Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Tenga en consideración que las muertes de Raúl Reyes y de Tiro Fijo (Marulanda) han sido bajas significatifas en las FARC.

De ahí fue que se aprovecho la inteligencia del ejercito para hacerse pasar por mandos superiores y cordinar la "movilizacion" de los secuestrados.

Pues sí, que sí existene militares inteligentes. Ahí tiene el rsultado

No solamente las bajas sino también las desmovilizaciones, capturas y fugas. Este ha sido el gobierno con mejores resultados en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Ok, les explico a ambos, hace algun tiempo nadie conocía siquiera el nombre de Ingrid Betancourt ahora aparece a cada rato en los periódicos del mundo, su enfermedad, y que estuvieron a punto de liberarla y todo eso.

Se volvió un personaje mundialmente conocido, y había que hacer algo para acallar a la opinión pública.

Aqui en Venezuela por ejemplo, los casos que la policia cientifica resuelve rápido son los que tienen presión por causa de conocimiento público, los demás se archivan.

Y les reitero, yo no estoy nada de acuerdo con el apoyo de Chavez a las Farc, pero tampoco estoy en automático "entonces Uribe es un santo".

¿Ustedes entienden la implicación?, ¿lo que deben leer entre líneas de lo que estoy diciendo? ¿o debo explicárselos en privado?

Saludos


Que Ud. no hubiera conocido a Ingrid Betancourt no implica que no fuera un personaje de suma relevancia.

Sr. Doña Ingrid fue candidata presidencial, esa sola credencial destaca suficiente relevancia para ponerla en el mass media mundial

No entiendo porque deba opinar en privados.

Nadie esta diciendo que Uribe sea un santo. Pero no se puede ignorar el buen trabajo que está realizando en la batalla contra el terrorismo de las FARC
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Ok, les explico a ambos, hace algun tiempo nadie conocía siquiera el nombre de Ingrid Betancourt ahora aparece a cada rato en los periódicos del mundo, su enfermedad, y que estuvieron a punto de liberarla y todo eso.

Se volvió un personaje mundialmente conocido, y había que hacer algo para acallar a la opinión pública.

Aqui en Venezuela por ejemplo, los casos que la policia cientifica resuelve rápido son los que tienen presión por causa de conocimiento público, los demás se archivan.

Y les reitero, yo no estoy nada de acuerdo con el apoyo de Chavez a las Farc, pero tampoco estoy en automático "entonces Uribe es un santo".

¿Ustedes entienden la implicación?, ¿lo que deben leer entre líneas de lo que estoy diciendo? ¿o debo explicárselos en privado?

Saludos


Todos los presidentes de Hispanoamérica reunidos, no hacen un Uribe.

Saludos,

Leal
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Me avisan cuando el resto de los 700 que todavia quedan segun se dice sean liberados. Entonces me gozare mucho mas aun.:Investiga
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Hola Common sense, mi respuesta, no era para ti sino para Fariseon, digo Evangelion

Respecto al porque ahora y no antes, se reconociò que se tenìan que infiltrar en altas esferas de la organizacion terrorista, para asì poder engañarlos.

Una ùltima noticia, que parece evidenciar una vez mas que Dios se puede valer de instrumentos humanos, para realizar sus obras

MÉXICO (AFP) - La ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt anunció que viajará a México para agradecer a la virgen de Guadalupe el haber sobrevivido al cautiverio de seis años a manos de las FARC en Colombia, difundió este martes la emisora Televisa.


En declaraciones a la emisora mexicana y a pregunta expresa de la reportera sobre su fe en la virgen de Guadalupe, considerada la patrona de México, Betancourt anunció que hará un viaje de peregrinaje.


"Yo voy a ir allá a explicarles el significado. La virgen de Guadalupe estuvo desde el primer momento hasta el fin", dijo Betancourt, quien ha señalado que su fe católica y la lectura del Evangelio le ayudaron a soportar su largo cautiverio.


Este fin de semana, la ex candidata presidencial colombiana también viajará al santuario de Lourdes, en los Pirineos franceses.


"Voy a Lourdes, como voy a ir a Guadalupe, porque la virgen estuvo conmigo y yo creo en el milagro de la virgen. Entonces esa cruzada, ese peregrinaje lo voy a hacer", explicó.


Interrogada sobre cómo México podría contribuir a la liberación de cientos de rehenes en manos de las FARC, Betancourt subrayó la necesidad de mantener el tema en los medios de comunicación.


"Ayudarnos, mantener el tema de los secuestrados vivo en los medios de comunicación para mantener la alerta, para que logremos que vuelvan rápidamente a sus casas los que quedaron. Esa es la labor que tenemos que hacer todos", dijo.


Betancourt fue liberada por un operativo militar la semana pasada junto a otras 14 personas, tres de ellas estadounidenses, a quienes la guerrilla de las FARC mantenía como rehenes en la selva colombiana.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Yo me alegre mucho por todos.... y por sus hijos y los familiares de los demás rehenes...

Y ya que va a venir a México a "agradecerle" a la Virgen del Tepeyac "su ayuda"... me imagino que de pasada alguién debería decirle que tal "virgen" no es María, sino una diosa de la cual creían los pobladores indigenas de la época.... en fin....


Gloria a Dios que está viva y nuevamente con su familia.

:Investiga
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Lo que no me queda claro es..porque este operativo sirvio justamente para liberar a Ingrid (los que estaban con ella les toco en suerte) y no a otros...me refiero a que fue ella la liberada...es medio raro todo esto...hasta se hablo que hubo dinero en el medio aportado por los paises europeos...mmmmmmmm...
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Hola Common sense, mi respuesta, no era para ti sino para Fariseon, digo Evangelion

Respecto al porque ahora y no antes, se reconociò que se tenìan que infiltrar en altas esferas de la organizacion terrorista, para asì poder engañarlos.

Una ùltima noticia, que parece evidenciar una vez mas que Dios se puede valer de instrumentos humanos, para realizar sus obras

Correcto.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

William Pérez Medina: El cabo cristiano que le salvó la vida a Ingrid Betancourt
Lunes 07 de Julio de 2008


La increíble historia del cabo primero del Ejército William Pérez Medina, quien salvó las vidas de Íngrid Betancourt y de varios de sus compañeros. En la selva organizó un grupo de oración y lectura de la Biblia.

(NoticiaCristiana.com) “Una cucharadita por Melanie. Una cucharadita por Lorenzo. Una cucharadita por su mamá…”, de esta manera, con ternura y paciencia, el cabo primero William Humberto Pérez Medina inició el tratamiento que hace un año logró sacar del borde de la muerte a Íngrid Betancourt. “Era como alimentar a una niña. Tocaba casi obligarla” dice Pérez al narrar a SEMANA que la candidata presidencial renunció a vivir y duró más de dos semanas sin probar alimento, sumida en una profunda depresión. “En ocasiones sólo le daba un mordisco a una galleta, y el resto lo guardaba, pero no seguía comiendo… Es increíble, pero todo el mundo se escandalizó con la foto de ella, y ahí ya estaba mucho mejor. Cómo hubiera sido si la hubieran visto antes”.

Íngrid reconoció los cuidados de William. “Estoy viva gracias a él”, dijo en sus primeras intervenciones al llegar a Bogotá. Él recibe esas palabras con genuina modestia: “Fue un apoyo mutuo.

Este militar oriundo de Riohacha, Guajira, ha estado secuestrado la tercera parte de la vida. Hoy, con 33 años, cuenta que era enfermero en la Brigada Móvil No. 3 en El Billar, Caquetá, cuando su unidad fue atacada por la guerrilla el 3 de marzo de 1998.

Al otro lado del país, su madre, Carmen, esperaba impaciente a su hijo en una finca en la que asistía a un retiro espiritual. No tenía radio ni televisión y presentía que algo había pasado, por lo que, como no llegaba, casi no durmió en una semana. Al regresar a Riohacha un hermano suyo le dio la noticia y entonces comenzó su dura experiencia. Tuvo que entregar muestras para que se hicieran pruebas de ADN, pues no se sabía si su hijo estaba entre los cuerpos encontrados. Varias semanas después se confirmó que había sido secuestrado.

La vida de William Pérez ha estado marcada por su entrega por los demás. “Siempre haz lo correcto” solía decirle su madre. Sus consejos y las enseñanzas recibidas en la Iglesia Cristiana Pentecostal Unida inspiraron la vocación de servicio que lo caracteriza.

En la selva organizó un grupo de oración y lectura de la Biblia. “Tu santa presencia deseamos tener, el tiempo vuela y nosotros dormimos, por eso te pedimos tu santo poder”, dice uno de los cánticos que le daban más confianza.

Entre oraciones y medicamentos el cabo Pérez se sobrepuso de forma admirable a la tragedia, incluso sin perder el humor. Recuerda que en una ocasión les contó a sus captores que, para mayor ironía, hizo su primaria en el colegio Che Guevara y ellos se echaban a reír. “Esa gente no tiene nada, no tiene ideología. Tienen la cabeza vacía”, dice. Hizo decenas de poemas y dibujos que enviaba a sus seis hermanos y a sus 11 medio hermanos. “Es tanto lo que se hizo querer, que hoy todos celebramos como una gran familia”, cuenta su hermana mayor Ruth. Incluso en sus cartas pidió que destinaran parte de su sueldo a la educación de los
menores.
Pocas veces se le vio quebrantado, salvo a finales del año pasado, cuando dejó de recibir mensajes de su familia por la radio. “Sólo vuestro olvido podrá mantener bajo llave mi alma alegre guajira”, escribió con dolor en una de las últimas pruebas de supervivencia que envió.

Sus conocimientos fueron decisivos en la selva. Cuando la guerrilla le negaba la medicina a alguno de sus compañeros porque les caía mal, se las ingeniaba para dársela. “Pedía droga para uno que estaba sano, para podérsela dar al enfermo”, cuenta.

Dice con firmeza que no va a descansar hasta que estén libres todos los secuestrados. Sin duda lo logrará, tal vez no desde el campo de batalla, pero sí con el ejemplo moral que ha traído a la tropa, o con la fe que ha despertado en el país.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Por lo pronto es bienvenida a México a ver a la venerabilísima imagen de nuestra Madre en Jesús, el Cristo, nuestro Señor y Dios:

Ingrid Betancourt expresó hoy su deseo de viajar a México este año y visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, para agradecerle su liberación tras más de seis años de cautiverio en manos de las FARC.


París.- 'Quiero abrazar y besar los pies de la virgen de Guadalupe para agradecerle mi liberación', declaró la ex candidata a la Presidencia de Colombia en entrevista con Notimex en el hotel donde se aloja en la capital francesa.

'Me fascina que me hablen de todas las vírgenes, pero la de Guadalupe la amo', agregó Betancourt, quien asegura que vivió una de las 'experiencias' más especiales de su vida la primera vez que fue a la Basílica para rezar a la virgen por recomendación de su papá.

'Yo me acerqué a esa imagen, caminé por debajo y sentí una energía que nunca he sentido en mi vida', comentó Betancourt, tras destacar que el primer lugar al que acudió en México fue a la Basílica, ya que tomó un taxi directo desde el aeropuerto tras llegar a ese país.

'No soy espiritista ni creo en esas cosas. Ese tipo de cosas no van conmigo, pero sentí una cosa que me impactó tanto', recordó la ex candidata a la Presidencia de Colombia.

'Cuando estaba en el secuestro yo trataba de conectarme con esa energía que sentí con la Virgen de Guadalupe o por lo menos con la sensación', dijo Betancourt, quien pasó más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'Es como una vibración fuerte, pero no puedo decir que vi luces, nada especial, no puedo decir que se me apareció la virgen no', rememoró la política colombo-francesa, liberada el pasado miércoles por el ejército colombiano junto con otros 14 rehenes.

Betancourt, quien comentó que todavía no sabe cuándo regresará a su país, expresó su deseo de ir lo más pronto que pueda a México para volver a visitar la Basílica y meditar junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

'Aspiro, y yo sé que la virgen me va a ayudar, a ir pronto a México. Quisiera hacer una visita en toda América Latina, Argentina, Brasil, en algún momento, antes de navidad', apuntó.

En México y en los otros países latinoamericanos 'quiero abrazar a la gente y darles las gracias por haber orado por mí, por haberme ayudado y también para pedirles
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Ok, les explico a ambos, hace algun tiempo nadie conocía siquiera el nombre de Ingrid Betancourt ahora aparece a cada rato en los periódicos del mundo, su enfermedad, y que estuvieron a punto de liberarla y todo eso.

Pero que esta diciendo este hombre!!!!!

Infórmese bien antes de escribir. Como bien dijo un forista, el hecho que ud no la conociera, no significa en absoluto que nadie más supiera de ella.

¿Ud porque cree que los terrositas matones narcotraficantes de las farc secuestraron a Ingrid Bertancur y porque se imagina que era el “útil” más importante para esa organización terrorista?. ¿por qué “nadie la conocía”. NOOO por el contrario!! Precisamente la secuestraron y no la iban a soltar porque es un personaje muy importante política y socialmente, porque era una de las candidatas más fuertes para la presidencia del 2002, pero sobretodo porque ella es francesa, así que era la única “ficha” internacional (junto con los 3 norteamericanos) que tenía las farc para presionar internacioanlmete al Gobierno de Uribe y así salirse con la suya.

Pero gracias a Dios porque por medio del ejercito de Colombia, Uribe le asesto un golpe contundente a esos terroristas.

Es que ud deberia basar su juicio no solamente en los que los chavistas digan, porque así si le queda como muy dificil ser objetivo. :leyendo:
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Lo que no me queda claro es..porque este operativo sirvio justamente para liberar a Ingrid (los que estaban con ella les toco en suerte) y no a otros...me refiero a que fue ella la liberada...es medio raro todo esto...hasta se hablo que hubo dinero en el medio aportado por los paises europeos...mmmmmmmm...


En la operación Jaque, donde el ejercito de Colombia realizao la liberación de los 15 secuestardos, fueron capturados 2 jefes guerrilleros, los cuales tenían como funcipn principal, cuidar a los secuestrados.

Si paises europeros hubieran pagado un rescate, es APENAS OBVIO que los primeros por enterarse hubieran sido esos dos jefes guerrilleros capturados, que estaban a cargo de los secuestardos.

Así que si se pago un rescate, porque entonces estan capturados los dos guerrilleros?? y más aun, porque ellos mismos en la fiscalia aceptaron haber sido engañados??
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

En la operación Jaque, donde el ejercito de Colombia realizao la liberación de los 15 secuestardos, fueron capturados 2 jefes guerrilleros, los cuales tenían como funcipn principal, cuidar a los secuestrados.

Si paises europeros hubieran pagado un rescate, es APENAS OBVIO que los primeros por enterarse hubieran sido esos dos jefes guerrilleros capturados, que estaban a cargo de los secuestardos.

Así que si se pago un rescate, porque entonces estan capturados los dos guerrilleros?? y más aun, porque ellos mismos en la fiscalia aceptaron haber sido engañados??

Además, no hubo tal “pago de rescate” porque el mismo Gobierno Frances y estadounidense desmintieron esta mal intencionada cizaña. Estos mismo gobiernos declaran que no se pago ni un solo peso por la liberación de ellos. En cambio, lo que si hicieron fue agradecer (y bastante) a Uribe y a las Fuerzas Militares de Colombia porque la operación JAQUE fue todo un éxito, o como dijo Ingrid, fue perfecta.

El presidente Nicolás Zarcoy en estos momentos tiene una baja aceptabilidad por parte de los franceses, si el Gobierno Frances hubiera "pagado" el supuesto rescate, ¿no cree que el primero en dar la noticia y en buscar protagonismo nacional e internacional hubiera sido el mismo Zarcoy para levantar su imagen?.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Ok, les explico a ambos, hace algun tiempo nadie conocía siquiera el nombre de Ingrid Betancourt ahora aparece a cada rato en los periódicos del mundo, su enfermedad, y que estuvieron a punto de liberarla y todo eso.

Pero que barbaridad esta diciendo este hombre!!!!!

Infórmese bien antes de escribir. Como bien dijo un forista, el hecho que ud no la conociera, no significa en absoluto que nadie más supiera de ella.

¿Ud porque cree que los terrositas matones narcotraficantes de las farc secuestraron a Ingrid Bertancur y porque se imagina que era el “útil” más importante para esa organización terrorista?. ¿por qué “nadie la conocía”. NOOO por el contrario!! Precisamente la secuestraron y no la iban a soltar porque es un personaje muy importante política y socialmente, porque era una de las candidatas más fuertes para la presidencia del 2002, pero sobretodo porque ella es francesa, así que era la única “ficha” internacional (junto con los 3 norteamericanos) que tenía las farc para presionar internacioanlmete al Gobierno de Uribe y así salirse con la suya.

Pero gracias a Dios porque por medio del ejercito de Colombia, Uribe le asesto un golpe contundente a esos terroristas.

Es que ud debería basar su juicio no solamente en los que los chavistas digan, porque así si le queda como muy difícil ser objetivo. :leyendo

Y si podía hacerlo. ¿Por que no lo hizo antes?

Primero porque no es nada fácil, en medio de la selva colombiana, una de las más densas que hay en el mundo, localizar a los secuestrados.

Segundo porque aunque se sepa donde están, los matones terroristas de las farc tienen orden de fusilar a los pobres secuestrados si llegan a sentir la presencia militar.

Tercero porque encima de todo, tanto la comunidad internacional, como los familiares de las victimas, así como otros sectores, se oponian a un rescate militar porque se pone en riesgo la vida de los secuestrados. Así que Uribe tenía muchísima presión si intentaba algún rescate por la vía militar.

Me parece sospechoso que sea justamente ahora como para tapar la iniciativa de Chávez.

Aquí lo único sospechoso es su actitud de intentar darle protagonismo a Chávez, un matón, aprendiz de dictador que siente simpatía por la organización terrorista de las farc y que las apoya en publico e ilegalmente en la clandestinidad y que en esta operación brillante de inteligencia militar de las fuerzas colombianas, no tuvo nada que ver.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Sabemos que Ingrid Betancurt es (ahora más) una política descatada en su país (al parecer una mujer relevante a nivel internacional)... lo más loable de esa mujer es que le está pidiendo al Presidente de Colombia; ya no hechar más leña al fuego al asunto de las FARC....


Ahora es impresionante como esa liberación ha causada tanto revuelo, ni cuando encontraron a Sadam Husein.... se hizo tanta propaganda política, ni militar, ni religiosa....

Para mi sólo existe alguien que puede en 1 día desmantelar toda una organización que por más de 40 años se ha mantenido con paramilitares en "defensa" de un país... Y puedo hacer una nueva Colombia... y se llama JESUS....


:hola2:
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Gamejía ¿es tan importante lo que yo diga como para responder dos veces al mismo post?

Y de paso con la misma exclamación de sorpresa "Pero que ha dicho este hombre!!!!"

En segundo lugar le sugiero que lea bien antes de endosarme alguna preferencia política.

Saludos
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

le sugiero que lea bien antes de endosarme alguna preferencia política.

No le estoy “endosando” ninguna preferencia política, pero si me parece como sospechoso que se le quiera dar protagonismo al dictadorzuelo de Chávez en esta operación Jaque, cuando el no tuvo absolutamente nada que ver y menos, cuando el mismo Chávez llamo esa misma noche del 2 de Julio a Uribe para felicitarlo y al día siguiente en una rueda de prensa nuevamente felicito a Uribe (prueba fehaciente de que Chávez ni siquiera estaba informado del operativo que desde hacia unos meses la inteligencia del ejercito colombiano estaba planeando.)
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Gloia a Dios por su libertad ahora tiene una razon para buscar a Dios,
Pero da pena como le da las gracias a la virgen, si alguien pudiera hablarle de Cristo antes de que le pase algo peor.
Dios habla de muchas maneras pero el ser humano no entiende, y a los que le dan las gracias al presidente, quiero decirles que es al dador de la vida Cristo Jesús a quien tienen que darle las gracias y al pueblo cristiano que siempre estubimos orando por ella.
Dios quiera que esta experiencia le ayude para buscar a Dios y no fama efimera.
Bendiciones
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

De que liberacion se esta hablando, de que rescate se esta hablando, liberado de que, de un secuestro, rescatada de que, de un secuentro. Quien fue liberada y rescatada, la carne, el cuerpo fisico, es asi, alegria para los familiares y demas personas que se gozan con esta liberacion.
Dando gracias a Dios y a la virgen, dando gracias al presidente de Colombia.
El presidente de Colombia encomendandose y a la vez visitando una estatua e imagen de una virgen, pidiendole a la virgen. El Presidente Uribe ¿Donde dejo a Jesucristo el Señor? su idolatria en primer lugar, en segundo lugar el Señor, diganme, es libre el presidente, es realmente libre Ingrid Betancurt, SI EL HIJO DE DIOS NO LOS LIBERTARE, SEGUIRAN SIENDO ESCLAVOS, SEGUIRAN AMBOS SECUESTRADOS, Libres corporalmente, pero secuestrados y esclavos espiritualmente, secuestrados y esclavos de la idolatria y de la veneracion de las imagenes, cuando nos alegraremos, cuando entreguen sus vidas al fiel creador, cuando entreguen sus vidas a Cristo Jesús, cuando acepten a Jesus como su unico Señor y Salvador, cuando le den las gracias a Dios, en el Santo nombre de Jesus, cuando el hijo los libertare, CONOCERAN LA VERDAD, Y ESTA VERDAD SI QUE LOS HARA LIBRES. Esa libertad es la que nos debe alegrar.
 
Re: Gloria a Dios, Ingrid Betancourt fue rescatada

Por supuesto que Dios estaba detras de esa liberación, Dios actuando a travez de Uribe y las Fuerzas Militares de Colombia.

Todos ellos le dieron gracias a Dios, pero pues si, es una pena que ellos le den gracias a la "virgencita". Lo que hay que hacer es orar por ellos para qeu vean la verdad, pues la mayoria de nosotros haciamos esas cosas antes de conocer el Evangelio.