Solo constensta:
1.-Si
2.-No
saludos
No, historicamente sabemos que Linus fue el primer obispo de Roma, y este fue ordenado por Pablo. Ireneo (Iraeneus Against Heresies, Volume I, Book III, Para 3) dice:
" Los amados apostoles, habiendo formado y edificado la Iglesia (De Roma), encomendaron en manos de Linus la oficina de episcopado. De este Linus hace Pablo mencion en las epistolas a Timoteo. A este le siguio Anacletus; y despues de el, en tercer lugar de los apostoles, a Clemente se le permitio el obispado...... " [Roberts, Alexander and Donaldson, James, Ante-Nicene Fathers: Volume I, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1997]
Linus el primer obispo.
Anacletus el segundo.
Clemente el tercero.
Lo curioso es que frecuentemente vemos a catolicos citando esta carta de Ireneo. Y claro, citan solo fracciones estrategicamente seleccionadas.
Dios los bendiga
1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.
Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:
Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Saludos
No, historicamente sabemos que Linus fue el primer obispo de Roma, y este fue ordenado por Pablo. Ireneo (Iraeneus Against Heresies, Volume I, Book III, Para 3) dice:
" Los amados apostoles, habiendo formado y edificado la Iglesia (De Roma), encomendaron en manos de Linus la oficina de episcopado. De este Linus hace Pablo mencion en las epistolas a Timoteo. A este le siguio Anacletus; y despues de el, en tercer lugar de los apostoles, a Clemente se le permitio el obispado...... " [Roberts, Alexander and Donaldson, James, Ante-Nicene Fathers: Volume I, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1997]
Linus el primer obispo.
Anacletus el segundo.
Clemente el tercero.
Lo curioso es que frecuentemente vemos a catolicos citando esta carta de Ireneo. Y claro, citan solo fracciones estrategicamente seleccionadas.
Dios los bendiga
1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.
Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:
Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Saludos
CEFAS
PEDRO vet, (arameo «piedra»). Equivale a Petros o Pedro. Sobrenombre puesto por Cristo a Simón, hijo de Jonás (Juan 1:42). La «roca» sobre la cual Nuestro Señor dijo que edificaría su Iglesia no es Pedro, el hombre, sino la confesión de fe que éste hizo (Mateo 16:16-18). (Véase PEDRO).
NO.
No hay ningun testimonio historico sobre que Pedro haya sido obispo de Roma, ¿Y ya es raro, no?, solo lo que dice la ICAR.
Pedro
La tradición católica romana de que Pedro haya sido el primer Papa es neta y llanamente una ficción. No hay evidencia histórica alguna de que haya sido obispo de Roma jamás. Tampoco reclamó jamás para sí mismo una autoridad tal como pretenden sus "sucesores." Pareciera que Pedro tuviese un presagio divino de que sus "sucesores" se ocuparían principalmente de "enseñorearse sobre las heredades del Señor”, en lugar de ser "dechados de la grey” (1Ped. 5:3).
Henry H. Halley - Compendio Manual de la Biblia.pdf
Que Dios les bendiga a todos
Paz
Uhm... son ustedes muy observadores.
¿Que hacía Pablo entonces enviando cartas a las comunidades de Pedro si estas no eran de gentiles?
1Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
Galatas 1:2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.
Saludos
Uhm... son ustedes muy observadores.
¿Que hacía Pablo entonces enviando cartas a las comunidades de Pedro si estas no eran de gentiles?
1Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
Galatas 1:2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.
Saludos
1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.
Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:
Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Saludos
Entonces existían al menos 2 iglesias en Galacia, una para judíos y una para gentiles ¿no?
Pedro no debía estar predicando a gentiles y Pablo no debía estar predicando a judíos.
¿O es que era una sola iglesia y la misma y los apóstoles dirigían sus cartas sin distingo?
Ah por cierto Pablo fué a la sinagoga (judía) por muhos sábados ¿a predicarle a gentiles?
Saludos
Entonces existían al menos 2 iglesias en Galacia, una para judíos y una para gentiles ¿no?
Pedro no debía estar predicando a gentiles y Pablo no debía estar predicando a judíos.
¿O es que era una sola iglesia y la misma y los apóstoles dirigían sus cartas sin distingo?
Ah por cierto Pablo fué a la sinagoga (judía) por muhos sábados ¿a predicarle a gentiles?
Saludos
Preguntemosle a Jeronimo,como fue y quien le enseñó hebreo para realizar la famosa Vulgata,a ver que le responde.
Para aclararle un poco,las comunidades netamente Judias se desarrollaron fuertemente hasta el siglo IV,de ahí en adelante se diluyó su impacto,pero quedo un legado del trabajo de Kefa a través de su discipulo Marcos,para eso tiene que estudiar la iglesia Copta Ortodoxa y armeniana(no confundir con Católica seudo-ortodoxa)
Tampoco olvide que el primer concilio fue netamente Judio,allí se tocaron cuestiones de ovservancia,especificamente cuatro puntos de la toráh,lo cual eran cosas muy Judias para que se instruyeran a los gentiles.
Y efectivamente Pablo fue por ejemplo a las sinagogas,a predicarles a los judios Helenizados llamados tambien gentiles,recordemonos los famosos bereanos,una vez que Pablo fue rechazado incluso por los Judios-Helenizados,no por todos obviamente,se dedicó de lleno al pueblo gentil.de Pedro no sabemos,salvo investigemos sus discpulos más directo como Marco.
Saludos
saludos
Yo prefiero preguntarle a Jesús:
Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
¿Por que Jesús lo separa del grupo de discípulos para decirle esto?
Por que le estaba confiriendo un papel especial que no dió a otro discípulo.
Saludos
Yo prefiero preguntarle a Jesús:
Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
¿Por que Jesús lo separa del grupo de discípulos para decirle esto?
Por que le estaba confiriendo un papel especial que no dió a otro discípulo.
Saludos
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Yo no lo veo como tu. Yo creo que lo aparta para no avergonzarlo, porque Pedro le nego tres veces y ahora le tenia que confesar tres veces.
Ya lo decia Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", yo pienso que los catolicos teniais que haber hecho a Campoamor, papa infalible, porque es lo que haceis siempre, sin importaros la verdad.
El defender a la ICAR, sea de la manera que sea, es lo que considerais correcto, si hay que mentir, se miente, si hay que engañar, se engaña, si hay que matar a quien denuncia a la ICAR, se le mata, luego uno se confiesa y "pal" cielo. Aunque me imagino que no todos son de esta manera, asi que quien lo sea, que se aplique lo dicho. Esta era la filosofia de los jesuitas, cualquier medio era valido, para defender al papa y a la ICAR, desde el perjurio, pasando por todo tipo de tropelias, hasta el asesinato.
Que Dios os conceda despertaros y que la venda se os caiga de los ojos.
Que Dios les bendiga a todos
Paz