Re: ¿ Ghandi está en el infierno ?
Comparto plenamente lo que dices y es en base a eso que creo que Dios no requiere que alguien crea en Él para la salvación, por eso creo que si Ghandi fue tan bueno como todos nosotros creemos que fue, vivirá eternamente.
Claro, ¿Acaso no te acuerdas de la sabia enseñanza de la oveja perdida y de aquel Buen Pastor que deja incluso las 99 justas por aquella que se había perdido?
¿Acaso nos lo asocias con el Salmo 23? Acaso no lo asocias directamente con el Padre, con Dios directamente cuando dice... «¿El Señor es mi Pastor, nada me faltará» Y si Ab-bā, ese Padre amante y misericordioso es nuestra guía... ¡Qué más puedes pedir!
¿Acaso crees que el Buen Dios de sabiduría y Amor crearía un lugar tan dantesco como el "infierno" y peor aún por eternidad se taparía los oídos para no escuchar los supuestos clamores y "crujir de dientes" aún de sus propios hijos aún descarriados?
¿Qué Padre terrenal con moral suficiente haría semejante injusticia aún con su hijo terrenal, por más "mal" o descarriado que ese hijo haya sido?
¿Acaso Dios no es infinitamente más misericordioso y acaso el mismo Maestro no manisfestó que «Dios es Amor» ?
¿No crees que ya los tiempos modernos han cambiado como para seguir creyendo en el concepto «Persa» del "cielo e infierno" o el "Hades" griego transcritos incluso en el antiguo testamento con el concepto judío de Gahena y posteriormente transcritos por el concepto cristiano de "infierno"?
¿No crees que contradice las reales enseñanzas del Maestro sobre el Dios de Amor, ese buen Padre que no hace acepción de personas, que nos Ama a Todos por igual, que es un Dios de Misericordia y Perdón?
¿No crees que es tiempo de acercarnos a ese Ab-bā, Dios por el Amor y la misericordia que Él general y no por el temor supersticioso?
¿No crees que ya va siendo hora de responsabilizarnos por nuestros propios actos y frutos, de responsabilizarnos por nuestro crecimiento y supervivencia o nuestra destrucción o parálisis espiritual? ¿Acaso el buen Dios nos no lo dá todo para que podemos escoger que mejor camino tomar?
![]()
Comparto plenamente lo que dices y es en base a eso que creo que Dios no requiere que alguien crea en Él para la salvación, por eso creo que si Ghandi fue tan bueno como todos nosotros creemos que fue, vivirá eternamente.