FUERTE PRUEBA SOBRE LA VERACIDAD DE EL LIBRO DE MORMON , EL " QUIASMO "

Re: FUERTE PRUEBA SOBRE LA VERACIDAD DE EL LIBRO DE MORMON , EL " QUIASMO "

Perdón, pero sin planchas de oro de moroni, no hay crédito a los magicuents mormones.

Los rollos del mar muerto demuestran la autenticidad de nuestras actuales Biblias... ¡Y dónde demonios están las planchas de oro de moroni?

Yo no trago mentiritas...

Buen punto.... No lo niego

Pero debes tener en consideración que los primeros cristianos no tuvieron nuevo testamento y mucho menos evangelios, la vida de cristo fue contada de manera oral y de boca en boca, hasta que varias décadas después estas fueran escritas.

A ellos no les quedaba mas que ejercer la fe en la palabra de sus discípulos y creer.

Hum... Bueno, te la acepto.

De todos modos, como que yo no estaría muy de acuerdo con el mormonismo, pero no los trataría como a los guerrilleros atalayos. A esos los corro a marrazo limpio...

Hum... Bueno, te la acepto.

De todos modos, como que yo no estaría muy de acuerdo con el mormonismo, pero no los trataría como a los guerrilleros atalayos. A esos los corro a marrazo limpio...

A mazo mi limpio????
Bueno tío nadie te pide que estés de acuerdo con nosotros, y mucho menos creer basado en evidencias arqueológicas. Como dije eso de las evidencias es un hobby, pero nada mas.

Sigo esperando tu mp3 para meterle guitarra....

No solo no entiende la doctrina mormona, no entiende la misma doctrina contenida en la biblia

Presto está a juzgar a nuestros primeros padres, sin entender lo que la Misma Biblia dice de ellos:

Entonces,aparte de que Eva fué engañada (sabedora de que no debería de comer del fruto del árbol),y del Diablo que la engañó,¿quién engañó a Adán?,Adán sabía lo que hacía.
¿A quién echaremos la culpa,harémos cómo Adán?
" La mujer que mediste para que estuviera conmigo,ella me dió el fruto así es que comí " Gén 3:12.
¿Ves? nota que Adán no dice: "Dios mío yo no sabía que esto nos iba a acarrear la muerte física y espiritual,¡¡¡perdóname mi Dios!!!.

Veo que del libro del Mormón entiendes mucho y sus doctrinas pero de esto,casi nada,como horizonte lejano 71 veces.

A mazo mi limpio????
Bueno tío nadie te pide que estés de acuerdo con nosotros, y mucho menos creer basado en evidencias arqueológicas. Como dije eso de las evidencias es un hobby, pero nada mas.

Está bien, así lo dejamos...

Sigo esperando tu mp3 para meterle guitarra....

Pérame tantito porque esta semana me mudo de casa y tendré muuuuy poco tiempo libre. Tan pronto pueda, te mando mi dirección de mail por PM.

Entonces,aparte de que Eva fué engañada (sabedora de que no debería de comer del fruto del árbol),y del Diablo que la engañó,¿quién engañó a Adán?,Adán sabía lo que hacía.
¿A quién echaremos la culpa,harémos cómo Adán?
" La mujer que mediste para que estuviera conmigo,ella me dió el fruto así es que comí " Gén 3:12.
¿Ves? nota que Adán no dice: "Dios mío yo no sabía que esto nos iba a acarrear la muerte física y espiritual,¡¡¡perdóname mi Dios!!!.

Veo que del libro del Mormón entiendes mucho y sus doctrinas pero de esto,casi nada,como horizonte lejano 71 veces.

Claro que Adan sabia lo que hacia, y lo hizo muy Bien, Dios les mandó a ambos multiplicarse y henchir la tierra la única manera de cumplir con ese mandamiento, era permanecer junto con Eva.

Finalmente jehova dijo de todo esto:

Luego de hacerles túnicas y prepararlos para su vida mortal Jehova Dijo:
"El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal"

Dime tu si puedes concebir una existencia sin este conocimiento.

hola amigo LDX a los años, espero que todo vaya bien , EL QUIASMO , no es una fuerte veracidad del libro del mormon, porque en realidad el libro existe , y JOSE SMITH EXISTIO, ahora mi intencion no es polemizar con mi buen amigo mormon LDX,sino con el autor del post, quien ase una seri e de afirmaciones que no se ajustan a la verdad, es solo su interpretacion personal , OSEA SU OPINION , igual que es la mia , yo si creo que JOSE SMITH era una persona espiritual solo que tuvo sus errores y quien sabe si todos sus conocimientos de la logia , los uso para crear su religion , o quizas fue enverdad inspiracion de Dios , eso solo Dios lo sabe, lo cierto es que en su doctrina hay falencias y AUN AD PROBATIONEN , pero eso el tiempo lo dira

LDX;Claro que Adan sabia lo que hacia, y lo hizo muy Bien, Dios les mandó a ambos multiplicarse y henchir la tierra la única manera de cumplir con ese mandamiento, era permanecer junto con Eva.

O sea que la doctrina Mormona es que el mandamiento de tener descendencia es después de haber desobedecido a Dios,y no antes.
Pues estáis confundidos,pero muy mucho.El mandamiento de no comer del árbol se lo da Dios a Adán.Y por un tiempo que la Biblia no dice Adán estuvo solo poniendo nombre a los animales,y más tarde Dios crea a Eva y es cuando les dice "sed fructíferos y llenad la tierra ";pero antes de que comenzaran a tener hijos desobedecieron a Dios.

Finalmente jehova dijo de todo esto:

Luego de hacerles túnicas y prepararlos para su vida mortal Jehova Dijo:
"El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal"

Dime tu si puedes concebir una existencia sin este conocimiento.

El conocimiento de querer decidir por ellos mismos (autonomia)de lo que era bueno y lo que era malo,no olvides que ellos se apartaron de la gobernación de Dios y fueron autónomos.

Las palabras de Jeremías lo atestiguan:
<DIR>Jer 10:23 Bien sé, Yahvé, que no está en mano del hombre trazarse su camino, no es dueño el hombre de caminar ni de dirigir sus pasos.
</DIR>

hola amigo LDX a los años, espero que todo vaya bien , EL QUIASMO , no es una fuerte veracidad del libro del mormon, porque en realidad el libro existe , y JOSE SMITH EXISTIO, ahora mi intencion no es polemizar con mi buen amigo mormon LDX,sino con el autor del post, quien ase una seri e de afirmaciones que no se ajustan a la verdad, es solo su interpretacion personal , OSEA SU OPINION , igual que es la mia , yo si creo que JOSE SMITH era una persona espiritual solo que tuvo sus errores y quien sabe si todos sus conocimientos de la logia , los uso para crear su religion , o quizas fue enverdad inspiracion de Dios , eso solo Dios lo sabe, lo cierto es que en su doctrina hay falencias y AUN AD PROBATIONEN , pero eso el tiempo lo dira

Es concepto tuyo es casi el mismo concepto que tiene mi esposa de J smith (lo respeto) es decir fue un hombre inspirado por dios que luego se corrompió. Yo no lo creo asi, pero que le vamos a hacer, como tu dices Dios lo sabe....

La cuestión de las evidencias es también algo muy subjetivo, donde unos ven el árbol de la vida otros podrían ver otras cosas, el yin yan, o que se yo, pero son símbolos, no me voy a poner a debatir de que significa cada cosa pues no soy arqueólogo ni nada parecido, sin embargo si puedo admitir ciertas similitudes, llámales coincidencias, pero las hay. Pero como me canso de repetir, no creemos por evidencias aunque la creación de estos posts lo hagan ver de esa manera. Nuestros lideres ya han recomendado dejarse guiar por el espíritu en lugar de por estas cosas.

Gusto verte mano

O sea que la doctrina Mormona es que el mandamiento de tener descendencia es después de haber desobedecido a Dios,y no antes.
Pues estáis confundidos,pero muy mucho.El mandamiento de no comer del árbol se lo da Dios a Adán.Y por un tiempo que la Biblia no dice Adán estuvo solo poniendo nombre a los animales,y más tarde Dios crea a Eva y es cuando les dice "sed fructíferos y llenad la tierra ";pero antes de que comenzaran a tener hijos desobedecieron a Dios.

El conocimiento de querer decidir por ellos mismos (autonomia)de lo que era bueno y lo que era malo,no olvides que ellos se apartaron de la gobernación de Dios y fueron autónomos.

Las palabras de Jeremías lo atestiguan:
<DIR>Jer 10:23 Bien sé, Yahvé, que no está en mano del hombre trazarse su camino, no es dueño el hombre de caminar ni de dirigir sus pasos.
</DIR>

Loo que realmente da pena es que no aceptes que dijiste:
¿Cómo que no conocían la diferencia entre el bien y el mal?. Estas interpretaciones dan lugar a culpar a Dios al decir este tipo de comentarios.
Cuando claramente te he mostrado que así fue. Adan y Eva no tuvieron conocimiento del bien ni del mal y asi esta escrito incluso en las TDNM

SI GATITOLINDO , BIEN DICES QUE ES UN INTERPETACION MIA ,ASI ES YO PIENSO QUE PUEDE INDICARME QUE EL LIBRO DE MORMON ALMENOS NO ES UN DISPARATE O ALGO ASI ,SI TIENES ALGUNA PREGUNTA CONTODA CONFIANZA PUEDES HACERMELA ,CREEME QUE MI INTENCION TAMPOCO ES CONTENDER ,SANTIAGO EN LA BIBLIA DICE QUE LA CONTENSION NO DEVE DE EXISTIR EN LA IGLESIA DE JESUS ..UN SALUDO

Bendiciones y dicernimiento del E.S.

"para saber que el agua de mar, es salada, no hay que bebersela toda" cita el autor de un libro que recomiendo "probad los espiritus" Juan L. Gonzalez; y como el mismo sugiere, en su libro, NO INTENTARE, DISCUTIR, sobre cualquier movimiento, pero como EL TEMA ES DE VERACIDAD, aqui, mi pensar, polemico claro, pues como la biblia me ense;a, yo no RETENGO TODO, SINO LO ESCUDDRI;O Y DESECHO LO MALO.

IRENEO DE LYON, (teologo) y el autor que mencione antes, lo cita en su libro, (me encanto) dijo: "LA MENTIRA, NO TIENE PODER ALGUNO, SINO QUE EL PODER DE LA MENTIRA, ESTA EN LA VERDAD QUE CONTIENE"

Yo, pondre mi propio ej, basandome en la biblia, VEAMOS:

SI CREO, EN LA VERACIDAD DEL LIBRO MORMON!

Como creo que satanas es verdadero, pero padre de mentiras, asi como lo vemos en la tentacion del monte a Jesus.

"A TUS ANGELES MANDARA QUE TE GUARDEN EN TOODDOS TUS CAMINOS"

UNA VERDAD (PODER) COPIADA, UTILIZADA, POR satanas, para su proposito; cual? hacer ver que JESUS, en el caso de la tentacion en el monte, debia adorarle, por que el es el verdadero rey del mundo, otra verdad a medias ya que ERA CRISTO MISMO QUIEN LE QUITARIA la autoridad que el hombre le dio, sirviendole a el, en las cosas del mundo, como dijo Pablo "porque erais dde este mundo pero ya no por Cristo".

JESUS ERA EL VERBO, Y EL QUE TIENE EL VERBO, CONOCE LA VERDAD, NO QUE EL DA, SINO A EL MISMO, PUES EL, CRISTO ES LA VERDAD Y PUNTO Y SE ACABO.

1.NADIE ME ACERCA MAS A CRISTO, NO SE TRATA DE LOS MISTERIOS DE DIOS, SINO DE DIOS, DE CONOCER AL QUE ES MISTERIO.

"y este es el misterio que lo conoscan a El visto, por angeles, escuchado por gEntiles, QUE SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS" etc.

2. NO ES TENER LA "REVELACION" DE DIOS, SINO QUE DONDEQUIERA QUE HAYA UN SENTIDO DE JUSTICIA, ESE SENTIDO ES REVELACION DEL MISMO VERBO, QUE SE ENCARNO EN JESUCRISTO, DONDEQUIERA QUE HAYA AMOR ESE AMOR ES DEL MISMO, VERBO, POR QUIEN TODAS LAS COSAS SON, AUN EL AMOR.

Ciertamente, hay verdad en el libro, mormon, PERO QUE ESPIRITU ES EL QUE HABLA ATRAVEZ DEL MISMO?, O de los que lo narran, ACASO NO ES CONOCIO JOSE SMITH POR ESTE LIBRO?, MAS LA BIBLIA, NO HABLA DE PEDRO, O DEL MESIAS, SINO QUE DIOS MISMO HABLA:VEAMOS

GENESIS: Y LA SIMIENTE
EXODO: AL TERCER DIA VERAN A JEHOVA DECENDER
ISAIAS: Y DIJO JEHOVA, HABLA
JEREMIAS:Y YO JEHOVA HABLO
ETC ETC.

EL LIBRO DE MORMON:

Y EL espiritu dijo - que epiritu?
y la vision el angel le dijo - angel de quien?
oro al se;or - que se;or?
pillar de fuego? no, mas columna en la biblia = E.S. manifestacion.

el senor hablo a mi pa lehi - que senor?
benecido lehi, por hacer lo que YO, te mande - QUIEN? MEN

"HE THOUGHT he saw GOD, in his throne....with angels praising, their god!

la biblia dice que EL JEHOVA, ES EL DIOS de dioses y Rey de reyes, SO QUE DIOS?

pero, eso no es lo que abruma, sino que no entendemos, QUE NO SE TRATA DE DOCTRINAS, Y MAS EVANGELIOS

ACASO, NO DICE LA BIBLIA MISMA, HUBIERON MAS ESCRITOS, PERO ES QUE NO NECITABAMOS, MAS QUE CONOCER A DIOS, NO A LOS HOMBRES, LA BIBLIA ES COMPLETA. LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE MUESTRA IOS QUE ES CRISTO.

QUE DIOS FINALMENTE HACE COMO QUIERE, Y FIJESE, LO PREDICA PABLO, LOS MORMONES, REPITEN, LO QUE DICE PABLO, LAS RAMAS ESCOGIDAS, PERO NI DE LA BIBLIA NI DE ESTE LIBRO ENTIENDEN QUE LO QUE QUIERE DECIR

ES QUE

"TENGO MISERICORDIA DEL QUE A MI ME DE LA GANA" TENGA UN LIBRO DE UN PROFETA O DE OTRO PROFETA"

Si, todos fueron hombres, PERO, EN LA BIBLIA DAN APUNTAN A DIOS, UN LIBRO, APUNTA AL AUTOR

LA VERACIDAD DEL LIBRO MORMON ES JOSE SMITH, NO CRISTO, CRISTO ES LA VERDAD QUE USAN, PARA DAR A CONOCER UN MOVIMIENTO.

PUESTO QUE SMITH NO SUPO ORAR

PIDIO, QUE LE DIJERA CUAL ERA LA VERDAD, MAS NO PIDIO, QUIEN ES LA VERDAD.

"SE confunde la fe, con la DOCTRINA,, el creer que, con el creer EN, esto cae en idolatria de doctrina, porque quien confunde la doctrina de Dios con Dios mismo, no es sino idolatria, pues coloca la doctrina en LUGAR QUE CORRESPONDE SOLO A DIOS, TAN IDOLATRA COMO EL QUE TOMA UN PEAZO DE MADERA Y DICE, TU ERES MI DIOS"

Esto si s una veracidad!, CITA del autor, Justo L gonzales del libro que mencione, LIBRO QUE HABLA DE COMO ICERNIR LOS ESPIRITUS, VERDA QUE ES SUSTENTADA POR LA PALABRA

1 JUAN 4 1-3 "AMADOS NO CREAIS A TODO ESPIRITU, VE? HAY MAS DE UNO, SINO PROBAD SI SON DE DIOS, E QUIEN MAS PODRIAN VENIR?

LO QUE IMPORTA ES QUE VENGAN DE DIOS, NADA MAS.

EL NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EL UNICO FUNDAMENTO ES CRISTO, DICHO POR EL MISMO.