¿FUE LA PRIMERA ESTANCIA DE LUCERO EN LA TIERRA HACE CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE AÑOS?

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
4.446
1.490
La datación radiométrica en rocas por el método uranio-plomo de la Tierra permite calcular su edad en cuatro mil quinientos millones de años.

Génesis 1 La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Por tanto este versículo lo debemos situar hace cuatro mil quinientos millones de años. A más de uno le va a marear esta cantidad.

Job 38:

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?

6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular

7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Es obvio según Job 38:7 que los ángeles ya habían sido creados por Dios, ya que gritaron con júbilo al contemplar a la Tierra recién creada.

Génesis 1:

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


De la alegría de los ángeles al ver a la Tierra inmediatamente después de ser creada, pasamos a la desolación más absoluta.

Hoy día se está avisando que el tirano Putin puede destruir la Tierra mediante armamento nuclear dejándola como en Génesis 1:2.

¿Qué otro tirano en el pasado pudo dejar la Tierra en tinieblas?

Las Escrituras nos da muchas pistas. Comencemos por la creación del querubín protector.


Génesis 1:13 Ezequiel 28

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación

Tamboriles y flautas tocaron el día de la creación de Lucero y además se asegura que residió en el Edén de la Tierra acto seguido de ser creada.

Ezequiel 28

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


O sea, que Dios puso en el santo monte, al querubín para proteger a la Tierra.


Ezequiel 28

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Todo iba bien en la Tierra hasta que a su protector se le halló maldad. Este es un punto de inflexión en la historia de la Tierra, ya que la maldad continúa hasta hoy.

Se pueden esgrimir muchas razones por las que un ser acabado de hermosura, sabio y protector del planeta Tierra se desviara de la verdad. Como hipótesis se puede barajar los celos que pudo sentir del único hijo divino de Dios, el Verbo.


Ezequiel 28

12 ......... ¡Tú eras un modelo perfecto, lleno de sabiduría y de completa hermosura.


Isaías 14:

13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.

14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo’.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Prometió este querubín subir a lo más alto del Cielo sobre las alturas de las nubes, que evidentemente son de la Tierra y finalmente su objetivo era ser co-igual al Dios.

Apocalipsis 12:

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Lo cierto es que este ser se malogró, pero su proyecto fue tan ambicioso que logró arrastrar a la tercera parte de los ángeles que no es poco.

Génesis 1:

3& Entonces dijo Dios: “Sea la luz”, y fue la luz.

Dios creó una Tierra hermosa, vinieron las tinieblas por una hecatombe nuclear y de nuevo Dios dio luz a la Tierra hace muy pocos años, insignificantes comparados con los cuatro mil quinientos millones de años.

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.

La creación del hombre acaeció entre 6000 a 7000 años, prácticamente nada comparado con los años de historia de la Tierra.

Génesis 2:

15 Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo guardara.

16 Y el SEÑOR Dios mandó al hombre diciendo: “Puedes comer de todos los árboles del jardín;

17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”.

Este Jardín del Edén no fue en el que estuvo Lucero en su primera estancia, sino que fue hecho de nuevo, pero en este caso para el hombre. Es obvio, la envidia que sintió hacía el hombre del ser que Dios cambió su nombre a Satanás o Adversario.

Génesis 3:

1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho, dijo a la mujer:

—¿De veras Dios les ha dicho: “No coman de ningún árbol del jardín”?

2 La mujer respondió a la serpiente:

—Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.

3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: “No coman de él ni lo toquen, no sea que mueran”.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

—Ciertamente no morirán.

Satanás se venga ahora engañando a Eva y a la fin y a la postre a Adán, para que tampoco disfruten del Edén.

La frase demoledora de Satanás es la de "no morirán" que tanto se repite hoy con la doctrina de la inmortalidad del alma.
 
Última edición:
A ver, todos esos millones de años antes de la creación del “ hombre “ , había algún tipo de ser biológico o no biológico inteligente sobre la faz de la tierra?
 
La frase demoledora de Satanás es la de "no morirán" que tanto se repite hoy con la doctrina de la inmortalidad del alma.
Solamente que ese ser usó una verdad dada por Dios, la manipuló dentro de un contexto inventado por él mismo, donde presenta un dios injusto haciendo prohibiciones generales, algo que hasta la misma Eva lo corrigió.

Y hasta el día de hoy sigue igual en sus hijos espirituales, que rechazan que el alma abandona el cuerpo y sale al encuentro de aquel que ha elegido durante su vida en la tierra, en el caso de Pedro, eligió a Cristo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro estaba claro, no estaba en tinieblas como quien sacó este tema, y sabía claramente a donde se dirigía, pues estuvo presente en aquella reunión de Jn.14:1-3 donde hasta el día de hoy existe una promesa que no necesita señales para cumplirse:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

La explicación del por qué no necesita señales es porque mientras en su pueblo exista la expectativa que puede regresar en cualquier momento, hay ese celo por estarlo esperando en santidad (1Jn.2:28).

PEDRO ABANDONÓ EL CUERPO GOZOSO

Pero estos infelices que le creen al diablo su tesis: "No moriréis, sino que seréis como Dios" (is.14:14) no entienden que serán inmortales en medio de tormento en el lago que arde con fuego y azufre, que la biblia identifica como "la muerte segunda".

No es aniquilacionismo es castigo eterno (Mt.25:46).

Por muerte el Señor no indicaba la cesación de la vida física sino la separación de la comunión con él, por cuanto Adán y Eva vivieron varios siglos después de su desobediencia.

Nosotros, desde la perspectiva de su Iglesia, podemos discernir el truco de la serpiente antigua, siembra falsas esperanzas usando el texto bíblico, sacado de su contexto.

Ese mismo espíritu de mentira lo vemos activo a través de la Biblia hasta el día de hoy, donde se posesiona del cuerpo de estos foristas que profetizan mentira.

Así ocurrió con los profetas de Acab, le profetizaron que saldría vencedor a pesar de que Micaías le había advertido su derrota, y por haberlo hecho, recibió una bofetada del falso profeta cuando lo encaró:

-"Al oír esto, Sedequías hijo de Quenaná se levantó y le dio una bofetada a Micaías. ¿Por dónde se fue el espíritu del Señor cuando salió de mí para hablarte? le preguntó."-

En los días de Jeroboam vemos este mismo espíritu de mentira activo:

1Re 13:18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.

Provocando la muerte del profeta genuino.

Y así estamos en el foro, rodeados de gente endemoniada que profetiza mentira.

Y en cuanto a esta pregunta:

¿FUE LA PRIMERA ESTANCIA DE LUCERO EN LA TIERRA HACE CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE AÑOS?

Dios es Dios de orden, todo lo que él ha hecho, posee el sello de la perfección.

Es obvio que entre el versículo 1 y el 2 del libro de Génesis, hay millones de años.

Y es muy probable que haya existido una civilización anterior cuyos restos se hallan diseminados en distintos lugares del mundo, con una datación que supera el inicio del calendario judío.

La Ciencia y la Biblia no se oponen entre sí, pero se precisa una mente en comunión con Cristo para entender que su grandeza trasciende mucho más alla del mundo conocido, como lo confirma las trazas de ADN cósmico halladas no solamente en objetos caídos a la tierra, sino extraídos directamente de asteroides que viajan por el espacio.

Las muestras traídas del asteroide Bennu por la misión OSIRIS-REx de la NASA han revelado algo que antes solo se sospechaba: todos los componentes esenciales del ADN y ARN están presentes en ese material extraterrestre.

Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que los ingredientes básicos para la vida estaban esparcidos por el sistema solar desde sus inicios.

Es decir, asteroides como Bennu podrían haber sido vehículos cósmicos que sembraron la Tierra con los bloques de construcción de la vida, según la ciencia, pero según Cristo solo necesitó unirlos para hacer al primer hombre del polvo de la tierra, tal como cuando le ordenó a los peces que fuesen directamente a las redes de Pedro y sus acompañantes en aquel día cuando durante toda la noche los peces se hallaban lejos de su alcance.

En todo esto, hay que tener una mente lo suficientemente capacitada para caer de rodillas ante la grandeza de mi Señor Jesucristo, a quien vemos siendo adorado en Apocalipsis por millones de millones, y estos no son ángeles solamente, son seres vivientes venidos de todos los lugares de la Creación a adorar a Aquel que se humilló, haciendo de un pequeño punto azul pálido, el escenario de la obra de la Redención.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

- ! Oh, ¡Señor mío!, cuán grande es tu gloria sobre toda tu Creación ¡-
 
A ver, todos esos millones de años antes de la creación del “ hombre “ , había algún tipo de ser biológico o no biológico inteligente sobre la faz de la tierra?
Lucero cuando subió por encima de las nubes con el apoyo de la tercera parte de los ángeles, ratifica que la Tierra fue una residencia de ángeles durante un periodo de tiempo que las Escrituras no especifican.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Solamente que ese ser usó una verdad dada por Dios, la manipuló dentro de un contexto inventado por él mismo, donde presenta un dios injusto haciendo prohibiciones generales, algo que hasta la misma Eva lo corrigió.

Y hasta el día de hoy sigue igual en sus hijos espirituales, que rechazan que el alma abandona el cuerpo y sale al encuentro de aquel que ha elegido durante su vida en la tierra, en el caso de Pedro, eligió a Cristo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro estaba claro, no estaba en tinieblas como quien sacó este tema, y sabía claramente a donde se dirigía, pues estuvo presente en aquella reunión de Jn.14:1-3 donde hasta el día de hoy existe una promesa que no necesita señales para cumplirse:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

La explicación del por qué no necesita señales es porque mientras en su pueblo exista la expectativa que puede regresar en cualquier momento, hay ese celo por estarlo esperando en santidad (1Jn.2:28).

PEDRO ABANDONÓ EL CUERPO GOZOSO

Pero estos infelices que le creen al diablo su tesis: "No moriréis, sino que seréis como Dios" (is.14:14) no entienden que serán inmortales en medio de tormento en el lago que arde con fuego y azufre, que la biblia identifica como "la muerte segunda".

No es aniquilacionismo es castigo eterno (Mt.25:46).

Por muerte el Señor no indicaba la cesación de la vida física sino la separación de la comunión con él, por cuanto Adán y Eva vivieron varios siglos después de su desobediencia.

Nosotros, desde la perspectiva de su Iglesia, podemos discernir el truco de la serpiente antigua, siembra falsas esperanzas usando el texto bíblico, sacado de su contexto.

Ese mismo espíritu de mentira lo vemos activo a través de la Biblia hasta el día de hoy, donde se posesiona del cuerpo de estos foristas que profetizan mentira.

Así ocurrió con los profetas de Acab, le profetizaron que saldría vencedor a pesar de que Micaías le había advertido su derrota, y por haberlo hecho, recibió una bofetada del falso profeta cuando lo encaró:

-"Al oír esto, Sedequías hijo de Quenaná se levantó y le dio una bofetada a Micaías. ¿Por dónde se fue el espíritu del Señor cuando salió de mí para hablarte? le preguntó."-

En los días de Jeroboam vemos este mismo espíritu de mentira activo:

1Re 13:18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.

Provocando la muerte del profeta genuino.

Y así estamos en el foro, rodeados de gente endemoniada que profetiza mentira.

Y en cuanto a esta pregunta:

¿FUE LA PRIMERA ESTANCIA DE LUCERO EN LA TIERRA HACE CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE AÑOS?

Dios es Dios de orden, todo lo que él ha hecho, posee el sello de la perfección.

Es obvio que entre el versículo 1 y el 2 del libro de Génesis, hay millones de años.

Y es muy probable que haya existido una civilización anterior cuyos restos se hallan diseminados en distintos lugares del mundo, con una datación que supera el inicio del calendario judío.

La Ciencia y la Biblia no se oponen entre sí, pero se precisa una mente en comunión con Cristo para entender que su grandeza trasciende mucho más alla del mundo conocido, como lo confirma las trazas de ADN cósmico halladas no solamente en objetos caídos a la tierra, sino extraídos directamente de asteroides que viajan por el espacio.

Las muestras traídas del asteroide Bennu por la misión OSIRIS-REx de la NASA han revelado algo que antes solo se sospechaba: todos los componentes esenciales del ADN y ARN están presentes en ese material extraterrestre.

Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que los ingredientes básicos para la vida estaban esparcidos por el sistema solar desde sus inicios.

Es decir, asteroides como Bennu podrían haber sido vehículos cósmicos que sembraron la Tierra con los bloques de construcción de la vida, según la ciencia, pero según Cristo solo necesitó unirlos para hacer al primer hombre del polvo de la tierra, tal como cuando le ordenó a los peces que fuesen directamente a las redes de Pedro y sus acompañantes en aquel día cuando durante toda la noche los peces se hallaban lejos de su alcance.

En todo esto, hay que tener una mente lo suficientemente capacitada para caer de rodillas ante la grandeza de mi Señor Jesucristo, a quien vemos siendo adorado en Apocalipsis por millones de millones, y estos no son ángeles solamente, son seres vivientes venidos de todos los lugares de la Creación a adorar a Aquel que se humilló, haciendo de un pequeño punto azul pálido, el escenario de la obra de la Redención.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

- ! Oh, ¡Señor mío!, cuán grande es tu gloria sobre toda tu Creación ¡-
Solamente comenté que la frase de Satanás "no moriréis" se utiliza hoy para reforzar la doctrina de la inmortalidad del alma, pero si tienes una dependencia clientelar hacia la iglesia católica que absorbió dicha doctrina del paganismo romano, esa puede ser tu explicación.

Dios dijo: "ciertamente moriréis" pero esa frase ya no está vigente desde el siglo cuarto en gran parte del cristianismo.

En cuanto al tema del epígrafe, dices que Dios es un Dios de orden y así lo recogen las Escrituras, por tanto, las tinieblas que hubo en la Tierra no son obra de Dios, sino de Lucero con una sabiduría muy superior a la ciencia de hoy, dominaba la fabricación de bombas nucleares que debieron activarse cuando ascendió por encima de las nubes para llegar a lo más alto del Cielo.

De extraterrestres nada se mencionan en las Escrituras.