Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Gracias por tu respuestas, pero no responde a lo que escribi, de todas formas mi deseo es que vean que hay personas honestas que reconocen que cuando Jesus afirmaba que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa no estaba mintiendo, pero tu y el despistado de Gabriel dicen que Jesus no dijo lo que dijo,.

Si notas bien Jesus dice:"¿O no habeis leido en la ley?"

Bien esto es lo que pasa por alto tu hermoano Gabriel y tu, y de alli no se podran salir porque siempre pondre ese texto hasta que reconozcan que Jesus esta recurriendo a la ley y que algo estaba escrito y algo tambien esperaba que los sabaticos hubieran leido, de ahi la pregunta de Jesus.

El despistado de Gabriel supone que Jesus mintio aun cuando el dijo:
“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)

los sacerdotes profanan el dia de reposos y son sin culpa, leelo.

Otros trabajos hechos por los sacerdotes los sábados: "Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. 10 Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación." (Núm. 28:9, 10).

Ellos preparaban y cambiaban los panes de la proposición; realizaban sacrificios sabáticos (Números xxviii. 9), y mataban dos corderos el día de reposo en adición al sacrificio diario. Esto involucraba la matanza, el desgarramiento de la piel, la limpieza de los animales y la preparación del fuego para consumir el sacrificio. Ellos también arreglaban las lámparas de oro, quemaban incienso y realizaban otras obligaciones (McGarvey, s.d., pp. 211-212).

Profanar” significa “Tratar una cosa sagrada sin el debido respeto// Deslucir, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno.” Los israelitas no podían prender fuego en el día de reposo, pero los sacerdotes desde muy temprano prendían fuego sobre el altar para el holocausto. Los israelitas no podrían cargar leña, pero los sacerdotes lo debían hacer para los sacrificios. Durante el día de reposo ellos trabajaban en el templo, y de alguna manera “profanaban” ese día. Jesús les muestró este ejemplo añadiendo que “son sin culpa” porque servían en el templo. ¿Cómo podrían tener culpa sus discípulos “si uno mayor que el templo estaba allí”? (Derechos de propiedad literaria 1994, 1999, Wade Cox)

Cuando Jesús aborda el tema del Sábado; ¿lo hace por iniciativa propia? Es decir; ¿es él quien inicia el tópico de la observancia del día de reposo? o ¿lo hace porque las circunstancias así lo requieren?
Jesús también dijo:“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6).

Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Soy adventista, y con mucho respeto afirmo que no estoy de acuerdo con el hermano Gabriel 47. En cosas pequeñas como estas podemos disentir unos de otros sin ningún problema.

Yo creo que profanaban el sábado, pero sin culpa, por dos razones:

1) Cristo lo dijo (Mateo 12:5)

2) El sábado fue hecho antes del epcado, por lo que no había necesidad de ningún ceremonial en ningún templo. Así que la misma actividad de los sacerdotes, aunque sea en sábado, va en contra del concepto original del sánbadso, en el cual el hombre debía descansar en Dios.

Salsipuede, ¿tú como que querías ponernos a pelear? Mejor pelea con tu sombra a ver quien gana.

Soy adventista, y con mucho respeto afirmo que no estoy de acuerdo con el hermano Gabriel 47. En cosas pequeñas como estas podemos disentir unos de otros sin ningún problema.

2) El sábado fue hecho antes del epcado, por lo que no había necesidad de ningún ceremonial en ningún templo. Así que la misma actividad de los sacerdotes, aunque sea en sábado, va en contra del concepto original del sánbadso, en el cual el hombre debía descansar en Dios.

Salsipuede, ¿tú como que querías ponernos a pelear? Mejor pelea con tu sombra a ver quien gana.

Hermano ADVENCITO,este hermano SISEPUEDE te hace decir cosas que nunca dijiste,en lo personal,respeto tu opinión,pero no concuerdo con ella,sino con la de nuestro hermano GABRIEL;de hecho,hice un aporte donde Jehova ordena a Saúl no dejar vivo ningun Amalecita,sin embargo,no es considerado asesino;para los Fariseos,los discípulos profanaban el Sabado al cortar espigas;se profanaba el Sabado al realizar un acto de curación;etc., (Mat.12).
Cuando a ti se te permite realizar alguna actividad ilegal,por alguien que esta autorizado legalmente,deja de ser ilegal esa actividad,por ejemplo:
Si alguien saca un cadaver de su tumba sin autiorización legal,es un "profanador de tumbas";lo que deja de ser asi si porta con el una orden de algun Juez;(sería solo un "exhumador de cadáveres),porque desde el mismo momento en que ellos (los sacerdotes) estan autorizados por Dios a realizar en Sabado,actividades propias de su función sacerdotal,deja de ser profanación,quizas sea complejo explicarlo,o tal vez yo no tengo suficiente lexico para exponerlo,pero ese es mi punto de vista;si eres sin culpa no estas profanando no hay profanación,por eso el Señor Jesus lo aclaró.SALUDOS ADVENCITO.

jajaja que gracioso de veras que necesitaba un chiste , de todas formas gracias.
Me parece muy valiente de tu parte reconocer que Jesus dojo que el sabado se profanaba por los sacerdotes.
Sobre si se dio antes del pecado no rrellevante, no conozco un texto que hable que el sabado se dio antes del pecado pero si a si fuera eso nada significa ya que muchos mandamientos morales se dieron depsues del decalogo y por ello no son ceremoniales, asi tampoco el sabado podria serlo, pero tambien se puede dar mandamientos ceremoniales antes del pecado y eso nada de malo tiene,¿ porque no se podria dar la luna nueva sin los sacrficios por supuesto antes del pecado?

Hermano ADVENCITO,este hermano SISEPUEDE te hace decir cosas que nunca dijiste,en lo personal,respeto tu opinión,pero no concuerdo con ella,sino con la de nuestro hermano GABRIEL;de hecho,hice un aporte donde Jehova ordena a Saúl no dejar vivo ningun Amalecita,sin embargo,no es considerado asesino;para los Fariseos,los discípulos profanaban el Sabado al cortar espigas;se profanaba el Sabado al realizar un acto de curación;etc., (Mat.12).

cualquier persona que mata es asesino pero en ciertas ocasiones era peor que no se matase a personas tan malvadas por eso Dios mandaba matar, sin embargo David no construyo el templo porque derramo mucha sangre, aun cuando Dios le dijo que matase..... TE ACUERDAS

Cuando a ti se te permite realizar alguna actividad ilegal,por alguien que esta autorizado legalmente,deja de ser ilegal esa actividad,por ejemplo:
Si alguien saca un cadaver de su tumba sin autiorización legal,es un "profanador de tumbas";lo que deja de ser asi si porta con el una orden de algun Juez;(sería solo un "exhumador de cadáveres),porque desde el mismo momento en que ellos (los sacerdotes) estan autorizados por Dios a realizar en Sabado,actividades propias de su función sacerdotal,deja de ser profanación,quizas sea complejo explicarlo,o tal vez yo no tengo suficiente lexico para exponerlo,pero ese es mi punto de vista;si eres sin culpa no estas profanando no hay profanación,por eso el Señor Jesus lo aclaró.SALUDOS ADVENCITO.

Entonces egun tu Dios puede decir que maten y se vuelve moral, puede decir que se adoren imagenes y por ello se santifica esta abominable practica.
Mas bien creo que Dios decia ciertas cosas porque era preferible que gente malvada muriera que dejarles vivir. Hasta cierto punto creo que era uestra de amor.

Te pongo un ejemplo si yo se que en mi casa un amigo se esta escondiendoe porque alguien lo quiere matar y yo se quien es esa persona que le quiere matar. Y si viene a mi casa el que quiere matar y me pregunta donde se encuentra mi amigo y le digo: "ehhhh no se encuentra aqui se fue lejos a tal ciudad" le salvo la vida en cierta forma y ya no le mata pero menti, esta mentira aunque mala es preferible que decirle en ese momento la verdad.

Dios mismo podia destruir a los pueblos paganos que Dios mando que se los destruya y nadie pecaba pero en ciertas ocasiones el dijo que los humanos debian hace eso, el tambien permitio los juramentos aunque estaban mal, sin embargo el no estaba nunca de acuerdo con eso, tampoco estaba de acuerdo con que David tuviera varias esposas pero lo perimtio aun antes de que cometira adulterio con Betsabe.

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Al parecer eres tú quien contradice a nuestro Salvador y a la Biblia si señalas que Jesús pecó transgrediendo el santo sábado de la inmutable Ley de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Al parecer eres tú quien contradice a nuestro Salvador y a la Biblia si señalas que Jesús pecó transgrediendo el santo sábado de la inmutable Ley de Dios.

Bendiciones.

muchacho despistado Jesus puede profanar el sabado y lo hizo...y al igual que los sacerdotes en el templo era sin culpa, ¿entiendes?

Tú dices:

muchacho despistado Jesus puede profanar el sabado y lo hizo...y al igual que los sacerdotes en el templo era sin culpa, ¿entiendes?

Respondo: Según tú proposición, Jesús en su oficio de Carpintero ¿trabajaba en el día de reposo?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Según tú proposición, Jesús en su oficio de Carpintero ¿trabajaba en el día de reposo?

Bendiciones.

sisepuede, niño ocioso, dime. ¿Dóinde se dice que Jesús transgredió el sábado? ¿Era acaso él sacerdote terrenal?

Quieras o no, el sábado fue creado por Cristo (Juan 1:3) en un ambiente libre de pecado . . y de judíos . . y de ociosos como tú-

Otro tema insignificante sólo con el propósito de llenar espacio innesesario en el foro.

A QUIEN CORRESPONDA:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Otro tema insignificante sólo con el propósito de llenar espacio innesesario en el foro.
uffffff por fin encontre un sitio perfecto para reir!
aqui estan todos mis amados amigos:gabriel47,cajiga.bigker,y tambien el gran "lengua suelta",advencito! ¡perfecto! me quedo aqui con ellos ! y tambien voy invitar a pedro javier y adventista1(esa es chica) vamos hacer de ese foro un encontro de buenas ideas(no un antro,he dicho encontro)
saludos ! os espero!:Felix:

Tú dices:

Bendiciones.

No no creo, pero fuera de tema.

sisepuede, niño ocioso, dime. ¿Dóinde se dice que Jesús transgredió el sábado? ¿Era acaso él sacerdote terrenal?

Quieras o no, el sábado fue creado por Cristo (Juan 1:3) en un ambiente libre de pecado . . y de judíos . . y de ociosos como tú-

Muchacho irrespetuoso yo trabajo y lo hago muy feliz aun cuando sea sabado porque no estoy bajo esa sombra sino en Cristo mi descanso.

Pues lee Juan 5:17-18 Jesus era mas que el sacerdsote terrenal y mas que el templo, asi que aquello que era para revelar al cristo santo dejaba de ser importante con la llegada del verdadero.

Si fue creado el sabado en un ambiente sin pecado es irrelevante ya que sin problemas puede dar leyes ceremoniales y eso nada tiene de malo.

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, no sería ni la primera, ni la última vez que miembros de una misma religión tendrían discrepancias doctrinales, ¿ no ?

Respondo: Y aunque así fuere, el expulsado sisepuede, que nada pudo, era como tú.
Inventaba falsías para indisponer a los hermanos, pero chocó ante la evidencia de que los adventistas tenemos una sóla fe y un bautismo, y estamos unidos por el amor de Cristo.

"¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.

Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor" Romanos 8: 35-39.

Bendiciones.

Saludos a todos los foristas.
Encuentro un tanto risible el afán de algunos miembros del foro en desacreditar la ley de Dios y al no encontrar argumentos sólidos para su aseveración,ahora resulta que se embarcan en una temeraria lucha por intentar según sus propias concluciones invalidar el día del Señor,recurriendo aisladamente a versículos sin tomar en cuenta su contexto,hasta el punto de decir que Cristo transgredio y profano(al mismo estilo farisaico) el día de reposo.Realmente Cristo y sus discípulos profanaron el día de reposo?
Si Cristo hubiese profanado,transgredido el día de reposo,se le hubiera contado por pecado(1JUAN3:4) lo cual incurriría en una franca contradicción con sus propias palabras según:
Juan 15:10,mateo 15:17 pero lo cierto es que Cristo no pecó Hebreos 4:15
El contexto en el que se desarrolla la narración bÍblica es la acusación a los discípulos por parte de los fariseos (no refiere nada en absoluto a abolición del mandamiento del sábado) y la defenza que hace Cristo a sus discípulos.
Es claro que según el texto los fariseos habián hecho del día de reposo una carga pesada que llevar sobre los adoradores ,a tal punto que cualquier acto que requiera un mínimo de esfuerzo, aunque sea tener que socorrer alguna urgencia de vida (puesto que en cierta ocación le acusarón a cristo de profano por sanar en día sábado)si se lo hacía en día de reposo era considerado profano y transguesor según sus afiebradas interpretaciones de la ley y por ende pecador,es decir no toleraban ningún acto de misericordia por considerarlo pecado.
Cristo vino a derribar esas falsas creencias producto de la ceguera espiritual farisaica,con la cual condenaban a muchos inocentes ver7 de mateo 12.y aunque ellos mismos no cumplian sus trasnochadas imposiciones la ley San juan 7:19 muy alegremente las usaban para acusar al Señor y sus discípulos.
Ante tan ridícula y atrevida acusación Cristo responde usando las mismas tergiversadas interpretaciones de la ley con la que fueron acusados sus discípulos,puesto que según tan enfermisas concluciones de los fariseos, los discípulos cometian profanación por ende los Sacerdotes en el templo también.Por ello la respuesta de Jesús registrada en mateo 12:5.Aunque me inclino por pensar que los fariseos sabian que el trabajo realizado por los sacerdotes el día sábado en el templo era un acto de servicio a Dios que mostraba su inmenza misericordia al ser humano puesto que cumplían con los ritos que indicaban o se dirigían a un Cristo redentor y por lo tanto no habia falta en ellos ni culpa.Pero al parecer ellos estaban tan cegados que no entendían el verdadero sentido del día del Señor,por ello Cristo les increpó su ignorancia ver3 de mateo 12,y tuvo que recurrir al incidente de David donde el sacerdote en un acto de misericordia le dió los panes que no eran lícitos y estuvo sin culpa.Pregunto ¿acaso hubiera sido preferible dejar a David y sus hombres hambrientos? ¿es digno esto acaso de un Dios misericordioso?.
El relato concluye aseverando que es el deseo del Señor que hagamos actos de misericordia aunque sea en día de reposo y no estar sujeto a interpretaciones vanas (como las de los fariseos),por que Cristo creador del universo es también creador del sábado por lo tanto quién mejor para decirnos lo que es lícito hacer en día de reposo.

Saludos...

Tu dices:
Hay adventistas que no guardan el sábado, como también hay no adventistas que lo guardan ...

Si no guardan el sábado, pues entonces no pueden ser adventistas, es como yo decir que a Testigos que creen en la trinidad o católicos que no creen en el papa. Son de esa religión de boca.

Primero que nada Jesus dice que los sacerdotes profanan el sábado y son sin culpa cuando se le compara con lo que los discípulos hacían, pues estos en su hambre arrancaban espigas para comer. Una cosa es estar listo para recoger la cosecha con sus equipos de trabajos y otra es arrancar para comer, ambas son "recoger espigas".

Por ejemplo:

No es lo mismo que yo en sábado estire la mano y tome una naranja del arbol para comer que estar vestido con canasta para la tarea de recoger las naranjas, ambas cosas son diferentes aunque en la letra sea "recoger naranjas".

A Jesus lo deseaban acusar para matarle, ¿Porque si fueron los discípulos los que recogieron las espigas no les dijeron nada a ellos pero si a Jesus...? ¿Acaso fué Jesus el que lo hizo...? NO, Jesus no fué el que lo hizo y aún así lo acusaron. Prohibido estaba escrito en la ley de no hacer trabajo alguno en sábado, en la letra "recoger espigas" pero sabemos que esto no fué lo que ellos hicieron, sino mas bien mientras caminaban comían. En fin, los sacerdotes hacían cosas como encender una vela de la menor'ah que se había apagado pues esta debía estar ardiendo siempre "tamid" y esto era pecado en la letra, pero no lo era en la practica pues ellos no encendían fuergo sino que lo tomaban de otro lugar y hay mas ejemplo... esto era lo que quería decir Jesus.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya no recuerdo cuál fue el ex-adventista que nos contó en alguno de estos hilos que sabe de adventistas que consideran que pueden hacer en sábado cosas que otros adventistas no hacen. A eso me refería.

Respondo: No obstante debes recordar que dijiste que los esenios no podían defecar en el día sábado. No creo que ellos tengan seguidores, y si algún ex adventista se refiere a esto, es menester ponerlo en duda.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Tú dices:

Fue Flavio Josefo quien lo escribió. ¿ No le crees a él tampoco en eso ?

Respondo: Bueno tu lo mencionaste por aquí.

Me pregunto que pasaría si algún esenio hubiera comido algo en el día anterior al sábado que lo hiciera ir al baño en repetidas ocasiones.

¿Lo apedrearían?

Cuéntanos que dice Flavio Josefo al respecto.

Bendiciones.

Tú dices:

Ojo : no todo está en la Biblia. Ni siquiera nombra a los esenios.

Respondo: No obstante si fuera tan relevante lo que practicaban los esenios en el día de reposo. ¿Por qué no se menciona en la Biblia?

Bendiciones.