Fundamentalismo, Cristiano ¿Cuál es la base?

Re: Fundamentalismo, Cristiano ¿Cuál es la base?

Eso no es ser fundamentalista , eso es ser egocéntrico

Pues has dado en el clavo, el fundamentalista es de por sí un egocentrico pues piensa que él y solo él tiene la razón.

En todo caso es un juego de palabras, es como lo de la virgen que dicen venerar pero en el hecho es una adoración, no importa como lo llames, el fundamentalismo es fundamentalismo y es una creencia irracional y cerrada y egocentrica de algo que lleva a la violencia. Mira a los musulmanes fundamentalistas, no todos son iguales, algunos si practican lo que profesan y otros en su ego de creen tener la razón y la intolerancia los lleva a realizar los actos mas irracionales que pueden haber.

Saludos

Estimado rer,

entiende que el fundamento no lleva al fundamentalismo. A los árabes les llaman fundamentalistas ¿pero es a todos? No, son a los que son intolerantes, lo mismo pasa aqui.

te repito el concepto fundamento es la base , no podemos permitir que los liberales nos hagan creer que eso es malo...pueden decir que son intolerante pero no usar el concepto de fundamento.

te repito el concepto fundamento es la base , no podemos permitir que los liberales nos hagan creer que eso es malo...pueden decir que son intolerante pero no usar el concepto de fundamento.

Entonces por favor, define a que le llaman los liberales "fundamentalismo".

Saludos

Alguien colocó aqui un post que decia "¿por que no se nos respeta?.

Si alguien viene y te da evidencias de que la tierra es redonde (disculpa que insista con este ejemplo) pero tu "interpretas" que la Biblia dice que es plana, y te encierras en esto entonces eres un fundamentalista. Si ayudas al prójimo y los avances de la ciencia no ponen en duda tu fé por que sabes que la Biblia no es literal al 100%, entonces no eres fundamentalista.

Y como muchos cristianos son desafortunadamente fundamentalistas he ahi la razón del por que no se les respeta.

Yo te hago una pregunta ¿que es ser cristiano para ti? (dejando de lado el fundamentalismo como palabra)

Saludos
el ejemplo que escribe para fundamentalista no es el correcto esa persona seria ignorante o algo parecido.

Cristiano es seguir las doctrinas se Jesus

el ejemplo que escribe para fundamentalista no es el correcto esa persona seria ignorante o algo parecido.

Cristiano es seguir las doctrinas se Jesus

Pero rer,

eso es lo que te quiero decir hace muuuucho rato. Tu eres cristiano, pero al cerrarte en una definición propia de una palabra como "fundamentalismo" que es valorada por quien define que palabras se usan y cuales no en el castellano y obviando también el uso social de la palabra te conviertes en un fanático, pues te cierras en una definición no válida.

Tu no eres fundamentalista, eres cristiano.

Saludos

Pues has dado en el clavo, el fundamentalista es de por sí un egocentrico pues piensa que él y solo él tiene la razón.

En todo caso es un juego de palabras, es como lo de la virgen que dicen venerar pero en el hecho es una adoración, no importa como lo llames, el fundamentalismo es fundamentalismo y es una creencia irracional y cerrada y egocentrica de algo que lleva a la violencia. Mira a los musulmanes fundamentalistas, no todos son iguales, algunos si practican lo que profesan y otros en su ego de creen tener la razón y la intolerancia los lleva a realizar los actos mas irracionales que pueden haber.

Saludos
no, no lo ponga asi..

son egocentrico y punto .

pero no son fundamentalista, pues si son fundamentalistas en jesus no pueden estar poniendo bombas y haciendo danos.

Hola rer, digo vayikra je je je, es broma.

Toda mi vida he creido en el Señor, me crié en un hogar católico como muchos, pero pasando el tiempo me dí cuenta que estaba cada vez mas lejos de Dios con esta doctrina. Decidí leer la Biblia completa y pedí entenderla, y simplemente para mi el cristianismo se basa en: Amor, misericordia y fé y punto.
Si hubo evolución o no, si hay vida en otros planetas o no, si se hace válida la teoria M y la de la onceava dimensión pues que bueno por la ciencia, eso no me quita ni me hace mas cristiano. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Yo vivo de la ciencia y no la puedo negar, no puedo ser hipócrita y ganarme la vida con algo que digo que es falso y lo peor que es demostrado.
Yo simplemente vivo agradeciendo cada día a Dios por darme ese hermoso regalo de disfrutar con los que quiero su hermoso mundo, si ayudo o no ayudo al prójimo, si oró o no y cuanta fé tenga no lo voy a decir, solo puedo decir que soy un pecador y que sea Dios quien me juzgue, no Greivin quien ya lo hizo.

Saludos

watcher, atiende a esto por favor

¿No te arrepentiste de tus pecados?

No puedes ser creyente si niegas la obra de Jesucristo.

Una persona es creyente cuando ha recibido por la fe a Cristo como su Salvador personal.

1.- Es creer TOTALMENTE que Cristo murió en la Cruz del Calvario en mi lugar, pagando de esta manera el castigo que YO merecía.

2.- Es creer que Cristo fue sepultado, pero resucito al tercer día y hoy esta ofreciendo vida eterna a todos los que en El creen.

La diferencia en ser creyente y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

Si yo digo creer en Jesucristo como mi Salvador personal he depositado mi confianza totalmente en El y por tanto he renunciado a que la religión (católica, evangélica, mormona, adventista, protestante…etc, etc, etc) o mis obras me otorgan merito para ser salvo..

Para creer en Cristo se necesita la fe, esta fe no es ciega, es una fe viva, cuyo objeto es la persona de Cristo.

Si no has hecho eso, lo siento pero no eres creyente...no lo digo yo, la Biblia lo afirma

Paz de Cristo

Pero rer,

eso es lo que te quiero decir hace muuuucho rato. Tu eres cristiano, pero al cerrarte en una definición propia de una palabra como "fundamentalismo" que es valorada por quien define que palabras se usan y cuales no en el castellano y obviando también el uso social de la palabra te conviertes en un fanático, pues te cierras en una definición no válida.

Saludos
Fundamentalmente un cristiano se basa en el fundamento de Cristo. Si lo hace es un fundamentalista cristiano, de lo contrario, no solo no es cristiano, sino que no tiene fundamento para decir que lo es.

Los que fanáticamente miran el fundamentalismo como una definición de un movimiento social histórico y no como la única palabra que define a los que se basan en un fundamento para dictar sus pareceres, no tienen fundamento alguno para no llamrase ellos mismos fundamentalistas, pues se basan en su propio fundamento y fanáticamente lo defienden.

Dios los bendice!

Greivin.

Entonces por favor, define a que le llaman los liberales "fundamentalismo".

Saludos
los liberales quieren que los acepte como cristiano aun estando en el pecado, y aun asi querer llamarse cristiano.

ellos quieren que sus puntos sean aceptado y de no ser asi te senalan como como fundamentalista e intolerante.

Pero rer,

Saludos

soy cristiano atacando , a los que quieren que el fundamento no sea Cristo

Fundamentalmente un cristiano se basa en el fundamento de Cristo. Si lo hace es un fundamentalista cristiano, de lo contrario, no solo no es cristiano, sino que no tiene fundamento para decir que lo es.

Los que fanáticamente miran el fundamentalismo como una definición de un movimiento social histórico y no como la única palabra que define a los que se basan en un fundamento para dictar sus pareceres, no tienen fundamento alguno para no llamrase ellos mismos fundamentalistas, pues se basan en su propio fundamento y fanáticamente lo defienden.

Dios los bendice!

Greivin.

eso mismo le sucede a los liberales , no pueden senalarse como fundamentalistas , pues no lo tienen.

watcher, atiende a esto por favor

¿No te arrepentiste de tus pecados?

No puedes ser creyente si niegas la obra de Jesucristo.

Una persona es creyente cuando ha recibido por la fe a Cristo como su Salvador personal. .

Pues claro que me arrepentí, pero no puedo negar que soy pecador, la Biblia nos dice:

1Juan1
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Por lo tanto me confieso pecador.

1.- Es creer TOTALMENTE que Cristo murió en la Cruz del Calvario en mi lugar, pagando de esta manera el castigo que YO merecía.

Pero seguimos siendo pecadores, así lo dice Juan.

2.- Es creer que Cristo fue sepultado, pero resucito al tercer día y hoy esta ofreciendo vida eterna a todos los que en El creen.

No lo pongo en duda.

La diferencia en ser creyente y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

De acuerdo.

Si yo digo creer en Jesucristo como mi Salvador personal he depositado mi confianza totalmente en El y por tanto he renunciado a que la religión (católica, evangélica, mormona, adventista, protestante…etc, etc, etc) o mis obras me otorgan merito para ser salvo..

Para creer en Cristo se necesita la fe, esta fe no es ciega, es una fe viva, cuyo objeto es la persona de Cristo.

Asi es, pero la fé viva tiene obras, pues dice la Biblia "conociendo lo bueno no lo hiciste entonces eres pecador".
La fé sin obras es fé muerta, no te justificas por medio de las obras, sino que las obras son manifestación de tu fé. Por eso Pablo siempre decia que el evangelio del Señor es aquel de acuerdo a la piedad.

Si no has hecho eso, lo siento pero no eres creyente...no lo digo yo, la Biblia lo afirma

Por que insinúas afirmar que no lo he hecho?

Saludos

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Greivin,

antes de todo creo que empezamos con mal pie, mis disculpas si te ofendí en algún momento.

Esto que has escrito no es correcto. Las palabras se usan y adquieren su significado por el uso social/histórico de las misma.
Antes de que exitiera el fundamentalismo musulman ningun cristiano se llamaba a si mismo fundamentalista, una vez esta palabra adquirió un significado (malo por cierto) ese debería ser su uso y no un acomodo para que diga lo que yo quiero.
El cristiano no es fundamentalista, tiene como fundamento a cristo, pero no es fundamentalista en lo que a esta palabra tiene como concepto social.

Saludos

soy cristiano atacando , a los que quieren que el fundamento no sea Cristo

Estas confundiendo las cosas. El fundamento del cristianismo es Cristo Jesus, creo que todos aqui saben a que se refiere uno cuando se le llama fundamentalista a otro.

Los conceptos abundan en la web. Búscalos.

Saludos

Por que insinúas afirmar que no lo he hecho?

Saludos

No, no ...para nada...yo no soy Dios...no te conozco, no se ni de donde eres.

Lo que pasa es que el creyente lo primero que dice, al menos aca en mi tierra, es que por la gracia de Dios, soy creyente, y esa gracia me llevo a arrepentir de mis pecados y a recibirle como mi unico y suficiente salvador por medio de la fe...por eso mi argumento...pero no te exaltes, jeje

Paz de Cristo

Estimado Greivin,

antes de todo creo que empezamos con mal pie, mis disculpas si te ofendí en algún momento.

Esto que has escrito no es correcto. Las palabras se usan y adquieren su significado por el uso social/histórico de las misma.
Antes de que exitiera el fundamentalismo musulman ningun cristiano se llamaba a si mismo fundamentalista, una vez esta palabra adquirió un significado (malo por cierto) ese debería ser su uso y no un acomodo para que diga lo que yo quiero.
El cristiano no es fundamentalista, tiene como fundamento a cristo, pero no es fundamentalista en lo que a esta palabra tiene como concepto social.

Saludos

Eso mismo es lo que se quiere corregir el mal uso de la palabra,… por el hecho de que comenzaron a utilizarla con un concepto equivocado y negativo.

Fundar = una base
se pudo usar la palabra para los musumanes radicales o extremistas., violentos, .etc

Estimado Greivin,

Saludos
Comprendo el término y lo conozco además en su sentido actual. Sin embargo, creo que hemos sido injustos con el término y su uso, porque hemos limitado su definición a una determinada condición, no pudiendo usarlo en su debido sentido morfosintáctico.

¿Como llamaríamos a los que se basan en fundamentos para actuar por esos fundamentos, sino es fundamentalistas?

Esta es la definición más aceptada de fundamentalismo:

Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa:

Siendo así, sigo creyendo que soy fundamentalista cristiano, porque el ser cristiano a cabalidad, es ser íntegro y riguroso con la pureza que se demanda del que dice serlo, según lo que define la palabra de Dios como doctrina cristiana pura.

Dios te bendice!

Greivin.

Nota:

Tranquilo, no suelo ofenderme fácilmente!!!

Todo lo contrario son los liberales los que no ponen a Jesus como fundamento por eso el uso de la palabra como tal.

El fundamentalismo pone la doctrina de Jesús como fundamento, pero la palabra es fuerte para los liberales, pecadores y homosexuales.

Fundamentalismo es llevar la palabra de Dios o Jesús tal como es.

???Enfermos??? Puedes explicar
Claro que puedo explicar: le cito dos fundamentalistas: Bush en el campo político que es un esquizoide que escucha la voz de Dios diciendo que mate musulmanes en su nombre.
En el plano religioso lo tiene a Luis Palau, que en el nombre de Dios apoya a Bush en sus asecinatos

lo mas interesante es que los fundamentalistas son los que menos hacen caso de los fundamentos bíblicos.
Le dan vuelta y vuelta a la Palabra para hacer lo que le place:Thankyou:

lo mas interesante es que los fundamentalistas son los que menos hacen caso de los fundamentos bíblicos.
Le dan vuelta y vuelta a la Palabra para hacer lo que le place:Thankyou:

entonce no son fundamentalistas , son analistas , estudiosos, teologos, confundidos,