¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

28 Enero 2012
2.167
0
¿Fundó Jesús la iglesia católica apostólica romana? Ésta pregunta la hago porque es la iglesia más antigua, y ella misma alega, que es la que Cristo fundó, y ha permanecido por muchos años, así como lo prometió Cristo.
Si alguien puede probar que existe otra iglesia, que fue fundada por Cristo.
Explíquelo por favor, esto es muy importante.
Bendiciones.

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

En realidad no, la ICAR se formalizo durante el concilio de Nicea junto con la legalización del cristianismo 325 D.C. encabezada por constantino, Sin embargo ellos citan algunas referencias de Ireneo de lyons en donde el cita algo asi como una linea de autoridad desde uno de los discipulos de pedro en adelante.

Existe debates interminables sobre este tema.

En realidad no, la ICAR se formalizo durante el concilio de Nicea junto con la legalización del cristianismo 325 D.C. encabezada por constantino, Sin embargo ellos citan algunas referencias de Ireneo de lyons en donde el cita algo asi como una linea de autoridad desde uno de los discipulos de pedro en adelante.

Estoy de acuerdo, pero, entonces, hoy día ¿Cuál es la iglesia que fundó nuestro SEÑOR?
Con pruebas por favor.
Bendiciones.

Eso depende a quien le preguntes.

Si le preguntas a un catolico romano o a un ortodoxo te diran que si, que la Iglesia Católica la fundo JesuCristo.
Si le preguntas a un protestante te dira que si, pero que la Iglesia Catolica esta irreformada.
Si le preguntas a un neoprotestante te dira que no, y que JesuCristo no fundo Iglesia alguna.

En lo particular te digo que si, que la Iglesia Católica la fundo Cristo al llamar a Simon a ser Pedro para la Iglesia y esto esta comprobado mediante la Historiografica del siglo I al siglo IV antes de Constantino.

Pax.

y esto esta comprobado mediante la Historiografica del siglo I al siglo IV antes de Constantino.

Pax.

Viste? mucho ruido y pocas nueces

Te apantallan con palabrotas y con su "tradición" pero el final todo se reduce al comentario de un tío que supone que cierto obispo habría delegado su autoridad..

Sin embargo las llaves y autoridad que Pedro recibió no han sobrevivido a través de nadie.

PD Con la mejor de las intenciones, yo a los católicos les tengo un gran cariño y respeto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

No existe un momento cumbre en donde Cristo dice: "hoy formo mi iglesia"
Yo me arriesgaría a decir que si hubo un día, fue el día de pentecostes.

Pero sabemos que una muy importante autoridad le fue delegada a pedro para ministrar tanto cosas temporales como celestiales, con la promesa final:

"Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" ) En donde otros eruditos traducen Infierno por hades (sepulcro)

Mi papá tiene una interpretación muy interesante sobre este pasaje, el cita:

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. (Revelación)
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

La interpretación tradicional y catolica requiere de la explicación Roca=Petros para darle sentido.

Sin embargo se hace caso omiso al segundo mensaje que se desprende mas claramente

Roca = Pedro o Roca = revelación?

Interesante no?

¿Fundó Jesús la iglesia católica apostólica romana? Ésta pregunta la hago porque es la iglesia más antigua, y ella misma alega, que es la que Cristo fundó, y ha permanecido por muchos años, así como lo prometió Cristo.
Bendiciones.

te respondere con la mayor honestidad posible ,,

si ,,Jesucristo edifico su iglesia la cual es

catolica= universal= no esta subordinada a una institucion humana en particular sino que todo aquel que ama a cristo y obedece su palabra es parte de ella.

tambien es apostolica = su fe esta basada en la fe de los apostoles

romana????ummmmm

aqui es el problema ,,,,,si la iglesia es catolica=universal,,no puede ser romana ....lo de romana podria referirse a la iglesia apostolica que radicaba en roma ...

ahora bien la pregunta es

que te hase ser catolico apostolico??????

que lleves el nombre???

no ,,pues podrias llamarte catolico apostolico y tener una fe totalmente diferente a la fe catolico apostolica...

entonses el dilema a descubrir es

en que consiste la fe catolica apostolica??

y la respuesta esta en la biblia hermano

la fe del evangelio puro proviene de la bib lia ,,mas bien el nuevo testamento ..

por otra parte hay muchos otros evangelios" pero son mexclas de paganismo con verdades biblicas = institucion papal rpomana

asi que ,,,como le digo a los romanistas paganos ..

demuestra que pedro acostumbrara rendir culto al primer muerto que le haga un favor y que acostumbrara postrarse ante una estata con pelo de perro y me convensere que era un fiel segudor de la secta papal romana ,,,

hasta ahora todos los apostoles sus ensenansas y costumbres se me paresen a las practicadas por la mayoria de evangelicos de hoy en dia .

y en cuanto a la antiguedad de las iglesias es una falacia ,,ninguna iglesia catolica romana es catolica romana por su antiguedad ,,

mas bien es llamada catolica romana porque su fe es catolica romana .

de la misma forma cualquier iglesia de hoy que tenga una fe universal cristiana y apostolica es una iglesia universal capostolica cristiana. sea mexicana peruana o lo que sea .

Y tan interminables.
Pero lo que es cierto es que la profecía habla de que el anticristo ya estaba actuando en el primer siglo,y ahí tenemos la historia para poder analizarla.
Al poco de morir el último de los apóstoles,ya empezaron las grandes divisiones,y ya para la fecha que apuntas Constantino se erigió máximo regulador en aquél conclio Niceniano.Para ese tiempo el cristianismo ya estaba bastante fragmentado,la Iglesia de aquí,la Iglesia de allá,y lo que hizo Constantino habilmente (como buen político y gobernante) fué querer unificar estos fragmentos o sectas ya existentes.

La historia dice que el emperador Constantino y los sacerdotes unificaron mediante decreto la religión del imperio con el cristianismo.El Imperio Romano tenía su propia religión oficial del Estado,tenía sus propios dioses,sus propios sacerdotes, y su jefe era el Pontífice

Eso depende a quien le preguntes.

Si le preguntas a un catolico romano o a un ortodoxo te diran que si, que la Iglesia Católica la fundo JesuCristo.
Si le preguntas a un protestante te dira que si, pero que la Iglesia Catolica esta irreformada.
Si le preguntas a un neoprotestante te dira que no, y que JesuCristo no fundo Iglesia alguna.

En lo particular te digo que si, que la Iglesia Católica la fundo Cristo al llamar a Simon a ser Pedro para la Iglesia y esto esta comprobado mediante la Historiografica del siglo I al siglo IV antes de Constantino.

Pax.

Tienes razón:
Creo que si le pregunto a un extraterrestre ¿Cuál iglesia fundó el SEÑOR? Me imagino cual será su respuesta.
También me imagino que si le pregunto a un judío ¿Cuál iglesia fundó el SEÑOR? Responderá rápidamente la «Judía».
Por otra parte si me preguntas a mí que no soy católico,¿Cuál iglesia fundó el SEÑOR?. Te responderé rápidamente la ICAR LO ÚNICO QUE HIZO FUE QUE ADULTERÓ EL NUEVO TESTAMENTO, NO CREO YO QUE EL SEÑOR HAYA FUNDADO UNA RAMERA.
Estoy arrepentido de haber hecho la pregunta.
Bendiciones.

Bendiciones.

PFFFFFF no entiendo para que abre un tema en el cual usted hace una pregunta de la cual usted ya tiene su propia respuesta.

Saludos

JESUS NO FUNDO NINNGUNA IGLESIA, esta demas debatir el tema , salvo que alguien haya construido una maquina del tiempo y retrocedido a esa epoca sepa la verdad

JESUS NO FUNDO NINNGUNA IGLESIA, esta demas debatir el tema , salvo que alguien haya construido una maquina del tiempo y retrocedido a esa epoca sepa la verdad

Jesús es el fundamento de la Iglesia verdadera y los apóstoles son las columnas.
De nada valdrían las cartas que en el primer siglo se escribieron para aquellos cristianos que se reunían en casa particulares.
La palabra Iglesia se refiere a una reunión de gente.

1 Tim 3:14,15 "Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad."
Si no fuese así no escribiría el apóstol Pablo estas palabras a Timoteo.

Así están los chicos de la cristiandad.

PFFFFFF no entiendo para que abre un tema en el cual usted hace una pregunta de la cual usted ya tiene su propia respuesta.

Saludos

Lo hago, simplemente para contribuir, y ayudar a los que tienen dudas en el tema.
Bendiciones.

Yo pienso que EL SEÑOR, SI FUNDÓ UN GRUPO DE DISCÍPULOS. Pero de igual manera pienso que si se pudiera « viajar en una máquina de tiempo »
Lo haría para comparar y ver, cual de las iglesias actuales hace lo que hacían LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DEL SEÑOR.
Bendiciones.

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola. Tal y como exprese hace poco a un colega,

Jesús no fundo ninguna iglesia católica; es mas, ni dicto ni estableció ninguna doctrina, ni jerarquía o orden institucional (mas allá de los apóstoles), ni orden administrativo,…pienso que si Jesús hubiese querido crear algún ente o estamento cristiano para organizar y administrar los asunto de la Fe, lo hubiera plasmado meridianamente y abundosamente con varias directrices y ordenes, incluso de su propia mano. Para evitar en lo posible la disensión y el cisma que todas las religiones sufren por las ambiciones desmedidas de las élites mandatarias. Directrices y normas, por otra parte, típicas y presentes en otras revelaciones como la judaica y el Islam. A mi parecer, es algo de sentido común en un asunto tan delicado y trascendente. ¿No creéis?

Su santidad Jesucristo enseñó que la esencia de la religión era el amor a Dios y el amor al prójimo. En ninguna parte del Nuevo Testamento Cristo menciona alguna doctrina en la cual tenga que creer alguien para ser considerado un creyente o seguidor de Él. Cristo dice sin embargo en Juan 13:34 y 35 que sus verdaderos seguidores serán conocidos porque se aman como El les ha amado:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos,... (NUEVO TESTAMENTO, Juan)

Podemos observar con claridad que las distintas creencias religiosas llamadas cristianas no tienen en realidad mucho que ver con la esencia del mensaje de Cristo. Creencias que cada una se otorga además la exclusividad de la verdad.

Saludos.

Pd: de hecho la actual división y desunión en el mundo cristiano es un sintomas mas del fin de los tiempos.

Estimado GuerrerodeDios:

Copio un texto muy esclarecedor de la Declaración Dominus Iesus emitida por la IGlesia Católica hace algunos años:

Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad »,55 ya sea en las Iglesias que en las Comunidades eclesiales separadas de la Iglesia católica.56 Sin embargo, respecto a estas últimas, es necesario afirmar que su eficacia « deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».57

Entonces esta es la posición oficial católica: la Iglesia de Cristo subsiste plenamente solo en la Iglesia Católica, por una continuidad histórica radicada en la sucesión apostólica. Además reconoce que hay fuera de la Iglesia Católica muchos elementos de la Iglesia de Cristo que también están presentes en otras comunidades eclesiales, por ejemplo las iglesias ortodoxas y algunas iglesias protestantes.

Las razones:

1. Continuidad histórica. La doctrina, la liturgia, los sacramentos y la oración de la Iglesia Católica actual se mantienen esencialmente iguales desde el inicio del cristianismo. No hay esencial diferencia entre la Iglesia del siglo I y la Iglesia católica actual.

2. La sucesión apostólica. Los apóstoles establecieron obispos en los distintos lugares, y estos a su vez establecieron sucesores y esa sucesión se ha mantenido en la Iglesia Catolica. En particular, Benedicto XVI es el sucesor 265 de Pedro a la cabeza de la Iglesia de Roma.

Saludos

Cada uno quiere llevar el agua a su molino y dejar seco el del vecino

El emperador Constantino junto con sus sacerdotes hacen reformas en la religión del imperio.Un cambio significativo fué que el que impusieron en la religión,y fué la palabra latina Catolis y de la griega catholicus,en honor al dios Júpiter,quien era venerado en el templo del Capitolio.
Los romanos consideraban a Júpiter su dios favorito y tenían la creencia de que era el dios más poderoso.

Constantino apoyó la construcción de más edificios para el culto,y en el año 321 E.C. decretó que el domingo sea de descanso obligatorio para celebrar los servicios religiosos de la nueva imposición religiosa,es decir la Católica.

... Y sobre esta piedra (declaración de fe) edificare MI iglesia.

Está claro.

Porque Pedro en su carta habla de piedras vivas, donde la Roca es Cristo!!!!!

- no se rompan la cabeza -

Está clarito.

Teorías, conceptos, leyendas, mitos, falacias, hipotésis, etc.....
Aagghh!!!!
Definitivamente más vale solo que mal acompañado!!!!

La historia dice que el Senado Romano nombró a Constantino Sumo Pontífice por el apoyo dado a la religión oficial en todo el Imperio Romano que comprendía una buena parte de los países europeos.
A partir de la edad media,todos los territorios conquistados por España adoptaron a veces por la fuerza el Catolicus de sus conquistadores.
La nueva religión adoptó y heredó las mismas prácticas y costumbres de la religión pagana romana,a escepción que fueron cambiando nombres a las fiestas,dioses y diosas que tenían,santificándolos con otros nombres.

Del libro "Religión Católica historia y decadencia" Pág 11 párrs 3,4.