FUE UN DIA MUY TRISTE EN LA HISTORIA DE ISRAEL

Manhattan

¡Consumado es!
3 Marzo 2009
12.700
1.345
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé". Ezequiel 22:30.

Fue un dia muy triste en la historia de Israel cuando Dios mandó a Ezequiel a profetizar contra los pecados de Israel, declarando asi que no tenia otra alternativa sino juzgar la tierra. Este capitulo describe una condición tan vergonzosa, que el mismo Dios finalmente grita: ¡Basta ya!. Entonces el Señor hace un sorprendente pronunciamiento: esto pudo haberse evitado si solo uno hubiera venido ante su presencia a interceder a favor de la tierra. Sucintamente declaró "¡Busqué a ese hombre"!

El texto dice "Y busqué entre ellos hombre.... que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra". Esto identifica claramente este pasaje con una intercesión. Ninguna frase en la Escritura describe con mayor certeza la obra de un intercesor que la frase "delante de mi, a favor de". El intercesor siempre viene " ante Dios, a favor" de otros.

Os mando un saludo y bendiciones ......espero vuestros comentarios.

Manhattan.

Re: FUE UN DIA MUY TRISTE EN LA HISTORIA DE ISRAEL

Tambien es significativo que el intercesor tiene una doble responsabilidad. No solo hace "vallado", lo cual sugiere que no solamente restaura la brecha causada por el enemigo, sino que se "pone" en la brecha, es decir, detiene su avance.

¿Que pensais?

Bueno, esperando vuestras aportaciones sigo yo.......(sonrisa).

En dias de Ezeqauiel, Judá era lo único que quedaba de la viña de Jehová, es decir, de su pueblo escogido. El reino idólatra de Israel habia sido destruido y su pueblo enviado al exilio bajo Sargón, el gobernabte asirio, en el 722 . C. Luego de 150 años, el pecado habia abierto una horrenda brecha en la muralla protectora de Judá.

Una "brecha" era una abertura que dañaba el espinoso protector o la muralla de piedra que rodeaba un viñedo. Para que no penetrasen intrusoss, alguien debia vigilar hasta que se reparara la brecha. De ahí que se utilice esta figura literaria para describir la búsqueda divina de un intercesor entre los sacerdotes, profetas, principes o el pueblo de Judá, de alguien que se parara sobre la brecha, y sirviese de vinculo entre la misericordia divina y la necesidad humana.

Con frecuencia, en nuestros dias, el vallado protector alrededor de las familias, las iglesias y las naciones, está en una desastrosa condición. Dios busca todavia intercesores que puedan vigilar "en la brecha" y ayudar a repararla mediante la oración.

Manhattan.

Tambien es significativo que el intercesor tiene una doble responsabilidad. No solo hace "vallado", lo cual sugiere que no solamente restaura la brecha causada por el enemigo, sino que se "pone" en la brecha, es decir, detiene su avance.

¿Que pensais?

HOLA MANHATTAN

Cuando leo pasajes como este de Ezequiel en su capitulo 22 veo que el tiempo parece no haber pasado porque en la sociedad actual
se sigue viviendo exactamente en las mismas practicas pecaminosas que hace cientos de años . Versiculos como 22:12 dice : En ti se ha
recibido soborno para derramar sangre ; has tomado intereses y usura , y has dañado e tus projimos , extorsionandolos y de mi te has ol
vidado-- declara el Señor Dios . ) esto me habla de la situacion actual de España en particular , cuanto soborno , cuanta mentira , cuanta
injusticia , cuanto robo hay en el actual gobierno y en toda la clase politica en general y esto tiene una repercusion implacable en la
sociedad del pais solo hay que tener ojos para ver y oidos para oir para darse cuenta como esta todo . En el versiculo 26 dice : Sus
sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas ; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia , y entre lo
inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir ; han escondido sus ojos de mis dias de reposo , y he sido profanado entre ellos) .Es
to me sugiere el pensar en el cristianismo en todas sus ramas , sectas o denominaciones , todas ellas tienen algo de todo lo que se di
ce en este versiculo , tambien hay corrupcion aqui . Esto seria cosa de otro tema ¿ Como se que estoy en la verdadera doctrina del E
vangelio de Cristo ) que por cierto hay tema abierto en el foro devatiendo esto y di parecer al respecto .

Referente al versiculo 30 lo que yo creo es que cuando el Señor dice -que busco a alguien para interceder y no lo hallo- se esta re
firiendo a una persona que no fuese un profeta mandado por el , es decir que si no es porque Dios manda a alguien no habria nadie
que intercediera por el bien del pais porque todos estan conforme de como estan las cosas tanto los que roban como los que son vic
timas , nadie busca al Señor para nada . El juicio de Dios sobre una nacion o una persona siempre depende de la respuesta que estos
den al aviso y no de que Dios encuentre a alguien para detener su juicio si bien la intercesion puede deterner momentaneamente su
ejecucion en su paciencia y misericordia , y en muchos casos esto a servido para que la sociedad se arrepienta y el juicio de Dios se
suspenda como el caso de Ninive .

Para finalizar quiero decir que -en mi opinion- que en la Igleia del Señor no hay la suficiente intercesion por eso no vemos cambios
por ningun lado .

HOLA MANHATTAN

Cuando leo pasajes como este de Ezequiel en su capitulo 22 veo que el tiempo parece no haber pasado porque en la sociedad actual
se sigue viviendo exactamente en las mismas practicas pecaminosas que hace cientos de años . Versiculos como 22:12 dice : En ti se ha
recibido soborno para derramar sangre ; has tomado intereses y usura , y has dañado e tus projimos , extorsionandolos y de mi te has ol
vidado-- declara el Señor Dios . ) esto me habla de la situacion actual de España en particular , cuanto soborno , cuanta mentira , cuanta
injusticia , cuanto robo hay en el actual gobierno y en toda la clase politica en general y esto tiene una repercusion implacable en la
sociedad del pais solo hay que tener ojos para ver y oidos para oir para darse cuenta como esta todo . En el versiculo 26 dice : Sus
sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas ; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia , y entre lo
inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir ; han escondido sus ojos de mis dias de reposo , y he sido profanado entre ellos) .Es
to me sugiere el pensar en el cristianismo en todas sus ramas , sectas o denominaciones , todas ellas tienen algo de todo lo que se di
ce en este versiculo , tambien hay corrupcion aqui . Esto seria cosa de otro tema ¿ Como se que estoy en la verdadera doctrina del E
vangelio de Cristo ) que por cierto hay tema abierto en el foro devatiendo esto y di parecer al respecto .

Referente al versiculo 30 lo que yo creo es que cuando el Señor dice -que busco a alguien para interceder y no lo hallo- se esta re
firiendo a una persona que no fuese un profeta mandado por el , es decir que si no es porque Dios manda a alguien no habria nadie
que intercediera por el bien del pais porque todos estan conforme de como estan las cosas tanto los que roban como los que son vic
timas , nadie busca al Señor para nada . El juicio de Dios sobre una nacion o una persona siempre depende de la respuesta que estos
den al aviso y no de que Dios encuentre a alguien para detener su juicio si bien la intercesion puede deterner momentaneamente su
ejecucion en su paciencia y misericordia , y en muchos casos esto a servido para que la sociedad se arrepienta y el juicio de Dios se
suspenda como el caso de Ninive .

Para finalizar quiero decir que -en mi opinion- que en la Igleia del Señor no hay la suficiente intercesion por eso no vemos cambios
por ningun lado .

Saludos jlk.

Creo que los intercesores son necesarios.....Al igual que la misión de evangelizar al mundo se funda en la completa provisión de la salvación, la tarea de preparar nuestro esfuerzo evangelistico con el poder de la oración, que abre el camino para derrotar la obra de las tinieblas en nuestros dias, se funda en la sangre del Cordero (Ap 12.9-12).

Dios te bendiga hermano y compatriota.

Manhattan.