Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

Re: Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

Vayikra, yo traje un reportaje con las declaraciones de un doctor.

Yo creo que nadie está afirmando como un hecho categórico que haya sido un milagro. Solo que es un evento extraordinario.

Ohhhhh...perdon.

No lo lei...ahorita lo hago...

Gracias por el dato

No me suena a que pudiera dar su nombre si estaba entubado....

Tampoco me suena que de haberlo hecho, lo hubiesen desentubado antes de dos horas .....

¿Eh?

Una vez que el ritmo sinusal es normal y el paciente recobra la respiración y no hay riesgo de que deje de respirar se le retira la respiración artificial. ¿Para que la va querer?

Es de manual, si a alguien no respira se le hace el boca a boca, cuando llega la ambulancia entonces le dan respiración artificial mecánica. ¿O crees que estuvo en la ambulancia a boca a boca?

¿Eh?

Una vez que el ritmo sinusal es normal y el paciente recobra la respiración y no hay riesgo de que deje de respirar se le retira la respiración artificial. ¿Para que la va querer?

Es de manual, si a alguien no respira se le hace el boca a boca, cuando llega la ambulancia entonces le dan respiración artificial mecánica. ¿O crees que estuvo en la ambulancia a boca a boca?

mire, argumentando desde la ignorancia y viendo mucho CSI....

Lo que he visto en estos casos de reanimación, no es que los entuben, he visto que utilizan una especie de bomba con una mascarilla. Ahora, no se si esa funcion mecanica que consiste en meter y sacar aire de los pulmones pueda hacer que se oxigene la sangre si el corazon está detenido.

Yo no pienso hacerme pasar por un doctor ni mucho menos, ....... lo es Ud.? .. o más simple aun....... que dice su manual?

REA0724.jpg

Lo que yo llamo bomba de respiración

52g.jpg

Lo que yo entiendo por un paciente entubado.

En cualquier caso, si el corazón está detenido.... se oxigena la sangre? no hay daño cerebral despus de 78 minutos de esta situacion?

mire, argumentando desde la ignorancia y viendo mucho CSI....

Lo que he visto en estos casos de reanimación, no es que los entuben, he visto que utilizan una especie de bomba con una mascarilla. Ahora, no se si esa funcion mecanica que consiste en meter y sacar aire de los pulmones pueda hacer que se oxigene la sangre si el corazon está detenido.

Yo no pienso hacerme pasar por un doctor ni mucho menos, ....... lo es Ud.? .. o más simple aun....... que dice su manual?

No sé a que vienen estas hostilidades. Con emtubado me refiero auxiliado por un sistema de respiración artificial, la bomba es lo más común cuando estás atendiendo primariamente a alguien. No se puede entender sólo desde un factor, no sólo se trata de que lo ventilasen artificialmente, sino que además procedieron a realizarle una serie de masajes externos, que mantuvieron una oxigenación mínima que permitió que sobreviviese ese tiempo. Además se le practicaron varias descargas eléctricas...

Yo estoy dando una opinión, me he informado sobre el tema, hoy la prensa comentaba esta hipótesis como la más generalizada entre los médicos y expertos (y no la de la prensa amarillista que prefiere resurrecciones). No sé porque te incomoda tanto...

No sé a que vienen estas hostilidades. Con emtubado me refiero auxiliado por un sistema de respiración artificial, la bomba es lo más común cuando estás atendiendo primariamente a alguien. No se puede entender sólo desde un factor, no sólo se trata de que lo ventilasen artificialmente, sino que además procedieron a realizarle una serie de masajes externos, que mantuvieron una oxigenación mínima que permitió que sobreviviese ese tiempo. Además se le practicaron varias descargas eléctricas...

Yo estoy dando una opinión, me he informado sobre el tema, hoy la prensa comentaba esta hipótesis como la más generalizada entre los médicos y expertos (y no la de la prensa amarillista que prefiere resurrecciones). No sé porque te incomoda tanto...

Pues si le soné hostil le pido disculpas pues no fue mi intención por un solo momento

Cuando hable de la argumentación desde la ignorancia y del CSI.... lo dije respecto de mí.

Mi linea final ,

"Yo no pienso hacerme pasar por un doctor ni mucho menos, ....... lo es Ud.? .. o más simple aun....... que dice su manual?"

Lo que pretende ilustrar es que "su opinión" es tan "valida" como la mía. Ud. habló de un entubamiento y lo hizo de una manera.... hmmm "hostil"?

Originalmente enviado por nseigi Ver Mensaje
¿Eh?

Podría yo preguntarle acaso si se siente molesto por que a mi me parezca un caso bastante inusual que este futbolista este 78 minutos "muerto"?

Pues este video no me dice más que lo que he visto en un programa que se llama algo asi como "101 formas de morir"

...... hmmmm ....... y por ahí se habla de prensa amarillista

Pues si le soné hostil le pido disculpas pues no fue mi intención por un solo momento

Cuando hable de la argumentación desde la ignorancia y del CSI.... lo dije respecto de mí.

Mi linea final ,

"Yo no pienso hacerme pasar por un doctor ni mucho menos, ....... lo es Ud.? .. o más simple aun....... que dice su manual?"

Lo que pretende ilustrar es que "su opinión" es tan "valida" como la mía. Ud. habló de un entubamiento y lo hizo de una manera.... hmmm "hostil"?

Podría yo preguntarle acaso si se siente molesto por que a mi me parezca un caso bastante inusual que este futbolista este 78 minutos "muerto"?

Bueno, dejémoslo porque ¿Para qué discutir por tan poca cosa? Yo no estoy enojado en absoluto. De hecho ni tenía muchas ganas de entrar en este tema, el caso es que no me animo mucho con los temas que hay por ahí abiertos y entré. Jejeje.

Claro que es asombroso que estuviese 78 minutos en parada... yo no hablaría de muerte, porque creo que es algo mucho más técnico... pero bueno.ç

a propòsito de prensa amarilla.

me sigue pareciendo un mito urbano.... de 101 formas de morir.

Esta noticia la replicaron y la siguen replicando miles de noticieros en el mundo.

La fuente que le dí del Daily Mirror parece ser la fuente original, es del 28 de Febrero, no hay más referencias por más que busqué.

La verdad tiene razón es leyenda urbana y prensa amarillista, la nota habla que la mujer sufrió una caída y se golpeó la cabeza 15 días antes, por más tradición china, un muerto en una semana ya se hincha y se descompone.

No hay un seguimiento médico, ni periodístico que confirme la noticia.

Siendo consecuentes por no tener solidez, desecho la noticia de esta anciana supuestamente muerta 1 semana.

Lo de los 78 minutos muerto el futbolista es distinto, hay testimonio y evidencias médicas.

Los casos de resucitación en la biblia también son intrigantes, especialmente la de Lázaro y Jesús por el tiempo transcurrido, otras resucitaciones como el de la niña, el hijo de la viuda, se dieron cuando no llevaban mucho tiempo de fallecidos.

En el caso del futbolista aseguran que fue una irresponsabilidad médica declararlo muerto, la muerte clínica habla del rigor mortis es decir el cuerpo pierde calor y queda rígido.

De lo que leo igual si el cerebro no recibe oxigenación tiene daños irreparables, es decir en comas profundos, la respiración puede ser imperceptible o esporádica pero es imposible que si no respiró 78 minutos el cerebro no tenga ningún daño.

En el caso del futbolista aseguran que fue una irresponsabilidad médica declararlo muerto, la muerte clínica habla del rigor mortis es decir el cuerpo pierde calor y queda rígido.
ya nseigi dijo lo mismo.

Me gustaria ver alguna fuente que sustente esa declaracion de irresponsabilidad medica.

Por lo que hay hasta el momento son declaraciones de medicos que dicen que estuvo muerto, y que la recuperacion fue "milagrosa" .... en efecto todo esto de boca de doctores. (se pueden califiar de amarillas estas declaraciones? .... pues si....pero las hay.... y de doctores..... a menos que los doctores sean amarillistas..... y esto habria que demostrarlo

De lo que leo igual si el cerebro no recibe oxigenación tiene daños irreparables, es decir en comas profundos, la respiración puede ser imperceptible o esporádica pero es imposible que si no respiró 78 minutos el cerebro no tenga ningún daño.

Es , por lo que tengo conocimiento , lo mas logico.

Lo cierto es que el caso es excepcional .

Bendiciones en El Eterno

Hace un rato vi un programa deportivo a nivel internacional (ESPN Radio), y precisamente por este tema entrevistaron a un doctor... y el decia (el doctor) que fue una irresponsabilidad decir que el futbolista estaba muerto...

Esto es lo que veo que hay por ahora...

No pongo por un momento en duda que vayikra haya escuchado esto en la radio, y ni siquiera pongoen duda que quien lo haya dicho era un doctor.
Pero...... ese doctor estuvo con Muamba? lo atendio? intento revivirlo?

Habra mas fuentes que se puedan presentar aqui? se que 1212 se documenta

Porque notemos que los medicos que hablan de su " muerte" y de su "milagrosa" recuperacion, SI ESTUVIERON AHI .

cont. delanoticia...

FútbolA A Imprimir
23 de marzo de 2012
11:05 a.m.

¿Es posible estar muerto durante 78 minutos?
Expertos explican cómo fue posible que el futbolista sobreviviera

Muamba surfrió un paro cardiaco durante un partido. (AP)Por Nick Triggle / BBC Mundo

Cuantos más detalles aparecen sobre el futbolista Fabrice Muamba, más sorprendente se vuelve su historia.

El último detalle se refiere al nuevo apodo del jugador del Bolton, que tiene 23 años: "el hombre milagro".

Muamba colapsó en el terreno de juego durante el partido de la Copa FA que su equipo disputó contra Tottenham Hotspur. Cayó a las 6:13 p.m., pero su corazón sólo volvió a funcionar a las 7:31 p.m.

Eso quiere decir que, según el médico de Bolton, estuvo "muerto" durante esos 78 minutos.

¿Pero cómo es eso posible?

Tres opciones

Todavía falta que aparezcan los detalles completos de lo que le pasó a Muamba, pero la explicación más probable -y sugerida por quienes han estado involucrados en su cuidado- es que mientras su corazón dejó de latir, retuvo alguna forma de vida.

El paro cardíaco significa que su corazón no se estaba contrayendo y, por tanto, no estaba bombeando sangre por su cuerpo.

Sin embargo, incluso cuando esto pasa, todavía puede haber algún tipo de actividad eléctrica dentro del corazón.

Si este fue el caso, puede haberse desencadenado una de las siguientes situaciones:

El corazón puede haber desarrollado un ritmo severamente anormal, que se conoce ya sea como fibrilación ventricular -se mueve como gelatina- o como taquicardia ventricular: está fuera de control.

La tercera explicación es que puede haber desarrollado una actividad eléctrica sin pulsaciones, en la que hay un ritmo organizado pero no hay contracciones cardíacas.

En algunos casos, el estado de la actividad puede rotar entre las tres situaciones.

Reanimación La clave en estos casos es comenzar lo antes posible con la reanimación cardiorrespiratoria.

Esto bombea artificialmente la sangre a través del cuerpo, lo que les permite a los médicos ganar tiempo para descubrir cómo hacer que el corazón funcione adecuadamente de nuevo.

Cada minuto de demora para comenzar la reanimación representa una reducción del 10% de las posibilidades de supervivencia.

En ese sentido, el futbolista tuvo buena suerte: en el estadio White Hart Lane había un equipo bien preparado de paramédicos.

Además, había un cardiólogo entre los asistentes y muy pronto apareció al lado de Muamba para ayudarlo.

En pocas palabras, el centrocampista recibió ayuda casi inmediata.

¿Estaba muerto?

Pero la reanimación cardiorrespiratoria no es suficiente, pues sólo le da a alguien con paro cardíaco 5% de posibilidades de supervivencia.

Mientras se encontraba tirado en el campo de juego, recibió oxígeno y tres choques con un desfibrilador.

El objetivo de esto es tratar que el corazón funcione de nuevo.

Muamba fue llevado a una ambulancia y de ahí un hospital. En total, recibió otros 12 choques antes de que su corazón volviera a funcionar.

¿Pero estaba muerto?

"Yo diría que su vida estaba en el aire", señala Cathy Ross, de la Fundación Británica del Corazón.

"Uno puede tener un paro cardíaco y puede no haber actividad eléctrica. Pero cuando eso pasa es muy difícil resucitar a alguien".

"Quienes lo cuidan deben haber recibido algún tipo de respuesta, pues de otro modo no se continúa con la reanimación por tanto tiempo".

"Pero cuando sí hay algo, uno continúa. 78 minutos es un tiempo largo, pero no inaudito".

21 de marzo de 2012

2:47 p.m.

Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

Muamba sufrió un paro cardiaco el sábado pasado durante un juego

Muamba recibió 15 electroshock para revivirlo.(AP)
.
Por Agencia EFE

Londres - El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró hoy que el futbolista Fabrice Muamba estuvo "muerto" durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió este sábado durante el encuentro de Copa entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

"Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto", aseveró Tobin.

El médico del Bolton aseguró estar "asombrado" con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía "lo peor".

"No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer", añadió.

Tobin dijo también que Andy Mitchell, uno de los fisioterapeutas del equipo, fue el primero en ver a Muamba caído sobre el césped tras el ataque cardíaco.

"Mitchell gritó: ¡Entrad en el campo, entrad en el campo! Era obvio que estaba pasando algo importante", dijo Tobin.

El facultativo aseguró también que el jugador recibió dos electroshock sobre el terreno de juego, otra en el túnel de vestuarios y doce más en la ambulancia que le transportaba al hospital.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Chest Hospital de Londres se mostraron hoy cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

Interesante. Sería buena saber si durante esos 78 minutosde paro cardiaco Muamba recuerda alguna experiencia. Más que un testimonio dela resurrección carnal sería entonces un testimonio de vida después de lamuerte….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Oso y como se puede sobrevivir si el cerebro no recibe oxigeno durante tanto tiempo?

leer repuesta #35 ,,segunda parte de la noticia

Que la PAZ esté contigo OSO.

Éste es un tema muy controvertido entre médicos, ya que no todos opinan lo mismo, porque los casos son muy excepcionales y no están "al alcance" de todos. No voy a decir la palabra "resurrección", ya que puede provocar prejuicios; pero, ¿VUELTA a la VIDA TEMPORAL?
En el caso de Lázaro (Juan 11:33 y 12:17); ESTÁ ESCRITO que llevaba 4 dias MUERTO, y que JESUCRISTO (Bendito sea) lo "resucitó"...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

eso es asi ""resucitar con que proposito""...para volver a morir,,,,,,,gran diferiencia entre Jesus y lo que nos espera a los creyentes....vida por la eternidad.

Rer ha documentado bien la noticia.

He buscado y hay más casos de esta muerte artificial que siempre han entrado en el ámbito del mito urbano.

Oso como médico nos indica que la muerte cerebral no llegó en este caso.

Recibió ayuda médica de inmediato, recibió 12 choques eléctricos en total antes de que reaccionara.

En la ambulancia igual lo tenían con oxígeno.

Sin ser médico es claro que dejar de respirar 78 minutos es la muerte, a un ahorcado se le podría resucitar inmediatamante dándole electroshock y oxígeno pero no es así.

Lo que me intriga es que hay casos documentados de hipotermia donde los pacientes han llegado a reaccionar hasta 20 minutos luego de su aparente ahogamiento.

Lo que significa que hay actividad eléctrica en el corazón o por lo menos latidos esporádicos y la muerte cerebral tampoco sobreviene.

Mi mente racional se niega a aceptar el caso de Muamba como milagro talvéz solo como algo extraordinario.

He leído la escritura en los casos de resucitamiento y mi mente mística dice que son milagros.

Hay casos de sanaciones milagrosas y otras sanaciones engañosas.

La mente racional y la mente mística siempre batallan.

Como creyente no puedo negar que todavía hay milagros y lo he visto.

Si alguna vez fuera yo a usar el término 'milagroso', ésta sería la oportunidad dice el doctor Andrew Deaner

Muamba se está recuperando la prensa dice que ha hablado con algunos visitantes, no dán detalles médicos, desearía saber si su cerebro quedó 100% funcional.

Es increíble, extraordinario y milagroso este suceso.

No contradeciría al resto de foristas que den a este aconteciniento una dimensión religiosa y mística.

Dios dá la vida y la quita en este caso la quitó y la devolvió.

Saludos.

Esto es lo que veo que hay por ahora...

No pongo por un momento en duda que vayikra haya escuchado esto en la radio, y ni siquiera pongoen duda que quien lo haya dicho era un doctor.
Pero...... ese doctor estuvo con Muamba? lo atendio? intento revivirlo?

Habra mas fuentes que se puedan presentar aqui? se que 1212 se documenta

Porque notemos que los medicos que hablan de su " muerte" y de su "milagrosa" recuperacion, SI ESTUVIERON AHI .
Bueno, pero de esto nada?