FUE OBEDECIDA LA ORDEN DE BAUTIZAR...????

Re: FUE OBEDECIDA LA ORDEN DE BAUTIZAR...????

A ver:
porespejo, lo que está escrito en Mateo es perfecto, Jesús habló en clave para sus discípulos, quienes entendieron y cumplieron la orden.
En parte allí podés ver lo que realmente sucedió en el huerto y que sigue vigente: la misma espada llameante (no es otra cosa que la Palabra de Dios) revolviéndose y guardando el camino al árbol de la vida, que no es otro que Jesús mismo. No dejó Dios su palabra para entenderla muy facilmente.
Y respecto a Byron, ¡No me digás que sos mesíanico! ¿A vos te parece que la pronunción es lo importante como algo hueco, o lo que importa es saber a quién invoco?.
Cuando oro a Jesús ¿ A quién invoco?
Te daré un ejemplo:soy hijo de armenios, mi nombre en castellano es Arturo, pero la traducción al armenio es Harutiun. Si me llaman en una u otra forma ¿Crees que está mal?
No ya que yo sé que me llaman a mi, y respondo sea en una u otra forma que me nombren, es exactamente igual, no solo para mi, sino para todo el que me conoce.
De otra forma, no solo debería insistirse en el Nombre en hebreo, ¿No queda completamente fuera de lugar que el Nuevo Testamento se halla escrito en griego, y no en Hebreo?
A Cornelio ¿Como lo llamarías Cornelio o Cornelius? ( Y estos son solo ejemplos).
Dios quiere que sepamos a quién invocamos, y para El su Nombre es uno, aunque tenga varias traducciones, sabe mejor que vos y yo a quién invocamos.
Saludos.
y porque BUSH no es pronunciado de otra forma en KOREANO?
O EN FRANCES>
porque nunca pierde su nombre ???
porque sigue identico ???

IESUS ???

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

todos los nombres deben y tiene que ser guardados origuinalmente

pero eso no es el punto en el tema

le pregunte a otro forista por lo de el nombre revelado si el bautiza en ese nombre revelado ?

Si te ponés a pensar, el nombre fue revelado para nosotros los del nuevo pacto en griego, cuya pronunciación difiere a como le llamaría María al Cristo.
Por lo tanto, el Nombre que fue escrito en griego, ¿no fué revelado?
Y en realidad en otros idiomas, no se como pronunciaran el apellido Bush, pero no obstante, no entendés de quién habla?
Así que para vos ¿Cuál es la correcta pronunciación del nombre del Cristo y de dónde lo sacaste?
Saludos.

Con todo respeto, me da la sensacion de que no se está tocando el tema en profundidad, se lo está soslayando, o nos estamos yendo por las ramas.

Creo que la inquietud es válida, si Mateo dice que Jesús dijo que los discípulos deberían ser bautizados "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", ¿por qué en ninguna parte del Nuevo Testamento se hace referencia a ésa fórmula bautismal? ¿Por qué en el libro de los Hechos solamente se bautiza en el Nombre de Jesucristo?

Mientras sucedía lo narrado en el libro de los Hechos, nadie podía haber leído Mateo, pues no estaba aún escrito, pero los apóstoles guardarían claramente en su memoria la instrucción concreta del Cristo Resucitado. En tal caso, por qué no la obedecieron?

La otra posibilidad que cabe es que el pasaje de Mateo no sea genuino, ¿hay alguien que conoce de crítica textual, y pueda decirme si hay manuscritos donde no consta este versículo, y pudo haber sido una añadidura posterior?
Si se pudo agregar en 1 Jn. 5 lo de la Trinidad, bien se pudo haber agregado aquí. Recuerden que también hay serias dudas sobre la "terminación larga" de Marcos, donde, oh sorpresa, el bautismo aparece como virtualmente esencial para la salvación "el que creyere Y fuere bautizado, será salvo"

Para pensarlo, o no?

Un abrazo fraterno.

Hola Porespejo... es precisamente el tema a tratar... y Byron, principalmente, ha desviado este tema... y lo que quiere es "judaizarnos"... tocante al Nombre de nuestro Señor, lo que para mi no trae problemas... pero para aquellos que tal vez NUNCA tendrán más ayuda que una biblia o un nuevo testamento traducidos a su idioma original... ¡¡¡¡que terrible para ellos!!!! porque nunca conoceran algo de hebreo o griego, lo que los llevará al mismo infierno por su falta de conocimiento en estas lenguas....

Ja!!! eso es lo que no entiende mi estimado Byron, por allí MEDICUS le dió una explicación que ignorará para su propio provecho, en fin... creo que debemos seguir el tema por donde tu pones estas inquietudes...

Hay dos posibilidades ciertas

a) O Jesús habló nuevamente de forma que no todos supieran, sino sólo sus apóstoles.

b) El texto es espurio...

¿Quien puede aportar por estos lados.????:Croc: