Re: "¿Fue Satanás la misma Serpiente Antigua del Genesis?
Luís Alberto42 escribió:
Te estoy demostrando bíblicamente que Satanás es serpiente Y DRAGÓN. Son títulos que lleva cuando ejerce diferentes funciones. Observa: Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Aquí leemos claramente que la serpiente persiguió a la mujer. Si aplicamos tu particular interpretación, tendremos que concluir que la mujer de Dios será perseguida por un ANIMAL!
No Luís, pues cuando dice que la serpiente persiguió a la mujer, nos damos cuenta que esta mujer no era una mujer particular como lo es tu esposa, o tu hermana en la carne, sino que esta MUJER mencionada aquí es la ESPOSA de Cristo, es decir si la mujer no era una mujer natural sino una mujer Espiritual, tampoco la serpiente es la natural, sino aquel quien es llamado Serpiente.
De manera que esta Serpiente en Apocalipsis no es la Serpiente (el animal) de Génesis, sino que es una comparación.
Aca ya no se le llama serpiente, sino DRAGÓN:
Bien, aquí podrás darte cuenta que esto aquí es espiritual, ya que si se tratase de la Serpiente natural del Génesis, esta no podría convertirse en un dragón luego de ser una Serpiente.
Rev 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca
O se trata de 2 animales distintos" que echan un río (Simbólico de un diluvio de mentiras!) de su boca, (UNA CULEBRA Y UN DRAGÓN!) o la Escritura emplea una figura retórica, para describir la sabiduría animal del diablo y las diferentes funciones que ejerce. ("Serpiente" cuando SEDUCE...Desde la seducción de Eva) ("Dragón" cuando gobierna).
Evidentemente es así Luís, es una figura retórica (en verdad no conozco esa palabra) pero creo que entiendo lo que quieres decir.
Pero esta descripción que hace la Escritura no es para describir la sabiduría de ningún animal ya que no se habla aquí de una Serpiente natural ni de un dragón natural, esto describe en verdad a alguien, mas no para describir la sabiduría de algún animal particular, pues si fuera así, la Escritura tendría que mencionar eso, en cambio la intención de Juan no era de demostrar la sabiduría de un animal ni la de nadie sino el actuar de aquel a quien se lo llamó serpiente y dragón, es decir “Satanás”
A Cristo también se le llama "hombre" y "Cordero" (Y hasta LEÓN!) . ¿Se contradice la Escritura? Claro que NO! "Cordero" es un título figurativo que describe su sacrificio en la cruz. Él fue el Cordero perfecto de Dios. A si mismo, a Satanás se le llama una serpiente, con sabiduría ANIMAL y DIABÓLICA: Gen 3:1
Perfecto, a Cristo tambien
se lo llama, (Esa es una buena manera de decir) pero Cristo no es un animal, Cristo es una Persona, así tambien Satanás, él es llamado Serpiente, pero él no es una Serpiente, sino un Espíritu, pero esto que tu colocas es perfectamente la verdad y demuestra que asi como a Cristo se lo tipifica con un Cordero, (y el no es un cordero) tambien a Satanás se lo llama Serpiente (Y el no es una Serpiente) si no un Espíritu.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Astuta: H6175 עָרוּם arúm; part. pas. de 6191; astuto, artero (por lo general en sentido priorativo):-astuto, avisado, cuerdo, prudente.
Este término describe una astucia perversa y mala...la sabiduría animal del diablo.
Luís, creo que esto que dices no tiene sentido, pues recuerda que anteriormente me habías dicho que los animales "No tienen sabiduría";
¿y ahora me dices que “Astuto” describe la sabiduría ANIMAL del diablo?
¿Como puedes decir que el diablo tiene sabiduría animal si los animales no tienen sabiduría?
Es el más astuto de todos los ángeles caídos (los "animales" con sabiduría perversa)
No te entiendo, Satanás es astuto, pero…
¿que tiene eso que ver con los animales si los animales no tienen sabiduría?
Algo que tanto tú como Miniyo han ignorado, es que la Septuaginta, una traducción antigua del AT, no traduce "animales" sino "vivientes" Gen 3:1
Bueno Luís, pero el debate no es sobre cual traducción es la correcta.
Pero aunque la Septuaginta lo traduzca diferente, esto no pierde su significado, pues al decir que era el más astuto ENTRE los vivientes, eso significa que era más astuto de entre los vivientes, y eso incluye a lo que nosotros hoy día llamamos animales.
Si la Septuaginta traduce “Vivientes” en vez de “Animales”, entonces te pregunto: Si Vivientes y Animales no significan la misma cosa, Entonces,
¿A que Vivientes se refiere al decir que era más astuta que los demás vivientes ya que no se refiere a los animales?
Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios.
Evidentemente era el mas astuto entre los vivientes que Dios hizo en la tierra, de manera que si quieres decir que esta Serpiente se refiere a que Satanás era mas astuto entre los Ángeles caídos, es un error, ya que no se habla de los Ángeles hechos por Dios
en el cielo, sino que era el más astuto de entre los vivientes (animales) que Dios hizo
“sobre a tierra”.
Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?
Traducción apoyada por el hebreo mismo: H2416 חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.
Anteriormente te había respondido a esto y te dije: En todas las significaciones que encontramos en la palabra Animal,
¿Dónde encontramos que animal sea traducido como Satanás? Además de eso, animal en ningún momento o en ninguna escritura ya sea Hebreo, Arameo o Griego, ninguna señala la palabra “Viviente” como Ángeles del Cielo.
Y sobre Pedro, es obvio que Jesús le habla A SATANÁS, el cual usaba la ignorancia y el amor de Pedro para tentar al Señor.
Perfecto, así como Satanás usó la ignorancia y el amor de Pedro, Satanás usó la Astucia que Dios dio a la Serpiente más que a los otros animales y aprovechó tambien la condición física para copularse con Eva.
En eso están de acuerdo muchos Eruditos. Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
JFB: Quítate de delante de mí, Satanás—estas mismas palabras había dirigido él al tentador (Luk_4:8); al iniciar su ministerio; y ahora reconoce en la actitud de Pedro un engaño satánico un susurro del infierno, para alejarlo de su propósito de sufrir.
Yo tambien estoy de acuerdo en que Pedro no es Satanás, sin embargo Jesús llamó a Pedro como si el fuese Satanás, pues dice:
“Y dijo a Pedro: Quítate de delante de mi Satanás” así tambien Apocalipsis describe a la Serpiente Antigua como Satanás, pues esta Serpiente había sido utilizado por el mismo Satanás para conseguir sus objetivos, pero así como Pedro no era Satanás mismo (aunque el Señor lo llamó así), tampoco Satanás es una Serpiente aunque la Biblia lo tipifica con la Serpiente.
Usando tus propias palabras, la diferencia es abismal! Rev 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, ¿Es Cristo un "animal"?
Por su puesto que Cristo no es un animal, no entiendo porque utilizas esto siendo que al decir eso te contradices totalmente.
Pues Cristo siendo una Persona es tipificado con un animal, pero sabemos que Él no es un animal, y asi tambien Satanás no es un animal aunque se lo llama como la Serpiente.
Andrés, por favor baja y estudia esta exégesis del lingüista y Erudito E.W. Bullinger. Allí explica las figuras retóricas que se emplean en Génesis 3.
Te agradezco Luís y me parece bueno examinar lo que otros escriben, pero no es acerca de los escritos de los otros que estamos debatiendo, sino acerca de lo que Dios dice en su Palabra; pues como le dije al otro señor:
”Una cosa no es verdadera solo porque la mayoría la profese como verdadera, sino porque sea parte de la Palabra de Dios”.
Una pregunta Luís Alberto:
¿Si la Serpiente es Satanás mismo, y vemos que Dios lo maldijo diciéndole: “Sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida”, ¿de que manera Satanás comerá polvo todos los días de su vida? ¿De que manera se arrastra hoy Satanás? Recuerda que Dios le dijo que sería
“todos los días de su vida”, y mientras Satanás tenga vida el tendrá que arrastrarse.
¿Cómo es eso Luís? ¿Cómo podría Satanás siendo un Espíritu arrastrarse?
Espero sus respuestas por favor.
Así mismo, en Génesis, al diablo se le llama "serpiente" pero no se trata de un animal. Sigues ignorando que la palabra traducida "animales" también significa "ser viviente" H2416 חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.
Lastimosamente para ti, la Biblia no solo dice que la Serpiente es el más astuto de entre los
“Animales”, sino tambien de entre las
“Bestias”. Y aunque anteriormente se traducía Vivientes en vez de Animales, aun así, no sale de lo que las traducciones de hoy día nos dicen, pues animales significa todo aquel que tiene vida, y eso incluye a todo lo que respira, ya sea un pájaro, un insecto, o cualquier cosa que tenga vida en ella, pero Dios, para que no quepa duda, nos dice que la Serpiente no sólo era mas astuto de entre los vivientes (todo aquel que tenga vida) sino tambien era la mas astuta de entre las Bestias, es decir “todo animal de carga y cuadrúpedo”.
Lo que no nos dice la Biblia, y tampoco la Septuaquinta es que la palabra animal indique a un ser angelical o celestial, como tratas de demostrarlo.
Si acaso viviente indicase a alguien celestial o angelical dime
¿En donde lo dice?, esto para comenzar en Génesis nos dice que la Serpiente era la más Astuta de entre los animales y bestias que Jehová había hecho sobre la tierra, nada tiene que ver con lo que Dios había hecho en el cielo.
Y sigues ignorando que la Septuaginta, muchos años antes de que nazca tu profeta William, tradujo la cita así:
¿Y como tradujo la Septuaginta la palabra Bestia? Eso no me has dicho, además,
¿Por qué cuando no puedes probarlo con tu Biblia en mano lo que argumentas casi siempre te rebuscas en diccionarios y la septuaginta? o
por que te rebuscas en lo que dice en el hebreo original? Yo no digo que no lo puedas hacer, me parece correcto estudiar y examinar, sin embargo,
¿No confías en la Biblia que tienes a mano?
Gen 3:1 Pero la serpiente era más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»? Esta palabra "viviente" es la MISMA PALABRA que se usa aca: Gen 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Por supuesto que sí, ella era madre de todos los vivientes, eso incluye al ser humano como parte de la vida animal, pues el hombre y la mujer tambien tienen vida
Si no me crees, consulta el Strong´s...
¿Por qué he de consultar yo a otras fuentes cuando en la Bilia es clara? ¿No confías en tu Biblia Luís?, si no lo consideras como cierta, entonces
¿porque lo utilizas?
Exacto! Por eso tampoco se trata de un animal en Génesis 3, sino de un "viviente"
Si, pero fíjate que la Biblia no solo dice que él era un viviente, sino tambien una Bestia, esto descarta totalmente la posibilidad de que se trate de un ser celestial del cielo, además de decir que se trataba de un viviente y una bestia que Dios hizo en la tierra y no en el cielo.
¿A quién más, aparte de Satanás mismo, se le llama "serpiente" en la bíblia?
Bueno, esto me hace pensar señor Luís, que en verdad no conoces la Escritura, pues leemos:
“Será Dan SERPIENTE junto al camino, VIBORA junto a la senda…” (Génesis 49: 17)
Aquí vemos otra vez una comparación de Dios sobre la Serpiente, pues Dan sin ser una Serpiente Dios lo llama Serpiente.
Tambien vemos a otras personas que fueron llamados de la misma manera por el propio Señor Jesús:
“¡Serpientes, generación de Víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Aquí ves Luís que otras personas tambien fueron llamados Serpientes, ellos no eran Serpientes, pero el propio Dios los llamó así. No podrás decir que estas palabras de Jesús fueron dirigidas a Satanás mismo, Jesús siendo Dios llama serpientes a estos hombres, Él, los llama Serpientes en plural.
Exacto. No estamos hablando de un animal,
Pero Génesis SI esta halando de un animal, aunque Apocalipsis 20:2 solo compara a Satanás con ese animal del Génesis 1.23, pero para que no te quede dudas en cuanto a que si era la Serpiente un animal, entonces lee la parte que dice que era una "Bestia"
sino de un TÍTULO que describe lo que Satanás hace: SEDUCE
Luís, esa es tu interpretación,
¿pero donde nos dice eso? ¿Dónde nos dice que el fue llamado Serpiente por su Seducción? Pues antes que la Serpiente seduzca a Eva, el ya se llamaba Serpiente.
YO quisiera ver en la Biblia lo que tú dices,
¿Dónde dice que se habla de un TITULO? ¿Podrías darme esa escritura?
En ninguno. Por eso erró al no enseñar lo que está Escrito: Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; O si prefieres, "Satanás es la serpiente antigua"
Si la Serpiente es Satanás mismo por ser llamado :
“La Serpiente antigua”, entonces PEDRO tambien es "SATANAS Mismo", pues el propio DIOS lo llamó SATANAS, y no me vengas con la Excusa de que Juan fue inspirado y que eso indicaba que la Serpiente era Satanás mismo, pero que Jesús no llamó a Pedro Satanás sino que dirigió sus palabras a Satanás mismo.
Es decir: Cuando a Satanás se lo llama la Serpiente antigua, para ti Significa que la Serpiente era Satanás.
Pero cuando Jesús llamó a Pedro Satanás, para ti eso significa que no se refería a Pedro sino a Satanás mismo.
Tambien para ti cuando Cristo es llamado el Cordero y el LEON, eso interpretas que Cristo no es un animal, pero cuando a Satanás es llamado Serpiente, para ti eso indica que Satanás SÍ era la Serpiente del Eden.
Con Cristo dices que se refiere a una comparación RETORICA, pues Cristo no es un animal, pero cuando se dice de Satanás que es la Serpiente antigua tu dices que es literal, es decir, para ti eso no es una comparación RETORICA.
No entiendo tu contradicción Luís.
Por eso Juan, inspirado por el Espíritu Santo, usó las palabras "la" y "antigua", para que no quepe ninguna duda que aquí se está hablando de la serpiente antigua del Génesis.
Tambien Jesús por inspiración dijo a Pedro
“Quítate de delante de mi SATANAS”
No dijo: "Satanás es una serpiente"..
Tampoco en Génesis dice:
“La Serpiente es: Satanás”
Sino: La serpiente antigua ES Satanás!
Pero tambien leemos que Jesús dijo a Pedro
“Satanás”
De manera que la Serpiente del Eden era Satanás mismo tanto como Pedro era Satanás mismo, según aceptemos tu comparación y Revelación.
Aquí queda patente tu confusión. Si Caín es hijo de ese "animal" es decir una serpiente, entonces no leeríamos que Caín "era DEL MALIGNO"
No Luís, primeramente en San Juan queda patente que Caín nació por fornicación descartando que Satanás haya fornicado con Eva, sino la Serpiente, pues un Espíritu como lo es Satanás no puede fornicar con una carne como lo era Eva.
En esta escritura que tu pones, Juan vuelve a recalcar que este homicida Caín era hijo del maligno es decir de la serpiente el cual hizo lo malo, pues “Maligno” es todo aquel que es
“Propenso a pensar u obrar mal”, y
¿quien obró mal? ¡La Serpiente!, este era padre de Caín, esta serpiente fue el maligno, pues el obró MAL, y leemos:
“Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto HICISTE, maldita serás…”
sino: 1Jn 3:12 No como Caín, que era de LA SERPIENTE y mató a su hermano.
Bueno, eso te pone en más aprietos, pues tampoco leemos:
“No como Caín que era de SATANAS y mató a su hermano.
No solo Satanás es llamado Maligno en la Biblia, pues tambien otros son considerados Malignos:
“Cuando se juntaron contra mi los Malignos…” (Salmos 27:2)
“no te impacientes a causa de los Malignos,”(Salmos 37:1)
“Apartaos de mi, Malignos” (Salmos 119:115)
Existen varias escrituras que demuestran, que otros tambien son llamados MALIGNOS, de manera que el querer aplicar esta palabra solamente a Satanás, es incorrecta, pues Maligno indica a aquel que hace lo malo, en este caso fue la Serpiente quien hizo lo malo:
“Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto HICISTE, maldita serás…” (Génesis 3:14)
¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. Pero La Escritura dice claramente: Caín, era de "DEL MALIGNO" (era hijo carnal del diablo,
OHHH Luís,
¿como puede Satanás tener hijos carnales? Déme una sola cita Bíblica donde diga que Satanás pueda tener hijos carnales, si me dices que Satanás tiene hijos espirituales estarías en lo correcto, pero, esto que dices no tiene respaldo Bíblico— quizás en otros libros mas no en la Biblia.
Esto de Nefilim y compañía (lo cual me mencionaste antes) no sé de donde lo has sacado, pero me gustaría compararlo con lo que la Biblia dice.
Explícalo si quieres , yo estaré feliz de responderte con la Biblia.
(no de aquel "animal" que Andrés cree que la serpiente del Edén es)
NO es lo que yo creo que es, sino lo que la Biblia dice que es, y la Biblia dice un animal, y Dios sabiendo que tu dirías que animal no se refiere a los animales que conocemos, entonces dijo:
“Voy a asegurarme para que Luís Alberto no tenga dudas de lo que estoy diciendo, asi que también diré: que esta Serpiente era la mas astuta de entre los Animales y de entre las Bestias del campo
William erró al no enseñar LO QUE ESTÁ ESCRITO. Andrés simplemente repite esos errores doctrinales.
Luís, no te apresures en juzgar, mejor demuéstrame que William Branham erró y entonces puedes hablar lo que quieras, pero juzgar sin demostrar nada, es de tontos.
Gen 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Pero Génesis 3 no habla de serpientes" sino de serpiente antigua, que es el diablo y Satanás.
¿Esa es la manera que Murray te enseña a defender sus argumentos?
Primeramente lo que dices es mentira, pues Génesis no dice lo que tu declaras, pues ella dice que la Serpiente era la mas astuta, pero no dice que la Serpiente era Satanás MISMO.
Fijate:
“Y Jehová Dios dijo a la Serpiente (NO dice: “a Satanás”, ni a un ser Ángelical):
Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias (No solo entre los animales, tampoco nos dice que sería maldita entre los seres angelicales)
y entre todos los animales del campo; (Aquí entra todo ser viviente, y para que no quepa duda tambien dice:
“Bestias”, y estos son del campo, no del cielo , sino entre los que Dios hizo en la tierra, descartando todo en cuanto a lo que dice tu Profesor Murray);
sobre tu pecho andarás (
¿Quién? ¿Satanás andando sobre su pecho?) ,
y polvo comerás todos los días de tu vida. (
¿Quien comería polvo todos los días de su vida?)
Luís
¿sobre quien fue esta maldición? ¿Sobre la Serpiente o Satanás?
Si esta maldición es a Satanás,
¿Podrías decirme de que manera podría arrastrarse Satanás? ¿Cómo puede Satanás arrastrarse y comer polvo?
Espero que me demuestres Bíblicamente lo que Murray enseño sobre Satanás comiendo polvo, y sobre el arrastramiento de Satanás sobre su pecho.
Además,
¿es PEDRO Satanás mismo ya que el Señor lo llamó Satanás?, pues la Biblia dice que Jesús
"dijo a PEDRO", no a Satanás mismo, pues
"El dijo a PEDRO “Quítate de delante de mi Satanás”. ¿Es pedro Satanás mismo ya que el Señor lo llamó Satanás?
ADVERTENCIA!
Doctrina FALSA de un tal William Braham *(Repetida por Andres Ojeda):
La doctrina SANA, fiel y verdadera, la PALABRA DE DIOS, revela que la Serpiente no es un "animal de carne y hueso" sino SATANÁS mismo:
Cuídense de las falsas doctrinas de los hombres....
Porque no hay necesidad. La Palabra de Dios refuta la falsa doctrina de tu ídolo William Braham...
Luís Alberto:
¿Por qué no respondes Bíblicamente al epígrafe? ¿Porque entras en personalismo diciendo que William Branham es mi Ídolo, ¿Entiendes tan siquiera lo que es idolatría?
La Palabra de Dios me confirma en varias partes lo que digo, y te lo voy a ir mostrando aunque se que te correrás como siempre lo has hecho.
Ya lo he hecho. Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Esto no prueba tu pobre argumento, Pedro fue llamado Satanás por el propio Jesus y tú sabes que el no era Satanás. Dan fue llamado Serpiente, y tú sabes que él no era una Serpiente.
Jesucristo fue llamado el Cordero y tú sabes que Él no es un Cordero, Jehová es llamado un Águila y tú sabes que Jehová no es un Águila, Juan fue llamado Hijo del Trueno, y tú sabes que el padre de Juan no era un Trueno, etc, etc, de manera que es muy infantil tu argumento.
La Palabra de Dios no se debate. Se comparte.
Pero tú no lo compartes , antes bien, dices que todos se cuiden de mis falsas doctrinas y no demuestras esa falsedad en mi doctrina , Típico de un Fariseo.
Eso no lo digo yo. Lo dice LA ESCRITURA MISMA.
¿Y no dice la Escritura que Pedro fue llamado por el propio Jesucristo “Satanás”? ¿Te das cuenta que Jesús mismo derrumbó tu teoría infantil?
Pero tu frente dura ya está cauterizada con las falsas doctrinas de William..
Pobrecito, solo te afanas en nombrar a William, con todos tipos de nombres pero te corres a enfrentarte a la Verdad como lo hacen los verdaderos hombres de Dios. Mas bien, difamas como lo hicieron los fariseos incapaces de enfrentarse a la verdad de Jesus.
por eso no recibes esta verdad Escritural.
¿Cuál verdad Escritural?
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Te doy la explicación de los Eruditos JFB, que hasta un niñito entiende: Quítate de delante de mí, Satanás—estas mismas palabras había dirigido él al tentador (Luk_4:8); al iniciar su ministerio; y ahora reconoce en la actitud de Pedro un engaño satánico un susurro del infierno, para alejarlo de su propósito de sufrir. En esta forma sacudió “la serpiente”, que se estaba enrollando alrededor de él, y “ningún mal padeció” (Act_28:5).
Ahhhhhh, yo pensé que tú te guiabas por la Palabra de Dios y no por lo que dicen los eruditos. Enfréntate con la Palabra de Dios si puedes, tu sabes que no lo puedes.
Has puesto la explicación de los eruditos, ahora yo te pongo lo que dice el Señor jesus:
“Y dijo a PEDRO: Apártate de mi Satanás…” Esa es Palabra de Jesús , y no de tus eruditos.
¡En cambio Apocalipsis dice claramente que la serpiente ES Satanás mismo: Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
[/COLOR]
Y tambien en Mateo dice que Pedro fue llamado
“SATANAS” ¿Lo era Pedro? ¿Te das cuenta que mientras tus eruditos dicen que Jesus se refirió a Satanás mismo, la Escritura nos dice que se dirigió a Pedro y no a Satanás?
Y no "un animal de carne y hueso" como falsamente te ha enseñado William Braham..Yo solo creo lo que ESTÁ ESCRITO.
¿Y no crees lo que Génesis dice de la Serpiente?
Te recuerdo que dice así:
“La Serpiente (NO SATANAS)
era la mas Astuta de entre todos los animales y BESTIAS del campo que Jehová había creado.
¿Es Palabra de Dios esto Alberto? ¿o no lo consideras Palbra de Dios?
Y está escrito que la serpiente ES SATANÁS MISMO. Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Tampoco es así como dices, Apocalipsis dice que prendió a la Serpiente antigua, y lo pondré de acuerdo a tu propios escritos:
(BAD) Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
(BL95) El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.
(BLS) Arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua: el diablo, llamado Satanás. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra, y se dedican a engañar a todo el mundo.
(Brit Xadasha 1999) Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama el Satán, el cual engaña a todo jaolam jazé, fue arrojado en tierra, y sus malakhim fueron arrojados con él.
(DHH) Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
(EUNSA) Fue arrojado aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamado Diablo y Satanás, que seduce a todo el universo. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
(BJ) Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Ninguno de estas traducciones que tu mismo has puesto te ayudan en nada, ya que en todos estos escritos dicen que la Serpiente antigua es
"Llamado" Satanás, o
"Conocido" como Satanás, estos escritos que colocaste solo destruye tu propio argumento, ya que en ninguna de estas leemos tal cosa como que la Serpiente antigua es
“SATANAS MISMO”, antes bien leemos que dice: es
“LLAMADO” O “CONOCIDO” como SATANAS.
Esto de que es
“Satanás mismo” es simplemente una de tus añadiduras, pues nada leemos así.
Trata de tomar otras Escrituras que prueben tu argumento, ya Apocalipsis solo te hecha de cabeza al decir que La Serpiente Antigua es “Llamado”, o “Conocido” como Satanás y no Satanás mismo.