¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

pion%252012.gif
ellenwhite.jpg

Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1981 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posición como masón. Al encontrarse con el Elena G. de White ella se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masónica de categoría mas alta. (Esto se puede constatar con los videos de historia de denominacional de la Iglesia Adventista que hacen referencia a ello) Ver Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-2108600799707161121



¿Porque Elena de White conocía este signo masónico que solo conocen los de la logia mas alta?

Con respecto a la experiencia que tuvo Ellen White con respecto al símbolo masónico, encontré que se relaciona con N. D. Faulkhead, en 1892.
La experiencia con N.D. Faulkhead en 1892, es una clásica ilustración del ministerio profético de Elena de White para los antiguos adventistas australianos. (o simplemente el hecho de que tenía vinculos con la masonería)

Esto lo se, lo que quiero aclarar es sobre la indumentaria que conserva el estilo original creado por los masones, pues los scout son de origen de esta logia, la investidura masónica y la adventista conservan el mismo protocolo como se puede observar en el video. Esto llama mucho la atención pues al estudiar la historia denominacional adventista, veo que Miller era masón, que Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1981 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posición como masón. Al encontrarse con el Elena G. de White se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masónica de categoría mas alta. (Esto se puede constatar con los videos de historia de denominacional de la Iglesia Adventista que hacen referencia a ello.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Le repetí las palabras habladas por mi guía [un ángel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma (Carta 46, 1892).
" Mensajes Selectos. Tomo III. P.94 Elena G.de White.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

El porque Elena de White conocia el signo mason mas alto.

1º y principal) DIOS se lo msotró. Que ntú no lo creas estu sólo problema.

2º) Era una mujer, y las mujeres en esa época no llegaban a tan alto grado, si es que llegaban a alguno.

3º) No hay registro de Elena White en reunión alguna de masones, como sí lo estuvo Billy Graham, William Miller, y muchos más.

4º) Su esposo (Jaime White) no fue masón, por lo que no pudo haber ninguna influencia sobre ella. Demuestra lo contrario, Javier Andrés.

PURAS ESPECULACIONES DE JAVIER ANDRES, MAS NADA, QUE NO TIENE NADA UTIL QUE HACER, SINO VILIPENDIAR Y DISFAMAR POR GUSTO.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

que hace un obelisco mason en la tumba de elena white


whitefamilygravestone_sm.jpg
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

que hace un obelisco mason en la tumba de elena white


whitefamilygravestone_sm.jpg

Primero, el obelisco no es masón, es egipcio.

Segundo. En esa época era muy común utilizar esos obeliscos, tal como lo demuestra esta foto (espero que no me venhjgas con el cuento de que todos esos muertos eran masones . . por favor):

ist24321605cemeteryobelyj7.jpg
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Primero, el obelisco no es masón, es egipcio.

Segundo. En esa época era muy común utilizar esos obeliscos, tal como lo demuestra esta foto (espero que no me venhjgas con el cuento de que todos esos muertos eran masones . . por favor):

ist24321605cemeteryobelyj7.jpg

ok. pero las simbologias masonicas son de origen egipcio y en espesial el obeliscon mason

la cuestion esta es que si somos cristianos porque contradecimos a la biblia cuando ella nos prohibe estas cosas
no discrepo contigo en cuanto a tu fe al señor
pero recuerda no te haras imagenes de escultara
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

ok. pero las simbologias masonicas son de origen egipcio y en espesial el obeliscon mason

la cuestion esta es que si somos cristianos porque contradecimos a la biblia cuando ella nos prohibe estas cosas
no discrepo contigo en cuanto a tu fe al señor
pero recuerda no te haras imagenes de escultara

En ese tiempo había cosas más importantes con que lidiar, para el adventista, como lo del sábdo, la reforma pro-salud, etc. Te aseguro que si ella hubiera muerto el mes pasado, no hubieran colocado ese obelisco, porque ya es vox-populi la relación del obelisco con el paganismo. Fue un asunto del tiempo en que murió. A mi no me agrada personalmente, pero así fueron las cosas.

Por otro lado, ¿sabías que la cruz no es algo muy santo que digamos? Hasta los egipcios las utilizaban.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Primero, el obelisco no es masón, es egipcio.

Segundo. En esa época era muy común utilizar esos obeliscos, tal como lo demuestra esta foto (espero que no me venhjgas con el cuento de que todos esos muertos eran masones . . por favor):

por cual razon la usaron o no saves hermano que eso tiene un porque no es nada po
r casualidad y ademas que en la actualidad hay simbolos adventistas que son de origen masonico
ist24321605cemeteryobelyj7.jpg
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Hasta la corbata que usas es de origen pagano, fálico, ¿sabías? Así que no uses más corbatas, ¿estamos?.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Hasta la corbata que usas es de origen pagano, fálico, ¿sabías? Así que no uses más corbatas, ¿estamos?.

si entonces imagino que la mayoria de los adventistas son paganos porque en verdad usan corbata cuestion que no viene al caso

lo cierto es que elenita white si era masona
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

si entonces imagino que la mayoria de los adventistas son paganos porque en verdad usan corbata cuestion que no viene al caso

lo cierto es que elenita white si era masona

DEMUESTRALO

Presenta pruebas de alguna reunión masona, donde ella haya estado presente, así sea de invitada, así como se la consiguieron a Billy Graham.

Presenta pruebas, para esa fecha, de que una mujer podía conocer lops secretos de las señales de los últimos grados.

Presenta pruebas de que su esposo, Jaime Ehite, era masón, lo que PUDIERA haber influenciado en ella.

Anda, te espero.

Por último, ¿has leído lo escrito por ella en contra de la masonería?. ¿No? Lee, entonces:

SOCIEDADES SECRETAS

Los peligros de los sociedades secretas.-

La orden dada por el Señor: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), se refiere no sólo al casamiento de cristianos con impíos, sino a todas las alianzas en las que las partes entran en íntima asociación, y en las que hay necesidad de armonía en espíritu y acción. . .

El Señor declara por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseño que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa. 8: 9-13).

Hay quienes ponen en duda si es correcto para los cristianos pertenecer a la francmasonería y a otras sociedades secretas. Consideren todos éstos el pasaje que acabamos de citar. Si somos verdaderamente cristianos debemos ser cristianos en todas partes y debemos considerar y obedecer el consejo dado para convertirnos en cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios. . .

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Redentor, aceptamos la condición de convertirnos en obreros juntamente con Dios. Hemos hecho un pacto con él para dedicarnos enteramente al Señor; como mayordomos fieles de la gracia de Cristo nos hemos comprometido a trabajar por la edificación de su reino en el mundo. Cada seguidor de Cristo ha hecho la promesa de dedicar todas sus facultades, de la mente, el alma y el cuerpo, a Aquel que ha pagado el precio del rescate por nuestras
almas. Nos hemos comprometido a ser soldados, a entrar en el servicio activo, a soportar las pruebas, la vergüenza y el reproche, y a pelear la batalla de la fe, siguiendo al Capitán de nuestra salvación.

En vuestra conexión con sociedades mundanas, ¿estáis cumpliendo vuestro pacto con Dios? ¿Tienden esas asociaciones a dirigir vuestra mente o la de otros a Dios, o están apartando de él el interés y la atención? ¿Fortalecen vuestra conexión con los instrumentos divinos, o bien apartan vuestra mente hacia lo humano en lugar de llevarla hacia lo divino?

¿Estáis sirviendo, honrando y magnificando a Dios, o bien lo estáis deshonrando y estáis pecando contra el? ¿Estáis reuniendo con Cristo o esparciendo sin él? Todo el pensamiento, la planificación y el interés dedicados a estas organizaciones han sido comprados por la sangre preciosa de Cristo; ¿pero le estáis sirviendo a él cuando os unís con los ateos y los infieles, hombres que profanan el nombre de Dios, bebedores, borrachines y devotos del tabaco?

Mientras pueda haber en esas sociedades mucho que parece ser bueno, hay mezclado con esto muchísimo que anula el efecto de lo bueno, y convierte a esas asociaciones en perjudiciales para los intereses del alma. . .

Pregunto a los que os complacéis en esas asociaciones, con quienes os gusta reuniros para complaceros en manifestaciones de ingenio, de alegría y comilonas, ¿lleváis a Jesús con vosotros? ¿Procuráis salvar las almas de vuestros compañeros? ¿Es ése el objeto de vuestra asociación con ellos? ¿Ven y sienten ellos que hay en vosotros una encarnación viviente del espíritu de Cristo? ¿Resulta claro que sois testigos de Cristo, que pertenecéis a un pueblo peculiar, celoso de buenas obras? ¿Resulta evidente que vuestras vidas están gobernadas por estos preceptos divinos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"?...

Los que no pueden discernir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, pueden quedar encantados por estas sociedades que no tienen conexión con Dios, pero ningún cristiano fervoroso puede prosperar en tal atmósfera. El aire vital del cielo no está ahí. Su alma es estéril, y él se siente tan desposeído del refrigerio del Espíritu Santo como las colinas de Gilboa estaban desposeídas de rocío y lluvia.

Algunas veces el seguidor de Cristo puede en ciertas circunstancias verse obligado a presenciar escenas de placer impío, pero lo hace con un corazón pesaroso. El lenguaje no es el lenguaje de Canaán, y el Hijo de Dios nunca elegirá tales asociaciones. Cuando se ve obligado a estar en compañía que él 4 no ha elegido, debe apoyarse en Dios y el Señor lo preservará. Pero en ningún caso debe sacrificar sus principios, no importa cuál sea la tentación.
Cristo nunca llevará a sus seguidores a tomar sobre sí votos que los unirán con hombres que no tienen relación con Dios, que no se encuentran bajo la influencia controladora de su Espíritu Santo. La única norma de carácter correcta es la santa ley de Dios, y es imposible para los que convierten a esa ley en la regla de su vida unirse en confianza y en fraternidad cordial con los que convierten la verdad de Dios en una mentira y que consideran la autoridad de Dios como algo de ningún valor.

Entre el hombre mundano y el que sirve fielmente a Dios existe un abismo de diferencia. Sus pensamientos, simpatías y sentimientos no armonizan en lo que respecta a los temas más grandiosos: Dios, la verdad y la eternidad. Una de estas clases está madurando como el trigo para el granero de Dios, y la otra como la cizaña para los fuegos de la destrucción. ¿Cómo podría haber unidad de propósitos entre ambas? "¿No sabéis que la amistad del mando es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4). "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mat. 6: 24) (Should Christians Be Members of Secret Societies?, págs. 3-10. Año 1892).
B]


Muy diferentea la opinión de Russel, el de los Testigos de Jehová, y a la de José Smith, el de los mormones.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

ok. pero las simbologias masonicas son de origen egipcio y en espesial el obeliscon mason

la cuestion esta es que si somos cristianos porque contradecimos a la biblia cuando ella nos prohibe estas cosas
no discrepo contigo en cuanto a tu fe al señor
pero recuerda no te haras imagenes de escultara
Si fueron Masones
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

En un acto de clausura de fin de año de la primera escuela adventista de Australia, Elena White asistió al evento, y también Faulkhead. El hermano se le acercó a White y le comentó que había tenido un sueño en el que se le indicaba que ella tenía un mensaje para él. “Lo tengo”, respondió ella, y propuso tener una entrevista.

Faulkhead visitó a White, y ella leyó para él mensaje que estaba en un manuscrito de cincuenta páginas.

Ella le recriminó, entre otras cosas, que daba“pocas monedas” en la ofrenda sabática y que en cambio aportaba grandes sumas para las logias. Le dijo que se le había indicado que él era llamado “Venerable Maestro”, título que, dijo ella, no lo puede reclamar ningún ser humano.

Mientras ella leía y comentaba, hizo un movimiento con la mano y acotó: “No puedo relatar todo lo que se me ha mostrado”.

Faulkhead se puso pálido, y más tarde relatará el incidente con las siguientes palabras:
“Ella inmediatamente me dio la señal con la mano. La toqué en el hombro y le pregunté si sabía lo que había hecho. Ella me miró sorprendida y dijo que no había hecho anda extraño. Le dije que me había dado la señal de un Caballero Templario. Bueno, me dijo que no sabía nada al respecto”.

Elena continuó indicando que no se podía ser cristiano y masón a la misma vez; que no se puede servir a dos señores. Entonces, para sorpresa de Faulkhead, ella hizo otra señal secreta con la mano, y dijo: “esta señal me la hizo mi ángel a mí”. Faulkhead reconoció la señal, sólo conocida por la más alta orden masónica.

Al realizar la señal masonica podemos entender que Elena de White se esta identificado como miembro de la logia masonica.
 
Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?

Se presenta como una institución iniciática, filosófica y filantrópica que tiene como base la fraternidad y aspira a la perfección social y moral del ser humano. Tiene un fuerte simbolismo tanto en su contenido, formas y funcionamiento. Su estructura es piramidal y la base viene constituida por la logia y culmina en la Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato.

La Masonería es una curiosa mezcla de racionalismo y misticismo. Supuestamente pretenden llevar al mundo a una nueva era de Razón, pero mantienen en su seno una serie de signos y símbolos que provienen de toda la tradición ocultista que se arrastra desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad.

Al realizar Elena de White el saludo masonico esta demostrando dentro de la masonería una expresión de SALUD, de FUERZA y de UNIÓN, factores que enlazan a todos los hermanos de la Logia en particular y ligan a los cuerpos Masónicos que existen sobre la superficie de la Tierra; también tienen otra interpretación Filosófica que se refiere a la PERSEVERANCIA, a la DISCRECIÓN y a la ABNEGACIÓN.
Además existen otros Signos, Señales, Palabras, Ademanes, Marchas y Demostraciones emblemáticas que aun muestran los adventistas en sus grupos de aventureros, conquistadores y guías mayores en sus ceremonias de investidura.
 
Yo quiero decir cómo 4ta generación en la doctrina Adventista, así como sucedió en 1844 por Daniel 11 y matemáticos Adventista, al decir que en ese año Jesús paso del lugar santo al lugar santísimo como pueden interpretar la biblia con numerología si Jesús luego de volver al cielo antes de su muerte ya pasó al lugar Santísimo y eso demuestra que no es un solo día santo, se que por la doctrina que me enseñaron que de sábado en sábado desciende la nueva Jerusalén, pero eso no es suficiente, tenemos que explicarle al mundo entero lo que sucede el día Santo a todo pueblo, no que se crean como dueño del mundo y dejando a los gentiles sin ser participe de esta bendición yo lamento tanto como en las noticias y publicidad de la Universidad Adventista lo transmita un canal Chileno Masónico y si como no va a ser así si Miller fue y siguió siendo Masónico a escondidas, se han ido adecuando la iglesia adventista al poder político y ellos lo toman a bajo perfil, pero yo decidí tomar un nuevo rumbo, convertirme en una persona piadosa por el sábado pero también disfrutando los dones de Dios, el arte en su máxima plenitud, estoy aprendiendo idiomas (puedo entender las lenguas)
Dibujo, pinto, toco instrumentos musicales ,(guitarra, flauta y quena andina se leer partituras) bailo y enseño salsa, práctico y enseño pilates y muchas cosas más, aprovechen sus dones y compartan conocimiento ya que el fin llega pronto y sobre todo ya que dicen ser conocedores de la verdad no se queden callados no digan que los adventistas son los 144.000 porqué yo no soy el único Adventista que investigando se dió cuenta que el poder político y el poder religioso se enteró que algunos de los líderes fundadores es, son y serán masones.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR