"FUEGO QUE NUNCA SE APAGA" SU SIGNIFICADO BIBLICO

13 Noviembre 2005
21.928
474
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.



Los Tormentistas y sus tradiciones enseñan FALSA y ERRONEAMENTE, que significa un "tormento eterno en llamas ardientes". Esto es una mentira y un error que se viene repitiendo ya por siglos. Vamos a la Escritura para descubrir el significado biblico de esta frase que tanto se ha malinterpretado.

La frase en el Antiguo y Nuevo Testamento, se usa en el sentido de "destrucción irresistible que nadie puede resistir o parar". Veamos un ejemplo:


Sal 118:12 Cercáronme como abejas, fueron apagados como fuego de espinos: en nombre de Jehová, que yo los talaré.

Heb 11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.



"Apagar el fuego" significa extinguirlo. Se usa figurativamente para hablar de la destrucción de los enemigos de YHVH y de ganar batallas o ventaja sobre algo o alguien. Mas cuando se trata del juicio de Dios, nada ni nadie puede resistir su "Fuego Consumidor". Por eso leemos sobre los impíos:


Isa 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.


"y no habrá quien apague" significa que no habrá quien resista a la destrucción de Dios. NO significa un tormento eterno en llamas de fuego!



Veamos otros ejemplos. Aca leemos sobre el juicio de Dios y su destrucción total de sus enemigos:


Isa 34:5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

Isa 34:9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.

Isa 34:10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.



Claramente vemos que "no se pagará de noche ni de día" no se refiere a un tormento eterno sino a una destrucción total que nadie podrá resistir ni parar.

El mismo sentido figurado leemos en Apocalipsis 20:10, sobre la destrucción total del diablo y sus ángeles:


Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


No significa un "tormento eterno". Significa que ni el diablo ni nadie podrá resistir y parar esa destrucción total. Será un juicio de destrucción eterna e irreversible.

Aquí vemos como YHVH llama al arrepentimiento, para no ser destruído por su "fuego que nadie puede resistir o apagar":



Jeremías 4:4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.


Aca vemos el claro significado de una destrucción que nada ni nadie podrá resistir:



Jer 7:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

Jer 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

Jer 21:12 Casa de David, así dijo Jehová: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.


Eze 20:47 Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte.

Eze 20:48 Y verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará.


Amo 5:6 Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet=el quien lo apague.



Mi mayor deseo es que todos mis hermanos en Cristo que han sido engañados por las tradiciones de los hombres y ahora propagan mentira y error, predicando un "tormento eterno" para los impíos, en vez de su destrucción total como está escrito, salgan de una vez de ese error y desechen de una vez esa gran mentira.

Dejen que la misma Palabra de Dios los instruya y los corriga. No dejen que SU ORGULLO detenga la enseñanza de esta sana doctrina, porque esa no es sabiduría de arriba, del cielo, sino animal, terrenal y diabólica como dice el libro de Santiago.


Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.




Luis Alberto42
 
Cual seria la diferencia en que El Mar y el Hades y La Muerte entregara los muertos para ser juzgados

Ap 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


y que de los ángeles que están en el tártaro encerrados en cárceles de oscuridad

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

2P 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.




¿ Cual seria la diferencia de su estado entre uno y otro antes del juicio ?
 
Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.
Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.
Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.

Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.
Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El "mar" significa "las naciones del mundo" en Apocalipsis.


Apoc 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.


Los "muertos" son los que están espiritualmente y sin Cristo. Por eso leemos:


Apoc 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apoc 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.



En el Hades hay espíritus que esperan la enseñanza del Milenio, no la destrucción eterna, porque en sus vidas jamás tuvieron la oportunidad de conocer sobre el evangelio o sobre el Mesías Salvador. También hay espíritus que si esperan la destrucción eterna porque éstos si tuvieron una oportunidad de recibir al Mesías Salvador pero la rechazaron.

El el Tártaro, que no es el mismo Hades, están presos los ángeles caídos que bajaron a la tierra sin el permiso de Dios y tomaron a las hijas de Adán como mujeres para engendrarles gigantes. Esto fue un segundo atentado contra la semilla de la mujer, el linaje adámico del Señor Jesucristo, para evitar que nazca el Mesias. El primer atentado fue por el diablo mismo, cuando sembró su semilla en el vientre de Eva para evitar que nazca el Mesías Salvador, mas Dios intervino y separó las dos semillas. (Otro tema, otro estudio más adelante).

Estos ángeles caídos serán arrojados a la tierra junto al diablo durante la GT. (Otro tema, otro estudio más adelante).


Espero haber contestado tu inquietud.


Luis Alberto42
 
La muerte y el Hades son la misma cosa. Son dos palabras que puestas juntas quieren decir “donde quiera hayas quedado cuando moriste”. El hades no es un lugar de tormento; sino “el sitio o la sepultura de tu muerte”. Por eso Jesús estuvo en el Hades.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Soyfriend;n3246692 dijo:
La muerte y el Hades son la misma cosa.

Esto es falso y es un error. La muerte es un estado, resultado del pecado. La paga del pecado es la muerte. El hades no es un estado, es un lugar. Trazen bien la Escritura.

Ambas cosas, el estado de la muerte y el lugar de los muertos, serán destruídos completamente y desaparecerán cuando sean "lanzados al lago de fuego" una FIGURA de una destrucción eterna con desaparición o inexistencia.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3246695 dijo:
Esto es falso y es un error. La muerte es un estado, resultado del pecado. La paga del pecado es la muerte. El hades no es un estado, es un lugar. Trazen bien la Escritura.

Ambas cosas, el estado de la muerte y el lugar de los muertos, serán destruídos completamente y desaparecerán cuando sean "lanzados al lago de fuego" una FIGURA de una destrucción eterna con desaparición o inexistencia.

Luis Alberto42

Las dos palabras la muerte y el Hades puestas juntas, quieren decir “si te moriste, estés donde estés, cualquiera sea tu sepultura, serás juzgado delante de Dios”.
 
Soyfriend;n3246702 dijo:
Las dos palabras la muerte y el Hades puestas juntas, quieren decir “si te moriste, estés donde estés, cualquiera sea tu sepultura, serás juzgado delante de Dios”.

Muy diferente a esto:


La muerte y el Hades son la misma cosa.


Es bueno, humilde y sabio corregir nuestros errores.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3246664 dijo:
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.



Los Tormentistas y sus tradiciones enseñan FALSA y ERRONEAMENTE, que significa un "tormento eterno en llamas ardientes". Esto es una mentira y un error que se viene repitiendo ya por siglos. Vamos a la Escritura para descubrir el significado biblico de esta frase que tanto se ha malinterpretado.[QUOTE/]




No existe tal mala interpretación.

Escrito está que unos resucitarían para gozo eterno y otros para tormento eterno, en esto no hay grises.

Lo que si sucede es que la vieja herejía sociana, ha resurgido en estros postreros tiempos en personas que como tu, niegan y reniegan de la justicia de Dios quien ha dicho que serán lanzados sus enemigos al lago de fuego y que este fuego no se extingue por la eternidad.

Fausto Socino fue influenciado por su tío Lelo quien nunca estuvo de acuerdo con la pluralidad de Dios y se reveló contra la sana doctrina, una de sus famosas herejías es la negación del tormento eterno

Luego habrían de imitarlos y seguir a estos falsos maestros, otros antitrinitarios pariendo asi a los adventistas, unitarios y russellitas. Heterodoxos todos ellos.
 
Las sagradas escrituras influyen en las personas sinceras, quienes investigan la verdad de ellas. Los que no se dan cuenta de la verdad, es porque no estudian las escrituras. Otros niegan la verdad debido al mal espíritu que han recibido engañosamente. Otros no aceptan la palabra como verdadera y solamente se basan en tradiciones y tienen por dulzura el ser maestros de maestros, admirando así y respetando la palabra del hombre por sobre la de Dios.
Pero el que es de Dios cree a la palabra, la cual no enseña ningún infierno presente; sino una paga futura.
 
Lo que la escritura dice:

Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Lo que Alberto quiere entender:

"No significa un "tormento eterno". Significa que ni el diablo ni nadie podrá resistir y parar esa destrucción total. Será un juicio de destrucción eterna e irreversible."

Y así, torciendo las escrituras para su propio mal, se fortalece la heterodoxia.

El diablo según Alberto y otros socianos, solo sufrirá una evaporación, incineración espontanea, por decir lo menos, no hay tal lago de fuego y azufre y el día la noche y los siglos de los siglos es solo una mera forma poética es mera retórica, para referirse a que se evaporaran los enemigos de Dios en un santiamén.

Así que, aquel que atormentó a la humanidad durante siglos en un santiamén pagará sus culpas, el que provocó la rebelión de la tercera parte de los ángeles y tanto mal hizo en los cielos, en un segundo desaparecerá, el que provocó que Dios mismos tuviera que hacerse hombre y pagar por nuestros pecados, solo desparecerá ¿y esta exoneración del castigo es para...?

Para satisfacer las conciencias puritanas de quienes se alimentan de la herejía sociana.

Y a eso le llaman "justicia"


.
 
Lo que la escritura dice:

Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


AJA!


Lo que Alberto quiere entender:

"No significa un "tormento eterno". Significa que ni el diablo ni nadie podrá resistir y parar esa destrucción total. Será un juicio de destrucción eterna e irreversible."


No es lo que "quiero entender" hermanos. Es lo que ESTA ESCRITO:


2 Tes1:9 Porque ellos serán retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,


También ESTA ESCRITO. El diablo será reducido a CENIZAS y PARA SIEMPRE (por los siglos de los siglos será "atormentado con fuego eterno", que significa una destrucción total e irreversible):

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



El diablo no podrá resistir el "fuego que nunca se apaga", que es el Fuego de Dios que NADA ni NADIE puede extinguir. Por eso NO se puede interpretar Apocalipsis 20:10 de otra forma que una destruccion eterna para Satanás.


También ESTÁ ESCRITO que todo impío DESAPARECERÁ o ESFUMARÁ COMO EL HUMO cuando toca una brasa ardiente:


Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.




Tenemos que recibir TODA la Escritura, no solo una cita aislada. Salgan de la ignorancia y despojense de esa hueca tradición de una vez!


Luis Alberto42
 
Quizás para ti Alberto "destrucción eterna" sea sinónimo de "exoneración eterna", pero el texto no da para tanto.

Destrucción eterna es castigo eterno, ahi donde el gusano no muere y el humo de su tormento subirá por los siglos delos siglos
 
Como información para su conocimiento........

El "fuego que nunca se apaga" al que Jesús toma como referencia en varios pasajes biblicos, significa en arameo "Guejana" y en hebreo es "Gehena"

El Gehena (hebreo Gai Ben Hinnom) en español es "Valle de Hinón", se refiere a un lugar situado en las cercanías de Jerusalén, que para aquel entonces tenía como propósito ser el basurero o vertedero de la ciudad, donde también se dejaban los cuerpos de hombres que no merecían una sepultura digna (los criminales), ladrones, homicidas, etc, y también los animales. Aquí antiguamente los cananeos hacían sacrificios al dios pagano Moloch. Este lugar estaba siempre lleno de gusanos y poseía fuego permanentemente, y se le agregaba azufre para que el calor aumentara

Textos donde se emplea la palabra " Gehena o Guejana "

Mateo 05:22, 29, 30 / 10:28, 18:09 / 23:15, 33
Marcos 9:43, 45, 47
Lucas 12:05
 
DannyR;n3248072 dijo:
Como información para su conocimiento........

El "fuego que nunca se apaga" al que Jesús toma como referencia en varios pasajes biblicos, significa en arameo "Guejana" y en hebreo es "Gehena"

El Gehena (hebreo Gai Ben Hinnom) en español es "Valle de Hinón", se refiere a un lugar situado en las cercanías de Jerusalén, que para aquel entonces tenía como propósito ser el basurero o vertedero de la ciudad, donde también se dejaban los cuerpos de hombres que no merecían una sepultura digna (los criminales), ladrones, homicidas, etc, y también los animales. Aquí antiguamente los cananeos hacían sacrificios al dios pagano Moloch. Este lugar estaba siempre lleno de gusanos y poseía fuego permanentemente, y se le agregaba azufre para que el calor aumentara

Textos donde se emplea la palabra " Gehena o Guejana "

Mateo 05:22, 29, 30 / 10:28, 18:09 / 23:15, 33
Marcos 9:43, 45, 47
Lucas 12:05

Ya he oído a otros que pretextan la palabra gehenna para alejar la idea de que el castigo sea eterno..

Si bien es cierto gehenna se refiere a ésto, también es cierto que el Señor en sus enseñanzas tomaba ejemplos que el hombre conoce, le resultaran familiares, para enseñarnos cosas eternas, y que el hombre no conoce. Uno de ellos es precisamente el castigo eterno.

¿conque lo compararía el Señor a sus discípulos?, lo compara con un incinerador muy conocido para ellos. Pone el ejemplo de un lugar en la tierra en donde hay varios elementos: desolación, apartado, muerte, fuego, humo. Pero su dimensión es terrena, temporal, pequeña si se comprende que era para una ciudad pequeña.

En cambio "el fuego que nuca se apaga" al que hace alusión el Señor, es el lago de fuego y este lago esta encendido por la eternidad, no se trata de algo pequeño, local, temporal, sino algo atemporal, suficientemente amplio como para que los millones de incrédulos, sodomitas y una lista larga de no salvos, el diablo, sus ángeles, la muerte misma estén confinados recibiendo dia y noche retribución por su maldad..

Si te fijas con atención, hay un detalle que los que niegan el castigo eterno, quieren entender algo que no es.
.
"Ahí donde su gusano no muere"


.

Quieren entender que en un incinerador hay muchos gusanos y que estos, no se si por que creen que comen cadáveres y desperdicios son inmortales, lo cierto es que su imaginación les lleva a creer que son gusanos de un basurero. Pero, la gehena no se trata de un simple "basurero", sino también de un incinerador, y en un incinerador no viven gusanos. La entomología forense muestra que si hay fuego no hay gusanos.


¿Pero a que se refiere entonces las palabras "su gusano que no muere" ?


Observa primeramente se utiliza un posesivo "su" lo que indica propiedad, esto es, es el gusano del hombre, no del incinerador.

No dice "y los gusanos no mueren", no. Sino dice, "en donde" (un lugar, le gehenna) "su" (posesivo personal tercera persona, referente al hombre), "gusano" (propiedad de quien se esta hablando, en este caso el hombre), "no muere" (característica que tiene este gusano del hombre).


Para entender que es el gusano" debemos recordar lo que es un gusano.

Un gusano, es la forma larvaria o elemental de una mosca o bien de una mariposa, es algo que habrá de transformarse o no en algo. Esto reduce al gusano a un estado primario del desarrollo, una escala inferior, no es siquiera mosca, no es siquiera mariposa.


Es una condición de indefensión total, un hombre reducido a su condición más simple, sin belleza, sin dignidad, desnudo, confundido, irreconocible, sin gloria alguna ni dignidad de hombre.

Veamos:

Salm 22:6 "Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecas con los labios, menean la cabeza, diciendo:…"

Esta condición de humillación y desfiguración total de un hombre es llamado "gusano" no "hombre".

Y éste gusano es el que no muere, es decir, su castigo es eterno. Y estará en confusión eterna. ahi donde será el llanto y el crujir de dientes.

Este es el castigo que merecíamos, pero nuestro Señor y Salvador Jesucristo tomó este castigo por nosotros para que nosotros tuviésemos vida eterna.


Negar por negar la eternidad del castigo, es como negar por negar el gozo eterno. Por oposición si existe luz, existen tinieblas, frio calor, primavera, otoño, luna, sol, y la eternidad tiene dos caminos: el gozo eterno o la confusión eterna. Por esto el Señor dijo:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio." Jn 5:29



Tratar de confundir el lago de fuego con un desintegrador espiritual, es un error que minimiza la justicia de Dios,y deja como mentiroso a Aquel que nos advirtió del castigo eterno.
 
OSO;n3247861 dijo:
Quizás para ti Alberto "destrucción eterna" sea sinónimo de "exoneración eterna", pero el texto no da para tanto.

Destrucción eterna es castigo eterno, ahi donde el gusano no muere y el humo de su tormento subirá por los siglos delos siglos

El ser exterminado y DESAPARECER DE LA EXISTENCIA ETERNAMENTE le llamas "exoneracion???


NO NO NO OSITO! Ya sal de la ignorancia y despojate de esa hueca tradicion. Destruccion Eterna, significa EXTERMINACION. Leelo tu mismo:


2 Tes 1:9


2TH1_9-M.jpg
¿Quién más aparte de OSO lee "vida eterna en tormentos" en vez de EXTERMINACION aqui???


Bien dijo el Señor sobre Uds necios que AMAN la mentira y el error:



Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.


Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.




Dejen de enseñar doctrinas de hombres y regresen a la sana doctrina. Los impios serán EXTERMINADOS: Está escrito.



Sal 37:34 Qpf• Confía en Yahvé y guarda sus caminos, y El te ensalzará para que poseas la tierra, y verás la exterminación de los impíos.

Sal 37:38 Pero los impíos a una serán exterminados, y la posteridad de los malvados será extirpada.

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.





Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3248448 dijo:
El ser exterminado y DESAPARECER DE LA EXISTENCIA ETERNAMENTE le llamas "exoneracion???


NO NO NO OSITO! Ya sal de la ignorancia y despojate de esa hueca tradicion. Destruccion Eterna, significa EXTERMINACION. Leelo tu mismo:


2 Tes 1:9



¿Quién más aparte de OSO lee "vida eterna en tormentos" en vez de EXTERMINACION aqui???


Bien dijo el Señor sobre Uds necios que AMAN la mentira y el error:



Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.


Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.




Dejen de enseñar doctrinas de hombres y regresen a la sana doctrina. Los impios serán EXTERMINADOS: Está escrito.



Sal 37:34 Qpf• Confía en Yahvé y guarda sus caminos, y El te ensalzará para que poseas la tierra, y verás la exterminación de los impíos.

Sal 37:38 Pero los impíos a una serán exterminados, y la posteridad de los malvados será extirpada.

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.





Luis Alberto42

Cuidado sujeto, me estás diciendo necio e hipócrita sin razón alguna
 
Última edición:
OSO;n3248467 dijo:
Cuidado sujeto, me estás diciendo necio e hipócrita sin razón alguna

OSO, lee con entendimiento. No soy yo el que te llama hipocrita, es Mateo 15:7-9. Yo no escribi Mateo. Si te haces llamar "creyente" y "adorador de Dios" pero niegas y rechazas Su Palabra, entonces, la misma Palabra te acusa, no yo. Yo solo cito la Escritura que te acusa por no creer lo que está escrito.

Yo creo que estás tan sumergido en las tradiciones, que asi venga Cristo y te diga que los impíos serán exterminados en Su Presencia como está escrito, tú le dirás:

"No Señor, no es correcto. Los impíos también vivirán eternamente, pero "en tormentos".




Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero


¿El Cordero en un "infierno de llamas ardientes" eternamente "atormentando" a los que adoraron a la bestia ??' ¿Eso es lo que quieres seguir creyendo OSO??


Comportate como un verdadero varón de Dios y admite que estás errado y que te han mentido los hombres y sus huecas tradiciones.



Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3247838 dijo:
AJA!

No es lo que "quiero entender" hermanos. Es lo que ESTA ESCRITO:
2 Tes1:9 Porque ellos serán retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

También ESTA ESCRITO. El diablo será reducido a CENIZAS y PARA SIEMPRE (por los siglos de los siglos será "atormentado con fuego eterno", que significa una destrucción total e irreversible):

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

El diablo no podrá resistir el "fuego que nunca se apaga", que es el Fuego de Dios que NADA ni NADIE puede extinguir. Por eso NO se puede interpretar Apocalipsis 20:10 de otra forma que una destruccion eterna para Satanás.

También ESTÁ ESCRITO que todo impío DESAPARECERÁ o ESFUMARÁ COMO EL HUMO cuando toca una brasa ardiente:


Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Tenemos que recibir TODA la Escritura, no solo una cita aislada. Salgan de la ignorancia y despojense de esa hueca tradición de una vez!

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


:Noooo: :miculpa: :no: :asustado: :no: :miculpa: :Noooo:

otro-cuento-chino.jpg

:lach::lach::lach:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Luis Alberto42;n3248509 dijo:
OSO, lee con entendimiento. No soy yo el que te llama hipocrita, es Mateo 15:7-9. Yo no escribi Mateo. Si te haces llamar "creyente" y "adorador de Dios" pero niegas y rechazas Su Palabra, entonces, la misma Palabra te acusa, no yo. Yo solo cito la Escritura que te acusa por no creer lo que está escrito.

Yo creo que estás tan sumergido en las tradiciones, que asi venga Cristo y te diga que los impíos serán exterminados en Su Presencia como está escrito, tú le dirás:

"No Señor, no es correcto. Los impíos también vivirán eternamente, pero "en tormentos".




Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero


¿El Cordero en un "infierno de llamas ardientes" eternamente "atormentando" a los que adoraron a la bestia ??' ¿Eso es lo que quieres seguir creyendo OSO??


Comportate como un verdadero varón de Dios y admite que estás errado y que te han mentido los hombres y sus huecas tradiciones.



Luis Alberto42

Te he mostrado gallardamente con escritura en mano lo que la Palabra enseña.

Que no estes de acuerdo con la sana doctrina, no te da derecho alguno a vitupererme a mi ni a nadie.

Las escrituras que has citado condenando la hipocresía a los fariseos las dijo el Señor a los fariseos y ni tu eres el Señor, ni yo el fariseo ni hay hipocresía alguna.

Les dijo estas duras palabras bajo un contexto que no es el nuestro ni es el tiempo, ni es el caso ni es el modo.

Ni me baso conforme a tus prejuicios te dictan acusándome de seguir “tradiciones de hombre” sin entender siquiera los motivos que el estudio de las escrituras me han mostrado. Ni digo lo que digo porque tú tan odiada iglesia de Roma lo diga, pues no soy católico.

Pero veo que es tu manera el insistir, agrandar, colorear y repetir incansablemente tus mismos errores y “argumentos”, sin posibilidad de réplica por ningún forista que no coincida con tus peculiares y heterodoxas creencias.

Te informo

Este es un foro de discusión no de imposición, pero todo indica que fanatiquillos como tú lo quieren secuestrarte para convertirlo en un foro de imposición y eso es inadmisible.

No te lo permitiremos heterodoxo forista