¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No, es una hipotesis de uds decir que fue siempre virgen sin haber conocido su vida intima. Uno puede servir a Dios pero también somos seres humanos y tenemos necesidades.

Creo que desconoces lo que es estar lleno de Gracia amigo..ademas como dijo..no existe nada que apoye su teoria..mas aun ..existe mas que apoye que Maria no tuvo Hijos..asi que por demas esta decir que estas dando conjeturas que no son Biblicas..

ahh y lo mas que decimos es que Maria fue virgen antes ,durante y despues del alumbramientoi..Dios lo puede y asi lo ha querido..
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Creo que desconoces lo que es estar lleno de Gracia amigo..ademas como dijo..no existe nada que apoye su teoria..mas aun ..existe mas que apoye que Maria no tuvo Hijos..asi que por demas esta decir que estas dando conjeturas que no son Biblicas..

ahh y lo mas que decimos es que Maria fue virgen antes ,durante y despues del alumbramientoi..Dios lo puede y asi lo ha querido..

No tuve la gracia de María pero si sé que es tener la gracia de Dios y ni aún el ser humano más ungido estando casado puede decir que la unción, la gracia y la presencia de Dios le impida estar con su esposa o no la desee. Por favor! que están pensando! acaso uno no puede orar a Dios justo en el momento en que acaba de hacer el amor con su esposa?

Pero si en mi teoría no hay apoyo menos aún en la de uds. Es tan dificil aceptarlo?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Casada con un ANCIANO, para no ser apedreada por causa de su embarazo según correspondería por la Ley judía.

No hay impureza no hay pecado en tener relaciones con la esposa sin embargo, el sentido común dicta (además de la sobrada tradición) que María no tuvo intimidad.

Por ejemplo, Dios eligió para si a "voz de uno que clama en el desierto" célibe, solamente para anunciarlo a EL, y no iba a exigir lo mismo o más de la Madre que le dió la carne y lo sostuvo en su vientre.

Dios se gastó tremendo milagro para introducirse en Su vientre sin tocar su virtud, ¿para que luego se perdiera?

El celibato es un don al que se es llamado o no se es llamado, eso es verdad pero Maria no se casó por sentirse sola o por necesidad de pareja, sino para no ser repudiada por la Ley.

También esta el hecho que María no tuvo hijos, pues el único candidato para cuidarla luego que Jesús muriera no fué uno de sus "hermanos" sino alguien sin vínculo familiar: Juan. ¿No era lógico que los "hermanos de Jesús" se hicieran cargo de ella?

Los principales actores del Nuevo Testamento son CÉLIBES, los que más escribieron y mayores enseñanzas nos dejaron.

- Pablo
- Juan Bautista (el más grande entre los hijos de los hombres)
- Juan Evangelista (el discípulo más amado)
- Jesús

¿María no cuenta?

¿A poco que es mujer y no tiene derecho a nada?

Saludos


Caminante:

La verdad pensaria que José no era anciano. La edad promedio de vida en esa epoca era de 55 años para los hombres(no recuerdo donde lo lei pero asi era). Si suponemos que a Jose se le aplica esa media y murio al otro dia en que Jesus se perdio en el templo, podriamos suponer que Jose tenia maximo 43 años al momento de casarse con Maria.

Creo que 43 años no es ser anciano.

Pensar que Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria por su avanzada edad es restarle en realidad meritos a su virtud.

Jose no fue elegido para ser Padre adoptivo de Jesus por impotente si no por ser Virtuoso.

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

No tuve la gracia de María pero si sé que es tener la gracia de Dios y ni aún el ser humano más ungido estando casado puede decir que la unción, la gracia y la presencia de Dios le impida estar con su esposa o no la desee. Por favor! que están pensando! acaso uno no puede orar a Dios justo en el momento en que acaba de hacer el amor con su esposa?

Pero si en mi teoría no hay apoyo menos aún en la de uds. Es tan dificil aceptarlo?

La realidad es que cuando estas en Gracia plena todo lo que es terrenal no te satisface..solo Dios..entiendes???
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

La realidad es que cuando estas en Gracia plena todo lo que es terrenal no te satisface..solo Dios..entiendes???

Y de donde sacas que María vivía en la Gracia plena las 24 horas del día por el resto de su vida?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Si diera igual, ¿por que no se casó Jesús? ¿Por que Pablo recomendaba el Celibato? ¿Por que Juan el Bautista y Juan evangelista lo practicaron?

O sea cualquiera podía resistir el Celibato menos María ¡María no, era un mujer débil!

:sacalen:


¿Puedes nombrar algún personaje bíblico que siendo casado haya practicado el celibato?
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Caminante:

La verdad pensaria que José no era anciano. La edad promedio de vida en esa epoca era de 55 años para los hombres(no recuerdo donde lo lei pero asi era). Si suponemos que a Jose se le aplica esa media y murio al otro dia en que Jesus se perdio en el templo, podriamos suponer que Jose tenia maximo 43 años al momento de casarse con Maria.

Creo que 43 años no es ser anciano.

Pensar que Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria por su avanzada edad es restarle en realidad meritos a su virtud.

Jose no fue elegido para ser Padre adoptivo de Jesus por impotente si no por ser Virtuoso.

Saludos

Tengo entendido que el romano promedio no vivía más de 30 años, pero entre los judíos la cosa era distinta:

Salmos 90:10 Vivimos setenta años, ochenta con buena salud, mas son casi todos fatiga y vanidad, pasan presto y nosotros volamos.

Los escritos apócrifos atestiguan que José no era joven, incluso que era viudo y tenía otros hijos previos a Jesús, que luego pasaron a ser sus "hermanos".

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

¿Puedes nombrar algún personaje bíblico que siendo casado haya practicado el celibato?

Cuando Ana la profetisa enviudó, vivió el resto de su vida en Celibato.

Lucas 2:36-37
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada. Casada en su juventud, había vivido siete años con su marido,
y luego quedó viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.


Me imagino que no fué la única.

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Cuando Ana la profetisa enviudó, vivió el resto de su vida en Celibato.

Lucas 2:36-37
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada. Casada en su juventud, había vivido siete años con su marido,
y luego quedó viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.


Me imagino que no fué la única.

Saludos

Ah! pero Ana ya no tenía marido cuando practicó el celibato, María sí lo tenía.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Creo que desconoces lo que es estar lleno de Gracia amigo..ademas como dijo..no existe nada que apoye su teoria..mas aun ..existe mas que apoye que Maria no tuvo Hijos..asi que por demas esta decir que estas dando conjeturas que no son Biblicas..


No, creo que usted es quien no sabe que es la gracia. Venga, ánimo, empiece a hablar de ella y muestre sus conocimientos, si es que los tiene y en lo más mínimo. Y atento, no en base a elucubraciones sino a tal cual la Escritura, que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, NO HABLA DE ELLO.

Cuando quiera empiece: ¿qué es la gracia a tal cual Dios la da a conocer en su propia Palabra escrita y SIN ERROR?...

Esperando...
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Los escritos apócrifos atestiguan que José no era joven, incluso que era viudo y tenía otros hijos previos a Jesús, que luego pasaron a ser sus "hermanos".

Esto lo ha sacado de un libro apócrifo, y por lo tanto ES FALSO, no reconocido y desechado plenamente del canon bíblico por ser no inspirado.

¿claro?... bien, no se busque aquellos maestros que le dicen lo que quiere oír, porque usted es muy dado a ello, y empiece algún día a hablar del Evangelio si es que sabe que es ello.

¿claro?... pues eso.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Esto lo ha sacado de un libro apócrifo, y por lo tanto ES FALSO, no reconocido y desechado plenamente del canon bíblico por ser no inspirado.

¿claro?... bien, no se busque aquellos maestros que le dicen lo que quiere oír, porque usted es muy dado a ello, y empiece algún día a hablar del Evangelio si es que sabe que es ello.

¿claro?... pues eso.

Es que para refutarnos todo se vale, textos apocrifos, de vassula, hasta del chapulin colorado si es necesario.

:hola2:
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es que para refutarnos todo se vale, textos apocrifos, de vassula, hasta del chapulin colorado si es necesario.

:hola2:

Pues si, este ya está clasificado. Este tiene menos valor que un papel tirado en los suelos, repisado, y manchado de barro.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Fe de erratas:

No, creo que usted es quien no sabe que es la gracia. Venga, ánimo, empiece a hablar de ella y muestre sus conocimientos, si es que los tiene y en lo más mínimo. Y atento, no en base a elucubraciones sino a tal cual la Escritura, que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, NO HABLA DE ELLO.

Cuando quiera empiece: ¿qué es la gracia a tal cual Dios la da a conocer en su propia Palabra escrita y SIN ERROR?...

Esperando...

Donde dice "NO HABLA DE ELLO", léase: "NOS HABLA DE ELLO"

Disculpas.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Por el sentido común. NUNCA Dios le exigió eso a hombre alguno. Si así fuera la Biblia lo hubiera reseñado. En cambio, hay textos que evidencian la parte carnal de la relación entren José y María. Por ejemplo, los hermanos de Jesús, etc.

Y es que la Biblia lo reseña.
1.- Los Hermanos de Jesus no son Hijos de Maria Santisima, sino de otras Marias, esposas de Cleofas y Zebedeo.
2.- No se menciona que san Jose haya tocado sexualmente a Maria Santisima, a lo mucho se genera confusion con la palabra hasta conocer.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Es que para refutarnos todo se vale, textos apocrifos, de vassula, hasta del chapulin colorado si es necesario.

:hola2:

Y ustedes para tratar de refutarnos se valen de literatura católica: La Biblia. :sacalen:

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Verás, nomás hablas tonterías. Mi último hijo nació hace ya más de 13 años. Bien, NO HE VUELTO A TENER OTRO. Y no utilizamos ni mi mujer ni yo ningún medio anticonceptivo, ni hemos llevado a cabo ninguna intervención quirúrgica, y ambos estamos plenamente capacitados para seguir procreando, pero aun así, no hemos tenido más hijos.

Por lo tanto, su fantasía y cuento chinos, estos, quedan refutados.

Es una simple conjetura Raul, a raiz de que Maria Santisima era practicamente una niña (doncella) entre 13 y 17 años cuando nacio Nuestro Señor JesuCristo y san Jose era un hombre maduro, pon tu entre 25-35 años segun el periodo de vida de los judios de aquella epoca y lo que la historia nos dice la vida de los judios del siglo I.

¿No te parece extraño que una pareja joven no haya tenido mas hijos siendo ellos perfectamente sanos y vigorosos? Y eso que no te cito las fuentes historicas correctas como la Tradicion Apostolica que ahi lleva las de perder aquellos que dudan de la Virginidad Pepetua de Maria Santisima.

No te exaltes, solo fue una conjetura.
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

Ah! pero Ana ya no tenía marido cuando practicó el celibato, María sí lo tenía.

Cierto, pero.. ¿no recuerdo donde en la Biblia dice que Maria tuvo intimidad con José?

No lo dice salvo en aquel cuestionable pasaje "y no la conoció hasta que..." que solo indica que la profecía de Isaias se cumplió y que después el evangelista no sabe ni le interesa de la intimidad.

No me imagino a los discípulos con pluma y pergamino preguntándole a María: "que tal fué tu sexualidad con José" y escribiendo Evangelios..., son cosas privadas de las que solo se puede elucubrar, no se puede faltar al respeto a una dama así.

Los hermanos de Jesús al parecer no acompañaron a su mamá en el momento más terrible de su vida: ver a su hijo colgando de la cruz todo ensangrentado, la carne hecha jirones por los latigazos, la barba arrancada, la cabeza taladrada con espinas y completamente desnudo en lo alto de un promontorio para mayor verguenza. Y de pasó casi sola al momento de bajar el cuerpo de la cruz. ¿Será que no se les ocurrió ayudar a mamá?

Era lógico que los "hermanos carnales" de Jesús estuvieran allí para enjugar las lágrimas de mamá, a menos claro, que no fueran nada de Maria.

Saludos
 
Re: ¿ Fue Maria siempre Virgen ?

La realidad es que cuando estas en Gracia plena todo lo que es terrenal no te satisface..solo Dios..entiendes???



Eso que escribes es cierto Mspider:

Por eso las monjitas tampoco se casan ni se dan en matrimonio,estan casadas con el Señor tambien.

Y los clérigos católicos tampoco se casan ni se dan en matrimonio,los frailes ,las ursulinas,los obispos, ni los papas tampoco.

Este misticismo católico,en cuanto a la santidad del celibato, se da desde la doctrina mariana de siempre virgen.

El caso es que María,sin comerlo ni beberlo,la estáis idolatrando,cosa que como he dicho,ella no tiene la culpa,que fué una mujer humilde y sencilla y vosotros la poneis por encima de todo.

Toda la historia del catolicismo,siempre metido en política,tras el edicto del emperador Constantino en el año 313,desde esas fechas tempranas los obispos empezaron a desempeñar tareas políticas en el gobierno.

Y luego tuvieron la revelación,de que María fué concebida sin pecado original,que no tuvo relaciones sexuales con josé porque manchaba el celibato.

¿La revelación de quién sería?


Saludos desde España.