Genesis 1:2: ¿Fue un juicio de Dios? o ¿por que estaba desordenada la tierra?

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0

Re: Genesis 1:2: ¿Fue un juicio de Dios? o ¿por que estaba desordenada la tierra?

Originalmente enviado por: Prisci

mi entender estaba desordenada simplemente porque los elementos del universo material habían sido creados pero Dios todavía no había puesto orden en ellos.

Bendiciones

Jetonius

<{{{><

Re: Re: Genesis 1:2: ¿Fue un juicio de Dios? o ¿por que estaba desordenada la tierra?

Re: Re: Genesis 1:2: ¿Fue un juicio de Dios? o ¿por que estaba desordenada la tierra?

Originalmente enviado por: Jetonius

mi entender estaba desordenada simplemente porque los elementos del universo material habían sido creados pero Dios todavía no había puesto orden en ellos.

Bendiciones

Jetonius

<{{{><

-----------------------------------------------------------------------------
ESTIMADO JENTONIUS

Partiendo de:

"pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. "
(1 CORINTIOS 14:33)

Yo también me he preguntado acerca de ese tema, pero no he encontrado alguna referencia sobre el "porque" de desordenada.

Alguien me comento acerca que de Genesis 1:1 y verso 2,

"1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. "

sucedio lo que dice la escritura en Isaías 14:12-15

"12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. "

Luzbel cayó y vino a destruir los elementos que Ud. menciona, Hno. Jentonius

Esta es mi opinión, ¿que piensa Ud?

Dios le bendiga grandemente

Siervo Fiel
:angel:

Este es un artículo tomado de Christian Answers.net, espero sea de bendición.

La tentativa de armonizar la ciencia con las Escrituras, surgida de la creencia de una tierra antigua, ha llegado a ser cada vez más prevaleciente. Una "brecha" es propuesta entre Génesis 1:1 y 1:2, durante la cual el mundo original antiguo fue destruído catastróficamente como resultado de un juicio por la rebelión de Lucifer. Los seis días de Génesis 1 son tomados literalmente como el tiempo de la re-creación. Los tres problemas principales e incosistencias de esta teoría aparecen debido a que las extensas edades que buscan incorporar, se dice que están representadas por los sucesivos sedimentos fósiles que contienen las rocas.

Al colocar este registro fósil antes de Adán, los "brechistas" deben colocar también la muerte y los conflictos antes de la Caída.
La catástrofe que destruyó el mundo pre-Adámico, habría destruído o reformado cualquier registro fósil preexistente de edades extensas, eliminando de esta manera, la razón principal de la teoría original.
El Diluvio mundial ocurrido en días de Noé, a pesar de la prominencia que le dan las Escrituras, es algo insignificante o no cumple ningún rol en cuanto a algún recuento geológico de importancia y de evidencia, y así favorece la postulación de una catástrofe sobre la cual la Biblia mantiene silencio.
Hay otros problemas e inconsistencias, sin mencionar el hecho de que está basado en interpretaciones antinaturales y antigramaticales impuestas al texto. Siendo inadecuada para satisfacer los requerimientos de la uniformitaria ciencia de la evolución en sus principios básicos, también falla es su intento original de armonizar con la Biblia.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos

El desorden primordial

El desorden primordial

Originalmente enviado por: Siervo Fiel

-----------------------------------------------------------------------------
ESTIMADO JENTONIUS

Partiendo de:

"pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. "
(1 CORINTIOS 14:33)

Yo también me he preguntado acerca de ese tema, pero no he encontrado alguna referencia sobre el "porque" de desordenada.

Alguien me comento acerca que de Genesis 1:1 y verso 2,

"1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. "

sucedio lo que dice la escritura en Isaías 14:12-15

"12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. "

Luzbel cayó y vino a destruir los elementos que Ud. menciona, Hno. Jentonius

Esta es mi opinión, ¿que piensa Ud?

Dios le bendiga grandemente

Siervo Fiel

Yo creo que se saca el texto de 1 Corintios 14:33 -que se refiere al orden en la asamblea- para sustentar una idea para la cual la Escritura no da sustento.

El desorden al que se refiere el texto de Génesis es el que precede y explica la actividad divina que a continuación se describe.

El relato de Génesis es muy conciso y suponer alguna catástrofe cósmica entre Génesis 1:1 y 1:2 me parece especulación de pureza analítica.

Suscribo en general lo dicho por el artículo que amablemente ha traído Ccfftt.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Re: El desorden primordial

Originalmente enviado por: Jetonius

Yo creo que se saca el texto de 1 Corintios 14:33 -que se refiere al orden en la asamblea- para sustentar una idea para la cual la Escritura no da sustento.

El desorden al que se refiere el texto de Génesis es el que precede y explica la actividad divina que a continuación se describe.

El relato de Génesis es muy conciso y suponer alguna catástrofe cósmica entre Génesis 1:1 y 1:2 me parece especulación de pureza analítica.

Suscribo en general lo dicho por el artículo que amablemente ha traído Ccfftt.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Estoy de acuerdo con Ud. hno. Jentonius, acerca de que el verso de corintios no soporta el tema del que se esta tratando, solo digo que nos especifica que Dios es Dios de Orden, sin sombra de variación, el mismo hoy y por los siglos, El Anciano de Dias.

Por lo anterior, Yo me hice una pregunta ¿Hubo desorden en el Genesis? No lo creo, algo o alguien lo motivó.

En Cristo
Siervo Fiel

Originalmente enviado por: Siervo Fiel

Estoy de acuerdo con Ud. hno. Jentonius, acerca de que el verso de corintios no soporta el tema del que se esta tratando, solo digo que nos especifica que Dios es Dios de Orden, sin sombra de variación, el mismo hoy y por los siglos, El Anciano de Dias.

Por lo anterior, Yo me hice una pregunta ¿Hubo desorden en el Genesis? No lo creo, algo o alguien lo motivó.

En Cristo
Siervo Fiel

Tal vez matice un poco su conclusión el hecho de que la palabra hebrea tohu, traducida "desordenada" por la Reina-Valera, puede significar simplemente "sin forma".

Génesis 1:1 declara la acción creadora de Dios a modo de resumen introductorio: Dios creó los cielos y la tierra.

A partir del versículo 2 se nos narra cómo lo hizo. Y se nos explica cómo Dios dio forma a aquello que no la tenía, y cómo llenó lo que estaba vacío.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Para muchos, cuando dice que la tierra estaba desordenada y vacía, creen que algo pasó ya que Dios todo lo hace perfecto al momento de realizar cualquier acción , dicen que Dios debió haberlo hecho perfecto y algo pasó que la puso desordenada y vacía; pero me gustaría que vieran este versículo:

BMateo 8:23-25
Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

Muchos dirían; pero ¿el Señor no lo hace todo “perfecto” desde el principio?.

Pero como vemos, el Señor es sabio, soberano y tiene sus maneras de hacer sus obras, el es el Alfarero y nosotros barro en sus manos, y aun la creación ha sido como barro en sus manos. Y aunque a nosotros no nos parezca perfecto, si lo es, porque así lo planeó Dios.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor

Carlos

ES VERDAD

ES VERDAD

Originalmente enviado por: ccfftt
Para muchos, cuando dice que la tierra estaba desordenada y vacía, creen que algo pasó ya que Dios todo lo hace perfecto al momento de realizar cualquier acción , dicen que Dios debió haberlo hecho perfecto y algo pasó que la puso desordenada y vacía; pero me gustaría que vieran este versículo:

BMateo 8:23-25
Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

Muchos dirían; pero ¿el Señor no lo hace todo “perfecto” desde el principio?.

Pero como vemos, el Señor es sabio, soberano y tiene sus maneras de hacer sus obras, el es el Alfarero y nosotros barro en sus manos, y aun la creación ha sido como barro en sus manos. Y aunque a nosotros no nos parezca perfecto, si lo es, porque así lo planeó Dios.

Carlos

:radiante: Amén, Carlos, todo lo que Dios hace es PERFECTO, Gloria a Nombre, gracias por sus respuestas, Dios les bendiga abundantemente. :sazul:

Siervo Fiel