Fuerza Activa o Espiritu Santo?

Ok. Te creo. El Espiritu Santo es Dios. O Jesucristo. O solo su fuerza activa.

Me mofo porque he leido en silencio por mucho tiempo. Los conosco como la palma de mi mano.
Consoco a todos. Todos los foristas son como mi familia. No cojea ni una pata sin que yo sepa por que. Es lo bueno de mirar y mirar. Leer y leer y callarse la trompa.
 
Ok. los creyentes somos activados por un fuerza. O por El Espiritu Santo.
 
Haber que dice anti. Me gustan su respuestas. No importe que casi siempre se equivoca. Pero tiene sangre medio liviana. Eso si.
 
Los tdj nacieron como una ideología anticatolica.. la idea detras de ese nombre es destruir la idea de que hay un ser llamado espiritu santo llamandola fuerza....
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-En griego "fuerza activa" es ενεργητική δύναμη, pero esa expresión con ambos términos juntos aludiendo al Espíritu Santo no aparece en las escrituras griegas del Nuevo Testamento.
 
2da Cor. 3

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

No me gusta nada como se oye esto. Los amigos testigos andan muy mal.

Leanlo y repitanlo en voz alta. No tiene nada de sentido!

Porque el Señor es "la fuerza activa" Y donde esta "la fuerza activa" del Señor ahi hay libertdad.

Como que lasitma el oido y repugna. Cierto?
 
Los tdj nacieron como una ideología anticatolica.. la idea detras de ese nombre es destruir la idea de que hay un ser llamado espiritu santo llamandola fuerza....
Las sectas ruselista, Smithniana y de la bruja White son ideologías made in USA masónicas. Pruebas hay por centenares.
 
Por causa de Covid y epoca festiva tengo tiempo de participar en vez de solo leerlos como lo vengo haciendo por un largo tiempo.
Como los foristas Testigos de Jehova han llegado a la conclusion que El Espiritu Santo es una fuerza activa?

Es mi pregunta. Gracias
espero te mejores pronto.

Bueno la primera vez que supe de esa "fuerza activa" fue en unas clases que me dieron los Tj hace unos 25 años atrás, y por supuesto lo rechacé de plano.

La versión bíblica amañada de los Tj de 1989 en todos los pasajes hablaba de fuerza activa sin hacer ninguna aclaración sobre su significado como espíritu Santo, y los Tj eran fieros defensores de la expresión como una fuerza, y rechazaban la palabra espíritu Santo.

Hoy en día ya han venido corrigiendo el error, y ahora la revisión bíblica que sacaron en 2019 contiene la aclaración de que la traducción es espíritu Santo.

Pero por supuesto la guatchhhhhtoguer no dirán que se equivocaron sino que las dos formas son válidas, pues necesitan mantener su credibilidad como cuerpo gobernante infalible.
 
Las sectas ruselista, Smithniana y de la bruja White son ideologías made in USA masónicas. Pruebas hay por centenares.

Piensas que es concidencia que nacieron en el mismo pais y casi al mismo tiempo? Nacieron cuando USA empeza a enviar evangelistas por todo el mundo. No el pais SINO la gente de fe.
 
espero te mejores pronto.

Bueno la primera vez que supe de esa "fuerza activa" fue en unas clases que me dieron los Tj hace unos 25 años atrás, y por supuesto lo rechacé de plano.

La versión bíblica amañada de los Tj de 1989 en todos los pasajes hablaba de fuerza activa sin hacer ninguna aclaración sobre su significado como espíritu Santo, y los Tj eran fieros defensores de la expresión como una fuerza, y rechazaban la palabra espíritu Santo.

Hoy en día ya han venido corrigiendo el error, y ahora la revisión bíblica que sacaron en 2019 contiene la aclaración de que la traducción es espíritu Santo.

Pero por supuesto la guatchhhhhtoguer no dirán que se equivocaron sino que las dos formas son válidas, pues necesitan mantener su credibilidad como cuerpo gobernante infalible.

Muy cierto.

Recuerdo la primera vez que un testigo trato de "evangelizarme". Ya leia mi biblia pero aun no nacia de nuevo.
Era muy amable pero no tenia respuesta a mis preguntas. Yo nunca he sido adepto a ninguna religion pero desde los 13 años ya estudiaba la biblia por curiosidad. Me tarde años para nacer de nuevo pero me ayudo a que no me envolvieran.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Piensas que es concidencia que nacieron en el mismo pais y casi al mismo tiempo? Nacieron cuando USA empeza a enviar evangelistas por todo el mundo. No el pais SINO la gente de fe.
-Aunque las tres son Made in USA del Siglo XIX, los mormones son más antiguos; luego siguen los adventistas y posteriormente los TTJJ. En ese entonces las distintas denominaciones evangélicas enviaban misioneros por todo el mundo y difundían las Escrituras. D.L.Moody fue el predicador más destacado.
 
-Aunque las tres son Made in USA del Siglo XIX, los mormones son más antiguos; luego siguen los adventistas y posteriormente los TTJJ. En ese entonces las distintas denominaciones evangélicas enviaban misioneros por todo el mundo y difundían las Escrituras. D.L.Moody fue el predicador más destacado.

Cierto.

De hecho los TJ's fundaron mucho de su docrina en los escritos adventistas. Muy influenciados por Helen D. White. Despues T. Russel opto por implementar algunos cambios pero en su comienzo eran casi inseparables. Siempre me he preguntado si la idea demoniaca era sembrar para el futuro.
 
Me han dicho que los testigos desde el 2019 Ya no dicen que El Espiritu Santo es la "fuerza activa". Ahora le reconoce como "espiritu santo" con minusculas.

"ya" recibieron mas luz. Con razon no participan en el tema.

Se les ha de caer la cara de verguenza. Jajajaja.... ni yo me la creo. Cuales 20 pesos?
 
Me han dicho que los testigos desde el 2019 Ya no dicen que El Espiritu Santo es la "fuerza activa". Ahora le reconoce como "espiritu santo" con minusculas.

"ya" recibieron mas luz. Con razon no participan en el tema.

Se les ha de caer la cara de verguenza. Jajajaja.... ni yo me la creo. Cuales 20 pesos?
-Ellos mismos suelen referirse como una virtud propia de la organización que con el paso de los años han ido reconociendo los errores anteriormente padecidos. Muchas veces y desde hace ya tiempo que vengo diciendo en este Foro que en cualquier momento podemos ser sorprendidos por una noticia a dar en sus publicaciones:

"El Cuerpo Gobernante ha recibido instrucción como esclavo fiel y discreto que las palabras de Jesús "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13) porque "la sangre es la vida" (Dt 12:23), de manera que desde ahora en adelante quedan autorizadas y recomendadas a toda la hermandad las transfusiones de sangre así como trasplantes de órganos".

-Con tales precedentes y a este paso, ya no nos extrañaría que hasta la celebración de cumpleaños también pase a ser práctica normal en los Salones del Reino.
 
Las sectas ruselista, Smithniana y de la bruja White son ideologías made in USA masónicas. Pruebas hay por centenares.

Solo de los mormones tenemos pruebas de Masonería... de los adventistas ni los tdj hay pruebas fehacientes.. sin embargo jose smith en persona si fue mason por un tiempo y muchos profetas mormones despues de el. Russell simpatizo con ellos pero nunca fue un mason y elena g de white tampoco...

Pero ser mason no tiene nda de malo... yo conoaco varios y son gente comun y corriente