Génesis 14 y las matemáticas impuras del adventismo

Re: Génesis 14 y las matemáticas impuras del adventismo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico todo lo que tu digas pero lo cierto es que el murciélago NO ES UN AVE.

¿hay que tomarse la Biblia al pié de la letra?

¿Hay circunferencias de 30 codos con 10 codos de diámetro?

¿para Dios también la liebre parecía rumiar?
lo cierto es que las liebres no son rumiantes

y sobre los insectos tu puedes decir lo que quieras pero el hecho es evidente.
los insectos no tienen brazos. tienes 6 patas.

Respondo: ¡No seas llorón y madura alguna vez! ¿O tu intelecto no te da para más?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

si no eres capaz de responder a una simple pregunta:

lo que tienes que hacer es callarte y no lloriquear.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Ves la gran imaginación que tienes, Gaby ? Escribe novelas. Se venderán bien.

Respondo: Y... ¿Comes, o le haces caso a la Biblia?

Bendiciones.

Estimado emeric. Saluds cordiales.

Tú dices:
Originalmente enviado por Escudriñador Exacto. Son roedores, como los conejos, las ardillas, los ratones.

Respondo: No me digas que comes ratones.

Bendiciones.

ejemplo típico de tramposo.
Gabriel no sólo demuestra ignorancia sino que es un contumaz manipulador.

Gabriel, una vez que has demostrado ser un ignorante, lo que tienes que hacer es callarte y no hablar de lo que no sabes

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: La liebre.
Desde el punto de vista científico, la liebre no puede rumiar, pues no tiene la debida disposición anatómica para hacerlo. Pero sí mastica su alimento de tal manera que pareciera rumiar. Es inmunda porque no tiene la pezuña hendida.

Rumia.
En este pasaje no está implicado un problema de precisión científica, porque las Escrituras hablan el lenguaje del común de las gentes. Para ellas la liebre parecía rumiar. Cuando decimos que el sol se "pone", nadie nos recrimina por haber dicho algo científicamente incorrecto, aunque bien sabemos que el sol no se "pone".

Muchas veces se habla de una ballena como de un "pez", aunque sabemos que es en realidad un mamífero acuático. No debe criticarse la Biblia y tratarla de poco científica cuando usa expresiones comunes del pueblo.

¡En este y en muchos casos más, la Biblia (hebrea) no necesita corrección!

Bendiciones.

Leyendo detenidamente este tema nuevamente, me di cuenta de una afirmación que haces. En sólo este pasaje no existe precisión cientifica? Existe algun otro en el que tambien no la haya y que nuevamente "las Escrituras hablan en el lenguaje común de las gentes"? Hago esta pregunta para aclarar un poco este punto y quizas nos sirva de partida para poder comprender muchos otros pasajes en el que vagas definiciones nos hagan creer que realmente la Biblia está hablando de manera cientifica y no con un motivo explicativo.

A modo de dato. Lo que define a una mano es la presencia de dedos, no el uso que se le quiera dar. Por mucho que la mantis use sus 2 patas delanteras para otra cosa aparte de caminar, no significa que posea manos. Pero entiendo tu explicación y por lo mismo, no es mi intención ahondar en este punto porque estamos claros en que la Biblia no busca precisión cientifica, sino que sólo ejemplificar algunos hechos en lenguaje común.

Saludos.

Estimado bruce_waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Leyendo detenidamente este tema nuevamente, me di cuenta de una afirmación que haces. En sólo este pasaje no existe precisión cientifica? Existe algun otro en el que tambien no la haya y que nuevamente "las Escrituras hablan en el lenguaje común de las gentes"? Hago esta pregunta para aclarar un poco este punto y quizas nos sirva de partida para poder comprender muchos otros pasajes en el que vagas definiciones nos hagan creer que realmente la Biblia está hablando de manera cientifica y no con un motivo explicativo.

A modo de dato. Lo que define a una mano es la presencia de dedos, no el uso que se le quiera dar. Por mucho que la mantis use sus 2 patas delanteras para otra cosa aparte de caminar, no significa que posea manos. Pero entiendo tu explicación y por lo mismo, no es mi intención ahondar en este punto porque estamos claros en que la Biblia no busca precisión cientifica, sino que sólo ejemplificar algunos hechos en lenguaje común.

Saludos.

Respondo: Hay lenguaje figurado en la Biblia que da la apariencia de contradecir con la ciencia. Este modo de hablar es el lenguaje de la observación de fenómenos; se llama óptico porque presenta el caso como el ojo lo ve sin embargo no le veo dificultad en este caso ya que como se ve en la fotografía de la mantis religiosa, el concepto lo entiende hasta un niño pequeño.

Bendiciones.

un niño pequeño se da cuenta que la mantis no tiene manos.

Estimado bruce_waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Hay lenguaje figurado en la Biblia que da la apariencia de contradecir con la ciencia. Este modo de hablar es el lenguaje de la observación de fenómenos; se llama óptico porque presenta el caso como el ojo lo ve sin embargo no le veo dificultad en este caso ya que como se ve en la fotografía de la mantis religiosa, el concepto lo entiende hasta un niño pequeño.

Bendiciones.

Claramente se entiende (al menos yo lo entiendo), lo mismo con lo del "conejor rumiante" o los murciélagos como aves. Lo entiendo porque se que la Biblia no intenta realizar una clasificación moderna de las categorías biológicas. Lo que me llamo la atención fue sobre la "imprecisión cientifica", porque de ser así podríamos entender que muchos otros pasajes podrían ser una simple alegoría o metáfora para explicar conceptos mucho más profundos en el "lenguaje de las gentes".

Esa es mi duda principal, no la de rebatir si son aves, insectos o rumiantes (que para mi no tiene sentido).

Un saludo enorme.

Tú dices:

un niño pequeño se da cuenta que la mantis no tiene manos.

Respondo: No te olvides que un niño pequeño tiene otra forma de ver las cosas, su ojo ve las cosas en su conjunto.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Levítico 11
21 ,Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

ThomasShahan6.jpg

Pregúntale al respecto.

Bendiciones.

Claramente se entiende (al menos yo lo entiendo), lo mismo con lo del "conejor rumiante" o los murciélagos como aves. Lo entiendo porque se que la Biblia no intenta realizar una clasificación moderna de las categorías biológicas. Lo que me llamo la atención fue sobre la "imprecisión cientifica", porque de ser así podríamos entender que muchos otros pasajes podrían ser una simple alegoría o metáfora para explicar conceptos mucho más profundos en el "lenguaje de las gentes".

Esa es mi duda principal, no la de rebatir si son aves, insectos o rumiantes (que para mi no tiene sentido).

Un saludo enorme.
Querido amigo, coincido contigo. Yo el tema siempre lo he planteado como ¿hay que tomarse al pie de la letra lo que pone en la biblia? (el mensaje 55 es uno de ellos)

Yo no me lo tomo al pie de la letra porque se que no hay circunferencias de 30 codos con 10 codos de diámetro y porque las liebre no rumian.

¿considero que hay que tirar la biblia porque lo dice? no. yo considero que hay que leerla en su contexto.

el problema es que un sectario como Gabriel (ya lo iras conociendo) se empeña en tomarse la biblia al pie de la letra cuando le conviene y en decirnos que hay que leerla de forma entendible por el pueblo cuando también le conviene. cuando le conviene a él naturalmente.

ahora ya ves que está empeñado en contarnos que la mantis tiene brazos y 4 patas.

Asi es Gabriel, cuando se le mete en la cabeza una cosa está siempre con la misma cantinela. A mi me hace mucha gracia Gabriel porque me entretiene mucho aunque, a veces, se hace un poco pesado.

un saludo

Respondo: No te olvides que un niño pequeño tiene otra forma de ver las cosas, su ojo ve las cosas en su conjunto.

Levítico 11
21 ,Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

ThomasShahan6.jpg

Pregúntale al respecto.

Bendiciones.

y gabriel sigue insistiendo en que la mantis tiene brazos

Levítico 11
ThomasShahan6.jpg

Pregúntale al respecto.

Bendiciones.

Pensé que habíamos quedado claros en que la Biblia no intenta hacer una clasificación biológica. En el texto que citas, hablas de:

- Un insecto alado (ok, ningún problema)
- Que anda sobre cuatro patas (OK, entonces tiene 2 patas que no usa para caminar)
- que tuviere piernas además de sus patas (OK, al final tiene 6 patas, así que todo bien, sólo las nombra de forma diferente. Si quisiese referirse a brazos lo habría especificado, puesto que no creo se refirieran al hombre con 4 piernas. Es decir, sabían de la diferencia entre un brazo y una pierna. Brazos para las manos, piernas para las patas/pies).
- para saltar con ellas sobre la tierra (ok, el grillo, saltamontes hacen esto)

Perfectamente entendido el mensaje biblico, dejándo de lado las diferencias con las clasificaciones biológicas.

Pero no entiendo porque pones una foto de la mantis para reflejar dicho pasaje. Este insecto, usa sus patas delanteras no para saltar (una de las condiciones que especica el pasaje) sino para atrapar a sus presas. Deberías poner una foto de un grillo en ese caso, pero ese anda sobre sus seis patas. Así que ya me perdí!

Estimado Bruce_Waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pensé que habíamos quedado claros en que la Biblia no intenta hacer una clasificación biológica. En el texto que citas, hablas de:

- Un insecto alado (ok, ningún problema)
- Que anda sobre cuatro patas (OK, entonces tiene 2 patas que no usa para caminar)
- que tuviere piernas además de sus patas (OK, al final tiene 6 patas, así que todo bien, sólo las nombra de forma diferente. Si quisiese referirse a brazos lo habría especificado, puesto que no creo se refirieran al hombre con 4 piernas. Es decir, sabían de la diferencia entre un brazo y una pierna. Brazos para las manos, piernas para las patas/pies).
- para saltar con ellas sobre la tierra (ok, el grillo, saltamontes hacen esto)

Perfectamente entendido el mensaje biblico, dejándo de lado las diferencias con las clasificaciones biológicas.

Pero no entiendo porque pones una foto de la mantis para reflejar dicho pasaje. Este insecto, usa sus patas delanteras no para saltar (una de las condiciones que especica el pasaje) sino para atrapar a sus presas. Deberías poner una foto de un grillo en ese caso, pero ese anda sobre sus seis patas. Así que ya me perdí!

Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

Bendiciones.

Bendiciones.

Estimado Bruce_Waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

Bendiciones.

Bendiciones.

No entiendo mucho tu mensaje. Yo hablo del porqué pones una mantis para ejemplificar dicho versiculo siendo que no cumple las caracteristicas. Yo no tengo ningún problema en que se lo coman o no. De hecho para mi es irrelevante.

Originalmente enviado por Gabrie147

:lach: :lach: :lach:

Gabriel por no reconocer lo evidente dices verdaderas tonterías

Tú dices:

Gabriel por no reconocer lo evidente dices verdaderas tonterías

Respondo: ¿Entonces estás en desacuerdo de que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación?

Bendiciones.

Respondo: ¿Entonces estás en desacuerdo de que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación?

¿hay judíos versados en la biblia que se alimentan de mantis?
¿tu comes mantis? ¿con patatas?

Tú dices:

¿hay judíos versados en la biblia que se alimentan de mantis?

Respondo: ¿Crees que Dios mintió?

Bendiciones.

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico ¿hay judíos versados en la biblia que se alimentan de mantis?

Respondo: ¿Crees que Dios mintió?

Bendiciones.

¿porque no contestas?
¿que judíos versados en la Biblia comen mantis ?
:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

te recuerdo tu delirio