"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

Mormonologo;n3254907 dijo:
Tu disfrutas mucho esos versos cierto amiguito oso?

Disfruto la Palabra, si, entre otras cosas porque destruye argumentos de ustedes que no son de la luz, cuando dicen, por ejemplo:

"Si el gusano no muere, entonces es un gusano inmortal..
Para que un gusano sea inmortal necesita haber sido levantado junto con nosotros en la resurrección..."

Para fortuna de los cristianos, la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, que es luz que disipa las tinieblas de tu comentario y de otros comentarios y herejías mormonas.

donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]45 [/SUP]Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies serechado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

[SUP]46 [/SUP]donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]47 [/SUP]Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

[SUP]48 [/SUP]donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]49 [/SUP]Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.Mar 9:44

Pero desde luego, que no me alegra que los más, los muchos, vayan a ir a ese lugar, por preferir las tinieblas a la luz.

Al respecto, si en verdad no quieres ir a parar a ese lugar de tormento eterno, bien harías con escapar de la oscurantista secta mormona y sus falsas enseñanzas, sus falsos convenios, sus falsas doctrinas, su falso sacerdocio, su falso cristo mormón. su falso dios mormón.

OSO;n3254920 dijo:
Disfruto la Palabra, si, entre otras cosas porque destruye argumentos de ustedes que no son de la luz, cuando dicen, por ejemplo:

"Si el gusano no muere, entonces es un gusano inmortal..
Para que un gusano sea inmortal necesita haber sido levantado junto con nosotros en la resurrección..."

Para fortuna de los cristianos, la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, que es luz que disipa las tinieblas de tu comentario y de otros comentarios y herejías mormonas.

donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]45 [/SUP]Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies serechado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

[SUP]46 [/SUP]donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]47 [/SUP]Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

[SUP]48 [/SUP]donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

[SUP]49 [/SUP]Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.Mar 9:44

Pero desde luego, que no me alegra que los más, los muchos, vayan a ir a ese lugar, por preferir las tinieblas a la luz.

Al respecto, si en verdad no quieres ir a parar a ese lugar de tormento eterno, bien harías con escapar de la oscurantista secta mormona y sus falsas enseñanzas, sus falsos convenios, sus falsas doctrinas, su falso sacerdocio, su falso cristo mormón. su falso dios mormón.

Bien haría en escapar?
pero no dijiste que no puedo?

OSO;n3254892 dijo:
El punto contigo es que, si usas una premisa falsa como decir que "el espíritu es la vida", es ocasión para ir cayendo en una serie de errores doctrinales y herejías en un efecto dominó.

Primero tienes que aceptar que la postura de que el espíritu es la vida es igual a tu postura del Dios trino; luego acentuamos si lo uno o lo otro es falso. La Biblia dice que Dios es uno y tú dices que es trino, lo cual no está escrito.

¿Y por el miedo a que no sea verdad todo lo que has construido bajo tu cadena de primicias, es que no quieres aceptar mi exposición como verdadera?

Mormonologo;n3254932 dijo:
Bien haría en escapar?
pero no dijiste que no puedo?

Escapar de la ira venidera, así es. Bien harías con escapar.

Pero ya te he explicado más de una vez -y si leyeras entenderías- que no dije que no puedes, sino sabes bien que he dicho que no quieres.

Y así será.

No querrás venir a la luz del verdadero Jesucristo, sino preferirás las tinieblas del oscurantismo mormón y del falso cristo mormón ¿cierto?.

OSO;n3254935 dijo:
Escapar de la ira venidera, así es. Bien harías con escapar.

Pero ya te he explicado más de una vez -y si leyeras entenderías- que no dije que no puedes, sino sabes bien que he dicho que no quieres.

Y así será.

No querrás venir a la luz del verdadero Jesucristo, sino preferirás las tinieblas del oscurantismo mormón y del falso cristo mormón ¿cierto?.

Como puedo esperar aprender de alguien, que no es capaz de reconocer que se equivoca en algo tan simple?

OSO;n3254076 dijo:

Una vez que estas bajo un poder engañoso enviado por Dios,
por haber preferido la mentira del falso evangelio mormón en vez de la Verdad, no se puede salir.

Escrito está que el fin de quienes están bajo tal poder engañoso, es condenación.

Lo siento.

PD.- No soy tu hermano.

Mormonologo;n3254902 dijo:
Si el gusano no muere, entonces es un gusano inmortal..
Para que un gusano sea inmortal necesita haber sido levantado junto con nosotros en la resurrección...

Cuidado con el gusano de OSO, jajaja

Cuando el fuego de Dios cumple su propososito finalmente se apaga.

Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo,

yo
haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Jeremías 17:27

Y sin embargo el fuego se apago, veamos:

Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén , y consumieron a fuego todos sus palacios,.....

Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo;

2 Crónicas 36:19, 21

Última edición:
marcelinoc;n3254944 dijo:

Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo,

yo
haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén , y consumieron a fuego todos sus palacios,.....

Para que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo;

Yo declaro que esos versículos de Jeremías quieren decir otra cosa, todavía no sé qué quieren decir, pero ahora me lo invento y te lo digo. Para que sea creíble me inventaré algo espiritual, jajaja

Soyfriend;n3254947 dijo:
Yo declaro que esos versículos de Jeremías quieren decir otra cosa, todavía no sé qué quieren decir, pero ahora me lo invento y te lo digo.

Para que sea creíble me inventaré algo espiritual, jajaja

Toda palabra de Dios es limpia......
.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

Y seas hallado
mentiroso.

Proverbios 30: 5, 6.

yo

No faltará más de alguno que se oponga con argumento torcido, diciendo otra cosa para que nadie preste atención a las citas bíblicas que has dado. Ellos creen que ignorando la palabra de Dios hacen perder su credibilidad. Nadie cree que estos versos son verdaderos, más bien creen que el Nuevo Testamento se escribió para pisotear al Nuevo Testamento, por lo que ellos no pueden entender muchas cosas que mencionan los apóstoles. Pedro mismo dijo que algunas eran difíciles de entender; pero para ellos no lo es, nada más se inventan algo diferente y listo; ya resolvieron su ignorancia.

Una vez que se les han acabado los argumentos para negar el castigo eterno a los socianos...

Soyfriend;n3255011 dijo:
Quien no contesta eres tú

No se que duda tengas, pero lo que se te conteste lo rechazaras a priori,

Tu no puedes pensar por ti mismo, tu no puedes decidir, tu no puedes hacer nada que no te diga la WatchTower.

Es el "esclavo infiel" en realidad, tu amo.

Mormonologo;n3255027 dijo:
a mi me parevce que el watchtoweriano va ganando

¿No será más bien que no les gusta a mormones, russellitas y otras yerbas la doctrina cristiana?

• Like
Reacciones: Mormonologo

yo

La Palabra de Dios estaba contra Judá pues dejaban pasar carros con carga el dia de reposo, la represión de Dios por boca del profeta Jeremías fue fuerte, ciertamente y la advertencia también:

Les dijo el Señor

"Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Pues he aquí que Judá oyó la amonestación, se arrepintieron, observaron el dia de reposo y, hasta el dia de hoy observa el día de reposo.

"para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos."

Cesó el fuego cuando el pueblo cumplió con su reposo. Hubo un cumplimiento, por tanto, el castigo cesó.

¿Porque pues habría de perdurar más tiempo el fuego sobre Judá, un fuego que no se apagará, si Judá recapacitó, y ha obedecido hasta el dia de hoy?

La condición del castigo era "si no me oyereis", pero he aquí que Judá escuchó.

Soyfriend;n3255058 dijo:
¿No será que se te acabó el argumento y prefieres juzgar lo que te juzga y no entiendes?

Te he explicado cada cosa que has objetado en tu cerrazón, pero has cerrado tu cerviz una y otra vez, basado en tus prejuicios religiosos.

Si tienes alguna otra objeción o duda, solo dime.

Mormonologo;n3255027 dijo:
a mi me parevce que el watchtoweriano va ganando

Que ironía,

"el watchtoweriano" como le dice "el mormón".

Valiente combinación.

Igual de anticristianos los dos.

• Like
Reacciones: Mormonologo