D. Aldebaran :
Bien me gustara a mi que me dedicara escrito a mi nombre , no en ese despachar de un paquete y “bus” a sus colegas .
Vanidad esta la mía , ..sin duda.
Mas dejo vanidades y me lanzo y baño en el estanque de su escrito .
"Solo por mi se llega a mi, El Padre"
No quiero discutir su cristianismo, si esa es su fe adelante, sientase muy feliz y preparese para gozar de un paraiso tan ansiado por Usted en compañia de el Cristo.
Noto yo que el Cristo dijo:
"Solo mediante mi se llega al Padre" y muchas otras en donde cita una eterna "dualidad" entre el y El Padre. Despues vendra la trinidad de las cosas con el Espiritu Santo, la paloma etc.
Ay, ...d. ALDE , que UD me tiene en y de “culto” ... :cuando traigo a cuenta una cita “bíblica” lo hago en la “versión” que me acuerdo o suena , que ya el que lee vaya y la precise si no le vale o llega el uso que de ella hago . Lo que escribo de la cita es referencia para identificar la textual cita .
No uso yo de la cita como argumento y estructura de mi discurso y lo que en el se contiene . Y nacido a un tiempo en que esto del citar y citar es preceptiva y canónica costumbre y método , ...pues que , en mi personal rechazo de tal proceder y método , cometa yo tal “pecadillo” de ni ir a copiarla cada vez que la cito .
Bueno en algunos casos si que lo he hecho ; ..pero vaya mi discurso usa de la cita de El Cristo como confirmación de que el proceso intelectual realizado ha sido acertado , al menos en lo que a lo logrado se refiere .
Así , si en mi discurso llego a la proposición de que todo y cada un hombre lo considero “posibilidad” de El QUE ES , mi actitud ante mi semejante es y queda como la propia de una posibilidad de EL QUE ES ante otra , igual que el mismo , posibilidad de EL QUE ES .
Y en ello como si de Dios mismo se tratare deberá pues ser y quedar mi considerar respecto del otro .
Me acerco a El Cristo y este confirma ese “...dioses sois” , y ese “ama a tus semejantes” , “ama a tu prójimo” , ama ...hasta a tus enemigos .
Con lo que mi testimonio en de y cristiano que me pretendo acerca de ese ama a tus enemigos es testimonio en el que me asisten propias y personales razones e inteligir , estas que alumbro y habilito en y de mi propio y personal pensar y reflexionar , en el que “enemigo” queda y sigue como posibilidad , igual que la que a mi me anima , que de EL QUE ES resulta y considero .
Ahora bien , se me podrá decir que , ¿qué haré cuando mi propio discurso me lleve y sustancie en extremos que no alcanzan esa “certificación” en y por el discurso de EL Cristo?.
No lo sé , pues que hasta ahora no me ha ocurrido . Esto es, que yo haya alcanzado y tenido propia conciencia de ese desencaje .
Si El Cristo modelo , puerta y salida , ..Razón e Inteligencia lo habrán de señalar sin duda . Si DIOS es DIOS , Razón e Inteligencia no podrán ignorarlo o no “verlo” , ...ya que Razón e Inteligencia “sustancia” “Divina” son que de El , Creador , comparte su criatura Hombre .
O , en otra formulación , presentar un testimonio de El Cristo en Razón e Inteligencia y , en ello , válido tanto para creyentes como para no creyentes .
Y cuál cree Ud que es el paraíso” que espero?, ..o deseo? ,...
Ud parte del hecho y reducción que lo de El Cristo infiere un paraíso .
Mas El Cristo no le tiene en cuenta para nada a UD , y no ofrece paraíso alguno , antes bien que vá y dice : vidaeterna propia y personal ...eso lo que tengo y doy en medida rebosante a todo aquél que me la “pida” .
Si , ya sé , me dirá aquello del ladrón y cruz y eso de “esta noche estarás conmigo en el paraíso” .
Para Ud el Universo y su dimensión no tienen ni presentan especial relevancia . Lugar más donde la Divinidad queda manifiesta y donde queda escrita y descrita SU Armonía .
Mas para mi , pretendido cristiano , el Universo y su dimensión me infieren al menos estas dos cuestiones :
a.- DIOS , EL Creador , crea un infinito Universo sensible . Mas la medida de “Infinito” resulta de que el medidor sea Hombre . A medida y medir de Hombre el Universo ...”infinito” .
De modo que Dios crea a Hombre , Hombre que es , viene y queda microinfinitésimo a y en ese Universo sensible .
Y cuál pues la situación, D. Alde? .
Porqué no verla en y desde una perspectiva en la que lo se vea sea algo así como si a un postrado tetraplégico se le pusiera delante de miles de gentes saltando , andando , brincando , ......o como si a un inocente niñito se le enseñaran los mil juguetes soñados , mas lejos de su alcance : los vé , los identifica , los desea , ...los “necesita” , ... y no puede alcanzarlos .
Así el Hombre , que con los pies puestos en tierra y minúsculo planeta asoma y mete su nariz a ese infinito Universo sensible .
Universo sensible al que jamás podrá tan siquiera hoyar con sus piés , ....pues que , ¡Cómo pensar en acercarse a la estrella más próxima a varios años-luz?. Cuanto más disfrutar de ir al centro de la galaxia y sus miles o millones años-luz de distancia .
Que a la criatura Hombre se le haya dado la capacidad de ver y entender al Infinito Universo , y que esté quede fuera de su alcance ....... en , al menos , “mala uva” que tiene la cuestión , podríamos pensar .
ES de pensar que un Creador Bueno , Omnipotente , Supremo , ... no presentaría esa situación de crear a una criatura y poner al alcance de su entender y deseo algo que le venga imposible.
Lo que Oriente no tiene en cuenta es que si a Hombre se le ha dado la capacidad de “ver” y conocer de Vida de parte de Dios Creador , es porque esta está y queda al alcance de Hombre .Si a Hombre “individuo” le es dado y posible “ver” y entender de Vida , es porque Vida”individual”, “personal” , queda y está a su alcance ....
Y , en ello y por otra parte , aceptan como correcto un “sadismo” contra Hombre que se dá y ocurre en su Creación y creado individuo Hombre .
Puedo identificar en ese Oriente y su proceder como un “rencor” y cuenta pendiente con ese Dios Creador que crea a Hombre en “Individuo” hombre . Por ello lo afirma en su “disolución” ; ... por ello considera que Hombre “individuo” debe disolver , eliminar , deshacer, a ese “individuo/individualidad/”yo”.
Pues que Dios bien claro y manifiesta que afirma a Individuo .........aun cuando, ....¿qué del individuo dotado en inteligencia sin sociedad que le provea de profesores , escuela , Universidad , libros y su biblioteca ,...?
En esta perspectiva Identidad Individuo prima sobre Identidad asociado , que cede ante Individuo .
Así que Hombre identidad “dual” individuo-asociado , mas polarizada a ,en ,y de , Individuo .
Por mas que al tópico Oriental no le venga en cuenta , el “yo” es Hombre en su realidad de Individuo hombre .
Del Concepto Hombre a ....... la realidad del “yo” y su conceptuar .
Si en el Oriente lo que prima es el “Muchos” , esto es Hombre como agregado sociedad de individuos , lo que se impone y vende como canónico es una “sociedad salvada” , no eso de “individuo” “salvo”” , que cede y diluye ante la otra .
Y una sociedad salvada pasará por lo menos en el alcanzar de la Armonía Universal ; ... aquella que la Naturaleza nos enseña , en la que lo “individualidad” cede ante el agregado . Donde el árbol cede ante el bosque ; ...donde el individuo cede ante el grupo , ...... donde el planeta cede ante la galaxia .
Como infieren “alma” a toda y cada una criatura , ...pues nada , el dios mono , o la diosa lo que sea .
Y...Hombre , como animal ; hermano mayor de toda la escala hasta el insecto y hormiga . Si animal tiene alma , y humano tiene alma , humano =animal .
En animal prima la especie sobre el individuo , que cede ante ella . En Humanidad ...pues que lo mismo , que prima “sociedad” sobre individuo .
Por ello las castas , en lo que lo que prima es Sociedad sobre individuo. Individuo= a función de sociedad y sus castas .
Por ello esa Rueda de la Vida sádica y feroz contra el individuo al que tiene y trata como si de Tántalo se tratara , y sin embargo rica y generosa con el agregado , con la especie , con ........ sociedad a la que no deja de proveerle carne fresca y en mayor cantidad . Al punto que Sociedad destruye exceso en miseria y explotación en un alto porcentaje de sus “individuos” .
Tal el sueño de humano que se cree individuo animal : que , en ese saltar/reencarnar de uno a otro individuo en la manada y especie , se ha de arbitrar la manera de que cuando ocurra ese obligado “retorno” por mor de la Rueda de la Vida y su maleducado proceder para conmigo , ....no me encuentre .
Hála y que te zurzan! , ..se dirá . Y se sentirá en personal éxito..... .
Así que ese cielo “social” del Oriente , lo propongo y tengo en infierno eterno , y horroroso que es , para el “Individuo” .
Así que ya sabe Ud , D, Alde , algo de mi “cielo/paraíso” . Uno que pasa por elegirse la mejor parte .
No como el suyo de UD , en el que se elije un sadismo contra Ud en un masoquismo hacia y de UD ,........ cosa esta que mas parece “elegirse la peor parte” .
Pues que nada peor a mi que mi propia disolución de mi .
Que a mi lo que me conviene y me queda mas propio y “apropiado” es ese “nacer de nuevo” que dice EL Cristo .
Y que desde luego no pasa por ni considera un “suicidio” previo .
Y que desde luego no precisa de mi masoquismo para , en tópico y parangón de la refinada tortura oriental , ir pacientemente deshaciéndome de mi yo : ahora quito por aquí ,mañana por allí , y cada día un poquito y ...zás , hasta que llegues al último tirón y te quedastes sin el”yo” , sin ese estúpido y pesado que le dá por comer cerdo , gustar del vino y su juerga , de las mujeres y sus regalos , del baile y juego hasta el amanecer ...Ufffff!!....menos mal que me lo quité de encima .
Cuando uno alcanza a poder decir esto , ...pues mi amigo , agüita que se dice , estamos ante una “santidad” alta y extrema .
Por más que yo me pregunto ... será posible que tal idiota proceder pueda conllevar algún tipo de beneficio , por mínimo que este sea , al individuo que en tal se mete?.
Y toda una legión e forofos y adheridos caerían en enjambre e inmisericordia sobre mi modesta persona abrumándome con las bondades que se tienen y alcanzan en el vegetarianismo , en la meditación , en el ayuno , en la mortificación , en el desapego , en el ritual , en el yoga , en la devoción , en ....desfile y catálogo de todo tipo de inventos y prácticas .
Salgo ya del Oriente mas en la pretensión de no caer por ello en Occidente si no en el natural y lógico pensar y razonar .
Esto es vuelvo a mi cuestión de que vaya situación esta de que infinito Universo sensible quede al ver y conocer , y medir en suma , de Hombre y a este le quede lejos de su alcance el mas simple y normal hollar con sus pies lo mas mínimo de el , y , mucho menos , el de simplemente recorrerlo .
Vaya frustrante situación la que Hombre padece en este considerar expuesto .
Y segunda cuestión :
b.- Que es lo que hace “chico” al Universo?.
Que es lo que le rinde a medida y uso del microinfinitésimo Hombre?.
Una respuesta : Tiempo .
Tiempo es lo que hace “chico” al Universo .
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo , ..dijo uno ; ....dadme vidaeterna propia y personal y pisaré , si es preciso, cada centímetro cuadrado de ese “Infinito” Universo .
Y , qué casualidad que esa la oferta de El Cristo . Nada de santidad , armonía ,perfección , ...antes bien eso mas directo ,simple y beneficio concretoytangible , que es vidaeternapersonal .
Y , qué casualidad que El Cristo , a lo que se vé , vá y resucita . Y resucita no a inmensidad inefable , luz divina , u otra cualquier “espritualidad” de alta clase y rango , antes bien , a un ya conocido y de andar por casa “cuerpo” físico que come y bebe.
Sume UD dos y dos , y , amén de resolver esa aparente sádica situación , conocerá un poco más como propongo y tengo ese “mi” cielo/paraíso al que UD me envía y/o recomienda , allá con mi Cristo .
Si algun día resulta cierto ese enviar con el que UD me obsequia , ...pues ya sabe , prefiero que tomemos unas fresquitas cervecitas con pincho de tortilla , a verle Ud allá en su Nirvana sin cerveza , pues que es maldito alcohol que enturbia el cerebro y desarma la voluntad , y relaja al devoto . Bueno sin cerveza y sin cualquier y toda cosa , ...vaya , por no tener , no tendrá UD ni “yo” siquiera que ponerse , .......en fin , que NO LE PODRË ver , pues que de UD lo único que habrá quedado es la Ausencia de UD , ...esto es solo lo podré “imaginar” , imaginar cuando alce mi vaso y deguste de vino cariñoso y fresco , ...y le recuerde .
UD NO estará en UD .
Habrá vuelto al SER de donde fue segregado y/o tomado y arrojado a este “estar” , estar que considera “malo” y “despreciable ante la plenitud del SER .
Mas UD no medita en ese acto y proceder en el cual , del SER , es UD segregado al ESTAR .
Y ......Perfección del ESTAR y para el ESTAR es , deviene y queda , el ESTAR “PERMANENTEMENTE”
Eso lo que El Cristo ofrece en ese su “doy vidaeternapersonal a aquel que me la pida” , un ESTAR PERMANENTEMENTE , de forma que pase lo que pase , ocurra lo que ocurra , hagamos lo que hagamos en ese “ámbito” del ESTAR , no nos afecte lo mas mínimo : pues que se tiene propia y personal vida eterna a propio y personal Nombre , ese que Dios dá , concede y Nombra a aquellas de sus “posibilidades de SÍ” que le caen en Gracia .
D. Alde , nacido yo a la católica , ya en mi juventud hice silencioso mutis y salida de ella , sin que tuviese entonces , ni tampoco a la presente , la mas mínima cuenta pendiente, agravio , rencor ,demanda , escándalo , u otra cualquier cosa análoga con la católica ni con ninguno de sus curas y adheridos .
No me he inscrito ni participado en ninguna otra iglesia , aunque he visitado todo tipo de templos y he asistido , sin mayor problema ,a sus oficios y ritual cuando así me ha acontecido .
Tampoco me reúno en club , asociación o tertulia alguna , ni “religiosa” , ni “civil” .
Y no participo mas que en este foro .
Osea que , cuando piense en mi y me sitúe en su “discurso” , ...ya sabe , no me meta en sitios y situaciones en las que NO estoy , ni he estado desde que tengo uso de razón , que se dice .
No tengo “Iglesia” que defender o afirmar , no sigo a “eclesiástico” alguno ni defiendo doctrina alguna , no tengo pues ningún interés que respetar previamente y en ello me condicione o constriña .
Solo tengo y me asiste mi libre decisión de prestar personal y propio testimonio de cristiano en este foro .
Y no hay más , D. ALDE , ...así que esfuércese un poco y no me etiquete y use donde no estoy ni tengo personales intereses o presencia .
...............Que voy “Por libre” , que se dice .
Por ahora dejamos en claro que Cristo=Satyagraha. Pero debemos de recordar que esa afirmación se da en lo "dado" al pueblo por la iglesia, llamese esta catolica o protestante u ortodoxa. Al pueblo pan y circo como dirian los Cesares
Al comerciante en perlas cuando encuentra esa perla perfecta y única al punto de que vende todo su patrimonio y vá y la compra , ...se la trae el pairo , que se dice , quién sea y como se llame el que tiene la tal Perla ; esto es , no le es de relevancia el camino y vehículo que puso la perla a su vista y compra .
Que la Católica , ortodoxa y “protestantes” “iglesias” sean “malos” , sucios , taimados o cualquier otro desmerecimento , “envases” de esa perla , ...¿en qué me afecta , mediatiza o anula mi verla , apreciarla . , desearla ...y comprarla...?? .
Mire UD , habrá de convenir conmigo que al menos es algo eso de pan y circo . Mas la”generosidad” “oriental” , de puñado de arroz y casta , ... no le queda en ello a la zaga precisamente .
Yo no sé porqué personas que no alcanzan a ver lo “anecdótico” que es y supone cristianismo real e histórico a efectos de propio “cristiano” , se tienen en capaces para ver esas profundidades santas de lo oriental.
Para mi que tampoco alcanzan a ver lo anecdótico de lo “oriental” , ... y siguen en lo mismo .
NO consiguieron aquí , ..ni conseguirán allí.
Mas la sabiduría Oriental practica la extendida convicción de que prosélito solo quiere sufrimiento , castigo y penalidad . Y lo hacen en y al refinado modo y dedicación Oriental .
Por eso las “iglesias” y sus “eclesiásticos” prohíben y/o restringen todas las posibilidades personales del prosélito en las cosas gratas de la vida y su vivir : la comida , bebida , sexualidad , alegría , etc etc .
Por eso los santones y gurus practican el mas cruel sadismo con sus seguidores y les mandan y/o muestran las mas atroces penalidades como purificación y camino de santidad personal .
Y por eso gozan y alcanzan del éxito en prosélitos y cash tanto unos como otros .
Aunque santones y gurús deben quedarse alucinados ante lo buen “comprador” que es el occidental .
Leí de uno que consideraba que los USA eran país bendecido que contenía a los re-encarnados que fueron “buenos” en su anterior reencarnación .
Que los que sacaron buena nota y merecimientos en su anterior vida han recibido el “premio” de reencarnar en ciudadano USA , y ciudadano USA es “premio” .
Supongo que lo tal le llenaría la bolsa de aportaciones y presentes , sobre todo en cash.
Pues nada , al Nepal y su Tibet que me voy , y en simple túnica y desnudez medito veinte días al fresco y relente del Himalaya : si aguanto y quedo sin pulmonía alguna , ...pues que queda demostrado mi alto desarrollo en mi camino a mi perfección y santidad .
Y mi “yo” ...pues que mas delgadito que se habrá quedado : me deshice de mi “yo” que siente frío y relente tibetanos , mi “yo” que se resfría y coge pulmonías , mi “yo” vicioso y adicto a eso del comer , mi “yo” epicúreo que quiere valle cálido , acogedor salón y butaca , cerveza fría y ...lo otro , mi “yo” que vendería a su vecino por un asqueroso té con grasa de jak al tercer o cuarto día de tan “santa” y por demás helada meditación en la ventisca y baile de los Himalaya , mi “yo” ......
Jopé , no sé que podría hacer yo con tanto éxito y santidad .
MAS si sé lo que hago , y esto es no sacar tiket , dejar tranquilo al NEpal con sus tibet e Himalayas y respirar aliviado en el minúsculo salón de mi estrecho apartamento en mi cálida y sin nieve ni frío ciudad .
Y aún así , me resfrío a poco que me descuide con la brisa marina y su relente .
Catigad al cuerpo y en ello edificaréis vuestra alma .
O , el mas vulgar y simple , “la letra con la sangre entra” ; esto es enseñar a palos .
El Cristo enseña no a palos sino a bases de “razones” y su razonar .
No se ofenda LG, solo trato de ponerme a la altura de Ud, quien gusta mucho de usar malabarismos en las palabras y circunloquios al por mayor. Me recuerda Ud la vida de Chopin, Liszt, George Sand....impregnados de Romanticismo.
No me ofendo.
Pruebe como y cuánto Ud quiera y precise y verá que no me ofendo .
En un foro jamás me sentiré ofendido . Ni de lejos ,..ni de cerca.
Ud me cree y tiene en ..Romántico? .
Qué le habré hecho yo ........?
"Romanticamente" hablando querido L.G., esto lo interpreto de la siguiente manera:
El Cristo dijo ser la Verdad, el Pandit dijo que El Mahatma es la verdad, que pasara en 2000 años??
....cualquiera sabe .
Mas a la vista y medida de la endeblez Intelectual y personal que mayoritariamente se dá y ocurre , ...pues me temo que cualquier cosa es posible que ocurra en ese largo plazo que UD señala .
Y si ahora hay quien acepta que el Gandhi es puerta y camino a alguna especial y beneficiosa parte o lugar , no tendría nada de extraño que lo entronizaran “ciudadano del año” en ese futuro año 4.001 .
Mas aún así , que nos iría a UD y a mi en ello? . No le entiendo .
Y digo circunloquios puesto que Ud esconde muy bien sus intenciones, Citar que El Cristo es superior al Mahatma. Mucho circunloquio cuando sencillamente se me puede decir:
"Mira jovencito que el Cristo te espera y El Gandhi te ha abandonado"
Entiendo yo en eso de circunloquios aquello de querer llegar al centro y hacerse el distraído en una espiral , que , al poco y rato llega al centro .
Yo , mas fans de mi mismo , propongo que no realizo yo circunloquio alguno en mi discurso , antes bien que esta avanza circularmente ,como onda en estanque , y una de tras de otra .
Y también niego la grande , ....eso de que esconda yo intención alguna .
Y siento que tenga UD en prueba de ello el que yo cite al Cristo superior al Gandhi.
Lo que le he dicho es que UD compara a El Cristo con Gandhi y yo no creo que esa comparación proceda o quede posible .
Están en planos diferentes , ..y eso es lo que le he propuesto .
En ninguna forma hago eso que Ud dice de Cristo “superior” a Gandhi.
Lo que si le digo , por comparto a UD , es que la “elección” de El Cristo la tengo en acertada y cualquier otra en no-acertada .
Y , esto así , dado que me asisten las suficientes personales y propias razones para ello .
Y en ello y en debate y escrito es que establezco en mi discurso en el análisis crítico no de El Cristo y el Gandhi .... , antes bien de considerar El Cristo y el Gandhi y ...... análisis crítico de ELEGIR uno u otro .
Mi discurso está y no pasa de ese punto y perspectiva , en el de la ELECCIón y su ELEGIR .
----------------------------------------------------Mucho circunloquio cuando sencillamente se me puede decir:
"Mira jovencito que el Cristo te espera y El Gandhi te ha abandonado"[/quote] ----
NO estoy en eso , d. Alde .
Estoy en el estadío y nivel de reflexionar y meditar al respecto de la Decisión que se toma y en el sentido e intención de analizar qué personales y propias razones e inteligires pueden arbitrarse a la hora y momento de considerar Elección posible y ELEgir la opción y , en ello , vincularnos en la DECISIÓN TOMADA ... .
A ello se atiene y limita mi discurso , que no entra ni llega al culto dominio y uso de las citas , textos , biografías ...documentación en suma .
En “Indocumentado” que quedo .
Si , .... “Hombre” indocumentado , ........... mas no por ello castrado e impedido a eso del propio y personal pensar , a eso de “resolver” el asunto este de HombreyDios , DiosyHombre .
Un “paria” y por demás en peor situación , pues este tiene al menos su “casta” . Yo ...ni eso .
Los pájaros tienen nido , la zorra madriguera , ..mas el hijo del Hombre no tiene donde reposar su cabeza ...o algo así dice EL Maestro .
Por cierto , para mi mas tengo yo a EL Cristo como , en y de El, Maestro , que como , en y de EL , Mesías , salvador , ... El Cristo .
Y en discípulo es que me pretendo , seguidor de mi El , Maestro , y propiedad consignada a Él .
En eso uso la perspectiva “oriental” , esta de que hay Maestro y hay seguidores de Maestro .
Pero esto es como lo de la llave “Maestra” que se dice . Esto es , Maestro implica y concierne a “MODelo” , a “ACIERTO”.
Pretender abrir cerradura con llave cualquiera puede o no resultar acertado . Mas pretender abrirla con llave “maestra” , es ACIERTO .
POR ello considerar que Maestro “solo” “Uno” , ...es considerar que “Modelo” solo “Uno” . Luego el asunto se sustancia en el elegir .Hay elección que resulta ACERTADA , hay elección que no alcanzan ACIERTO .
Maestros..?? ... muchos , variados y variopintos . Mas solo uno el cierto , El, Maestro . Solo una posibilidad , ...aquella que ocupa y tiene el “Modelo”.
Así que lo que le diré en vez de eso que Ud dice , es : Mire , alocado jovencito , asegúrese que en esa su ELECCIÓN tiene UD , y dispone , de propias y personales razones e Inteligencia para ello .
NO vaya a ser que su Elección y decisión esté basada y asentada en “razones” e “inteligencias” de “OTROS” .
Así si lo tiene UD en la “maldad” de la “iglesias” , en la “Irracionalidad” de las “doctrinas” , en la hipocresía instituída de la feligresía y curia , en la inoperancia social de “cristianismo” , ....en malas e indigestas experiencias personales en “iglesia” , “doctrina” , “eclesiástico” , ..... pues que está UD tomando como propias y personales razones ....razones de OTROS , ..no suyas propiamente .
Y lo mismo si usa , tiene y acepta como propia Inteligencia las inteligencias de OTROS , sean “iglesia” , “eclesiástico” , santón , guru , u otro cualquiera .
Aunque , me dirá UD , cristiano usa , tiene y acepta a razón e Inteligencia en y de EL Cristo como propia y personal Razón e Inteligencia ..........
Y yo le diría , ..no mi amigo , el proceso es otro , ....resolviendo mi propio discurso es que me tropiezo con eso de EL Cristo , y , oigo y veo , y , en ello , conozco . Y en eso que “conozco” ...pues me ocurre , acontece y sucede que “RECONOZCO” de lo mío , de lo que NECESITO y ANDO BUSCANDO , en eso que “conozco” .
Uno que me acompañe , buscará igual que yo , se tropezará igual que yo , “Oirá y verá” igual que yo , conocerá igual que yo , ...mas si en lo CONOCIDO NO RECONOCE nada propio de el mismo , nada “apropiado” para el mismo y su NECESIDAD , ....... pues que allá el , ...no se me ocurre qué otra cosa decir o pensar al respecto .
Me pretendo cristiano , y mi pretensión validada , en tanto que he reconocido en lo de El cristo de lo “mío” .
Y es mi pregunta : ¿Qué de lo visto y conocido del Gandhi y su Oriente , es lo que UD habrá reconocido como suyo de UD , como propio y apropiado a UD y su NECESIDAD? .
Pregunta esta ciertamente indiscreta , ...e improcedente en ello .
Usted me cita al Buddha en un par de ocasiones, yo solo le tengo que decir que el Budismo=Compasion.
Bueno es que mi conocer del Buda es tan superficial que solo me asiste en el eso de la “compasión” , la “Meditación” y lo del árbol y final . Y aún así de pasada y superficialmente.
En lo de la compasión tuve ocasión en un debate responder a un inicio que era : Sed compasivos con los demás ... (o algo así) y entré en debate y respuesta diciendo que la cita dice “Sed “misericordiosos” . Y traía yo a cuentas que compasión es cosa humana , que hasta el mas vil asesino puede realizar y tener un acto y hecho de “compasión” .
Mas Misericordia es otro nivel y calidad . Otra perspectiva , en la que difícil es realizar acto y hecho de Misericordia sin tener Amor al Otro .
Para la compasión no se precisa de Amor ,
..para Misericordia ..SÍ.
EN esto se acabó para mi seguir ahondando y aplicándome sobre el Buda y eso de su “compasión” .
Como le digo , me he tomado la mejor parte .
La compasion del Budismo se extiende por todo el orbe como la religion que nunca ha sido "violenta" porque debo reconocer que el vedismo si lo ha llegado a ser, y que decir de las "3 hermanas"(judeocristianoislamico)tan y tan hermanas que se confunden entre si y siempre se traen en jaque hasta que se den cuenta que lo que las divide es solo el tiempo.
Hombre , mas que de “religión “violenta “ habría de considerarse hombres violentos y , en ello , religión que permite se inscriban en ella hombres violentos , religión cuyos presupuestos y doctrinas son admisibles para los violentos .
Mas es el ”eclesiástico” en toda y cada religión el “enamorado” de la violencia y su violentar . Son los “predicadores” en inflamadas prédicas , sermones y teatro los que no se resisten a ejercer el Poder ese que alcanzan de mover al gentío y masa a su conveniencia y antojo .
Y en oriente ocurre lo mismo , ...a lo que se vé .
Y es que el “eclesiástico” y el ”político” parece que compartan sitio y lugar ... o al menos compartir “problemas” y en ello usar de mismas soluciones .
Aunque creo que ya le comenté en qué tengo yo eso de “violencia” .
Las tres hermanas , ....me hace gracia el titulo .
Y me hace gracia que considere UD que lo único que las separa sea el tiempo .
Por mas que puede ser tenido en pura nadería , ...pues que a todo y cada fenómeno , hasta los que son “iguales” , lo único que a todas y cada una las “separa” es el tiempo.
Claro , que esto es lo mismo que decir que Tiempo es el único que los “une” .
Ahora bien si consideramos a Tiempo como y de tiempo de la HUmanidad y sus humanos , ..la cosa toma perfil y sitio .
Pues que la Humanidad , aunque queda medida en un mismo y común Tiempo , ella por su cuenta y riesgo habilita sus propios tiempos .
Cosa esta , entre otras tantas , que , es de mi opinión , permiten decir a un tal Qohelet eso de “nada nuevo bajo el sol” .
Que si bien los caminos son variados , en todos ha de sufrirse un mismo y general asunto . Y no hay quien se escape .
Dice el refrán : cuando las barbas de tu vecino veas rasurar , pon las tuyas a remojar .... que toda y cada sociedad ha de pasar por el cesarismo , el feudalismo , el liberalismo , ...y lo que hay ahora .
Que no puede inferirse otra final solución que una uniforme y global sociedad humana , cual uniforme y general pantano y papilla de barro y fango .
Dice un dicho árabe : Búscate una mujer joven , delgada y limpia ...que ya se volverá vieja , gorda y sucia .
El Tiempo , que a nadie perdona , y , en ello , a todos une con indestructible anillo.
Aunque a UD eso del Tiempo , ...como a "bicha" y demonio que lo tendrá UD, ...supongo.
Y en ello , fíjese lo “incruzable” de nuestras personales expectativas .
A mi Tiempo no es ya cosa que me encante , me encante , ...sino que es cosa que quiero , que quiero .
Por mas que Goya pintase ese curioso cuadro “Cronos “devorando” a sus hijos” .
Esto es si hay algún “Señorío” que valga la pena es el "en y sobre el Tiempo".
El Yavé , Dios de Abraham ,Isaac y Jacob tiene ese “señorío” si nos atenemos a como se presenta “Yo soy , fui ,seré” , que así lo deja de manifiesto . Por cierto esta presentación debe ser irritante para “Oriental” , en tanto que se AFIRMA un YO , una neta y clara “Individualidad” tajante y precisa.
O ese alfa y omega .
A UD Tiempo es cosa a desdeñar , cosa irritante en tanto que nos ajena y separa de esa “Divinidad” , divinidad a la que le damos uso y utilidad de “receptor” de nuestra propia y personal imposibilidad y personal fracaso de nosotros mismos .
Tiempo que para UD puedo inferirlo en “pérdida de tiempo” , ..ya que ni cuenta UD con el en y para su posible trascendencia .
Para UD Tiempo y Rueda de la vida van al mismo ritmo y compañía : de los dos hay que buscar la manera de salirse de ellos.
Vaya trabajo “bobo” y bobería .
Arrojado a la corriente y río Tiempo , ...he aquí que lo seguiré hasta donde me llegue . Me lleva , mas no me domina , que para mi su arrastrar es y me viene simple “empujar” , ..que yo ya por mi cuenta nado a su favor .
Pues que sé e infiero que sea cual sea mi condición y posibilidad esta está y obra Tiempo-río “abajo” .
Lógico y elemental , ...mi posibilidad de mi mismo , tal que yo mismo , si es posible , si se dá y ocurre ..... lo será en mi futuro de mi , en mi propio futuro de mi mismo .
En llegando a mi propio futuro de mi mismo es que ocurrirá ( si así recibo)ese tránsito de un mi mismo en el que me pretendo (me re-creo a mi mismo) a ese “yo mismo” con propio Nombre .
Nombre que si No es Señorio sobre Tiempo si incluye vitaeternapropiaypersonal , ...con lo que , ... tenga y siga Tiempo con su Señor y Dueño , y siga yo , y tenga , con esa vidaeterna en “yo mismo” y con propio y personal Nombre de parte de mi DIOS .
Ud arrojado como yo a ese río y corriente , ...hála ,a nadar en contra y , por demás, buscar orilla y sitio para salirse de el cuando llegue ya cerca de donde , cual caño constante, Tiempo surge y mana .
Pero el “eclesiástico, cura o santón , sabe que a poco éxito y permanencia que quiera alcanzar en esa su “profesión” ha de aplicar el maltrato , la mano dura , y el imposible objetivo . Cargar con pesadas cargas a otros es ,ha sido , y posiblemente lo seguirá siendo , un extendido deporte en esta profesión .
Y eso de obligar a los prosélitos y adeptos a que “naden contra corriente” es todo un standart del “rentable y eficiente pastoreo” .
En fin que yo me tomo el Tiempo a mi favor .
Ya que considero que Tiempo cosa “a favor de” Hombre que resulta y queda y , en ello , a favor de ...mi mismo .
Por ello eso de deshazte de tu “Yo” y regresa a la nada de ti mismo , esto es al sin Tiempo de ti , ....me viene y queda del todo imposible , no por nada ,sino porque considero que la actitud personal que infiere el sopesar tal camino y objetivo ... es y queda “irresponsable” .
Que yo he llegado a mi presente de mí no para volver a mi ante-pasado de mi , antes bien para cumplir mi futuro de mí.
Cuando uno es arrojado sin explicación ni causa a un camino y su caminar , lo que procede es caminarlo y estar atento . No dar media vuelta y arañar puerta para que me abran .
Antes bien , estoy aquí y ...quién me busca me encuentra . YA sea Destino , Hombre , vida o muerte.
Y en esa mi actitud cumplo y rindo Respeto a mi condición y calidad de Hombre que me alumbra y disfruto .
Ya no lea al Buddha, ni al Gandhi, ni al Cristo, lea a un simple mortal a Carlo Coccioli para darse una idea de lo que hablo.
LG, sus ideas sobre el oriente estan muy versadas, pero muy inclinadas a la escuela de Serge Raymond de la Ferrier.
Dado que es de su placer enviarme a leer , leer y leer , ..con placer le comparto que no es que sufra yo una especial fobia contra libro y sus lecturas , ...antes bien que fui lector empedernido desde mi infancia , y lector de muchas cosas mas no especialista de ninguna . A la edad de treinta años esa “liason” , ese “romance y ayuntamiento” con la lectura , polimorfo , extenso y placentero ..... se esfumó.
Y empezó eso de escribir , ...aunque poco y escaso , y , por supuesto , sin tenerlo en profesión u oficio , antes bien por el simple placer , y necesidad , en y de hacerlo .
Y luego hace dos años esto de Internet y sus “virtuales” foros .
Y si UD piensa que yo me ando todo el día con la biblia a cuestas , ....pues , lo siento , siento decepcionarle .Hará ya un mes o dos y con motivo a un debate en este foro --respecto a la “excusa” que se presenta para meter la escritura judía en cristiano y su cristianismo--. Ese “escudriñad” las escrituras porque ellas dan testimonio de mi” ,que se ha usado cual patente de corso por parte de “eclesiástico” para “cargar” sobre el prosélito la Ley , arbitrar un “Pueblo” , pueblo cristiano-pueblo de Dios , e imponer y convencer que “cristiano” es cosa de “estudio y preparación” , .. y de “Mucho” estudio y mucha preparación .
Vaya que hay que ser arquitecto por lo menos en lo que a estudio y entrega que se precisa para alcanzar “cristiano” según “iglesia” , “doctrina” y “eclesiástico” en ellas .
Y EL Cristo , en el que se “justifica” “iglesia” , “doctrina” y su “eclesiástico” , vá y dice “ Gracias te doy , Padre , pues que ocultastes estas cosas a los sabios y se las revelaste a los ignorantes , pequeñuelos “..(bueno , vaya a su biblia , y esa cita es la que yo cito) .
Y , para rematar el asunto , esto que dice El Cristo de “escudriñad las escrituras...” se lo está diciendo a unos “escribas y fariseos a los cuales , por cierto El, Maestro , vá y les espeta “engendro de víboras , hipócritas , ...vuestro padre el diablo , ..y otras “lindezas” de esas que no te hacen ganar amigos , precisamente . Escribas que estaban INCRÉDULOS , que NO CREIAN que El Cristo fuese El Cristo .
Y , ..¿qué es lo que EL Cristo está diciendo?.
Viene de que dice : revolvéis la escritura del revés y del derecho buscando , y pensando encontrar , vida en ellas .
Y lo que buscáis se os pone delante y no lo reconocéis ......
Esto es que esa recomendación de “escudriñad” infiere en cierta medida un sarcasmo : Tanto que sabéis de escrituras , ...pues míradlas bien ...pues que habéis cernido el grano mas habéis colado el “camello” .
Es entonces cuando la pregunta se evoca : es que los prosélitos inscritos en las “iglesias” son judíos esperando un Mesías?.
Pues si sí , ya están generando controversia y confusión , pues que Mesías es cosa judía desde hace unos miles de años antes de que se dé y ocurra esa particular “apropiación” .
Y , ..............Es que “eclesiástico” considera a los prosélitos inscritos en las “iglesias” en la misma condición de INCRÉDULOS Y MIOPES de aquellos escribas ?.
Desde luego que a mi NO me dice El Cristo que “escudriñe” las escrituras judías para que estás me “demuestren” que El es EL mismo y que por demás es EL que estaba profetizado en la escritura-Ley--historia física y real de los “descendientes” , en semen y sangre, del tal Abraham .
Pues que NO lo preciso , ni me preocupa tal cuestión , ..... pues acaso para mi EL Cristo es cosa a comprobar? ..... NO , antes bien para mi El Cristo es cosa a “oir” , y “oyendo” escuchar , y “escuchando” conocer , y “conociendo” reconocer , y en “reconociendo” , ELEGIR , y “eligiendo” esperar ......esperar SER ELEGIDO , esto es que mi elección resulte , o haya resultado , “acertada” .
Y el “acierto” se dá y ocurre cuando mi ELECCIÓN resulte Aceptada , pues que la elección es “petición” , ...y petición es cosa que , aceptada , es CONCEDIDA , y , en ello “recibida” .
Y para el Tiempo de “espera” ,...pues el propio y personal testimonio , ..eso lo que queda y procede.
Esto es cuanto te “haces” , te pretendes , “cristiano” , pues que en ello te re-conoces ... pues que ya está todo . Como dice “eclesiástico” “reconoces a Cristo como tu salvador personal” , .......ya sea este reconocer en base a propias y personales razones e inteligencia que en y de ello se alcancen ...; ya sea este reconocer un mero acto de fé ,...... ; pues que ...........ya está hecho todo . NO hay más , ...no hay más que ...ESPERAR , esperar que se realicen y tengan lugar lo que es ahora de su expectativa . Queda “expectante” como corresponde a y en espera .
MAS para esa “espera” de expectativa cumplida se tiene y precisa Testimonio : el propio y personal testimonio .
Y en la regla y forma de una simple y lógica manera : Quién testimonie de mi , de él testimoniaré yo ante EL , Padre.
Y en eso de propio y personal testimonio de El Cristo , ...pues que hay y ocurre de todo . Hasta “propio y personal” testimonio que ni es propio ni personal , sino que es tomado y cogido de “otros” .
Que El Cristo sea y ocurra en Judío y su Israel , .... pues es cosa que cristiano respeta.
¿Acaso discípulo tendrá arte y parte en que su Maestro tenga otras clases , otros menesteres , u otros asuntos?.....
¿Qué le vá ni le viene a discípulo que su Maestro sea por otra parte Rey de un pueblo?.
Para discípulo.... solo Maestro . Y si discípulo y alumno... , lo es por Maestro y enseñanza , ...NO por Rey y/o Mesías ...... .
Como apreciará , D. Alde , si EL Cristo hubiese sido “indio” , yo ni lo habría “notado” , pues que testimonio de El Cristo en El, Maestro . Esto es me re-conozco , esto es re-conozco de lo mío al conocer de El, Maestro , de su enseñar , y de su “enseñanza” .
Para mi EL , Maestro ,.... y yo alumno en pretensión de discípulo y en expectativa de Amistad con mi EL , Maestro.
Que mi El Maestro resulte que es Heredero , y en ello le haya sido dado eso de vidaeterna para los que se la pidan y soliciten , pues miel sobre hojuelas , que se dice , con lo que será mi Maestro y yo su alumno , pero además ....mi salvación .
Y la salvación a mi propio y personal “discurso” en el que me ha sido dado que Dios sea “mi” DIOS , al que Amo y adoro con todas mis fuerzas (por más que a estas las cuente yo en pocas y por demás de esas de “flaquezas”. Ya sabe Ud esas fuerzas que según el popular dicho se sacan de flaqueza . Acaso se podrá sacar agua de un desierto? ... A lo que se vé si . Como es general y habitual experiencia de todos y cada uno) ) y al que ahora mi El , Maestro , me desvela en y de Padre , ..y Padre nuestro por demás.
Sin duda carga ligera y yugo (yoga?) suave lo de El Cristo .
Y , una vez mas en acierto es que lo tengo , y en ello re-conozco .
Y ciertamente El Cristo lleva a El Padre , pues en lo que reconozco a la presente al menos me LO ha traído : Padre , ...y en ello yo ...¿..hijo?.
Uffff, ....mucho pa’l cuerpo , ...que exclamaría un castizo.
LA cosa cambia “sustancialmente” . Al punto que faltas de encaje entre las piezas reciben ahora lo que “encaja” .
MAS cambio el tercio , D. Alde que me pierdo , ...que me pierdo la buena conciencia de no “abusar” de UD cuando observe la dimensión del texto y vervi-grafía (verborrea por escrito) en medida , “bautizo” y considerar de un colega forista ante mis extensos y “circunloquiales” escritos .
------------------------------lea a un simple mortal a Carlo Coccioli para darse una idea de lo que hablo.----------
LA verdad , ......prefiero hacerme esa idea con lo que UD me comparta de UD mismo .
Y espero y deseo que el tal Coccioli no se moleste .
-----------------------------, sus ideas sobre el oriente estan muy versadas, pero muy inclinadas a la escuela de Serge Raymond de la Ferrier.[/quote]-----------------------------------
EN ese su considerar lo que sustancio es que recibe UD una apariencia , pues bien que sé y me constato que de versado acerca del oriente ni de lejos , vaya .
Y siempre es curioso que le pongan a uno en coincidencia con otro/s tal que este francés Serge Raymond , mas se trataría de un casual coincidencia .
Es que ni he oído el nombre de estos señores .
Usted me vuelve a insultar "educadamente" puesto que entre sus circunloquios y poeticos malabarismos me llama "bobo", puesto que al yo creer vanamente en el Gandhi me pierdo de la Grandeza de El Cristo. Oriente engañabobos???
No le digo yo nada de que UD “crea vanamente” .
NI lo puedo pensar en bondad de mi , pues que para mi creer , lo que se dice creer , sólo en Dios .
Ahora bien que tendrá que ver creer con pensar y razonar , con oir y escuchar?.
Lo que yo quisiera de UD en todo caso sería meditara acerca de eso de creer y , en ello , acerca del propio y personal creer .
Y sus acepciones , pues que yo creo , en y de principio , lo que me dice cualquiera . Luego mi creer cae en un primer sesgo : eso de ..........creer? .... si , mas .... creer tan solo lo “creíble” .
Si Ud considera creíble esos presupuestos de que Hombre es Espritu y cuerpo en y de Hombre solo basura , carga y rémora , padre , actor y camino de los mil perjuicios , lastres y daños ..... , ...pues que le admiro a UD por las tragaderas de que hace gala .
Pues que me deviene como y de “IMPOSIBLE” creíble ese considerar que Cuerpo de Hombre sea cosa anti-Hombre , sea cosa “EN CONTRA DE” y no cosa “A FAVOR DE” Hombre .
Otra cosa será que el disponer de propio cuerpo permite y habilite a Hombre infinidad de opciones y experiencias , y en ellas hombre habilite o no daño y perjuicio contra el mismo .
Mire UD la diferencia : “Oriente” asevera lo irremediable que viene deshacer el “yo” por causa y razón al cuerpo , sus apegos , servidumbres , etc etc , que , a la larga , llevan a enturbiar , impedir e imposibilitar a ese “espritual” en que se tiene a Hombre . Y se monta toda una librería biblioteca de camino y devociones para resolver el asunto .
El Cristo ejerciendo en y de Razón e Inteligencia resuelve el asunto de un plumazo que se dice : si tu mano te es ocasión de pecado , ...pues córtate la mano . Si tu ojo te es ocasión de pecado , ..pues córtate tu ojo , ....pues que mas vale entrar en el reino de los cielos manco y tuerto ...que quedarse fuera de el.
Y no esa ridícula e insostenible enseñanza de cómo destruir el cuerpo matándolo en el alma .
No se si UD meditando en estas dos perspectivas le sea dado beneficiar algo para UD .
Mas lo imposible de hoy puede luego ser lo habitual de mañana.
LA edad ,d. Aldebaran , esa la “escalera” al uno mismo .
El tiempo es lo único que diferencia a los individuos , ...y lo único que les une a todos en masa y tropel .
Bueno , y al Tiempo en cada uno se le llama , y tiene en , eso de “edad” .
Si d. ALDE , ...en engañabobos tengo yo la “religiosidad” “oriental” ; en engañabobos tengo yo el “camino” (“a ninguna parte) que se impone y vende para el “individuo” .
........Qué quiere que le diga ...??
Y me es y queda así en razón y consecuencia a que me asisten propias y personales razones e inteligencia para ello , para sustanciarlo en “engañabobos” y en pastelosa , melaza y jalea el spot publicitario y tópico que se monta acerca de ella : que bonita y colorida la “postalita” del santón “iluminado” ; .. que melaza y jalea la del monje en helado panorama y en calzoncillos blancos , rapado y fervoroso en interminable recitar a luz de vela y humo de sahumerio .
La mas antigua “religión” es sin duda la más “podrida” . Y la mas manoseada , violada , prostituida , trampeada, reseca , parasitada , ... y que sé yo de tanto otro mal que se dá y ocurre en la vejez .
Y por el contrario ese asunto de El Cristo , que al no ser “religión” ni ente social está y queda en independiente del Tiempo y su “devorar” .
Para mi , encontrado El Cisto ... y ya no pensé mas en religión . Las desestimo a todas y cada una como cosa propia mía o a mi uso .
Desde mi propia y personal pretensión en y de cristiano en que me elijo y acepto , ignoro “religión” y me he salido de sus caminos . Y mi camino es ya otro .
Camino estrecho y difícil para individuo ...por lo que NO APTO para “momio” de religión alguna , que ningún adefesio y mole puede pasar por estrecho camino .
Mas , ...ya vé UD , la miles de “iglesias” con sus “eclesiásticos” al frente contradicen lo que le digo y sustancio ; y no solo contradicen sino que proclaman a los cuatro vientos que “iglesia” si puede pasar por ese camino estrecho , y convencen a sus prosélitos que lo que ocurre es que tienen el Poder de ensanchar ese delgado camino a medida de su “iglesia” ; venden y predican que “iglesia” es ese estrecho y difícil camino .
Y para que se tengan pruebas de ello es que se dedican a “estrechar” “eclesialmente” las posibilidades personales del prosélito .
Y así “iglesia” camino ancho pero todo ello lleno de infinitud de reglas y leyes que convierten el cotidiano vivir del prosélito en un infierno de estrechez e inconvenientes.
Yo ni les sigo , ni les atiendo a sus requerimientos , ni acepto ese su “ancho y fácil camino” . Pues que , parece ser , según EL Maestro dixit, que camino ancho y fácil es propio de camino de perdición .
Y ese estrecho y difícil a medida de individuo , ese el propio del “acierto” , del “término” y meta en pasar y final . Por mas que uno se haya dejado girones de uno mismo en ese difícil pasar . Por mas que acabe uno todo lleno de arañazos y moretones.
No , no digo yo ni infiero que se pierda Ud la grandeza de El Cristo , ...antes bien reclamo su atención al decidir y tomar elección : mire UD a ver si su propia y personal elección tiene y se fundamenta en propias y personales razones e Inteligencia .
No pongo yo en duda al Gandhi y su santidad , antes bien a que le asistan a UD propias y personales razones para ese su elegir , decidir y conceder propia y personal creencia y su creer no ya al caso puntual del Gandhi , si no a cualquier cosa .
Le retrotraigo al momento de establecer y conceder propio y personal creer , independiente de quién el destinatario .
LE reclamo y concito a meditar primero en eso del propio y personal creer , ....y resuelto ello , ya verá UD después en quién o qué puede UD sustanciar esa su posibilidad y juego de creencia y sus creeres .
Esto es le considero y tengo en un “mi” semejante y en esa consideración es que me atrevo a compartir con UD de mi “intimidad” y en requerimiento y destino de la “su” “Intimidad” propia y personal de UD .
De alma a alma , ...podría decirse .
Como si UD fuera otro cualquiera , innominado y sin cara ni rostro , ...esto es como si fuera UD “mi mismo” . Como si de mi se tratare .
Y fuera por completo de deseo o intención de convencerle , hacerle prosélito de y a algo , predicarle , amonestarle , evangelizarle , convertirle ...y/o tanta otra hipocresía e hipócrita actitud .
Solamente en un Hóla ,que tal , esta UD “vivo” y yo “tambien” : ergo somos y quedamos “hermanos” en esto de sufrir un propio y personal vivir , que , en ambos casos , ni hemos pedido , elegido u otra ciualquier personal cosa , ...antes bien “Iguales” : nos hemos conocido a nosotros mismo en ese acto y hecho que nos afecta comúnmente : hemos sido arrojados a este nuestro vivir igual y comúmente como los miles de millones de “semejantes” a mi y a UD que nos han antecedido , acompañan y nos sucederán.
Nada nuevo bajo el sol , ...sin duda.
Ahh, mi gran amigo LG, creo que usted y yo debemos encontrarnos las caras y darnos un buen apreton de manos, llegar a un "cafe"(aunque yo no tome esa bebida) por alli y charlar intensamente sobre el
.
Qué honrado me siento en ese “mi gran amigo” con que Ud inicia línea .
Y que atractivo resulta lo que infiere . Mas he de compartirle que yo considero que cuando dos Hombres “hablan” ...se
“confiesan” .
Aunque yo soy de los que celebran con vino , mas con UD ....me temo que solo agua . Espero que no sea del sagrado Ganges , ...cosa esta que pondría en dura prueba esta mi alegría y atractivo .
Por lo que a mi respecta es de mi esperar que el proximo año y en estas fechas haya yo disfrutado de la oportunidad y placer de tenerle a UD , al SON y todo otro que se pueda y proceda , a distancia de mano y voz .
Por más que yo coma y beba con “publicanos” . Por mas que mi “yoga” sea tan “suave” que ni se note y manifieste. Por mas que me meta en baño y piscina de miserables parias y no me considere contaminado en lo mas mínimo .
Por mas que pueda resultar yo piedra que rompe dientes de aquel que me mastique . Por mas que resulte y quede “ácido” para el que me saboree.
Ud , con su “induismo” y Gandhi me aceptará y apreciará mas que estos con su “eclesialismo” y “Cristo” .
Y yo me sentiré con UD mas en grato y confianza que con esos prosélitos .
Qué le parece , y dice a , esto ,...mi buen Aldebarán ......?? .
Y es que malamente hombre alguno que no considere a otro hombre en y de “hermano” podrá por mucha “iglesia” y “doctrina” con que se eche encima alcanzar y lograr tal cielo y sentimiento .
En fin ...Dios dirá , que se dice . Dios dirá lo que sea posible habilitar y edificar entre Ud y yo ; estos es “juntos”.
Romanticismo Europeo, que veo le ha influenciado mucho. Si tradujera sus palabras en musica, me sonaria algo asi como un Nocturno de Chopin. de esas obras de juventud, las cuales nuestro genio polaco nos lego, para el eterno enamorado, el Poeta del Piano.
Poco he leído yo de Romanticismo Europeo , ...mas sin duda en esa cultura europea transcurre mi propio y personal vivir .
Y si no tenía ya de suficientes razones para quererle a UD , he aquí que tengo otra . Esta de su considerar acerca de mi escribir . Que sea como UD dice y mide .
Le he de decir sin tanto circunloquio que usted ha llamado bobos a mucha gente mucho mas "dedicada" que yo, mas no se si mas que Ud.
Si , evidentemente así no me ganaré “amigos” ni aunque les subvencione mesa , mantel y cuchillo .
Las comparaciones son “odiosas “ . Y no hago acepción de persona alguna . Y esos que UD cita y nombra , esos muchos mas “dedicados” , ...pues que al pairo me la traen con sus dedicaciones y empeños .
Cuando llegué a la Universidad confiaba que alli el discurso sería otro ,....mas , pardiez y sorpresa , no pasaba ni llegaba mas allá del fútbol ,las chicas , los week-end , y toda otra insulsez .
Luego la edad y el propio pensar me han llevado a la consideración que no hay nacido de mujer al que yo tenga en mas que mi , ....ni en menos , por supuesto .
Mas no tengo yo ningún rubor o “adoración” a y ante hombre alguno por muy einstein , sócrates , papa , santo , príncipe o poderoso que se me presente y/o resulte del general consenso .
Comprendo que UD me tenga en “romántico” ....aquello de la canción del pirata de Espronceda y su glosar de la libertad del pirata en su barco y mar Oceana .
Mas en canto a la individual “Independencia “ lo tengo . Independencia de la sociedad y sus leyes .
No en un canto de la LibreyLibertad de Hombre propiamente .
Y ojalá devenga yo cantor y mi canto canto a y de LibreyLibertad que es Hombre .
-----------------, mas no se si mas que Ud.[/quote]------------------------------------------
Desde luego que si , pues que yo no me dedico a nada en particular , y , si tengo alguna dedicación ...lo es a un totus , no a nada en particular . Aprendiz de todo ,..maestro de nada.
Claro , como tengo un Maestro , ..pues ya sé que ese no es lugar posible para mi , que ya está ocupado y bien ocupado , por cierto .
Mire UD . D. Alde , si dedicación yo tengo y me ocupa esta es Dedicado a resolver mi propio y personal vivir .
Y dado que lo tengo resuelto , y la resolución es pedir y su ESPERAR , ... pues que estoy libre y fresco cual pajarito : dedicado a lo que la vida y mi propio vivir en ella me trae , presenta y requiere .
Me trae y presenta .... mi “Destino para mí” , ME trae y presenta mi “posibilidad para mí” , me trae ....mi propia y personal OPORTUNIDAD de mí .
Aunque es del general considerar que lo que trae es “propio beneficio y cash para mi”
...mas de qué y en qué le vale a uno ganar el mundo ...si pierde su alma?.
Ud está considerando que el que pierda el/su mundo ha de ganar el alma , que perder el mundo y su “yo”de Ud en el infiere y supone ganar el alma de UD .
Mas .....no le parece una intelectual bobada tal correlacción y función?.
Que yo no he venido a PERDER nada , si no a ganar todo , todo lo que esté a mi alcance y posibilidad .
Cuando alcanzas ese “NO juzgar” pues que alcanzas el poder degustar todos los platos y recetas y te rijes por el “sabor” , no por el juicio .
Aunque sabor es “juicio , y su saborear ...juzgar . MAS sabor no “condena” , ..antes bien ELIJE .
El Hombre está fuera de Ley , y esta no es propia de él . Pues que lo suyo es ELEGIR , y en ello , tener en propio y personal lo que Ley señala .
El camino de la Ley está y queda a manos y uso de lo “legal” , esto es en manos de gobierno , curia o consejo . Y ninguno resiste desviar el río por y para su predio y finca .
MAS el camino de la Razón y de la Inteligencia solo queda y está a manos de uno mismo .
Por ello lo de El Cristo es algo estrictamente “personal , privado e íntimo” entre El , que habla , y yo , que escucho .
Como apreciará lo del Cristo es un asunto que me respeta y reconoce , me dá igual posición y sitio , ...me tiene en cuenta , respeto e igualdad .
No así lo del “oriente” , que me “santifica” en un suicidio preelaborado . Como si yo no fuese nada ni tuviese arte ni parte en lo que me concierne . Claro , como pretenden mandarme al mismo sitio que en que estuve antes de que la rueda de la vida me arrastrara y presentara a esta vida , y , en este caso y cuestión , aburrido vivir , ....y como en tal situación NO se contó conmigo para nada , ...pues me infieren ese mismo trato y inaprecio : No cuentan conmigo para nada,...por mas que estoy concernido en ello .
Nucleares?...no gracias .... “orientales”?...no , gracias , lo siento , no encuentran en mi el “primo” que UD cazan y precisan .
Asi que , D. Alde , aquí me tiene , y quedo , dedicándome a mis cosas y enredos , eso sí , que me ocupan todo mi tiempo . Y si mucha dedicación se mide en mucho tiempo , ..pues gran dedicación la mía . Ahora si mucha dedicación se mide por el “en qué” ...me temo que poca y escasa queda la mía .
Y , en ello , ciertamente esas personas que UD cita , y UD mismo , con mayor y mas grande dedicación que la mía.
Schopenhauer, Stockhausen, Ravi Shankar, Hegel , Kant, Einstein, Darwin, etc. Eso del anti-orientalismo no le queda muy bien a Ud, pero sea feliz con su idea si asi lo desea.
No se deje UD llevar y prender por un reduccionismo propio y cotidiano de “eclesiástico” : si no dices y afirmas que la escritura judía es “Palabra de Dios” no eres cristiano.
Anti-orientalista io? .
ME infirieron en de antieclerical y sustancié en testimonio de mi que NO estoy yo en el CONTRA DE nada , antes bien en el A FAVOR DE .
Y si se me niega la posibilidad del “a favor de” , paso y no juego mano . Mas no me pongo en el “contra de”.
Aunque también es cierto que mi actitud personal está en contra de la opresión , el engaño , la doblez , etc etc . Mas no me encontrará UD en campaña EN Contra de la opresión de tal dictador , en contra de tal político engañador , etc etc ........
Mire UD , cierto es que mi Juego y Jugar tiene lugar en este mundo , ...mas en el juego y jugar del mundo pues me abstengo y paso . Esto es nunca apuesto nada . Recibo carta , suelto descartes , ..mas no pongo yo nada mío en ello . Simplemente lo soporto .
Esa es otras de las Inteligencias de eso de El Cristo .En el todos los obligados asuntos se cogen y se echan en ese saco de descartes que es eso de la propia y personal “cruz de cada día” , .. y santas pascuas , que se dice .
Espero que haya UD accedido a esa mi perspectiva en la que lo que se hace es estar a favor de , ..esto es ELEGIR . Y , claro , elegir conlleva dejar atrás y ajeno lo NO elegido . Ciertamente NO se puede tener todo , ...tan solo lo ELEGIDO .
Por ello hay que meditar la propia elección y elegir .
Y en ello , pues que estoy y quedo A FAVOR de “elección” y su elegir , ...y no en contra de elección que se den u ocurran .
No me adscriba a bandería alguna , ..hombre .Ya imagino que le puede resultar raro , ..y hasta increíble . Mas es así , no sirvo yo a bandería alguna , política o doctrina .Ahí y en esas cosas se dá y ocurre eso del “anti-“ .
Y lo que UD , aquél , ese otro realicen y opten con su vida y vivir , .... fuera de mi alcance y competencia los tengo y acepto ; ... mas cosa bien diferente es foro de debate y los escritos y temas que en el se presentan . Y el propio discurso con su estilo , sus licencias , su inspiración/musas , etc etc ...., su juego y jugar , en suma .
Y no me tenga en tan iluso , que el que haya ideas “felices” , no quiere decirse que la felicidad de uno sea con idea alguna .
Amén de que “fe-licidad” es palabra y concepto que habría que considerar previamente .
----------------------pero sea feliz con su idea si asi lo desea.[/quote]---------------------------------
....... hacer lo que uno “desea”..??
Mas bien será o se sustanciará el asunto en “hacer lo que se pueda , y , en sumum, que esto coincida y sea "hacer lo que “procede”” .
Claro está que lo que uno “desea” es hacer lo que “procede” . Al menos en Razón e Inteligencia tal parece , ..y queda.
Ahora , ...el mundo de los “deseos” es todo un Universo y cualquier cosa puede ocurrir o darse en causa , o mediación , de el .
Espero alcanzar mas felicidad con UD ...que con cualquier “idea” .
Ud me cita que el Evangelio de la Infancia le parecio ridiculo, cuando el mismisimo Profeta por excelencia(Muhammad) sale mencionado alli, y lo recuerda años mas tarde en el Quoran.
Con lo cual tal evangelio de la niñez se escribe alrededor del año 620 , o el tal “excelencia” se dio un viajecito por allí antes de nacer .
Pero mire UD , d. Alde , cuando ya tiene uno vino de una determinada clase , ...pues que otros vinos de clase parecida , ya en sabor o ya en etiqueta , no son relevantes ni significativos . UD me reclama a “culto” , mas yo en mi incultivez que me manifiesto .
Y que lo que le manifiesto en este caso y ocasión de los "apócrifos" y ese de la "niñez" ,es que , sin duda y salvo error de identificación , quedó a mi atención y leer ese texto . Y lo que me ha quedado de ese leer lo puedo tener en "ridículo". Ahora bien si tuviera que especificar que razones me asisten , .... pues que tendría que irme al texto , volver a leerlo y rehacer mi atención .
Mas creo recordar que al rato de leer ya leía mas deprisa , ...e incluso puedo pensar que por su final ya pasara yo al vuelo . En suma que “leído” no me ha quedado nada .
El de Tomás , que leí por primera vez hace veintiún años , y , por demás en la ciudad de Jerusalem ( Un yanqui loco de no se que “Iglesia” de la Santa Faz me paso un ejemplar ) si que me gustó de veras . Lo de “quien ha conocido a sistema ha conocido un cadáver y de él no es digno el sistema “ y otras sentencias me asentaron criterio acerca de lo de EL Cristo al proporcionarme otras perspectivas.
En la web están todos y solamente este que le digo lo tengo yo en usable . Los demás en y a pura fanfarria y oportunismo me suenan y los tengo .
Me cita Ud que no le interesa leer sobre la reencarnacion, ok?? declara ud. muy pesada la carga y me insulta educadamente de nuevo llamandome "desenfocado".
Espero que se haya hecho Ud correcta idea de porqué ese “desinterés” . Pues que “interesado” no he podido habilitar o encontrar propias y personales Razones e inteligir que me asistieran a y en ello . Y , ahora , ya pasados mis cincuenta , ciertamente es que tengo mi propio y personal interés ya empleado , ya elegido , ya “gastado” .
Cuánto mas si ahora me asiste criterio en el que esa “expectativa” de solución para esto de mi propio y personal vivir la tengo y quedo “Intelectual bobería y bobada” , aunque tal vez queda mas “educado” Intelectual insustancialidad , superficialidad u otro término mas “culto” y selecto .
Mas enfrentado con ese mi uso terminológico lo tendré en cosa de “estilo” y vulgaridad (eso que se dice de llamar al pan pan y al vino vino ) y , también , en ejercicio y práctica de “intimidad” en tanto que no le sitúo a UD en frente de mi , si no que en teniéndolo a mi vera es que le comparto eso que escribo . Como de amigo a amigo , de colega a colega ,le comparto y digo ........en bobería tengo yo esto del deshacerse y volver a un origen en el que , me consta nunca estuve propiamente , que yo me encontré a mi mismo acá de este lado .
Y si así mi personal criterio ...pues poco interés puedo despertar en mi acerca de el tema y lo en el relaccionado o convocado.
Y siento que te afectes en esa manera de “insultado” .
Dicen que sin dolo ni imprudencia no hay delito .
El consejo de los “prudentes” , tal el senex romano . Como fácilmente se te alumbra , no tendría yo sitio y asiento en tal lugar y consejo .
Reo pues de imprudencia quedo a su merced .
Mas ....acaso uno que libre y conscientemente decide participar en un público y libre foro y , por demás , en el tópico y sangre de religión-creencia-creer , no habrá dejado a la puerta y entrar la opción de sentirse “Insultado”? .
Parece propio de “prudente” .
Propio de Razonable e Inteligente .
Y a UD le tengo , ...o al menos le espero , en esa actitud en la cual jamás será posible insultarle a UD . Y en ese mi confiar , o presumir , ocurra el “abuso” e imprudencia .
Aunque “desenfocado” no es bobada o ñoñería , es fuera de foco .
Aunque de cualquier forma eso de la re-encarnación tiene un punto de “atractivo” .
Eso si , no en ese concepto de “rueda de la vida” que ciega e inmisericordemente te toma y trae a tu pesar , ...pues lo que tu quieres es precisamente evitar eso .
Esto es re-encarnación como “nueva posibilidad” que pueda alcanzarse de la Misericordia de Dios .
Mas aún así , ...qué hacer con eso del Juan el Bautista y esa inferida identidad de que es Elías?.
MAs es traído por los pelos , que se dice , ...ya que el tal Elías como fue arrebatado en vida es pausible aceptar que se presente de J.el Bautista . Mas no sería clara re-encarnación , ..mas bien salir de bambalinas y ejecutar su papel .
Mas descabezado queda y le cuesta este su participar , ...por lo que estaría mil o mas años esperando momento y representación y en llegada ella perdería su preclara cabeza .
No sé .
No sé como puede considerarse el actuar de un Dios que crea escuela y curso y este no pueda ser superado ni resuelto en una vida .
Yo me decanto en un Dios mas Inteligente , Razonable y PODeroso en el que el curso es uno solo y suficiente para resolver con éxito el programa y título .
[/quote]Sin mas circunloqios estiamdo LG, si no quiere documentarse acerca de los topicos que con tanto malabarismo habla, le tengo que decir una frase muy "fea":
"NO JUEGE POKAR SI NO TIENE CARTAS".[/quote*
Si no tengo cartas es cosa que no se sabe hasta el final de partida y mano . Si es al poker cubierto , pues no se ve ninguna carta , si es al descubierto , siempre habrá una boca abajo .
Ahora bien , si UD juega , juegue póker con cartas de póker .
Mas UD mete cartas que no son de póker , y que , por tanto , no tiene un valor asignado . Lo que UD requiere del otro jugador es que se vaya a libro e historia de esa carta que UD pone en juego y averigüe , traduzca y convierta tal carta de UD a carta de juego.
Yo no le he mandado a UD a leer a ningun autor ni libro . Y para jugar no he de sacarle a UD cartas que precisen en UD que previamente se lea la tomística ni ninguna otra sesuda colección y compendio para averiguar y calcular el valor facial y de juego de esa carta .
De cualquier forma , aunque “Ignorante” si osado para jugar con UD y otro cualquiera con las “generales” y “naturales” cartas de la Razón y la Inteligencia .
Si UD expone sus decantaciones personales al respecto de Gandhi y Oriente de seguro no le hará falta presentar una bibliografía ni a su oponente leerse la biblia en pasta , que se dice , para poder entrar en el juego ...
Y no se está en un foro especializado en Oriente y sus “religiones” en el que quede procedente que los participantes tengan un mínimo nivel de datos y documentación .Ni en foro de “santones” , gurús , obispos ,u otra cualificación previa y exigible .
Antes bien en un foro de a pié , en el que participa cualquiera y sin exigencia y/o cualificaciones previas o inferibles .
Y es de mi talante que puedo yo debatir con cualquier Hombre y sobre cualquier tema o cuestión : toque el palo que toque le habré de dar respuesta y contraste .
Ahora , eso si , mas mal o mas bien , ....según el principio y resumen de ...”...lo que se pueda” .
Ah .., y es de mi personal considerar que Oriente se ha apuntado a Occidente , ...desde su concebir “sociedad” hasta la coca-cola , la tv , las vacaciones , el consumo , los vicios , etc etc .
Por mas que , hipócritamente , sigan en sus modos sociales tradicionales .
Los ricos y pudientes purito occidente que son .
Y es que “modo de vida” que en USA se ha pergueñado invade todo el planeta .
Antaño el Imperio mostraba de su poder e implantación en la conquista y opresión , ...hoy en día en el “sistema” puro y duro . En ese modo de vida en que el individuo es un “consumidor” y sociedad el “consumo” .
Estimado LG, Ud me da muy buena impresion, se ve que no es un fanatico de el Cristo sino mas bien un buen admirador de Este
Jopé con su juventud de UD .... me tiene y cualifica en “fans” , en “admirador” de EL Cristo . Que vá ,...hombre . Téngame UD en USUARIO , cosa esta que considero mas acertada.
Téngame en discípulo y “seguidor” , y , en ello , cómplice y complicado en eso de EL Cristo . Téngame como “parte” y sitio de El Cristo .
Téngame como “apostado” en y a EL Cristo , ...de forma que si este no cierto ..... perdido en todo punto que estoy y quedo .
Claro está que en lo que se refiere a y de mi parte , posibilidad y propio poder .
DE parte y posibilidad de mi DIOS ...no sé yo nada , ...por lo que es posible que EL evitara en tal hipotético caso ese mi total perder-ME si El Cristo no resulta cierto .
. Dejese de chanzas del romanticismo y cuando quiera opinar o detractar una hipotesis hagalo usando bibliografia, recuerde que la suposicion es la madre de la equivicacion.
Aborrezco eso de la “bibliografía” . Ese fue uno de los considerandos que me decidió a dejar de leer .
Cuando llegó la hora y moda de libros escritos por “eruditos” y PARA “eruditos” , de forma que leerlo era un interminable sándwich entre citas a unos y otros . Esto es , libros escritos PARA el propio autor y su “bando y bandería” de colegas “ecritores” .
Libros vacíos de interés que pueden sustanciarse en chisme y chismorreo de la “corporación” y que presentan interés tan solo para los de esa corporación .
Libros de literatos que solo tiene lectura por otros literatos : se escriben unos de otros . Chismorrean y actualizan chismes de su propia corporación .
LA suposición es la madre de la equivocación tiene la misma sustitución que decir El pensar es madre de la equivocación . EL vivir es la madre de la equivocación . LibreyLIbertad ...es madre de la equivocación .
Esto es ...NO ha dicho UD nada en esa su frase y valorar.
Como si dijera que la distracción , la bebida , el aire , las manzanas , ...o cualquier otra cosa , es madre de la equivocación .
De cualquier forma ya le reitero . Presénteme que propias y personales razones le asisten a UD en eso de su personal adscripción al Gandhi y perspectiva religiosa que en oriente se ha sustanciado , y entremos en liza , encuentro y contraste .
Ahora bien si lo que es de su motivación es realizar congreso y jornadas de estudio de “gandhinismo” ....ahí no le digo yo lo mismo .
Aunque no se engañe y caiga en el reduccionismo de que no es de mi aprecio y uso multitud de valores y actitudes que en el “ser y sustancia” de ese Oriente han sido alumbrados para la humanidad y sus humanos .
Muchas cosas valorables genera y alumbra el humano , sea este Oriente , occidente , o tribu de las rocosas .
Que no creo yo tuviese problema alguno en relacción con santón e iluminado , antes bien que lo que se diera y ocurriese sería sonrisa y calor .
Ahora bien , con lama y secta me temo que igual que con obispo y curia : solo recibiría yo rechazo y menosprecio .
Siempre que haya y ocurra un Hombre infiero que entre el y yo esa sonrisa y calor .
Hála d. Alde , no busco que frase tópica oriental es tópico saludo y uso la española de Un saludo .
Un saludo
luisgabriel
Pd.- Ya vé UD , su texto de treinta líneas , mi texto de 16 páginas . No hay a la presente en este foro tan “disperso” participante . Algunos lo rozan , ..pero es a base de cut&paste de libros y citerío al por mayor .
Y solo y erguido ante Uds.
Y lo que digan Tolstoy , Luther King . el lord inglés ese , el pandit Nerhu , el Einstein , ...y todo otro que UD convoque ....para mi no tiene relevancia alguna. Como si me trae a colación a S.Ireneo , el papa tal , o cualquier otro ...”hombre” .
Que solo estoy ...Dios mío .