¿Fué el tener relaciones sexuales Adán y Eva el pecado original?

Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Originalmente enviado por: Elisa

Estimado Richard ........ Hummm : Protesto :dnormal: :dnormal: :D La palabra utilizada , nuevamente , es un agregado a las escrituras . Pueden dejarla como una especulaciòn , pero no mas . Ademàs , No creo que el acto adquiera o no relevancia suficiente para ser narrado , cuando se engendre , o no se engendre . Y es que estamos juzgando el acto en si mismo , como un acto de posible desobediencia , independientemente de ese factor consecuencial . Cosa que ya dije que para mi es totalmente descartable .

Elisa:

Concuerdo con tu observación.

En cuanto a la especulación de que cabe la posibilidad de que se conocieran antes o no sin concebir, esto no descarta de que el acto sexual NO ES considerado desobediencia a Dios particularmente cuando fue Dios mismo quien lo ordenó. Creo que esto es la base del tema.

En Cristo...

Decididamente el pecado original no fue el acto sexual entre Adan y Eva.

Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Originalmente enviado por: LeViTa

Elisa:

Concuerdo con tu observación.

En cuanto a la especulación de que cabe la posibilidad de que se conocieran antes o no sin concebir, esto no descarta de que el acto sexual NO ES considerado desobediencia a Dios particularmente cuando fue Dios mismo quien lo ordenó. Creo que esto es la base del tema.

En Cristo...

Saludos a l@s herman@s en Cristo.

Concuerdo completamente con lo dicho por ustedes. El acto sexual NO ES considerado desobediencia a Dios, pues precisamente fue Dios mismo quién lo ordenó. De eso no tengo la menor duda.

Por otro lado debo comentar que mi aporte anterior fue un pequeño paréntesis al tema de este epígrafe. Mi única intención fue la de resaltar el hecho de si Adán "conoció" o no a Eva antes de la caída. A mi parecer, cuando se nos dice

Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Originalmente enviado por: alfarotrejos

Saludos a l@s herman@s en Cristo.

Concuerdo completamente con lo dicho por ustedes. El acto sexual NO ES considerado desobediencia a Dios, pues precisamente fue Dios mismo quién lo ordenó. De eso no tengo la menor duda.

Por otro lado debo comentar que mi aporte anterior fue un pequeño paréntesis al tema de este epígrafe. Mi única intención fue la de resaltar el hecho de si Adán "conoció" o no a Eva antes de la caída. A mi parecer, cuando se nos dice

(Perdonen, un error de teclado:D )

... A mi parecer, cuando se nos dice que Adán conoció a Eva y concibió a Abel, no se hace ningún énfasis en la primera relación sexual de la pareja, sino que el hecho notable es la concepción del primer hijo de aquellos. De igual forma sucede con otras uniónes, es evidente que Adán y Eva tuvieron muchos más hijos, pero cuando se nos dice que nuevamente Adán "conoció" a Eva y esta concibió a Set se nota que el hecho importante es la concepción del hijo y no la unión por sí sola (al igual que con el caso de la concepción de Abel).

Nuevamente aclaro, que este es un pequeño paréntesis al tema en cuestión.

Alejandro.

Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

... A mi parecer, cuando se nos dice que Adán conoció a Eva y concibió a Abel, no se hace ningún énfasis en la primera relación sexual de la pareja, sino que el hecho notable es la concepción del primer hijo de aquellos. De igual forma sucede con otras uniónes, es evidente que Adán y Eva tuvieron muchos más hijos, pero cuando se nos dice que nuevamente Adán "conoció" a Eva y esta concibió a Set se nota que el hecho importante es la concepción del hijo y no la unión por sí sola (al igual que con el caso de la concepción de Abel).

Alejandro.

Hay al menos un caso biblico , donde se menciona el " conocer " sin que se mencionara un embarazo a ese espècìfico " conocimiento .

Pero por no tener biblia instalada en esta computadora , no puedo copiarte el versìculo , y ni siquiera recuerdo donde està , excepto que es del nuevo testamento , y en uno de sus 4 primeros libros , desde luego Pero si recuerdo lo que dice . Y es lo siguiente :

Y no CONOCIÒ Marìa a su esposo Josè HASTA que hubo nacido Jesus

De todas formas analiza lo que te escribo , y veràs que ellos llamaban conocer al acto sexual , se engendrara o no se engendraran hijos .

Cuando el angel visita a Marìa , y le anuncia el nacimiento del hijo de Dios , ella se asombra , porqueeeeeeeee , bueno , mejor lee .

>>>>> 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.

35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios. >>>>>

No " conocìa " varòn

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Hay al menos un caso biblico , donde se menciona el " conocer " sin que se mencionara un embarazo a ese espècìfico " conocimiento .

Pero por no tener biblia instalada en esta computadora , no puedo copiarte el versìculo , y ni siquiera recuerdo donde està , excepto que es del nuevo testamento , y en uno de sus 4 primeros libros , desde luego Pero si recuerdo lo que dice . Y es lo siguiente :

Y no CONOCIÒ Marìa a su esposo Josè HASTA que hubo nacido Jesus

De todas formas analiza lo que te escribo , y veràs que ellos llamaban conocer al acto sexual , se engendrara o no se engendraran hijos .

Cuando el angel visita a Marìa , y le anuncia el nacimiento del hijo de Dios , ella se asombra , porqueeeeeeeee , bueno , mejor lee .

>>>>> 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón.

35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios. >>>>>

No " conocìa " varòn

Saludos amada hermana Elisa:

Estoy totalmente de acuerdo con esto último que escribes. Sin lugar a dudas el eufemismo "conocer" en la Biblia se refiere a la relación sexual entre una pareja. Incluso este término es utilizado en el libro del Génesis para describir la maldad que tenían en mente los hombres de Sodoma para con los ángeles que visitaron a Lot:

Génesis
19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

No hay discusión alguna en cuanto al uso de este eufemismo. Lo que sí he planteado, es la teoría (tenlo presente) de que Adán ya había "conocido" a Eva antes de la caída (pero no hubo ninguna concepción como resultado de la unión sexual; y debes notar que el énfasis de la narración no está en que "conociera", sino en la concepción, ese es el hecho importante en los primeros textos que mencioné). Pues lo que dice claramente la Biblia es que Adán conoció a Eva, y esta concibió a su primer hijo Abel y no dice más al respecto, es decir, que el texto no menciona que fuera la primera vez que se conocieran, lo que si menciona es que en esa ocación fue concebido el primer hijo de ellos. En ningún lugar encuentro que la Biblia diga: "conoció por primera vez" (bastante diferente del caso de María, de quién sí se dice con claridad a partir de que momento "conoció" a su marido José). Afirmar que Adán conoció por primera vez a Eva, lo considero también una teoría (por cierto que muy respetable), con tantos fundamentos y objeciones como los tiene la interpretación (teoría) que he propuesto.

Por otro lado, me niego rotundamente a afirmar que la interpretación que he propuesto es "la verdad indiscutible". Si tenemos diferencias de opinión respecto de esto, lo considero muy poco relevante.

Por lo demás, bendiciones y paz a ti amada Elisa.

Alejandro.

Alejandro.

Dios te bendiga brother....

La ausencia de la palabra "conoció" al referirse a Abel es debido al hecho de que Caín y Abel se cree que eran hermanos gemelos. Es por esta causa que vemos el uso nuevamente al referirse a Set.

Dios te guarde mucho...

Noup

Noup

Ya que parece que Adan y Eva tuvieron su primer relacion sexual despues de la caida.

...y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla...

En Genesis 3 encontramos un relato mas detallado acerca de los primeros dias de esta joven pareja. Alli no se mencionan mas personas que ellos (Adan y Eva). Despues de haber sido enganados pro Satanas perdieron su herencia edenica y se convirtieron en mortales.

En Genesis 4, dice que Adan tuvo su primer relacion sexual con su esposa y nace primero Cain su primogento.....

El sexo no es "LA CAUSA DE LA CAIDA Y EL DESTIERRO".:cool:

Bueno hermanos : Y ahora , sin que esto signifique que haya cambiado de opiniòn ¿ Puede alguien decirme , porquè el hombre y la mujer , despuès de haber pecado , tuvieran la inmediata reacciòn de avergonzarse de su desnudès ?

Esa verguenza que sintieron de sus propios cuerpos , creo que ha sido la culpable de que se tomara la relaciòn sexual como el fruto prohibido . Recuerden que la consecuencia directa de la caida , tambièn les trajo el conocimiento sobre el bien y el mal

Originalmente enviado por: LeViTa

Dios te bendiga brother....

La ausencia de la palabra "conoció" al referirse a Abel es debido al hecho de que Caín y Abel se cree que eran hermanos gemelos. Es por esta causa que vemos el uso nuevamente al referirse a Set.

Dios te guarde mucho...

Saludos amado brother, que Dios te bendiga generosamente. Amén.

Muy interesantes los detalles que mencionas respecto de Abel. Nunca había escuchado la teoría de que era hermano gemelo de Caín. La tendré presente de ahora en adelante.

Por otro lado es más que evidente, que debido a los "vacíos" de la narración del Génesis tendemos mucho a especular. Lo cual no está del todo mal, siempre y cuando no "volemos" en nuestras especulaciones, y por supuesto que no nos olvidemos de lo que son, simples especulaciones y teorías.

Por lo demás, que Dios te guarde, estimado brother ...

Alejandro.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Saludos amado brother, que Dios te bendiga generosamente. Amén.

Muy interesantes los detalles que mencionas respecto de Abel. Nunca había escuchado la teoría de que era hermano gemelo de Caín. La tendré presente de ahora en adelante.

Por otro lado es más que evidente, que debido a los "vacíos" de la narración del Génesis tendemos mucho a especular. Lo cual no está del todo mal, siempre y cuando no "volemos" en nuestras especulaciones, y por supuesto que no nos olvidemos de lo que son, simples especulaciones y teorías.

Por lo demás, que Dios te guarde, estimado brother ...

Alejandro.

Alejandro:

Mi hermano usted lo ha dicho muy, muy bien. Será de suma importancia el que seamos cuidadosos al estudiar la Palabra. Sobre todo, como ha sido puesta la primera ley de Hermeneutica...."La Biblia, su propio interprete."

Génesis es un magnífico libro, muchas veces ignorado por muchos. Sin embargo Myer Perlman, bien lo llamó el "semillero de la Biblia." Ese nombre es muy, muy adecuado... no se si me acuerde como decia... pero es algo como... "porque de ahí emanan todas las doctrinas concernientes a Dios, el hombre y la salvación.... (perdona...algo asi).

Dios te guarde mucho....

Bueno hermanos : Y ahora , sin que esto signifique que haya cambiado de opiniòn ¿ Puede alguien decirme , porquè el hombre y la mujer , despuès de haber pecado , tuvieran la inmediata reacciòn de avergonzarse de su desnudès ?

Esa verguenza que sintieron de sus propios cuerpos , creo que ha sido la culpable de que se tomara la relaciòn sexual como el fruto prohibido . Recuerden que la consecuencia directa de la caida , tambièn les trajo el conocimiento sobre el bien y el mal

Recordemos que el ACTO DE DESOBEDIENCIA fue la causa de la CAIDA y la CAIDA trajo la conciencia del bien y el mal, fue DESPUES DE ESTO que se AVERGONZARON, es decir, que el hecho de haber tomado DEL FRUTO PROHIBIDO (primero), los hizo conocer que estaban DESNUDOS. Es posible que antes de esto, "ellos" no estuvieran desnudos sini "vestidos" con la gloria de Dios. La relacion sexual (segundo) entre ellos era algo inevitable que tarde o temprano se haria una realidad, algo normal que por ningun motivo debe ser tomado como el "pecado" de Adan y Eva.

Originalmente enviado por: afar

Recordemos que el ACTO DE DESOBEDIENCIA fue la causa de la CAIDA y la CAIDA trajo la conciencia del bien y el mal, fue DESPUES DE ESTO que se AVERGONZARON, es decir, que el hecho de haber tomado DEL FRUTO PROHIBIDO (primero), los hizo conocer que estaban DESNUDOS. Es posible que antes de esto, "ellos" no estuvieran desnudos sini "vestidos" con la gloria de Dios. La relacion sexual (segundo) entre ellos era algo inevitable que tarde o temprano se haria una realidad, algo normal que por ningun motivo debe ser tomado como el "pecado" de Adan y Eva.

Ya pensaba que nadie me contestaria , y es que esa respuesta no es fàcil .

Ellos , Adam y Eva llegaron a :

Gn:3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Ese versìculo dice claramente que la desnudès es mala en si misma , solo que el hombre antes de pecar , lo ignoraba .

¿ Porquè es mala la desnudès ? ¿ Nacimos ya malos entonces ( nacimos desnudos ) ? ¿ O es que es solo el conocimiento el que nos convierte en malo ?

En fin , que hay muchos cabos por atar en esos episodios .

MUY INTERESANTE EL TEMA

MUY INTERESANTE EL TEMA

PERDONEN MI TARDANZA EN CONTESTAR. ES QUE HE ESTADO MUY OCUPADO EN ESTOS DIAS Y NO ME HABIA CONECTADO.

MI OPINION EN CUANTO A PORQUE SE SINTIERON AVERGONZADOS ADAN Y EVA AL CONOCER QUE ESTABAN DESNUDOS ES PORQUE AL CONOCER EL BIEN Y EL MAL ELLOS YA SENTIAN LA CULPABILIDAD QUE PRODUCE EL PECADO.
ME EXPLICO; EL PECADO AVERGUENZA. LA DESNUDEZ ES SIMBOLO AQUI DE VERGUENZA Y EL SENTIMIENTO DE VERGUENZA EN EL HOMBRE VINO POR CAUSA DEL PECADO. NO LA HABIAN SENTIDO ANTES DE PECAR, SINO DESPUES DE PECAR. COMO YA SE HABIAN SENTIDO AVERGONZADOS, ENTONCES DIOS LES COSIO ROPA. GENESIS 3:21," Y JEHOVA DIOS HIZO AL HOMBRE Y A SU MUJER TUNICAS DE PIELES, Y VISTIOLOS.

EN OTRAS PALABRAS, NO ERA EL HECHO DE POR ESTAR DESNUDO SINTIERON LA VERGUENZA, SINO SINTIERON LA VERGUENZA QUE PRODUCE EL PECADO.

VUELVO Y REPITO QUE ESTA ES MI OPINION Y ESTOY DE ACUERDO CON LEVITA CUANDO DICE,
como ha sido puesta la primera ley de Hermeneutica...."La Biblia, su propio interprete."

BENDICIONES,
RICHARD

Re: MUY INTERESANTE EL TEMA

Re: MUY INTERESANTE EL TEMA

Originalmente enviado por: RICHARD SILVER
PERDONEN MI TARDANZA EN CONTESTAR. ES QUE HE ESTADO MUY OCUPADO EN ESTOS DIAS Y NO ME HABIA CONECTADO.

MI OPINION EN CUANTO A PORQUE SE SINTIERON AVERGONZADOS ADAN Y EVA AL CONOCER QUE ESTABAN DESNUDOS ES PORQUE AL CONOCER EL BIEN Y EL MAL ELLOS YA SENTIAN LA CULPABILIDAD QUE PRODUCE EL PECADO.
ME EXPLICO; EL PECADO AVERGUENZA. LA DESNUDEZ ES SIMBOLO AQUI DE VERGUENZA Y EL SENTIMIENTO DE VERGUENZA EN EL HOMBRE VINO POR CAUSA DEL PECADO. NO LA HABIAN SENTIDO ANTES DE PECAR, SINO DESPUES DE PECAR. COMO YA SE HABIAN SENTIDO AVERGONZADOS, ENTONCES DIOS LES COSIO ROPA. GENESIS 3:21," Y JEHOVA DIOS HIZO AL HOMBRE Y A SU MUJER TUNICAS DE PIELES, Y VISTIOLOS.

EN OTRAS PALABRAS, NO ERA EL HECHO DE POR ESTAR DESNUDO SINTIERON LA VERGUENZA, SINO SINTIERON LA VERGUENZA QUE PRODUCE EL PECADO.

VUELVO Y REPITO QUE ESTA ES MI OPINION Y ESTOY DE ACUERDO CON LEVITA CUANDO DICE,

BENDICIONES,
RICHARD

Ok , pero no me satisface del todo esa respuesta .

¿ Porquè sentirse avergonzado de la desnudès , y no de hablar , caminar , o cualquier otro acto o circunstancia ? Sobre todo , ¿ Porquè no avergonzarse de su mismo proceder ?

Bueno : Por lo visto , Dios guarda sus secretos , y nosotros especulamos y nada mas .

¡Un detallito!

¡Un detallito!

Saludos a todos los hermanos, que Dios les conceda bendición y paz. Amén.

Génesis:
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Un detalle interesante a considerar es que cuando Adán y Eva oyeron la voz de Jehová no estaban del todo desnudos. La Escritura dice que se cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Parece ser que el hecho de verse parcialmente "vestidos" les avergonzó, les delató el simple hecho de haberse fabricado sus vestidos. Supongo que por eso se escondieron del Señor.

Me inclino a pensar de igual forma que el hermano Richard en su última intervención, y que Adán y Eva se escondieron de la presencia de Dios por motivos de conciencia. El vestido que ellos se hicieron no fue lo suficientemente "bueno" para cubrir su "desnudez" delante de Dios, pero parece que sí fue suficientemente bueno para disimular el hecho entre ellos (Adán y Eva).

De esto también tenemos una gran enseñanza. Nosotros fabricamos nuestros propios "vestidos" para no vernos "desnudos" (es decir nos justificamos constantemente), y los trajes que nos hacemos (religión, filosofía, humanismo, "justicia", etc) son muy efectivos delante de los demás hombres. Pero cuando Dios nos confronta nos encontramos verdaderamente desnudos, y no es hasta que Dios mismo nos viste que podemos cubrir con dignidad nuestra desnudez. Cristo es nuestro vestido, únicamente El puede justificarnos delante de Dios y apartar (cubrir) efectivamente nuestra vergüenza.

Por otro lado tenemos las preguntas de Elisa, que son bastante buenas:

Elisa:
¿ Porquè sentirse avergonzado de la desnudès , y no de hablar , caminar , o cualquier otro acto o circunstancia ? Sobre todo , ¿ Porquè no avergonzarse de su mismo proceder ?

Bueno : Por lo visto , Dios guarda sus secretos , y nosotros especulamos y nada mas .

Concluyo igual que Elisa, nosotros solo especulamos, pues Dios ha guardado muchos de sus secretos. Creo que muchas respuestas las tendremos hasta el día en que nos reunamos con nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

En Cristo,

Alejandro.

Re: ¿Fué el tener relaciones sexuales Adán y Eva el pecado original?

Dios bendiga a cada uno de los foristas que visitan este tema. Reflexionando un poco sobre el libro de Genesis me dí cuenta que, Dios, después de crear al hombre (masculino/varón), se dió cuenta que no era bueno que estuviera solo. Algunas doctrinas enseñan que el pecado original del hombre es el sexo o el hecho de que Adán tuvo relaciones sexuales con Eva. Otros afirman que el pecado original fué la desobediencia del hombre en el Edén.

Me gustaría leer las opiniones de los foristas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Dios les bendiga ricamente,

Att. Richard Silver

Yo creo que todo contribuyó al pecado original. Todo forma parte de la cara oscura de la humanidad. Me parece interesante este tema. Yo soy pesimista con este tema. La sexualidad es la fuente del pecado porqué trae al mundo nuevos seres pecadores. Y además es por si misma una cosa corruptora y degradante que solo es fuente de depravación.

Adán y Eva del relato bíblico no eran del todo puros y perfectos antes de comer el fruto del arbol prohibido; porqué tenían la capacidad de pecar. Después de caer en el primer pecado se despertó del todo la imperfección; la impureza y el pecado en ellos. Entonces se profundizó el mal en ellos al perpetrar obscenidades sexuales.

La sexualidad es una de las cosas más degradantes y corruptoras que existen. Aunque se hicieran esfuerzos para usarla con las más escritas condiciones éticas habría impureza y pecado. Y aún más cuando se ha vivido siempre desde pequeños atrapado por una sociedad moderna impregnada y saturada de indecencia y obscenidad.

No me creo que exista en este mundo "bajo el sol" gente tan pura y virtuosa, que esté dotada de suficientes conocimientos morales y técnicos sobre la sexualidad y de poder de dominio y autocontrol, como para usar la sexualidad al servicio del bien; transformándola en algo que no sea perjudicial para cuerpo, mente y alma. Toda la gente que cae en el uso de la sexualidad peca de alguna manera; poco o mucho según las características corporales, mentales y espirituales de cada persona. Tampoco pudieron escapar de esto Adán y Eva del relato bíblico.

Dios bendiga a cada uno de los foristas que visitan este tema. Reflexionando un poco sobre el libro de Genesis me dí cuenta que, Dios, después de crear al hombre (masculino/varón), se dió cuenta que no era bueno que estuviera solo. Algunas doctrinas enseñan que el pecado original del hombre es el sexo o el hecho de que Adán tuvo relaciones sexuales con Eva. Otros afirman que el pecado original fué la desobediencia del hombre en el Edén.

Me gustaría leer las opiniones de los foristas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Dios les bendiga ricamente,

Att. Richard Silver

No. El tener relaciones dentro de lo que unió Dios no constituye pecado alguno. De modo que en ese aspecto Ada y Eva eran personas honorables.

No. El tener relaciones dentro de lo que unió Dios no constituye pecado alguno. De modo que en ese aspecto Ada y Eva eran personas honorables.

Yo no estoy tan seguro de esto. Es casi imposible que hayan relaciones sexuales sin que haya algún tipo de impureza, pecado, exceso o abuso.

Adán y Eva eran más inocentes y puros antes de conocer la sexualidad. A partir de entonces perdieron la inocencia.

Quizás la capacidad de distinguir el bien y el mal (adquirida con la fruta prohibida) les llevó a escoger el mal que hay en la sexualidad. Y esto se ha perpetuado de generación en generación.

Pueda que haya impurezas hacer el acto sexual en si, pero ello no es el punto. Porque haya o no impurezas, si se realizo dentro de lo que Dios los unió, pues, no constituye pecado alguno.