¿Fue Jesús rico?

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
Hola estimados foristas, deseo escuchar sus aponiones al respecto, encuanto sí Jesús tuvo dinero, o sea que como hombre disponia de suficiente capital para su ministerio. A la congregación a la cual asisto llegó un conocido maestro de la Palabra y nos dijo que Jesús tenía mucho dinero. Por qué? y de dónde surge esté dinero? él parte de que cuando Jesús nació, fue visitado por unos reyes del oriente( en las escrituras de los evangelios encontramos esto. Mateo 2) Y dejaron a él muchos presentes de mucho valor.

Refuerza también su postura con lo siguiente;

A-Tenía dinero Jesús como para sostener a sus discípulos...¿Entonces porqué nombrar a un tesorero, Judas? Sí, tenía si hay un tesorero lógico hay dinero.

B-Cuando Jesús hacía el llamado a que los siguiesen especialmente los 12 apóstoles, éstos no se rehusaron por que Jesús -sabian ellos podía ofrecerles el sosten (no la Palabra) sino el sosten de la plata, para así sostener a sus familias. :confused:

C-Pregunta él ahora: Por qué creen que los centuriones rifaron sus ropas(las de Jesús en la Cruz del Calvario)? Por que era fina, de mucho valor...y quien de ellos no quería o deseaba quedarse con esa prenda.

Estos argumentos no me han dejado un buen sabor, por lo deseo "escuchar" sus opiniones. Esto me huele más a la doctrina de la Super-Prosperidad.:bicho:

¿Fue Jesús rico? ¿Cuánto pudo ser la fortuna de él?

Saludos,

Modri

Modri

Estáis siendo influenciados por un predicador de la FALSA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD

Jesús NO FUE RICO

1- Lo que le ofrecieron los magos fue un presente de reconocerlo como rey, pues lo vieron en las profecias.

2- Por poco que haya, siempre es conveniente que exista un tesorero, aunque sea para anotar y guardar 1 $

3- Lo que rifaron de Jesús, fue Su manto, hecho de una sola pieza, seguramente por una de las mujeres que le asistían; esta pieza, era considerada de mucho valor.

4- B-Cuando Jesús hacía el llamado a que los siguiesen especialmente los 12 apóstoles, éstos no se rehusaron por que Jesús -sabian ellos podía ofrecerles el sosten (no la Palabra) sino el sosten de la plata, para así sostener a sus familias

Esta merece un trato aparte:

Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. (Mateo 8:18-21)

Jesús, era MUY POBRE, no tenía ni para pagar el impuesto correspondiente:

Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti. (Mt 17:27)

Jesús le dijo al joven rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres, si quería seguirle......

Modri, te voy a dar mi opinión:

ESE PREDICADOR ES UN FALSO MAESTRO, CUIDADO CON EL Y CON SUS FALSAS DOCTRINAS

$$$

$$$

dice la escritura que juan y pedro fueron al templo y ahi vieron a un hombre paralitico pidiendo limosna,pedro se le quedo mirando y dijo "NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TENGO TE LO DOY" ETC...hoy algunos como este comentarista pueden decir "tengo oro,plata etc" MENOS lo que tenian ellos el sr. alerto para que nadie se quisiera hacer GRANDE sino SIERVO...y el PUSO la muestra:cool:

Gracias por sus comentarios. Tal y como afirme en mí comentario de entrada, que tal enseñanza me había dejado un mal olor y sabor.

Vuestros comentarios me han ayudado a reforzar mis diferencias, en cuanto a esté tipo de "enseñanzas" ajenas a lo mostrado por Cristo.

Creanme que estoy en la entera disposición de hablar con mi pastor y plantearle mí opinión(y reforzada con la suyas; Maripaz y Luigi2)

Saludos y abrado en Cristo

Modri

Lucas 6:24 Mas _ay de vosotros, ricos! porque tenéis vuestro consuelo.
Lucas 1:46-53 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor; (47) Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador, (48) Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. (49) Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre. (50) Y su misericordia de generación á generación A los que le temen. (51) Hizo valentía con su brazo: Esparció los soberbios del pensamiento de su corazón. (52) Quitó los poderosos de los tronos, Y levantó á los humildes. (53) A los hambrientos hinchió de bienes; Y á los ricos envió vacíos.
Santiago 2:6 Mas vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran á los juzgados?
Santiago 5:1-7 EA ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán. (2) Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla. (3) Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego. Os habéis allegado tesoro para en los postreros días. (4) He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros, clama; y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. (5) Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis cebado vuestros corazones como en el día de sacrificios. (6) Habéis condenado y muerto al justo; y él no os resiste. (7) Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.
Proverbios 22:16 El que oprime al pobre para aumentarse él, Y que da al rico, ciertamente será pobre.
Proverbios 28:6 Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos, y rico.
Proverbios 28:11 El hombre rico es sabio en su opinión: Mas el pobre entendido lo examinará.
2Corintios 8:9 Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Efectivamente, puedo testificar claramente que el Maestro, mi Señor y el vuestro, no era rico. Por el contrario, el Hijo de Dios no tenía donde recostar la cabeza, y también demostró que para predicar el evangelio no se necesitan demasiados medios...

Ese predicador es un ANATEMA, pues está predicando un evangelio diferente, siguiendo la instrucción de Pablo en Galatas 1:8-9, y también dice que si alguién viene a ti con una doctrina diferente, no lo recibáis ni le déis la bienvenida (2 Juan 10).

Sería bueno que alguién intentará desviarle de su error, y si persiste que lo desechéis.