¿Fue Judas salvo en algún momento?

Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Luis Alberto42 dijo:
Esto es pura "SUPOSICION"

Estas "suponiendo" que su arrepentimiento no fue genuino. Nada mas.

Ni tu, ni yo, ni ninguno puede hacer eso. No podemos condenar a nadie al infierno..Eso en simismo es PECADO ante Dios..y algo muy peligroso de hacer..

Con respecto al hecho que Judas se "SUICIDO"...lo encontraron boca abajo con "SUS ENTRAÑAS AFUERA" abierto como se abre a un cierre.

Alguna vez has oido de un "ahorcado" que se suicide de esta manera??

Estudia mas el asunto, y veras que el no se suicido sino que fue muerto por los fariseos,, los judios falsos que mataron al Mesias..para CALLARLO!

Luis Alberto42

No he supuesto nada...vamos a la practica: ¿cuantas personas se "arrepienten" y por ejemplo, dejan de beber alcohol, pero aùn asi siguen sin Cristo?...La Palabra dice que Judas se arrepintió, pero no basta con eso, sino que tambien debemos acudir con fe a Cristo por el perdón...Judas no lo hizo porque no tenia fe, y lo demostro suicidandose...Yo no juzgo a Judas, la Palabra de Dios ya lo juzgó, y Jesús mismo tambien cuando dijo que "mejor le hubiera sido no haber nacido nunca"...el arrepentimiento verdadero lo da Dios, y a Judas no se le dio simplemente...no me importan los idilios gnosticos que justifican las malas obras de Judas, Caín, etc...Judas nunca fue salvo y las Escrituras lo muestran claramente...Dios te bendiga...
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Luis Alberto42 dijo:
Se te olvido las citas que dicen que NO SE ARREPINTIO y fue condenado a un infierno de llamas ardientes eternas!

Nos das esas citas porfavor_?

Me temo que no podras...porque...NO EXISTEN!

Luis Alberto42

"...para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar." Hechos 1:25

Pedro estaba siendo "suave" por decirlo así...el lugar de Judas es el infierno, y ese es el lugar a donde todos nosotros merecemos ir, demos gracias a Dios por Jesús...Dios te bendiga...
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Judas era uno de los apostoles favoritos de Yeshua,la biblia dice que judas "sopaba" en el plato de Yeshua.......
Judas tambien dejo familia para seguir a Yeshua(¿no vale eso?)
Judas predicaba......(seria insolito que si fuera un condenado Yeshua le hubiera elegido y encima que LO REPRESENTARA PREDICANDO)
la biblia dice que Judas estaba PREDESTINADO....si hacia lo contrario el ser humano no hubiese tenido salvacion

y ahora vamos a una parte muy interesante........
LO MAS PROBABLE ES QUE JUDAS NO SE AHORCO.........

Seria normal que si Judas se hubiese ahorcado todos los evangelistan lo hubiesen declarado en sus escritos con lujo y detalle...un hecho tan importante deberia estar escrito con lujo y detalles y ENCIMA CON CONCORDANCIA BIBLICA,cosa que en el caso de Judas NO LA HAY
La biblia tiene pequeñas contradicciones....que en general no afectan a la idea general....PERO EN EL CASO DE JUDAS HAY DOS GRAVISIMAS CONTRADICCIONES
Solo mateo habla de la muerte de Judas y los otros evangelistas ni muuuuu(rarisimo esto)
dice mateo....JUDAS SE ARREPINTIO Y SE SUICIDO......
Este versiculo PARECERIA SER UNA EXPRESION PERSONAL DE MATEO que la puede haber recibido por el boca a boca,cosa muy peligrosa ,ya que podia venir de una PRESUNCION......
La prueba a mi aseveracion la encontramos en los hechos de los apostoles,
como bien dice ahi luis alberto en ese relato NI MU DE SUICIDIO...
ahi dice que Judas fue encontrado abierto y rajado con las entrañas al aire...
hay pseudoeruditos que insinuan que Judas se ahorco,que su cuerda se rompio con el peso ,que cayo y se abrio de par en par dejando sus entrañas al aire........esta presuncion aparte de ridicula es insostenible
¿con que cuerda se ahorco judas....¿con un hilo de coser?????
aparte el texto de hechos tiene OTRA GRAVE CONTRADICCION BIBLICA con el de mateo.......
en mateo se dice que judas devolvio las monedas.....en hechos que con ellas se compro un campito y planto lechugas , tomates.y calabacines...en fin un desproposito total de informacion que me dan a entender que NADIE SABIA LO QUE LE PASO A JUDAS....Y QUE LO MAS PROBABLE ES QUE EL DESAPARECIERA y ante la falta de informacion veraz...vinieron las suposiciones:¡¡¡se ahorco¡¡¡.....no dice el otro....se volvio agricultor....no dice el otro ...desaparecio....
nunca debemos de tomar las palabras de los apostoles como infalible...hay muchas expresiones personales en sus escritos
es mas Yeshua le dijo a pedro:¡¡aparta de mi satanas¡¡¡ ya que este estaba diciendo una cosa contraria al plan de dios....
en otro caso dijeron tambien...¿hacemos descender fuego del cielo??
yeshua los recrimino por esto....
saludos
alicantino
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?


Hola!

Segùn parece, la pregunta es esta:
¿Fuè salvo alguna vez, Judas?
El Hijo Pròdigo de este sitio, contestò que Judas estaba bajo la Ley, y para expiaciòn de pecados se sacrificaba animales.

Hasta ahì, si es que lo cumpliò, hizo expiaciòn por sus pecados, obtuvo el perdòn de Dios y por lo tanto era salvo.

Pero, mientras se celebraba esa Pascua, Judas fue hijo de perdiciòn.
Vendiò a Jesùs. Lo entregò a sus enemigos. Y si las escrituras hablan de èl como lo hacen, y si lo tratan de traidor, y si no lo reconociò como Salvador, como lo hizo el pecador que muriò con Jesùs en la cruz, y que por esa sola razòn, fue salvo y llevado ese mismo dìa al Paraiso, no muriò salvo.
En algùn momento de su vida, obviamente que fue salvo, aùn estando bajo la Ley, porque debe de haber cumplido con el sacrificio de animales por expiaciòn.
Y si jamàs cumpliò con eso y si jamàs reconociò a Jesucristo como Salvador, entonces jamàs fue salvo.
Pero, siendo judìo, tiene que haber cumplido con ese requerimiento... o no?
La misericordia de Dios hace que cada uno de nosotros siempre tenga la posibilidad cierta de salvaciòn, Dios no quiere que nadie se pierda, pero, nosotros elegimos si queremos la salvaciòn otorgada en Cristo en el Evangelio de la Gracia y por Dios en el AT bajo los sacrificios de animalitos como expiaciòn de pecados.
¿Què fue del que entregò a Jesùs? Judas eligiò solito hacer el mal en Jesùs....podrìa haber sido otro...pero, fue Judas quien lo hizo... En la Palabra de Dios sale què fue de esa persona...

Saludos...


Xaviera

:jump3:
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

QUE JESUS TENGA LA ULTIMA PALABRA

le llamo hijo de perdicion, y de cain dicen que pertenecia al maligno

son descendencia de satanas GE 3.15
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Judas no se arrepintio por haber entragado a Jesucristo..por conmpasion al Señor, sino por interes propio. LA excritura claramente lo señala:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, -viendo que era condenado,- devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos

Judas se dio cuenta que.."era condenado". El arrepentimiento de devolver las monedas, fue para intentar salvarse a el mismo. Ese es un arrepentimiento egoista. Actuo quivalentemente a Saul, cuando escucho el Jucio de Samuel, broto en él un arrepentimiento, pero buscando un bien propio, porque al igual que Judas, se dio cuenta que "era condenado" 1 Sam 15:23-27.

Los aportes del Hno. igorcb y de rafael creo que han puntualizado todo.
Judas no pudo ser salvo en ningun momento. Las evidencias en la esritura no dejan el margen de referencia suficiente para creerlo de esa manera.

Saludos.
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Greivin. dijo:
"...dejad que los niños vengan a mi porque de los tales es el reino de los cielos"

Si tomamos esta palabra literalmente, podríamos decir que durante su niñez, fue contado entre "los tales" por lo tanto el reino de los cielos le pertenecía en ese entonces. Pero creció, se hiso adulto y pecó. Y la paga del pecado es la muerte.
Greivin si tomamos este texto de manera literal ni tu ni yo que ya pasamos los 13 es…podremos alcanzar el reino de los cielos así de simple.

Con amor Samuel
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

aclarando varias cosas el termino hijo de perdicion no es un termino de predestinacion a estar perdidos o ser condenados. Sino que es un termino que se usa para referirse a el que atenta contra el ungido. Jesus es pues el ungido de Yahvé y quien atenta contra su vida es un hijo de perdicion.
desde que estudio el texto biblico he visto a Judas un poco distinto a como lo veia antes. No lo justifico pero debemos ver que el lo que esperaba del Mesias era un Rey. Una revolucion social y politica como pasa con los judios de hoy que esperan a su Mesias. El para adelantar esa agenda entrego a Jesus esperando que al verse el pillado scara sus fuerzas celestes y estableciera el Reino de Dios. Aqui vemos que el problema de Judas fue que nunca entendio correctamente la predicacion de Jesus. Entonces al ver que Jesus no hizo nada de lo que el hubiera esperado es decir levantarse como rey se tuvo q haber sentido mal. PQ mando a matar a un hombre que nada malo habia hecho. Nunca hizo mal sino que siempre hizo el bien. Esto le tiene que haber trabajado en su mente y lo tiene que haber vuelto loco. Sobre su muerte hay dos pasajes que narran hechos un tanto distintos. por lo que no podemos afirmar nadaconcreto. Solo que el murio.
No puedo decir si fue salvo o no si se arrepintio y fue perdonado o no. Solo se que la misericordia de Dios es nueva cada dia. Que su misericordia se extiende mas haya de lo que nosotros conocemos. Que el es quien escruta los corazones y los conoce realmente. Conoceremos que paso con el una vez sepamos plenamente y no a medias como ahora. Pero de algo estoy seguro el no se perdio por haber entregado a Jesus.
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

igorcb dijo:
El personaje de Judas ha saltado a la palestra gracias al amarillismo de la National Geographics, dejando ya a un lado el documento gnóstico que nos quisieron vender como 'evangelio' en una reunión el viernes pasado surgió una duda ¿fue Judas salvo en algún momento?, por supuesto los arminianos dirán que si, y que perdió la salvación y los calvinistas que nunca fue salvo, quisiera conocer sus opiniones sustentadas en la Biblia (por favor abstenerse de desviar el tema)

Para saber esto tendríamos que leer el corazón de Judas Izcariote durante toda su vida y especialmente esos 3 años que estuvo con Los Doce, de otra forma es una tarea imposible de realizar, solo podríamos conjeturar sin concluir. Solo DIOS sabe si en algún momento le fué fiel y dónde está ese Judas ahora, solo EL Puede Juzgar. Particularmente no veo a utilidad de una inquietud como esta, si alguien la ve...estaré atento, de todas formas.

Que sean muy bendecidos todos!
En Cristo,
+Dahn BennChrist
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

Dahn BennChrist dijo:
Para saber esto tendríamos que leer el corazón de Judas Izcariote durante toda su vida y especialmente esos 3 años que estuvo con Los Doce, de otra forma es una tarea imposible de realizar, solo podríamos conjeturar sin concluir. Solo DIOS sabe si en algún momento le fué fiel y dónde está ese Judas ahora, solo EL Puede Juzgar. Particularmente no veo a utilidad de una inquietud como esta, si alguien la ve...estaré atento, de todas formas.

Que sean muy bendecidos todos!
En Cristo,
+Dahn BennChrist
Pienso que el propósito de esta reflexión y su importancia es entender por qué Dios permitió que el relato bíblico incluya el desagradable episodio de la traición de Judas, y en mi criterio es por los siguientes motivos:

1. Para dar una evidencia más de la exactitud del cumplimiento de la profecía bíblica
2. Para enseñarnos que cualquiera, por más piadoso que parezca y así esté el el círculo más selecto de la espiritualidad puede caer de la gracia, o, dicho de otra manera ser 'hijo de perdición' y simular ser critiano.
3. Para advertirnos en contra de la hipocresiá.
4. Para que velemos y sepamos sobre el 'trigo y la cizaña'
5. Para que sepamos que el que nos puede traicionar siempre estará muy creca nuestro.
 
Re: ¿Fue Judas salvo en algún momento?

igorcb dijo:
Pienso que el propósito de esta reflexión y su importancia es entender por qué Dios permitió que el relato bíblico incluya el desagradable episodio de la traición de Judas, y en mi criterio es por los siguientes motivos:

1. Para dar una evidencia más de la exactitud del cumplimiento de la profecía bíblica
2. Para enseñarnos que cualquiera, por más piadoso que parezca y así esté el el círculo más selecto de la espiritualidad puede caer de la gracia, o, dicho de otra manera ser 'hijo de perdición' y simular ser critiano.
3. Para advertirnos en contra de la hipocresiá.
4. Para que velemos y sepamos sobre el 'trigo y la cizaña'
5. Para que sepamos que el que nos puede traicionar siempre estará muy creca nuestro.

Bueno en este caso me paece que la reflexión debía de planearse-y-hacerse en términos generales: sobre la persona de Judas Iscariote .orque saber si le fué salvo o no o ¿qué tan fiel fué al Señor, es imposible. Si podemos analizar, como bien acotas, el trágico caso de que incluso perteneciendo a:

igorcb dijo:
el círculo más selecto de la espiritualidad

se:

igorcb dijo:
puede caer de la gracia

ASÍ ES, ESTO ES ATROZMENTE CIERTO. EN EFECTO PODEMOS CONSTATAR CÓMO EN TODAS LAS CONGREGACIONES SE HAN PRODUCIDO Y, DIOS NO LO QUIERA, SE SEGUIRÁN PRODUCIENDO TERRIBLES PECADOS. Lo maravilloso es que a pesar de las intromisiones de demonio, este nunca prevalecerá y, así, EL SEñor llegará efectivamente hasta la última Generación sobre la Tierra.


INTENCIÓN:
Desde ya le dedico en El Amor del Señor todas mis oraciones y amor a tu hijita que está por nacer, a tu hijo(s), a la conversión de tu padre, pido también por la casa que estás construyendoo y por todas tus intenciones. Que EL Señor bendiga muy tiernamente a tu familia.

En Cristo, Amor+Vida+luz y Consuelo Absoluto
+Dahn BennChrist