¿Fué el tener relaciones sexuales Adán y Eva el pecado original?

8 Mayo 2000
32
0
Dios bendiga a cada uno de los foristas que visitan este tema. Reflexionando un poco sobre el libro de Genesis me dí cuenta que, Dios, después de crear al hombre (masculino/varón), se dió cuenta que no era bueno que estuviera solo. Algunas doctrinas enseñan que el pecado original del hombre es el sexo o el hecho de que Adán tuvo relaciones sexuales con Eva. Otros afirman que el pecado original fué la desobediencia del hombre en el Edén.

Me gustaría leer las opiniones de los foristas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Dios les bendiga ricamente,

Att. Richard Silver

Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.
(Pr 5:18-19)

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia (1 Cor 7:5)

No : CRECED Y MULTIPLICAOS , es una orden .

Y Adan y Eva se " conocieron " ya expulsados del Eden .

" Conocer " es un eufemismo utilizado por relaciòn sexual .

Esto merece un estudio biblia en mano , pero yo no tengo instalada ninguna en este momento , y copiar a mano es largo , y no tengo ese tiempo .

Quizas algùn hermano lo haga .

Definitivamente es la segunda la opción correcta (a propósito, ¿porqué no lo publicaste como encuesta?): LA DESOBEDIENCIA A DIOS FUE EL PECADO ORIGINAL. No sé de dónde habrá salido eso de que el pecado original fue el sexo pero es una patraña.

Adan y Eva fueron el primer matrimonio y fueron creados para multiplicarse. El sexo dentro del matrimonio no tiene nada de pecaminoso y es mentira eso que pretende difundir la iglesia católica acerca de que el sexo es puramente procreativo y eso de prohibir la anticoncepción es una barbaridad... entonces si un matrimonio no puede tener hijos, qué hace? no tiene sexo???. El sexo no sólo tiene que ver con la procreación sino también con el placer, pero debe practicarse dentro de las leyes de Dios: en el seno de una pareja constituída (como de hecho lo eran Adan y Eva, además mucha opción no tenían de ser promiscuos ya que eran los únicos seres sobre la Tierra...:D ).

Bendiciones.

además mucha opción no tenían de ser promiscuos ya que eran los únicos seres sobre la Tierra...:D ).

Luego entonces esta pareja ademàs de muchas otras ventajas , tampoco conocieron los celos :D

Y si que tienes razòn , el sexo , es un regalo de Dios para las parejas legitimamente constituidas . Sinò el señor lo hubiera dicho . Y es que mas bièn dijo todo lo contrario .

Originalmente enviado por: Panchita.
Definitivamente es la segunda la opción correcta (a propósito, ¿porqué no lo publicaste como encuesta?): LA DESOBEDIENCIA A DIOS FUE EL PECADO ORIGINAL. No sé de dónde habrá salido eso de que el pecado original fue el sexo pero es una patraña.

Adan y Eva fueron el primer matrimonio y fueron creados para multiplicarse. El sexo dentro del matrimonio no tiene nada de pecaminoso y es mentira eso que pretende difundir la iglesia católica acerca de que el sexo es puramente procreativo y eso de prohibir la anticoncepción es una barbaridad... entonces si un matrimonio no puede tener hijos, qué hace? no tiene sexo???. El sexo no sólo tiene que ver con la procreación sino también con el placer, pero debe practicarse dentro de las leyes de Dios: en el seno de una pareja constituída (como de hecho lo eran Adan y Eva, además mucha opción no tenían de ser promiscuos ya que eran los únicos seres sobre la Tierra...:D ).

Bendiciones.

Panchita:

Podrias abundar un poco mas en lo que sabes de lo que prohibe y no prohibe la iglesia catolica en este respecto?

Rom 5: 18-19

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Originalmente enviado por: LeViTa
Rom 5: 18-19

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????

Originalmente enviado por: gerardocb

Panchita:

Podrias abundar un poco mas en lo que sabes de lo que prohibe y no prohibe la iglesia catolica en este respecto?

Bueno, por lo que tengo entendido la iglesia católica está en contra de la píldora anticonceptiva y no admite ningún método artificial de anticoncepción ya que considera que un matrimonio debe tener "todos los hijos que Dios les mande"... y porque el sexo es "pa´procrear nomás...".

Originalmente enviado por: Elisa

Luego entonces esta pareja ademàs de muchas otras ventajas , tampoco conocieron los celos :D

Y si que tienes razòn , el sexo , es un regalo de Dios para las parejas legitimamente constituidas . Sinò el señor lo hubiera dicho . Y es que mas bièn dijo todo lo contrario .

No conocieron los celos, no tenían posibilidad de ser promiscuos ni infieles, ni se planteaban el divorcio y no necesitaban ir a un psicólogo a hacer terapia de pareja... Desde ya, tenían muchas mas ventajas que las parejas de hoy día.
:D :D :D

DIOS DIJO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.

DIOS DIJO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.

Si nos ponemos a buscarle la lógica a este asunto nos damos cuenta de lo siguiente.

La Biblia no nos dice cuánto tiempo transcurrió dese que Dios hizo a Adán y cuando hizo a Eva. ¿Quizás una semana? ¿Varios meses? Lo que si vemos entre línea es que aparentemente Dios vió que Adán se sentía solo. Seamos sensatos. Adán tuvo que haber visto al león con su leona, al caballo con su yegua, y así etc. etc.

Entonces era lógica que Dios dijera no es bueno que el hombre esté solo. Dios vió la necesidad de Adán de compañera. Adán tuvo que haber visto a los animales tener relaciones.

La Biblia no nos dice que Adán y Eva no tuvieron relaciones sexuales antes de pecar. Tampoco dice que las tuvieron. Pero cuando Dios le dijo que con dolor pariría los hijos, ¿no dá eso a entender que ellos ya sabían lo que era tener relaciones sexuales.
Pienso yo en mi opinión personal que Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales antes de comer del fruto prohibido.

Definitivamente fué la desobediencia el pecado original. No comparto la opinión de la IC en eso que el sexo es solo para multiplicarse. Dios hizo el sexo para que las parejas disfrutaran de ese acto (claro está dentro del matrimonio).

Porque vemos tantos curas violando niños, teniendo relaciones con monjas y miembros de su iglesias ?
Fácil, porque tienen un hambre sexual que no les ha sido satisfechas ya que el sistema católico romano les prohibe casarse.
Algo que Dios creó, el Vaticano se los prohíbe.

Después quieren afirmar que viven la Palabra.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????

El éfasis del versículo da la contestación al tema al ser comparado con el relato de Génesis. Dios dió un mandamiento específico al hombre, lo cual luego vemos que este viola. Esto se constituye en "desobediencia" al mandamiento.

Otro punto a considerarse es el hecho de que juicio fue pronunciado "antes" de su encuentro íntimo. Por lo tanto, el "primer" pecado del hombre fue su "desobediencia" al comer del árbol prohibido.

Dios te guarde mucho...

Originalmente enviado por: LeViTa

El éfasis del versículo da la contestación al tema al ser comparado con el relato de Génesis. Dios dió un mandamiento específico al hombre, lo cual luego vemos que este viola. Esto se constituye en "desobediencia" al mandamiento.

Otro punto a considerarse es el hecho de que juicio fue pronunciado "antes" de su encuentro íntimo. Por lo tanto, el "primer" pecado del hombre fue su "desobediencia" al comer del árbol prohibido.

Dios te guarde mucho...

OK , es que no te habìa entendido : Gracias por tu aclaraciòn

Re: DIOS DIJO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.

Re: DIOS DIJO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO.

Originalmente enviado por: RICHARD SILVER
Si nos ponemos a buscarle la lógica a este asunto nos damos cuenta de lo siguiente.

La Biblia no nos dice cuánto tiempo transcurrió dese que Dios hizo a Adán y cuando hizo a Eva. ¿Quizás una semana? ¿Varios meses? Lo que si vemos entre línea es que aparentemente Dios vió que Adán se sentía solo. Seamos sensatos. Adán tuvo que haber visto al león con su leona, al caballo con su yegua, y así etc. etc.

Entonces era lógica que Dios dijera no es bueno que el hombre esté solo. Dios vió la necesidad de Adán de compañera. Adán tuvo que haber visto a los animales tener relaciones.

Una observación bastante interesante y digna de nuestra atención. Gracias.

La Biblia no nos dice que Adán y Eva no tuvieron relaciones sexuales antes de pecar. Tampoco dice que las tuvieron. Pero cuando Dios le dijo que con dolor pariría los hijos, ¿no dá eso a entender que ellos ya sabían lo que era tener relaciones sexuales. Pienso yo en mi opinión personal que Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales antes de comer del fruto prohibido.

A pesar de que el mandamiento fue dado a multiplicarse y fructificarse inmediatamente despues de la creación de la mujer, al sexto día, la Palabra sí dice ESPECIFICAMENTE que Adán y por primera vez tuvo intimidad con Eva en el capítulo 4 de Génesis (despues de la desobediencia) cuando dice:

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dió a luz a Caín..."

Definitivamente fué la desobediencia el pecado original. No comparto la opinión de la IC en eso que el sexo es solo para multiplicarse. Dios hizo el sexo para que las parejas disfrutaran de ese acto (claro está dentro del matrimonio).

Estoy de acuerdo con tu comentario aquí. No hay evidencia bíblica que atribuya pecado al acto sexual dentro del matrimonio. Hemos sido nosotros los hombres que hemos corrompido la imagen de dicho acto solemne en los hijos de Dios. Es todo lo contrario. Es mandamiento dado por Dios que nos "frunctifiquemos y multipliquemos." Por lo tanto el atribuir el acto sexual como Dios lo ha establecido, como el primer pecado, no sólo es incorrecto, sino un abuso de exégesis bíblica. Sería todo lo contrario. Si Dios dice en Gen 1:27-31:

:leyendo: "27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

El no acto de NO CONOCER a su mujer, sería desobediencia directa al mandato de Dios de fructificarse y multiplicarse. Digo... a menos que alguien nos pueda informar como esto sería posible sin el acto sexual :D

Dios te guarde brother....

Levita : Leyendo esto que sigue , me vino algo a la mente .

El no acto de NO CONOCER a su mujer, sería desobediencia directa al mandato de Dios de fructificarse y multiplicarse. Digo... a menos que alguien nos pueda informar como esto sería posible sin el acto sexual

Y es que yo he conocido personas que practican una disciplina , donde toman la energìa sexual para fines de obtener sabidurìa mìstica . Ellos no la utilizan para propagar la especie , ni como muestra de amor a su pareja legìtima

¿ Que como lo hacen ?

Bueno ,`prefiero no hablar eso en estas pàginas . Y muy especialmente porque he conocido algunos practicantes de dicha disciplina , que en lugar de adquirir sabiduria , tambien conocida como iluminaciòn , adquieron una terrible enfermedad mental .

Levita : Leyendo esto que sigue , me vino algo a la mente .

Y es que yo he conocido personas que practican una disciplina , donde toman la energìa sexual para fines de obtener sabidurìa mìstica . Ellos no la utilizan para propagar la especie , ni como muestra de amor a su pareja legìtima

¿ Que como lo hacen ?

Bueno ,`prefiero no hablar eso en estas pàginas . Y muy especialmente porque he conocido algunos practicantes de dicha disciplina , que en lugar de adquirir sabiduria , tambien conocida como iluminaciòn , adquieron una terrible enfermedad mental .

Interesante... pero no creo que debemos de cambiar el modo natural. De ello nos advierte el Señor por medio del Apostol Pablo[Romanos 1 :18-32]. Especialmente si legitimamente estamos casados.

En el caso de Adan y Eva el mandato fue específico. Pero aún hoy día hay cristianos que debaten este punto como algo que debemos de seguir.

Pero referente a nuestros tiempos y dispensación, creo que traes un punto que debe de no mal interpretarse. Pablo habla del asunto en 1 Corintios 7. Pero lo deja claro que el lo expresa por "via de conseción y no mandato. [1 Cor 7:6]. Pablo trae una buenisima perspectiva lidiando con el asunto en este capítulo. El quedarse soltero, es un modo mucho más fácil a aquella persona que está dedicada al ministerio si esta tiene "don de continencia" 1 Cor 7:9. El error se encuentra en asumir que el ministro no debe de casarse sin considerar que este tenga o no tenga don de continencia. Pablo ADVIERTE... casense en vez de estar quemandose. Hoy día la Iglesia sufre grande calamidades al nosotros no considerar el consejo del Apostol Pablo.

Dios te guarde mucho....

Génesis:

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel.

4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc;

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set

Saludos y bendiciones a los hermanos en Cristo.

He leído los aportes de este foro, y me encuentro con la teoría de que Adán no tuvo relaciones con Eva sino hasta después de la caída (desobediencia). Teoría que me parece bastante interesante. Pero considero que también podría pensarse de otra forma.

Los textos que he aportado, en todos ellos se menciona que el hombre conocío a su mujer, y esta concibió un hijo como consecuencia del acto. La concepción fue el resultado directo de aquel "conocer" que se menciona. Ante tal hecho, bien podríamos pensar que Adán ya había conocido a su mujer con anterioridad a la catástrofe, pero como Eva no concibió ningún hijo de la unión, fue poco relevante el narrarlo. Como sí fue relevante el mencionar que nuevamente "conoció" Adán a Eva, y ella concibió a Set.

Parece ser que el eufemismo "conocer" también puede significar simplemente una unión sexual, y no necesariamente entenderse como la primera relación sostenida (ver. 4:25).

De todos modos, hago la aclaración de que esta también es una teoría.

Alejandro.

Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Dios les bendiga tanto a Elisa, a Levita, y a Alejandro. Sus aportaciones son bien interesantes y a la verdad muchas de ellas ni las había considerado.

Alejandro:
Ante tal hecho, bien podríamos pensar que Adán ya había conocido a su mujer con anterioridad a la catástrofe, pero como Eva no concibió ningún hijo de la unión, fue poco relevante el narrarlo. Como sí fue relevante el mencionar que nuevamente "conoció" Adán a Eva, y ella concibió a Set.

Estoy totalmentre de acuerdo contigo en este punto. Si Eva no concibió hijo, ¿para que narrarlo?

Bendiciones,
Richard Silver

Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Re: Nunca pensé que este tema tenía tantas alternativas de pensamiento

Dios les bendiga tanto a Elisa, a Levita, y a Alejandro. Sus aportaciones son bien interesantes y a la verdad muchas de ellas ni las había considerado.

Alejandro:

Estoy totalmentre de acuerdo contigo en este punto. Si Eva no concibió hijo, ¿para que narrarlo?

Bendiciones,
Richard Silver

Estimado Richard ........ Hummm : Protesto :dnormal: :dnormal: :D La palabra utilizada , nuevamente , es un agregado a las escrituras . Pueden dejarla como una especulaciòn , pero no mas . Ademàs , No creo que el acto adquiera o no relevancia suficiente para ser narrado , cuando se engendre , o no se engendre . Y es que estamos juzgando el acto en si mismo , como un acto de posible desobediencia , independientemente de ese factor consecuencial . Cosa que ya dije que para mi es totalmente descartable .