Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Re: Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Cree en Jesús. Si él hubiera sido Dios no habría dicho esto.¿O tú crees que él se equivocó y tú lo puedes rectificar?

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Cree en Jesús. Si él hubiera sido Dios no habría dicho esto.¿O tú crees que él se equivocó y tú lo puedes rectificar?

Dios y Su Verbo o Expresion Divina, su "Angel" o "Mensajero" "Siervo" han existido ETERNAMENTE y los dos que son UNO, son Dios. El "Hijo" tiene el Oficio Divino de "siervo de Jehova" por eso no vino al mundo a dar a conocer al "Padre" a YHVH mismo, Espiritu, invisible en esta dimension fisica y solo visible en jesucristo, el "Hijo", Dios con nosotros, el "Angel de YHVH" quien es YHVH MISMO.

Ell Angel de YHVH *(Jesucristo) es YHVH mismo, visible:

Exo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza; pues él miró, y he aquí una zarza que ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Por lo cual dijo Moisés: Ahora pues me desviaré para contemplar este gran espectáculo, y ver por qué causa no se consume la zarza.
Exo 3:4 Y viendo Jehová que se desviaba para mirar, le llamó Dios de en medio* de la zarza, diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 32:34
Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Isa 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó ; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

H6440
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
פָּנִים paním; plur. (pero siempre como sing.) de un sustantivo que no se usa[
</dir></dir></dir>פָּנֶה
pané; de 6437]; cara (como la parte que da vuelta); usado en una gran variedad de aplicaciones (lit. y fig.); también (con prep. pref.) como prep. (antes, etc.):-abierto, adelante, agradar, anterior, antiguamente, aspecto, bajo, cara, consejero, cuidado, cumbre, defender, delante, delantera, dirigir, durar, encuentro, enfrentar, enfrente, enojo, estado, estima, extensión, fachada, favor, faz, filo, frente, guardar, ídolo, intención, interponer, ira, juguete, lado, miedo, mirar, negar, parecer, parte, persona, preceder, preferencia, presencia, presentar, primero, principio, razón, rostro, semblante, servicio, servir, suceder, superficie, tiempo, triste, venerable, vista.

Zec 12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Si deseas más evidencias, avisame.

Luis Alberto42

Mira estas palabras de Juan:

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Juan dice que DIOS dió a su Hijo a favor del mundo.¿Notas la diferencia entre DIOS y su HIJO? No fue Dios el que vino, sino que envió a su Hijo.¿Crees que el propio Jesucristo no sabía eso, siendo él mismo ese Hijo de Dios?

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.P

or tanto, tal como el propio Jesús había dicho en Juan 17:3, solo el Padre es el Dios verdadero, y eso lo sabemos por las propias palabras y enseñanzas de su Hijo, enviado por él a nosotros para nuestra salvación ... si le hacemos caso, claro está.

Cree en Jesucristo, y luego podrás llamarte "cristiano" de verdad.

Jesús dijo que era Hijo de Dios y Dios .

Mateo 4.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mis bendiciones.

Jesús dijo que era Hijo de Dios y Dios .

Mateo 4.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mis bendiciones.

¿Dónde ahí dice que Jesús se llamó Dios a sí mismo?

Mira la cita que estaba usando Satanás:

Sal.91:9 Porque tú [dijiste]: “Jehová es mi refugio”,
has hecho al Altísimo mismo tu morada;
10 no te acaecerá ninguna calamidad,
y ni siquiera una plaga se acercará a tu tienda.
11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.
12 Sobre sus manos te llevarán,
para que no des con tu pie contra piedra alguna.

¿Quién debía enviar a sus ángeles a protegerlo si Jesús se lanzaba desde aquella altura?E
ntonces: ¿a quién estaría "tentando" Jesús, según la cita usada, si se lanzaba desde allí?

En Parentisis,

El Angel de YHVH *(Jesucristo) es YHVH mismo, visible:

Exo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza; pues él miró, y he aquí una zarza que ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Por lo cual dijo Moisés: Ahora pues me desviaré para contemplar este gran espectáculo, y ver por qué causa no se consume la zarza.
Exo 3:4 Y viendo Jehová que se desviaba para mirar, le llamó Dios de en medio* de la zarza, diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Isa 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó ; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

H6440
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
פָּנִיםpaním; plur. (pero siempre como sing.) de un sustantivo que no se usa[
</dir></dir></dir>פָּנֶה
pané; de 6437]; cara (como la parte que da vuelta); usado en una gran variedad de aplicaciones (lit. y fig.); también (con prep. pref.) como prep. (antes, etc.):-abierto, adelante, agradar, anterior, antiguamente, aspecto, bajo, cara, consejero, cuidado, cumbre, defender, delante, delantera, dirigir, durar, encuentro, enfrentar, enfrente, enojo, estado, estima, extensión, fachada, favor, faz, filo, frente, guardar, ídolo, intención, interponer, ira, juguete, lado, miedo, mirar, negar, parecer, parte, persona, preceder, preferencia, presencia, presentar, primero, principio, razón, rostro, semblante, servicio, servir, suceder, superficie, tiempo, triste, venerable, vista.

Zec 12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

<dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehováa Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</dir>

YHVH invisible *(El Padre) y Su Angel visible, el Angel de YHVH *(El Hijo),son UNO.

<dir>Joh 10:30
Yo y el Padre uno somos.
</dir>

Este UNO que es Dios, tiene UN solo Espiritu,
*el Espiritu Santo.

<dir>Mat 10:20
</dir>
<dir> Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>

Luis Alberto42

para enteder la plena deidad de Jesús Cristo, primeramente deben entender la doctrina de la kenosis y la uniónn hipostática. sin ese paso previo, todo lo demás es confusión y andar a tientas, confundido.

Como ya te dije: no necesito creer a ningún supuesto "argumento" que contradiga a Jesús; no sería yo un cristiano si te creyera a tí, sino un luisiano, albertiano, o qué sé yo.

Pero yo creo en Jesucristo y en todo lo que dijo:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... y me alegro mucho de que después de su resurrección fuera a presentarse ante alguien mayor que él mismo, su Padre y Dios, de quien recibió el espíritu santo que luego derramó sobre sus discípulos:

Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Tomumi2010:
Este tema se ha hablado hasta la saciedad.
Vamos a ver coge la Biblia que te de la gana y dime que pone en
Hebreos 1:6 y dime por favor que Biblia has utilizado, para poder demostrarte que estas equivocado, yo utilizaré tu misma biblia.
Gracias

Como ya te dije: no necesito creer a ningún supuesto "argumento"

No es un supuesto argumento. ESTA ESCRITO!

El Angel de YHVH *(Jesucristo) es YHVH mismo, visible:

Exo 3:4 Y viendoJehová que se desviaba para mirar, le llamó Dios de en medio* de la zarza, diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Por que resistes esta verdad Escritural?

Luis Alberto42

Yo no soy el que se resiste a nada ... Eres tú el que no quiere hacerle caso a las palabras de Jesucristo. Te he mencionado muchas de ellas, pero sigues buscando la forma de contradecirlo.

Cree en Jesucristo para que puedas ser un verdadero cristiano. Lo demás es pura especulación. Jesús fue claro en lo que respecta a quién es Dios y quién es su Hijo:

Juan 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

Yo no soy el que se resiste a nada ... Eres tú el que no quiere hacerle caso a las palabras de Jesucristo. Te he mencionado muchas de ellas, pero sigues buscando la forma de contradecirlo.

Cree en Jesucristo para que puedas ser un verdadero cristiano. Lo demás es pura especulación. Jesús fue claro en lo que respecta a quién es Dios y quién es su Hijo:

Juan 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

ESTA ESCRITO!

El Angel de YHVH *(Jesucristo) es YHVH mismo,
visible:

Exo 3:4 Y viendoJehová que se desviaba para mirar, le llamó Dios de en medio* de la zarza, diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

<dir>Gen 22:11
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gen 22:12
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
</dir>

Por que resistes esta verdad Escritural?

Luis Alberto42

No puedes intentar contradecir a Jesucristo usando la Biblia. Es como cuando el Diablo le estaba citando de ella para lograr que cometiera un error.

¿ Fue Jesús Dios o hijo de Dios?

Entre los creyentes cristianos existe una gran confusión sobre el tema de la divinidad de Jesús, si era el Hijo igual que el Padre en poder y en eternidad y en gloria, como afirman los trinitarios, que Padre, Hijo y Espíritu santo, las tres personas de la supuesta Trinidad eran coiguales, coeternas en estos tres aspectos, y si Jesús era el mismo Dios Todopoderoso hecho carne, y muchas otras cosa que se contradicen ellas mismas, por lo que resultan inadmisibles, pues en la palabra de Dios no pueden existir contradiciones o dejaría de ser la verdad eterna de Dios. Y no hablemos de quienes no son creyentes ni entienden nada de las cosas espirituales, estos dicen tales disparates respecto a ello que no habría por donde empezar. Sin embargo, en la Biblia se dan abundantes detalles y explicaciones para que quienes buscan la verdad divina pueda ver con claridad la razón de todas estas cosas.
Las Escrituras hablan de un solo Dios todopoderoso y eterno, que ha existido siempre, por lo que no tiene principio ni fin. Es un Dios amoroso que disfruta haciendo el bien a otras personas, por lo que todas sus creaciones él quiere compartirlas con ellas, su sabiduría, su justicia y su amor. Así creó primero a seres inteligentes con cualidades semejantes a las suyas propias, que pensaran y razonaran como él, y que pudieran forjarse proyectos y planes que ellos mismos pudieran realizar; seres celestiales, ángeles, y seres materiales, pero con facultades espirituales, los humanos, para que unos y otros pudieran disfrutar de sus creaciones tanto físicas como espirituales, y compatirlas con ellos: esto es amor.
De Jesús se dice que fue el hijo primogénito y unigénito de Dios, el principio de las creaciones divinas, es decir, el primero que fuera creado directamente por Dios, y por medio de él, Jesús, Dios creó a todas las demás cosas y seres que han llegado a existir, ángeles y hombres. También se le conoce a Jesús, por la palabra de Dios, o el verbo divino, porque es por medio de él que Dios se comunica con los humanos. Pues es Jesús el intermediario entre Dios y nosotros para darnos a conocer los propósitos y la voluntad divina, el verbo o la palabra de Dios. Por eso es apropiado y lógico que en Juan 1:1,2 se diga que en el principio la palabra estaba con Dios, o sea, que la persona de Jesús ha estado con o junto a Dios desde el principio de ser creado, y por ello ha recibido de él toda la sabiduría y el amor divino, a lo que él mismo ha correspondido con una lealtad y fidelidad sin límites, porque es un hijo agradecido y amante, y su mayor deleite está en hacer la voluntad de su Padre celestial. También se dice a continuación en Juan 1:1 que la palabra era un Dios, lo cual es también lo más apropiado, pues por la labor y la fidelidad con la que ha compartido con su Padre todas sus creaciones, éste le ha nombrado rey de reyes y señor de señores, es decir, le ha colocado en el puesto más elevado sobre todos los demás seres en el cielo y en la tierra, por lo que su poder es superior al de todos, ecepto el del Padre, al que Jesús siempre se ha sentido subordinado, y lo seguirá siendo voluntariamente porque lo ama y reconoce su superioridad en todos los aspectos. Por último se dice en Juan 1:2 que por medio de él, Jesús, llegaron a existir todas las cosas, y sin él ningura de ellas llegaron a existir, lo cual también es cierto, pues aunque Dios es quien concibe y planifica todas sus creaciones, es Jesús quien las ha hecho realidad bajo la dirección divina, por lo tanto, es Jesús el que las ha traído a la existencia con sus esfuerzos y la sabiduria que recibió de su Padre.
Por lo tanto, Jesús es el hijo de Dios, no el Dios todopoderoso, que es único y sin haber tenido principio, mientras que el Hijo sí lo tuvo, pero merece también el título de Dios poderoso por el poder y la sabiduría que ha alcanzado. A Satanás también se le llama el dios de este sistema de cosas, pero un dios perverso que ha conseguido su poder con mantiras y toda clase de maquinaciones solapadas. En las Escrituras encontramos todas las verdades que necesitamos saber si buscamos en ellas con corazón limpio y con el deseo de agradar al divino Hacedor y cumplir su entera voluntad, no de otra manera o intención.

sigo esperando...

No puedes intentar contradecir a Jesucristo usando la Biblia. Es como cuando el Diablo le estaba citando de ella para lograr que cometiera un error.

Es que no hay contradiccion. Jesucristo es el Angel de YHVH enviado por YHVH y es UNO con YHVH. En su condicion de "Hijo de Hombre", engendrado por YHVH, llama y tiene a YHVH como "su Dios", al ser siervo de Dios.

Ninguna contradiccion aqui. No puedes aferrarte a unos textos sin recibir los demas textos y contextos que declaran esta verdad Escritural. Cristo, el Angel de YHVH, es YHVH mismo, visible!

Cuando Isaias VIO al Señor antes de que venga en carne, dijo:

<dir>Isa 6:1
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</dir>
<dir>
Luego Juan reitera que Isaias vio a JESUCRISTO con la gloria del Padre, YHVH. Imagen perfecta del Padre que habita en el Hijo y es UNO:

Joh 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
</dir>
<dir></dir>

Luis Alberto42

Jesús es Hijo de Dios, Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo.

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero.

1Juan 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo.

Yo soy cristiano, no luisiano ni albertiano, ni nada que se le parezca. Creo en Jesucristo, y busco la aprobación de su Dios y Padre.

Jesús es Hijo de Dios, Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo.

.

Correcto. Pero el "Hijo" de Dios es YHVH en la carne, "Emanuel", "Dios con nosotros". Si YHVH no pudo ni puede manifestarse en carne, entonces YHVH no es Todopoderoso. Mas ÉL MISMO vino a morir por nosotros en un cuerpo de carne para salvarnos de nuestros pecados. ÉL MISMO fue traspasado.

<dir>Zec 12:10
Derramaré también sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalem, espíritu de gracia y de suplicación; y mirarán a mí, a quien traspasaron; y se lamentarán a causa del que hirieron, como quien se lamenta a causa de un hijo único, y estarán en amargura por él, como uno que está en angustia por su primogénito.
</dir>

Eruditos JFB:

a mí … sobre él

—El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos "traspasaron" es el Mesías Jehová, el cual dice: "Yo derramaré … espíritu," alteraron el "mi," cambiándolo en "él", y representan que el "traspasado" es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías.

El
Psa_22:16 también se refiere al haber sido "traspasado" él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él. El acto del soldado romano que lo lanceó, fué una acción de ellos (Mat_27:25), y es así considerado aquí en Zacarías. La palabra hebrea siempre se usa relacionada con un "traspasar" literal (asi 13:3); no como un traspasar metafórico, "insultar," como Maurer y otros relacionalistas (desde la Versión de los Setenta) lo representan.

Luis Alberto42

Solo en tu imaginación. Mientras Jesús estuvo en la tierra, su Padre y Dios estaba en los cielos. Cuando Jesús resucitó, fue llevado hasta la presencia de Dios, de quien recibió honores:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado [...] 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Como ves, en los cielos nadie cree que Jesucristo sea Dios. En la tierra los verdaderos adoradores tampoco. Basta que creas en Jesucristo y dejes tus inventos teológicos a un lado, y te conviertas en un seguidor verdadero de Jesucristo aprendiendo de sus enseñanzas reales, no las mentiras que surgieron después.

Solo en tu imaginación. Mientras Jesús estuvo en la tierra, su Padre y Dios estaba en los cielos. Cuando Jesús resucitó, fue llevado hasta la presencia de Dios, de quien recibió honores:

Correcto. Dios es OMNIPRESENTE. ¿Crees que YHVH TODOpoderoso no pudo hacer esto?

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿has leído la Septuaginta?

<dir>Dan 7:13
Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él[SUP].[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado [...] 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Como siervo de Dios, Dios es su Dios. Como Dios en la carne, el Padre habita en Él y es UNO con Él. ¿Crees que YHVH no puede morir en la carne?

¿Crees que el PODER de YHVH tiene ese limite, de no poder ser carne y morir por sus hijos?

Como ves, en los cielos nadie cree que Jesucristo sea Dios. En la tierra los verdaderos adoradores tampoco. Basta que creas en Jesucristo y dejes tus inventos teológicos a un lado, y te conviertas en un seguidor verdadero de Jesucristo aprendiendo de sus enseñanzas reales, no las mentiras que surgieron después.
<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

YHVH invisible y Su Angel visible. CO-ETERNOS. UNO.

<dir>Joh 10:30
Yo y el Padre somos uno.
</dir>

Con un solo Espiritu Santo.

<dir>Mat 10:20
porque no sois vosotros quienes habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

<dir>Fil 1:19
Porque yo sé que esto resultará en provecho de mi salvación, por medio de vuestra súplica, y la suministración del Espíritu de Jesucristo;
</dir>

<dir>Tit 2:13
aguardando aquella esperanza bienaventurada, y el aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;
</dir>

Solo viene UNO.

<dir>Rev 1:8
¶Yo soy el Alpha y la Omega, el Principio y el Fin, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.
</dir>

Luis Alberto42

</dir>