Originalmente enviado por Aldebaran:
[QB]No saben que sonrisa traigo, me va a dar mucho gusto refutar sus hipotesis.
Maripaz contestaPues nada, ¡¡¡a pasarlo bien!!!!!
(omito la parte del escrito de Aldebarán que no es para mi)
Bien, para otra persona quien dice que el cuerpo del Mahatma se esta pudriendo en la tierra:
Te INSISTO, lee los periodicos de perdido. No debatire mas contigo hasta que no te des cuenta de las FALASIAS que dices.
Maripaz contesta¿Entonces donde está el cuerpo muerto?¿incinerado por ser una forma habitual de sepelio entre los hindues?.....el caso es que esté como esté, en el Ganges esparcido o en una tumba, EL ESTA MUERTO, ¡¡¡ Y CRISTO VIVE !!!
Alguien mas comento que en Gandhi no hay paz....?! por que los reverendos Moore, Charlie Andrews, A. Baker, etc etc. dejaron sus pulpitos un dia y se fueron a "aprender" del Gran Maestro?. Inclusive el gran M.L. KING Jr. alguna vez cito eso. Por que??? No encontraban paz de espiritu en Gandhi?? Por que recurrian a Gandhi si ya lo tenian todo con Cristo??
Por que el misionero en India S. Moore aseguro, despues de vivir en el Sagrado Ashram Satyagrahi del Mahatma, que Gandhi era el Ser mas grande de la Era y que no tenia duda de ello.
NUNCA en la historia de la humanidad se habia dado un fenomeno tan Mayusculo como el del Mahatma, Jesus ES Grande, Buddha lo ES, Muhammed lo ES, Mahatma Gandhi...lo LOGRO.
Maripaz contesta¿Y sabes cuantos hindues se han convertido a Cristo?
¿Sabes los honores que perdió esta persona que era brahman, cuando dijo que era Cristiano?
Es normal que los "peces" se cambien de pecera, lo que no es normal es dejarlo todo por servir a Cristo, dar tu vida por Cristo, vender tus posesiones para darselo a los pobres por causa de Cristo..............la verdad es que las religiones orientales han aumentado mucho sus adeptos, gracias a cantantes como los Beatles o actores famosos que han sido seducidos por el orientalismo.........y poco a poco, irán teniendo cada vez más exito, satanás no para y su engaño está llegando al limite......
Tambien se cito en forma cuestionante si Gandhi murio por mi?
NO, no murio nada mas por mi, no me considero digno de tanta exclusividad, mas bien El murio POR TODOS NOSOTROS, el mismisimo Pandit Nehru lo dijo;
.."La Verdad viviente(Bapu) estara con nosotros miles y miles de años, hasta siempre. Gandhi es alguien quien amo tanto a los seres y NO a las ideas"...
Maripaz contestaYa veo, estais haciendo de Gandhi, lo que se hizo con Buda, un dios, a pesar de que sus intenciones nunca fueron esas...........esto es la prueba de que satanás está haciendo de las suyas, ya que Gandhi JAMAS dijo ser un dios, y sus seguidores lo están endiosando........necesitais alguien a quien adorar, y os equivocais, al apartaros del unico Dios verdadero, creador de cielos y tierra y que se hizo Hombre para identificarse con nosotros.......ninguno de tus dioses ha hecho eso, ninguno de ellos murió para darte la vida..........eso solo lo ha hecho el único y verdadero Dios, encarnado en Jesucristo.
Me dicen lo que miles de cristianos(protestantes-evangelicos y catolicos por igual) que en la India hay miseria. OK, ya dije que el resultado de la India actual NO es del Mahatma es del Pandit Nehru, cuantas veces tengo que repetirlo????!!!!
Maripaz contestaEntonces las enseñanzas de Gandhi han sido en vano, y como el no es Dios, nada podrá hacer por la India.
Ese Pandit Neru que dices que le falló a Gandhi, no es el que dice poco menos que Gandhi es un semi-dios?, ¿como pues le falló?....claro, al no ser Dios como Cristo, no supo dar poder divino para que extendiera su filosofia, y esta ha fallado, por eso la India sigue en la miseria........sin embargo el cristianismo, de doce discípulos iniciales se esparció rapidamente en sus primeros años, los que fallaron, vinieron después....y son los que no conocen a Cristo....Constantino fue uno de los primeros que falló, al querer convertir el cristianismo en religión de estado.........eso degeneró en el actual catolicismo, y la Reforma del s.XVI, a pesar de querer volver a las bases bíblicas y de Cristo, ha encontrado mucha oposición..y ya hay demasiada corrupción, demasiados intereses..........sin duda Cristo está a las puertas, y tu, Aldebarán lo verás volver en gloria y majestad........espero que si lo ves, puedas decirle: Soy tuyo Señor, pues Él no te reconocerá si llevas en la frente escrito el nombre de Gandhi..............
Bueno en cuanto a la persona que dice que el Gita es una gran novela es como si dijera yo que la Biblia es una gran revista de Sci-Fi!!! A esa persona le pregunto:
Sabes QUIEN escribio el Bahgavad-gita??
Maripaz contestaAutor anónimo.
Si afirmas que es una novela, deberas tener grandes bases para apoyar tu teoria, de lo contrario vas a quedar muy mal delante de todos los del foro. Espero tu respuesta.
Maripaz contesta¿A no, no es un relato no-histórico, y por lo tanto una novela?
Sin embargo la Biblia son relatos históricos, demostrados con los descubrimientos arqueologicos
Respecto a lo de la India ya lo dije, esta mal NO por Gandhi, tienen que leer a Gandhi y despues leer a los recientes "politicos" para notar una diferencia increible, haganlo por favor, en lugar de usar antiguos comentarios propios de detractores ingleses del Mahatma. Hasta entonces podremos debatir bien.
Maripaz contestaEntonces lo que hizo Gandhi, NO SIRVIÓ PARA NADA
En cuanto a la ciencia vedica alguien dijo sobre la ilustracion de los elefantes, OK antes que nada quiero decirle a esa persona que se de cuenta de lo que Originalmente significaba esa ilustracion y posteriormente debatir, no se base en lo que dejaron los ingleses como interpretaciones para denigrar la cultura vedica.
Maripaz contestaNo, si no es por denigrar, fuiste tu el que empezaste diciendo que se creia que la tierra era plana, y yo te demostré con la Biblia que eso no es así; luego te dije lo que se cree, aun hoy en día en los circulos más pobres de la India, y es que el mundo está sostenido por cuatro elefantes, que a su vez están sobre una tortuga.....y se dice que cuando hay terremotos es que los elefantes están perdiendo el equilibrio .........¡¡¡imaginación le ponen!!!!..la veracidad es otra cosa....eso si, suena muy romántico y místico
Imagínate que quien inspiró esa definicion hindú del mundo, está claro que no es el Creador.....sin embargo Quien inspiró los libros de la Biblia, sabía muy bien de que estaba hablando, pues Él lo había creado.....a pesar de que quien lo escribió, no tenía ni idea de Geografía , Física o astronomia......y hay verdaderas precisiones en areas científicas, para no tratarse de un libro de ciencia.
¿me puedes decir donde existe comparación en la literatura hindú con esto que te digo?
Sabian Uds. que la cultura Vedica es la mas antigua de la humanidad?? Que el uso del 0 viene de ellos??Que el ajedrez viene de ellos? Que los numeros que llamamos "arabigos" son de ellos(al conquistar el reino de los "Sindhus", los arabes exportaron la ciencia de dicha tierra hacia Europa)?? Muchas cosas parecen indicar que la ciencia actual procede de la Vedica, entonces por que se le llama "mentira" a dicha religion-ciencia??
Maripaz contestaLos historiadores y entendidos dicen que el origen de la humanidad está entre el valle del Nilo y el Tigris y el Eufrates, justo donde afirma la Biblia que estaba el Paraiso o Edén. Y que las civilizaciones más antiguas son las de Mesopotamia; la verdad es que nunca habia oido tus afirmaciones. Aunque no lo pongo en duda...pero puedo consultarlo con un entendido, un verdadero erudito en historia....ya te diré, él es profesor de universidad...........
A la persona que dice que hay un paganismo increible en la India, la invito primero a que investigue el significado etimologico de la palabra "pagano" y despues que analice el por que Saulo de Tarso la utilizo en sus cartas. Espero lo haga primero y luego podamos debatir.
Maripaz contestaHombre, si tener miles de dioses, no es paganismo. Mira, te pongo las acepciones de la palabra pagano.
PAGANO Seguidor de un falso dios o una religión ocultista; uno que se deleita en los placeres sensuales y bienes materiales. Después de regresar de la cautividad, Esdras y Nehemías llevaron a cabo una fuerte campaña contra la práctica del matrimonio entre israelitas y mujeres paganas (Esd 10.2, 10–18, 44; Neh 13.26–27, 30). Por lo general, en la Biblia este término se aplica a los que no son judíos. El interés de Dios en los paganos se pone de manifiesto en el libro de Jonás y en el Antiguo Testamento
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.[/b]
Y para el compañero "Tobi" quien me llamo ignorante en mas de una ocasion, lo invito a que primero ESCRIBA BIEN el apellido de Bapu(Gand"h"i), y la h de la palabra "h"induismo.
Maripaz dice Salgo en defensa de Tobi, pues conozco su dificultad al escribir en castellano; él es catalán, y en catalán, hinduismo es "induïsme", eviedentemente se confunde y quita y pone haches como en el catalán, y confunde la conjunción "Y" y la pone "i", como es en catalán.
Creo que Tobi, tiene mucha más cultura que tu, yo y todos los foristas juntos....pero piensa, lee y escribe en catalán..y hace esfuerzos por traducir al castellano.
Finalmente a la persona que dijo que el sistema de castas es nefasto, estoy de acuerdo con ella, pero a esa persona le digo que NO ponga distintas realidades en un mismo saco....Para la cultura Pranami y Vaishnava, a la cual Mahatma pertenecio, el sistema espiritual de castas es una realidad espiritual, NO fisica como en muchas sectas de la India.
Maripaz diceO sea, que pasar hambre ES ESPIRITUAL, ¿verdad?, y están delgados y desnutridos de pura espiritualidad

Veamos lo que te contestan los demás.