¿ Fue Pedro crucificado como Cristo pero de cabeza?

No existe esa clase de imvestigaciones.
Ufff no diga eso. Ya desde tiempos de Plinio de viene investigando sobre el proceso judicial de Jesús. Te dejo varios ejemplos clásicos y el resto lo puedes buscar en internet. Al final da igual si fue una cruz en forma de T o una cruz latina. Lo importante es que fue una cruz y no una estaca como algunos pretenden.

Simon L ÉGASSE, El proceso de Jesús. La historia (Desclée de Brouwer, Bilbao 1995) 137-143

HOLZMEISTER, Numquid relationes de resurrectione Domini sibi contradicunt?: Vertr. Dom. (1927) 119-123;

J. Gretser, De cruce Christi, 3 vols., Regensburg 1734;

O. Zöckler, Das Kreuz Christi, Gütersloh 1875;

Croix et Crucifix: DACL 3, 3045-3139 (Paris 1914);
 
Sea una de las 2 cruces no alcanza ponerla en tierra, pues pedro fue crucificado en una estaca, saludos
Entonces la tradiccion catolica de que fue crucificado pedro de cabeza, al reves de cristo , es falso.
 

De Pedro no sabemos nada y no hay presiones de la muerte de las mayoría de los apóstoles muertos fuera del canon bíblico.​

 
Según tengo entendido en la antiguedad a la muñeca lo consideraban parte de la mano. ver imagen de cruz de la sabana santa.
ver pagina 1, la cruz según hecha a partir de la sabana santa, fijate donde están las heridas.
 
Última edición:
Según tengo entendido en la antiguedad a la muñeca lo consideraban parte de la mano. ver imagen de cruz de la sabana santa.
ver pagina 1, la cruz según hecha a partir de la sabana santa, fijate donde están las heridas.

Según la ciencia medica parece que la mano también incluye la muñeca como esta en la foto pero las heridas de Jesús están hasta el día de hoy en sus palmas.​

 
Última edición:
Ah ya... tu jesucristo es una jirafa, que tiene el cuello tan largo para estirarle la cabeza hasta la vertical por arriba de los brazos extendidos..


o que yo propongo es distinto, no son los brazos extendidos,sino que si fue clavado en las muñecas pero pegado a la cabeza, no arriba de los brazos extendidos.
 
Ah ya... tu jesucristo es una jirafa, que tiene el cuello tan largo para estirarle la cabeza hasta la vertical por arriba de los brazos extendidos..


o que yo propongo es distinto, no son los brazos extendidos,sino que si fue clavado en las muñecas pero pegado a la cabeza, no arriba de los brazos extendidos.

Lo mismo que los testigos de Jehová y cualquier cosa que digan salimos corriendo por sus incongruencias.​

 
no son incongruencias, creer que fue clavado en una estaca, has revisado sus argumentos, cruz es staraus (grito de crucificcion verdadera)que significa estaca, corrabarado por diccionarios griegos. clavado en un madero y no dos como estan en las escrituras (ojo no he consultado la biblia de los tj)
Y no olvidar, que esto estuvo profetizado en el antiguo testamento, la serpiente de bronce que alzó moises, y Jesus dijo que igualmente iba a ser levantado, indica a una serpiente totalmente vertical, forma que Jesus fue crucificado. saludos.
 
Última edición:
Ah ya... tu jesucristo es una jirafa, que tiene el cuello tan largo para estirarle la cabeza hasta la vertical por arriba de los brazos extendidos..


o que yo propongo es distinto, no son los brazos extendidos,sino que si fue clavado en las muñecas pero pegado a la cabeza, no arriba de los brazos extendidos.
Jesus tenía las manos DETRÁS del madero como si estuviera abrazando el madero, los dedos podían ayudar a soportar su peso con no pocos dolores. El clavo atraviesa de atrás hacia adelante. Cada que quería subirse un poco, el dolor insoportable lo subyugaba, era un sufrimiento adicional. Los amarres lo sostenían cuando desfallecía, pero necesitaba impulsarse un poco por poder respirar porque dejarse caer como un peso muerto lo asfixiaría.

Es por eso que "abrazar la cruz" toma un significado bastante literal.
 
Fue crucificado en forma vertical, sus manos clavadas pegadas a la cabeza,, esta posición era muy dolorosa, su vientre debio estar totalmente hundido, y su pecho sobresalia, lo que era dificultoso respirar, saludos.
 
Ah ya... tu jesucristo es una jirafa, que tiene el cuello tan largo para estirarle la cabeza hasta la vertical por arriba de los brazos extendidos..


o que yo propongo es distinto, no son los brazos extendidos,sino que si fue clavado en las muñecas pero pegado a la cabeza, no arriba de los brazos extendidos.
es decir que pusieron el letrero sobre las brazos , no sobre la cabeza.... ... tu problema es que eso no está escrito. debe ser otro jesús del que hablas...

un jesús chimbo
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Yo creo que hay un espíritu que todo lo que quiere cambiar , crear incredulidad y sospechas de lo que se dijo y sobre la crucifixion de Jesús es la que nos ha llegado hasta nosotros y es que el madero es una cruz y las heridas de sus manos están en sus palmas y esa es la verdad que yo testifico.​

 

Yo creo que hay un espíritu que todo lo que quiere cambiar , crear incredulidad y sospechas de lo que se dijo y sobre la crucifixion de Jesús es la que nos ha llegado hasta nosotros y es que el madero es una cruz y las heridas de sus manos están en sus palmas y esa es la verdad que yo testifico.​

Tu testificas. Que haríamos sin ti
 
Fue clavado en la muñeca, ya respondi antes sobre la cuestion de la mano, tu rey pacifico no testimonies en vano.