Yo pensaba que la inteligencia era espíritu, pero se ve que para vosotros, sus impugnadores, es una especie de carne.
Espero que no se os indigeste.
Daniel.
Espero que no se os indigeste.
Daniel.
Originalmente enviado por: irichc
Para discernir es necesaria la inteligencia, ¿verdad?
Saludos, Maripaz.
Daniel.
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ambos, San Pablo y San Agustín, no despreciaron la inteligencia ni la razón humana pero dieron preeminencia a la gracia sin la cual dicha inteligencia y razón no alcanzan a comprender los misterios de Dios. Y esto que digo es doctrina católica 100%
Si Cristo no quiso salvarnos mediante la Iglesia, sino a través de la sola fe, ¿por qué no nos la exigió desde el cielo, sin pasar por el inexplicable rodeo de la encarnación? ¿Por qué trabó Dios conocimiento con el hombre, haciéndose uno de ellos y muriendo de muerte infame, si no quería que el hombre fuese mediador del hombre, si el Espíritu Santo bastaba para nuestro rescate?
Daniel.
He visto a papagayos con más recursos que tú.
Por cierto, ¿qué autoridad puede tener para ti la Escritura, si niegas la legitimidad de la Iglesia que te la transmitió? ¿Por qué no te acoges con el mismo énfasis a los evangelios gnósticos... o al Corán?
Daniel.
De momento, Dios no es miembro activo de este foro , aunque es bien cierto que notamos Su Presencia
Pero puedes preguntarle a Él....dado que eres católico de religión...pero parece que no le crees a Él...
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.(1 Tim 2:3-7)
He visto a papagayos con más recursos que tú
Sigues haciéndote la ofendida para no contestar. Repito:
¿Qué autoridad puede tener para ti la Escritura, si niegas la legitimidad de la Iglesia que te la transmitió? ¿Por qué no te acoges con el mismo énfasis a los evangelios gnósticos... o al Corán?
Daniel.