Eliseo fue profeta de Jehová en Israel despues que Elías fue elevado en el torbellino.
Cuando Jehosafat era rey de Judá al sur, ya Eliseo era el profeta en Israel al norte:
2 Rey. 3:9 El rey de Israel salió con el rey de Judá y el rey de Edom. Después de dar un rodeo de siete días, ya no había agua para el campamento ni para los animales domésticos que iban detrás de ellos. 10 El rey de Israel dijo: “¡Qué desgracia! ¡Jehová nos ha convocado a nosotros, los tres reyes, solo para entregarnos en manos de Moab!”. 11 Y Jehosafat preguntó: “¿No hay aquí un profeta de Jehová para que podamos consultar a Jehová por medio de él?”. Uno de los siervos del rey de Israel contestó: “Está Eliseo hijo de Safat, el que le echaba agua en las manos a Elías”. 12 Entonces Jehosafat dijo: “Él puede comunicarnos las palabras de Jehová”. Así que el rey de Israel, Jehosafat y el rey de Edom bajaron a verlo.
Pero despues de muerto Jehosafat, su hijo Joram fue el rey de Judá, al sur. Joram en Judá al sur, que fue rey despues que su padre Jehosafat murió, recibió una carta del profeta Elías, despues que ya Eliseo era profeta al norte.
2 Crón. 21:12 Al final le llegó un mensaje por escrito del profeta Elías, que decía: “Esto es lo que dice Jehová, el Dios de tu antepasado David: ‘Tú no has seguido los pasos de tu padre Jehosafat ni los del rey Asá de Judá. 13 Más bien, sigues los pasos de los reyes de Israel y haces que Judá y los habitantes de Jerusalén se prostituyan espiritualmente, tal como se prostituyeron los de la casa de Acab. Hasta mataste a tus propios hermanos, a los de la casa de tu padre, que eran mejores que tú. 14 Por lo tanto, Jehová lanzará un gran golpe contra tu pueblo, tus hijos, tus esposas y contra todos tus bienes. 15 Y sufrirás muchas enfermedades, incluida una enfermedad de los intestinos, que empeorará cada día, hasta que los intestinos se te salgan por culpa de esa enfermedad’”.
Así que Jehosafat era rey de Judá cuando Elías fue sacado de Israel mediante un tornado, y luego cuando Jehosafat estaba muerto y su hijo era rey en Judá recibe una carta de Elías. Es obvio que seguía vivo en otra parte.