geneogista, zalost, debatimos?

Re: geneogista, zalost, debatimos?

Mainer ¿Usted se cree como cierto lo que sale en esos videos? o es que está de cachondeo y quiere quedarse con el personal. Seamos serios por favor.

tu conoces lo que es una tapadura de amargama?? yo vi como a mi abuelito le fue cambiada una amargama por una tapadura de oro sin intervencion de doctor, solo por orar en el nombre de Jesucristo, tb he visto cosas como las que viste, cancer de esa manera NO, pero si gente sanadas de SIDA TERMINAL, de un dia para otro, que estaban lista para falleser, entre otras cosas Y TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!!!...

y tu me dices se mas serio... ??? SERIO TE SOY, JESUCRISTO ES EXISTIO EXISTE Y EXISTIRA!!!
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

Bueno mainer, si usted lo dice....
Lo raro es que ninguno de esos fueran al programa ese en que les daban un millon de dolares por hacer algo asi. Debe ser que no quieen dinero de ateos.
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

Jesucristo no andaba buscando fama.... lee sobre cuando el diablo le tento y le ofrecio todas las riquezas de la tierra, de esos me hablas cierto cuando ofrecian dinero.. un hijo de Dios no se vende... Jesucristo no sanaba por tener mas dinero, es mas el decia que no tenia donde recostar su cabeza... lo unico que te puedo compartir es que yo lo vi.. asi que si gustas escribeme a mi mail podemos conversar mas saludos
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

Malaquias yo opino que alguien dificilmente puede ser cristiano si no cree en la resurrección-reencarnación de Jesús. Pablo fue mas tajante y dijo: "Si el Mesias no "resucitó" (literalmente "fue levantado de nuevo") vana es nuestra fe". Pero eso solo puede creerse por fe, por pura fe, y dejano de lado la razón y la ciencia. Usted, como cristiano, no debe dudar de que ese fenomenal y extraordinario suceso ocurrió en realidad. Y no puede dudar (ni siquiera yo lo dudo y no soy cristiano) de que Maria magdalena, los apostoles y otros fueron sinceros al decir que Jesús estaba vivo.
Otra cosa es lo que despues cada uno pensemos que pudo ocurrir en realidad. Hay quien dice que no murió debido a cierta ciencia con plantas que hicieron que pareciera muerto sin estarlo (la teoria de la mandragora) y que despues despertó de ese sueño comatoso y se levantó por su pie. Otros dicen que al que mataron fue a otro y que de noche y en el huerto un hermano suyo muy parecido se entregó en su puesto...en fin, que el que no es cristiano puede pensar en multiples formas de explicar lo sucedido, pero el hecho historico es que hubo muchisimos testigos que afirmaron verlo vivo despues de su ejecución. Algunos gnosticos decian que en realidad cuando estaba colgado del madero él "salió del cuerpo" y se reia mientras miraba como lo ejecutaban pensando que lo mataban. Esta es de mis hipotesis favoritas y si fuera cristiano optaria por esta, me encanta. Solo pensar que en verdad Jesús se estuviera riendo de que pensaran que podian matarlo y de que asi lo creyeran me subyuga. El profeta Muhammad dice en el Coran que a Jesús "no lo mataron, se les hizo creer que era asi pero no es verdad, antes Dios lo elevó a si mismo", que es muy similar a lo que decian aquellos gnosticos.
Muy bien, y usted ¡que dice? que teoria de las que me dio tiene mas sentido para usted?
Usted cree en la sinceridad de las mujeres y los discipulos, me alegra, porque veo que es una persona de estudio e inteligente, y se da cuenta de que noi se lo inventaron, eso seria ilogico, habria que necesita mas de un jesus para inventar a jesus... pero usted que cree?
Cree que moribundo, ensangrentado, molido a azotes se arrastro hasta los discipulos y ellos creyeron que ese moribundo era el mesias?
Usted cree que si los judios se hubieran equivocado luego no se hubieran dado cuenta de semejante error?
Si el unico testimonio judio que tenemos de esa epoca es que se robaron el cuerpo sus discipulos..ellos reconocen que el cuerpo no estab en la tumba(nadie podria haberlo negado en esa epoca, la evidencia estaba alli)
Udted que cree...

tenga en cuenta que pablo se atribuyo HABERLO VISTO, HABLADO Y SIUO ENSEÑADO POR JESUS...poor eso dice vana es uestra fe sino resucito...

que opina usted'
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

¿Y que importa lo que yo crea?. Ni yo puedo demostrarle que no resucitó ni usted puede demostrarme que si resucitó. Yo solo le digo que usted, por fe, debe creer que eso fue un hecho porque si no lo cree no puede ser cristiano. Usted puede no creer en la trinidad, puede no creer en la intercesión de los santos, puede no creer en la concepción virginal, puede no creer en que maria es madre de Dios, puede no adorar o venerar imagenes etc etc, y NO POR ELLO DEJA DE SER CRISTIANO. Sin embargo si no cree que Jesús "vivió despues de haber sido ejecutado" no puede ser cristiano.
Yo le dije que a mi, en lo personal, la idea que mas me subyuga es la de los gnosticos que decian que en realidad a Jesús no lo mataron porque estaba "fuera de su cuerpo" viendo como lo ejecutaban y ponen una carcajada en su rostro mientras los mira como diciendo...¿Y de verdad creen que me están matando cuando ya he dicho que para Dios todos viven y he dicho que el que crea en mi no morirá JAMAS?". Esa forma de verlo me gusta mucho, sea o no sea cierta (que a mi me da lo mismo) por lo que simboliza, y ademas está en consonancia con lo dicho en el Coran y que ya le comenté.
Pero entienda usted que para mi Jesús NO ES el propio Dios sino un "agente de Dios" un "Iluminador de la mente humana" como antes lo fueron Lao-Tse o Buda, Mahoma etc etc etc. Si usted quiere hasta el mejor de todos ellos y "el mas allegado a Dios" (como dice mahoma) pero la evidencia biblica, historica, documental y lo dicho por el propio jesús y los que le conocieron en vida me impide verlo como si fuera Dios, porque ademas se que el dogma trinitarios solo es un acierdo tomado por unos hombres debido a unos intereses politicos y economicos. Pero usted no tiene porque verlo asi porque seguramente desconoce todos esos datos. Quedesé `por tanto con su fe.
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

¿Y que importa lo que yo crea?. Ni yo puedo demostrarle que no resucitó ni usted puede demostrarme que si resucitó. Yo solo le digo que usted, por fe, debe creer que eso fue un hecho porque si no lo cree no puede ser cristiano. Usted puede no creer en la trinidad, puede no creer en la intercesión de los santos, puede no creer en la concepción virginal, puede no creer en que maria es madre de Dios, puede no adorar o venerar imagenes etc etc, y NO POR ELLO DEJA DE SER CRISTIANO. Sin embargo si no cree que Jesús "vivió despues de haber sido ejecutado" no puede ser cristiano.
Yo le dije que a mi, en lo personal, la idea que mas me subyuga es la de los gnosticos que decian que en realidad a Jesús no lo mataron porque estaba "fuera de su cuerpo" viendo como lo ejecutaban y ponen una carcajada en su rostro mientras los mira como diciendo...¿Y de verdad creen que me están matando cuando ya he dicho que para Dios todos viven y he dicho que el que crea en mi no morirá JAMAS?". Esa forma de verlo me gusta mucho, sea o no sea cierta (que a mi me da lo mismo) por lo que simboliza, y ademas está en consonancia con lo dicho en el Coran y que ya le comenté.
Pero entienda usted que para mi Jesús NO ES el propio Dios sino un "agente de Dios" un "Iluminador de la mente humana" como antes lo fueron Lao-Tse o Buda, Mahoma etc etc etc. Si usted quiere hasta el mejor de todos ellos y "el mas allegado a Dios" (como dice mahoma) pero la evidencia biblica, historica, documental y lo dicho por el propio jesús y los que le conocieron en vida me impide verlo como si fuera Dios, porque ademas se que el dogma trinitarios solo es un acierdo tomado por unos hombres debido a unos intereses politicos y economicos. Pero usted no tiene porque verlo asi porque seguramente desconoce todos esos datos. Quedesé `por tanto con su fe.

Para mi es importante lo que usted cree, porque soy cristiano y me preocupo y oro para que todos conoscan a jesus como su salvador.
Me parece interesante que no llegue a una conclusion en base a la porueba existente, quiza prefiere ignorar a proposito o no darse por entendido en cuanto a una respuesta, es decir, quizas no le interesa si jesus es real hoy en dia como para hacer señor de su vida, y esta en todo su derecho, pero seria creo yo, mas honesto decirlo asi que evadir la pregunta mia y contestar con algo que si no se puede demostrar.., prefiere creer en algo imaginario como que estaba jesus fuera de su cuerpo y no es algo visto por los apostoles como a jesus comiendo con ellos, permitiendo que lo toquen, explicandoles el antiguo testamento, cocinandoles... que asombroso...
Bueno, buda nunca dijo que el era la verdad ni la vida, jesus si...nunca dijo confusio que solo a travez de el se llega a Dios, jesus si...
nunca predijeron que moririan y a los tres dias se levantaria...jesus si(y esto lo oyeron los apostoles y tambien fue motivo de acusacion en su juicio por parte de los judios).
El dogma trinitario...si aunque no soy profesor conosco de historia, no se preocupe.
Lo que la iglesia oficializo era lo que se cree desde el siglo 1.
Parece que es usted quien desconoce los escritos de los cristianos del primer siglo, ya que creian en dios como padre, hijo y espiritu santo...pero yo no le digo: quedese con lo que quiera, yo le digo: investigue y tome una decicion! Dios le ama y quiere darle vida eterna a travez del resucitado...
Creo que pablo, pedro, juan, irineo, clemente de roma, policarpo de esmirna, ignacio de antioquia...no buscaban ningun interes economico, al contrario, como uno de ellos dijo:

2 a los corintios 11:16 Otra vez digo: que nadie me tome por loco. Pero si no, recibidme aunque sea como a loco, para que me gloríe siquiera un poquito. 17 Lo que ahora digo, no lo digo según el Señor, sino como en locura, con esta base de jactancia. 18 Ya que muchos se jactan según la carne, también yo me jactaré. 19 Pues con gusto toleráis a los locos, siendo vosotros sensatos. 20 Porque lo toleráis si alguien os esclaviza, si alguien os devora, si alguien se aprovecha de vosotros, si alguien se ensalza, si alguien os hiere en la cara . . . 21 Con vergüenza lo digo, como que hemos sido débiles.
Pero en lo que otro se atreva (hablo con locura), yo también me atrevo. 22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. 23 ¿Son ministros de Cristo? (Hablo como delirando.) ¡Yo más! En trabajos arduos, más; en cárceles, más; en azotes, sin medida; en peligros de muerte, muchas veces. 24 Cinco veces he recibido de los judíos cuarenta azotes menos uno; 25 tres veces he sido flagelado con varas; una vez he sido apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado en lo profundo del mar. 26 Muchas veces he estado en viajes a pie, en peligros de ríos, en peligros de asaltantes, en peligros de los de mi nación, en peligros de los gentiles, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo arduo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. 28 Y encima de todo, lo que se agolpa sobre mí cada día: la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién se enferma sin que yo no me enferme? ¿A quién se hace tropezar sin que yo no me indigne?


1 corintios 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe. 15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados. 18 En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido. 19 ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres!

30 ¿Y por qué, pues, nos arriesgamos nosotros a toda hora? 31 Sí, hermanos, cada día muero; lo aseguro por lo orgulloso que estoy de vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor. 32 Si como hombre batallé en Efeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan,

¡comamos y bebamos,

que mañana moriremos!


33 No os dejéis engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." 34 Volved a la sobriedad, como es justo, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
30 Si es preciso gloriarse, yo me gloriaré de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 33 pero fui descolgado del muro por una ventana en una canasta, y escapé de sus manos.

A usted le parece que pablo tenia intereses economicos cuando iba junto con todos los primeros cristianos al revez d ela sociedad de su epoca? le parece que pablo fue un delirante que le parecio ver al fabtasma d ejesus?
Esto nos desafia a todos, los lideres cristianos estuvieron cara a cara con jesus o no... no se que es mas razonable creer, en base a la evidencia, disculpeme pero...jesus si resucito.
 
Re: geneogista, zalost, debatimos?

Malaquias conozco perfectamente toda la patristica Y NADIE HASTA EL AÑO 170 INSINUÓ LA "DUALIDAD" y este fue Ireneo de Lyon. En el siglo III Origenes ya habla de trinidad PERO ES FALSO LO QUE USTED DICE de que en el siglo I creyera alguien en la trinidad. Clemente de Roma en su carta a los corintios tiene a Jesús como "siervo" de Dios, al igual que el propio Jesús se llama a si mismo en el N.T. Si habla usted con algún catolico que conozca su religión le dirá que el dogma trinitario se cree "por el magisterio de la iglesia y la tradición" y no por la biblia. Y los textos falsificados queriendo apoyar ese dogma han sido identificados y admitidos como espureos.
Sobre Jesús, Buda, Tao etc pues la cosa es que yo los veo a todos como "cristos" y usted "personaliza" en Jesús sus creencias. Usted cuando lee a Pablo decir que "yo ya no soy yo sino que es cristo quien vive en mi" lo interpreta como si realmente Jesús lo hubiera poseido. Yo lo interpreto como quer Pablo quiere decir que Jesús simboliza "nuestra propia esencia" y lo mismo interpreto cuando leo que Buda enseña que "todos sois Budas en potencia". Por eso le digo que se quede con su fe, ya que no conoce mas que esa. Yo me quedo con varias de ellas y con ninguna.