señor, su trabajo aquí, es parecido al de Jima40, poner emoticones burlescos, pero de sana doctrina, nada.

Y usted, Marcelino, tiene tiempo de venir atacando las enseñanzas de Jesús, sobre la inmortalidad de los seres humanos, de acuerdo a Mateo 25:46.

El título de este tema, no glorifica a Cristo.
 
Déjate de inquisidor y respeta el libre albedrío que Dios nos dio.
Cuando lo ofendi ?
Que me lo diga él.
Además el tiene el suficiente raciocinio y es mayor de edad para que le entres de madrina .

No tengo la culpa no te guste que diga ya puedes escoger lo que gustes o no puedes?
 
Ves! es lo bueno de la reforma ya puedes creer lo que tú quieras lo que sea y estás bien .
Un mundo relativista y subjetivo.

Lo bueno de la reforma se toma junto con lo malo. Lo Bueno es que quito el monopolio que la ICAR tenia. Lamentablemente con el caldo que tiene de tradiciones apenas se deja vislumbrar algo de sanidad en ella. Pero de que fue usada por Dios en su tiempo lo fue.

No creo que Dios se moleste mucho por la diferencia de opiniones. La salvacion consiste en confesar a Jesucrito como SEÑOR y creer en corazon que resucito de los muertos. El que lo toma como Señor trata de hacer su voluntad. NADIE sera salvo por sus creencias extrabiblicas y mucho menos por sus opiniones.

Y para esto la ICAR no tiene igual asi que para que nos juzgamos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Cuando lo ofendi ?
Que me lo diga él.
Además el tiene el suficiente raciocinio y es mayor de edad para que le entres de madrina .
No tengo la culpa no te guste que diga ya puedes escoger lo que gustes o no puedes?​
No dije que lo hayas ofendido.
Simplemente respeta su libre albedrío y no lo juzgues por diferir de tus creencias.
 
No es para escoger lo que nos plazca.
Entiendan bien, porque ambos posee enseñanzas ajenas a la Sana doctrina, recuerden que Marta estaba ocupada en muchas cosas, pero la que escogió la mejor parte fue su hermana:
¿Y qué estaba haciendo su hermana cuando el Señor dijo estas palabras?
A los pies del Señor, aprendiendo personalmente de él.
Lucas 10:42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
El católico enmascarado, aún no he visto un solo aporte que tenga que ver con la enseñanza del Señor, su trabajo aquí, es parecido al de Jima40, poner emoticones burlescos, pero de sana doctrina, nada.
Y usted, Marcelino, tiene tiempo de venir atacando las enseñanzas de Jesús, sobre la inmortalidad de los seres humanos, de acuerdo a Mateo 25:46.
El título de este tema, no glorifica a Cristo.​
Cada quien es libre de elegir y aceptar lo que cree que es la verdad.
Así por ejemplo tú has elegido creer que los impíos vivirán para siempre, algo semejante al no morireis dicho por el diablo. Génesis 3:4.
Y estás en tu derecho humano de hacerlo, aún cuando Jesús NO dice eso, sino que “el que come de este pan [del cielo] vivirá eternamente” Juan 6:58.
El texto que tú citas no dice que el impío será eterno, pues Jesús prometió la vida eterna solo a los que crean en él.
Juan 3:16.
 
No dije que lo hayas ofendido.
Simplemente respeta su libre albedrío y no lo juzgues por diferir de tus creencias.
De qué lo juzgué ? que se va condenar ?
Le dije que no puede creer lo que quiera ?

No sé dónde ves la falta de respeto .
 
Lo bueno de la reforma se toma junto con lo malo. Lo Bueno es que quito el monopolio que la ICAR tenia. Lamentablemente con el caldo que tiene de tradiciones apenas se deja vislumbrar algo de sanidad en ella. Pero de que fue usada por Dios en su tiempo lo fue.

No creo que Dios se moleste mucho por la diferencia de opiniones. La salvacion consiste en confesar a Jesucrito como SEÑOR y creer en corazon que resucito de los muertos. El que lo toma como Señor trata de hacer su voluntad. NADIE sera salvo por sus creencias extrabiblicas y mucho menos por sus opiniones.

Y para esto la ICAR no tiene igual asi que para que nos juzgamos.
La salvación no depende como trataste a los demás y tomando en cuenta lo que sabes y lo que hiciste con lo que sabías .
Así lo resumiría .
 
Ahora pueden adherirse según su gusto . Las hay con bautizo de bebés Creen Jesús no es Dios Creen Dios es solo una persona Orden sacerdotal Nepotismo pastoral Democracia pastoral Auto impocision Con permiso de divorcio Con permiso de anticonceptivos Bautismo con Trinidad Con en nombre de Jesús Las hay semi judías Etc.​
Tu ironía deja ver más de la cuenta de tu juicio al forista Imagen
De qué lo juzgué ? que se va condenar ?
Le dije que no puede creer lo que quiera ? .​
Entonces para que le escribiste ?
Para felicitarlo por su forma de pensar ?
Para recomendarle otros credos que no sean la iglesia romana ?
 
Tu ironía deja ver más de la cuenta de tu juicio al forista Imagen

Entonces para que le escribiste ?
Para felicitarlo por su forma de pensar ?
Para recomendarle otros credos que no sean la iglesia romana ?
Para recordar que no excluya a los demás. Si no fuera por esos demás no estarías creyendo lo que crees.

Pero no te mortifiques él, se puede y sabe defender mejor solito de lo que tú lo haces. Mejor atiende tu otro tema luego te me desconcentras.
 
Y claro no espero ni likes ni aportes porque aqui la cosa es andar del chongo con todo lo que no cuadre con NUESTRA perfecta teologia

No es un tema para debatir, porque simplemente estás dando tu opinión personal sobre un tema concreto.

Sin entrar en si tienes razón o no, el hilo es bueno porqué:

1. En el primer mensaje no dice, "¿Qué opinan sobre el tema del,título del hilo?"

"Tienen que ser argumentos bien elaborados, no sean tan vagos como yo que ni me molestó en dar mi opinión".

2. El mensaje es optimista, nadie debería "atacar" una opinión optimista, para imponer una nueva versión negativa llena de quejas y odio.
 
  • Like
Reacciones: Imagen y -Marcelino-
Para recordar que no excluya a los demás. Si no fuera por esos demás no estarías creyendo lo que crees. Pero no te mortifiques él, se puede y sabe defender mejor solito de lo que tú lo haces. Mejor atiende tu otro tema luego te me desconcentras.​
Te equivocas, yo no estoy defendiendo al otro forista, sino que estoy mostrando mi desacuerdo contigo.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
Yo doy gracias a Dios por los católicos individuales, y los testigos de Jehová individuales.

Por los católicos, porque dan un ejemplo de servicio a los más pobres; porque han dado al mundo grandes pensadores, científicos y artistas. Porque tienden la mano a personas de otras religiones y los consideran hermanos.
Por los testigos de Jehová, porque nos recuerdan la adoración a un solos Dios y nos recuerdan la llegada del reino de Dios, principios que se habían estado olvidando.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Yo doy gracias a Dios por los católicos individuales, y los testigos de Jehová individuales.

Por los católicos, porque dan un ejemplo de servicio a los más pobres; porque han dado al mundo grandes pensadores, científicos y artistas. Porque tienden la mano a personas de otras religiones y los consideran hermanos.
Por los testigos de Jehová, porque nos recuerdan la adoración a un solos Dios y nos recuerdan la llegada del reino de Dios, principios que se habían estado olvidando.

Totalmente de acuerdo.

Mi hermano y mi cu
 
No entiendo porque mi respuesta se autoenvio.
Intentaba decir que mi hermano y mi cuñada catolicos practicantes son un ejemplo de caridad. Puedo decir que no conosco persona que haya acudido a ellos en una necesidad sin que ellos los ayuden. Familias enteras han sido bendecidas por ellos.

De echo las personas mas caritativas que conosco son catolicos y mormones. Los mormones practicantes son un ejemplo a seguir en cuanto a su conducta personal y buenas obras.

No menosprecio a ninguno de otra denominacion PERO no puedo tapar el sol con un dedo. En este aspecto los denominaciones mas tardias tienen mucho que aprender.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles