¿FUE ELENA DE WHITE UNA PROFETISA DE DIOS?

8 Octubre 2004
298
0
¿FUE ELENA DE WHITE
UNA PROFETISA DE DIOS?
:smile-l: :smile-l: :smile-l:

Recuerden que Ellen fue cofundadora de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, pero no solamente eso, ella perfilo la doctrina de la misma.

Ellen recibio mucha de la doctrina de esta iglesia, a travez de sueños, visiones y profecia... lo curioso es que esta doctrina es en gran parte contraria a las enseñanzas neotestamentarias...

Por ejemplo

LA OBSERVANCIA DEL DIA SABADO
LA OBSERVANCIA DE LA LEY PARA SALVACION

Si Elena fue Profetisa de Dios, y lo que recibio venia de Dios, ¿nosotros los que somos evangelicos, estamos en camino torcido?​

Re: ¿FUE ELENA DE WHITE UNA PROFETISA DE DIOS?

Yo solo puedo decir que, las escrituras son suficientes para nuestra salvación y que no necesitamos de revelaciones o sueños o profecias más allá de lo que las escrituras mismas establecen para servir a Dios o conocer la verdadera doctrina del evengelio.

Si las revelaciones y sueños de Elena White son válidas para establecer una doctrina o un curso de vida cristiano entonces, las visiones de Joseph Smith también lo son, y las de Mita (Juana García) también tiene validez. Pero sabemos que el único fundamento del cristianismo lo es Jesucristo y los apóstoles. Siendo Jesucristo mismo, la única roca o piedra angular. Lo que es mas allá de eso, no me interesa.

Por eso es que estoy en contra de la mayoría de las nuevas enseñanzas que han surgido en las últimas décadas, como lo es la "prosperidad", la "super fe", y "salvo siempre salvo", etc, etc, etc. Ninguna de ellas son aprobadas por las escrituras, porque ni Jesucristo, ni los apóstoles, lo enseñaron. Son enseñanzas extrabíblicas, no se les puede dar validez alguna.

:smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l:

No crees en los dones del Espiritu?

Dices:
Ellen recibio mucha de la doctrina de esta iglesia, a travez de sueños, visiones y profecia... lo curioso es que esta doctrina es en gran parte contraria a las enseñanzas neotestamentarias...

Por ejemplo

LA OBSERVANCIA DEL DIA SABADO
LA OBSERVANCIA DE LA LEY PARA SALVACION

Aclaro:
E. White no fijo la doctrina de la IASD.
La IASD no enseña "la observancia de la ley para salvaciòn"

bendiciones

Thin

Creo en los dones del Espíritu, pero se que el Espíritu Santo y los dones del Espíritu Santo jamás se van por encima de la palabra de Dios.

La palabra de Dios es la profecía del Espíritu Santo para el tiempo del fin. Ya lo que necesitava decir respecto a doctrina, fue dicho, no hay que agregar ni una j ni un tilde a las escrituras.

Ahora bien, el Espíritu Santo puede y lo ha hecho aún conmigo, lidiar con asuntos de orden personal y circunstancial en la iglesia, pero tocante a doctrina y profecía de lo por venir ya dijo todo en las escrituras. Son dos cosas muy distintas.

Jose Smith por ejemplo, con sus sueños creó un set de doctrinas y una religión ultrabíblica, así Mita, etc. ¿Cuantos Jose Smith más y cuantas Mitas más, necesitamos que surjan para comprender que lo que Dios nos quiere decir y ha intencionado para nosotros, esta en su palabra y no más allá de ella?

:smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: :smile-l: