Si queréis saber si la muerte es no existir, haceros una pregunta ¿puedo ver a Adán y Eva hoy? ¿Por qué?
La respuesta es: no, porque no existen.
¿Qué quiere decir que Dios es Dios de vivos y no de muertos? ¿Acaso Dios es Dios de los que resucitarán para muerte? ¿Por qué Dios es Dios de vivos Si morimos?
Dios es Dios de vivos porque Jesús dijo que Dios es Dios de los muertos. Dios es Dios de los muertos qu creen en él.
Aunque la muerte consiste en volver al polvo como está escrito, y la escritura no se equivoca, y aunque todos morimos, como también está escrito, ¿por qué es Dios un Dios de vivos?
La realidad es que tanto el justo como el injusto es igual. Muere y da el aliento de vida. Se va al polvo. Lo mismo hacen los animales, mueren y van al polvo. La diferencia la hace la esperanza de vida eterna.
Medita en estas palabras de Jesús:
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté MUERTO, vivirá.
Es fácil amigo. Nosotros morimos y nos olvidamos hasta del justo; pero Dios siempre lo tiene presente. Está anotado en el libro de la vida, no está perdido aunque esté muerto; para Dios tiene vida eterna.
las almas o seres humanos mueren la primera muerte; pero si creen en Jesús, aunque estén muertos, aunque no tengan vida, vivirán. Por eso dice Jesús:
Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Entonces Jesús enseñó que al que le da vida eterna, no perecerá jamás. Pero antes dijo que aunque perezca, le dará vida eterna o vivirá.
Nuestra conclusión pues, debe de ser, que cuando morimos en Cristo, morimos seguros de que al ser levantados tenemos vida eterna.
Dice la palabra que en un abrir y cerrar de ojos; esto, para el entendido, significa que la muerte es como un parpadeo y que a la final trompeta abriremos los ojos y veremos a nuestro Redentor Jesús. Con voz de arcángeles significa dando orden a su ejército, de levantarse del polvo. Hablará al polvo y nos levantaremos para ir con él, juntamente con los justos que estén en pie, el día de su venida.
1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.