¿ Ghandi está en el infierno ?

Si alguien se dignara a leer esta biografia, no tendrìa dudas que Gandhi alcanzò la salvación: su imperfección en el Conocimiento era superada con creces por sus obras dignas de un gran santo.

"
Gandhi equiparaba el Ahimsa (no violencia), o, como prefería definirlo, el amor, con Dios.

También creía que «la verdad (Satya) es Dios», y dedicó la mayor parte de su vida a la búsqueda apasionada de «ver» a Dios viviendo en armonía perfecta con los atributos de oro divinos.
...
nunca titubeaba en reconocer su error y en dar marcha atrás, obedeciendo su «voz interior», que él creía que era la voz de Dios.

"

Dice le Escritura: "Por los frutos los conoceràn"

"
Pero la pasión de su vida fue el legado que dejó a su país y al mundo e inspiró a millones con la grandeza de su sueño y unos cuantos discípulos con un amor apasionado al sufrimiento en su propia, dolorosa y estrecha senda al martirio.
"

Biografia de Gandhi - Vida y Lucha Por La Independencia de la India (historiaybiografias.com)
 

Por qué no debería estar sino no era cristiano.

La GRACIA no es la LEY.
En la JUSTICIA que es por la LEY no hay lugar para la misericordia ni el perdón.
Y si los hay, deben estar incluidos y completamente tipificados en esa LEY, porque la JUSTICIA que es por la LEY se ajusta a esta y no puede salirse ni a derecha ni a izquierda.

La JUSTICIA que es por la GRACIA es aparte de aquella y funciona diferente.

En la GRACIA, el JUICIO no se apoya y sustenta en la LEY sino en la persona de Jesucristo, y solo él sabe que hará con Gandhi.
 
Es un tema muy complicado. No podemos saberlo exactamente.

Jesús perdonó al "buen ladrón" en la cruz sin ser de sus discípulos. Quizás los paganos que hayan tenido virtudes también tendrán algún tipo de recompensa.
No es un tema complicado sino un tema de GRACIA.
Y la GRACIA es APARTE de la LEY.
La GRACIA es un sistema de JUSTICIA APARTE del sistema de JUSTICIA ordinario que es pos la LEY.

La JUSTICIA que es por la LEY, se basa en la LEY y ESTÁ en la LEY, pero la JUSTICIA que es por la GRACIA, no se basa en ninguna LEY y está en la cabeza de Jesucristo.
Ni aún aquel que tenga su mente puede conocer el juicio de la GRACIA que descansa solo en Jesucristo.
 
Si, pero eso para aquellos que nunca han escuchado el Evangelio, pero los que lo han escuchado y sin embargo rechazado es considerado un rechazo.
¿SI no fuera así entonces de que serviría ser cristiano para ser salvo?
Nadie puede juzgar la JUSTICIA de Dios.
No estamos a su ALTURA.
¿En serio pretendemos ser mas JUSTOS que él?
Todo lo que a nosotros se nos pasa por la cabezota él ya lo sabe y tiene la respuesta JUSTA para todo.
A nosotros nos toca confiar.
 
La GRACIA no es la LEY.
En la JUSTICIA que es por la LEY no hay lugar para la misericordia ni el perdón.
Y si los hay, deben estar incluidos y completamente tipificados en esa LEY, porque la JUSTICIA que es por la LEY se ajusta a esta y no puede salirse ni a derecha ni a izquierda.

La JUSTICIA que es por la GRACIA es aparte de aquella y funciona diferente.

En la GRACIA, el JUICIO no se apoya y sustenta en la LEY sino en la persona de Jesucristo, y solo él sabe que hará con Gandhi.

No discuto que Dios es misericordioso, pero las películas y los libros de su bibliografía no representan la verdad en ningún caso que he visto y ni siquiera la de Jesús o Moisés porque es una interpretación nacida de la mente humana y siempre alejada de la realidad y esa es mi argumento en no creer que pueda estar con los santos de Dios y no lo encuentren y Gandhi conoció el evangelio en Sudáfrica y lo rechazó.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Nadie puede juzgar la JUSTICIA de Dios.
No estamos a su ALTURA.
¿En serio pretendemos ser mas JUSTOS que él?
Todo lo que a nosotros se nos pasa por la cabezota él ya lo sabe y tiene la respuesta JUSTA para todo.
A nosotros nos toca confiar.

India es un pais anticristiano y dónde los indios cristianos la pasan muy mal .​

 

No discuto que Dios es misericordioso, pero las películas y los libros de su bibliografía no representan la verdad en ningún caso que he visto y ni siquiera la de Jesús o Moisés porque es una interpretación nacida de la mente humana y siempre alejada de la realidad y esa es mi argumento en no creer que pueda estar con los santos de Dios y no lo encuentren y Gandhi conoció el evangelio en Sudáfrica y lo rechazó.

Depende que ''evangelio'' rechazo. Es que si a uno con algo de sentido común le presentan el evangelio de Calvino en Sudafrica, normal que lo rechazo. El mensaje tiene que ser claro.

Cada quien sera juzgado segun el conocimiento y la luz que tenga.
 
Depende que ''evangelio'' rechazo. Es que si a uno con algo de sentido común le presentan el evangelio de Calvino en Sudafrica, normal que lo rechazo. El mensaje tiene que ser claro.

Cada quien sera juzgado segun el conocimiento y la luz que tenga.

2 Tesalonicenses 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


El Evangelio es de Cristo .​

 
No discuto que Dios es misericordioso, pero las películas y los libros de su bibliografía no representan la verdad en ningún caso que he visto y ni siquiera la de Jesús o Moisés porque es una interpretación nacida de la mente humana y siempre alejada de la realidad y esa es mi argumento en no creer que pueda estar con los santos de Dios y no lo encuentren y Gandhi conoció el evangelio en Sudáfrica y lo rechazó.
Personalmente yo tengo mi opinión y creo que lo de él fue un poder diabólico que luego de morir mostró su fruto.
De todas maneras la última palabra sobre salvación jamás la tuve yo y jamás la tendré.
 
Personalmente yo tengo mi opinión y creo que lo de él fue un poder diabólico que luego de morir mostró su fruto.
De todas maneras la última palabra sobre salvación jamás la tuve yo y jamás la tendré.

Muchas religiones tienen como prioridad la paz, pero eso no significa que no sea un espíritu de la Bestia religiosa del diablo y como el caso de Dalai Lama y el budismo que los imbéciles en la Argentina usan como decoración estatuas budistas en sus departamentos y en sus jardines como moda y que detrás hay un demonio que les robara el alma y les matará el cuerpo.

 
La confusión entre hindú e indio viene del tiempo pasado cuando todos los indios eran llamados hindúes (del río Indus) pero ahora en la República India se les llama indios. E hindúes son llamados los que siguen el hinduismo. Porque si llaman a un indio musulmán de hindú los decapitan.
 
Última edición:
No...
El problema es mío que pensaba que indios eran solo los de américa.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
eso era antes.. ahora se los llama indigenas, para diferenciarlos de los indios ( de la India) :)
No sé.
Me crié en un ambiente donde ser indio era ser animal, inculto...
Me cuesta juntar ese concepto con aquellos que viven por allá lejos y que son los reyes del software.