¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

14 Noviembre 2010
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[FONT=&quot]¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable". (Great Controversy, p. 396).[/FONT]


En otros lugares Ellen afirmo que el plan se ideo antes de la caida de Adan, pero ¿significa esto que ella no dijo que el plan se ideo despues de la caida?


Lo que vemos aca es una contradiccion. Nosotros reconocemos que ella dijo que antes de la caida el plan se ideo, pero cuando se dice que el plan se ideo despues de la caida es falso, asi como es una contrdiccion.


Bien esperemos sus respuestas.
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

[FONT=&quot]¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable". (Great Controversy, p. 396).[/FONT]


En otros lugares Ellen afirmo que el plan se ideo antes de la caida de Adan, pero ¿significa esto que ella no dijo que el plan se ideo despues de la caida?


Lo que vemos aca es una contradiccion. Nosotros reconocemos que ella dijo que antes de la caida el plan se ideo, pero cuando se dice que el plan se ideo despues de la caida es falso, asi como es una contrdiccion.


Bien esperemos sus respuestas.
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Respondo: La Biblia nos revela que Dios realiza consensos, y da explicaciones al hombre, un ejemplo claro de sus juicios es el caso de Sodoma y Gomorra donde hizo participe a Abraham de sus planes e incluso lo dejo opinar al respecto intercediendo por las ciudades condenadas, en la historia de Job se nos revela que en el cielo se realizan concilios.

Job 1: 6 Un día fueron los hijos de Dios a presentarse ante Jehová, y entre ellos se presentó también Satanás.

Las decisiones de la trinidad también son plurales y circunstanciales, a pesar de que Dios conoce el futuro, y ya tiene todo predestinado desde la eternidad Efesios 1:4 Dios nos eligió en él desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin culpa ante él en amor.

La cita de Efesios revela que antes de la creación del mundo Dios ya nos tenía elegidos, y sin embargo durante la creación Dios toma decisiones en el momento prefijado, como si fuesen decisiones espontáneas, tal y como lo percibimos en sus palabras: Hagamos al hombre a nuestra imagen.

No es de extrañar entonces que compartiese su decisión, y tomase en cuenta la opinión del resto del cielo no caído.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Un pequeño comentario para una aclaración.
A mi humilde entender cuando se dice:
[FONT=&quot]"cuando se ideó un plan"[/FONT] d
Significa que en eso momento recién se planeo, así pues leyendo todo el contexto se da a entender aparentemente que quiere decir que Adán cayo, y luego recién se percibio el plan de salvación (idea con la cual no armonizo).
Ahora la explicación de que se haya dado a conocer este plan a Adán u a otros seres, me parece adecuada, pero dar a conocer algo es muy diferente a idearlo o planearlo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Estimado Vladimir Deimar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un pequeño comentario para una aclaración.
A mi humilde entender cuando se dice:
[FONT=&quot]"cuando se ideó un plan"[/FONT] d
Significa que en eso momento recién se planeo, así pues leyendo todo el contexto se da a entender aparentemente que quiere decir que Adán cayo, y luego recién se percibio el plan de salvación (idea con la cual no armonizo).
Ahora la explicación de que se haya dado a conocer este plan a Adán u a otros seres, me parece adecuada, pero dar a conocer algo es muy diferente a idearlo o planearlo.

Respondo: Es agradable saber que hay personas que piensan y reflexionan al respecto, y en este caso le concedo toda la razón a su planteamiento.

Precisamente eso es lo que faltaba explicar a "protestante".

Hay un libro muy interesante de la sra. White que expica esta situación y que deja muy bien establecido su comentario en que "el plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo."

El Plan de Redención

"LA CAIDA del hombre llenó todo el cielo de tristeza. El mundo que Dios había hecho quedaba mancillado por la maldición del pecado, y habitado por seres condenados a la miseria y a la muerte. Parecía no existir escapatoria para aquellos que habían quebrantado la ley. Los ángeles suspendieron sus himnos de alabanza. Por todos los ámbitos de los atrios celestiales, había lamentos por la ruina que el pecado había causado.

El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, sólo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.

Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios.
Dios se iba a manifestar en Cristo, "reconciliando el mundo a sí." (2 Cor. 5: 19.) El hombre se había envilecido tanto por el pecado que le era imposible por si mismo ponerse en armonía con Aquel cuya naturaleza es bondad y pureza. Pero después de haber redimido al mundo de la condenación de la ley, Cristo podría impartir poder divino al esfuerzo humano. Así, mediante el arrepentimiento ante Dios y la fe en Cristo, los caídos hijos de Adán podrían convertirse nuevamente en "hijos de Dios." (1 Juan 3: 2.)

El único plan que podía asegurar la salvación del hombre afectaba a todo el cielo en su infinito sacrificio. Los ángeles no podían regocijarse mientras Cristo les explicaba el plan de redención pues veían que la salvación del hombre iba a costar indecible angustia a su amado Jefe. Llenos de asombro y pesar, le escucharon cuando les dijo que debería bajar de la pureza, paz, gozo, gloria y vida inmortal del cielo, a la degradación de la tierra, para soportar dolor, vergüenza y muerte. Se interpondría entre el pecador y la pena del pecado, pero pocos le recibirían como el Hijo de Dios. Dejaría su elevada posición de Soberano del cielo para presentarse en la tierra, y humillándose como hombre, conocería por su propia experiencia las tristezas y tentaciones que el hombre habría de sufrir. Todo esto era necesario para que pudiese socorrer a los que iban a ser tentados. (Heb. 2: 18.) Cuando hubiese terminado su misión como maestro, sería entregado en manos de los impíos y sometido a todo insulto y tormento que Satanás pudiera inspirarles. Sufriría la más cruel de las muertes, levantado en alto entre la tierra y el cielo como un pecador culpable. Pasaría largas horas de tan terrible agonía, que los ángeles se habrían de velar el rostro para no ver semejante escena. Mientras la culpa de la transgresión y la carga de los pecados del mundo pesaran sobre él, tendría que sufrir angustia del alma y hasta su Padre ocultaría de él su rostro.

Los ángeles se postraron de hinojos ante su Soberano y se ofrecieron ellos mismos como sacrificio por el hombre. Pero la vida de un ángel no podía satisfacer la deuda; solamente Aquel que había creado al hombre tenía poder para redimirlo. No obstante, los ángeles iban a tener una parte que desempeñar en el plan de redención. Cristo iba a ser hecho "un poco . . . inferior a los ángeles, para que . . . gustase la muerte." (Heb. 2:9, V. M.) Cuando adoptara la naturaleza humana, su poder no sería semejante al de los ángeles, y ellos habrían de servirle, fortalecerle y mitigar su profundo sufrimiento. Asimismo, los ángeles habrían de ser espíritus auxiliadores, enviados para ayudar a los que fuesen herederos de la salvación. (Heb. 1:14.) Guardarían a los súbditos de la gracia del poder de los malos ángeles y de las tinieblas que Satanás esparciría constantemente alrededor de ellos." Patriarcas y Profetas 48-50

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Igualmente te saludo, Gabriel
Pues bueno he leido tu explicación en el post #4, y para ser completamente sincero, armonizo con mucho de lo que esta expuesto en tu respuesta, sin embargo debo mencionar, que no explica el porque de esto:
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable". (Great Controversy, p. 396).[/FONT]
Ahora explico el porque, esta cita (tal vez falte el contexto y este aclare), indica que el plan se ideo despues de la caida, eso me parece literal, ahora bien, me parece que 'explicar' no es un sinonimo de 'idear' o 'tener la idea' o 'crear un plan', así pues te pido que me aclares dos cosas, primero, la cita con azul es o concuerda con el mismo autor de "Patriarcas y Profetas", porque existe una aparente (no podemos afirmar nada hasta tener todos los elementos necesarios de juicio) contradicción, y creo que es lo que señala protestante (ojo, he leido otros post, y existe una evidente fijación de este usuario con la Iglesia a la cual perteneces, así que no puedo considerarlo un comentario neutral). Segundo de ser así del mismo autor, o de personas que comparten una misma religión o iglesias ¿el comentario en azul es un error?.
Te agradezco de antemano, y espero que notes el intento que hago por ser imparcial (pero la verdad es muy díficil para cualquiera).
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Estimado Vladimir Deimar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Igualmente te saludo, Gabriel
Pues bueno he leido tu explicación en el post #4, y para ser completamente sincero, armonizo con mucho de lo que esta expuesto en tu respuesta, sin embargo debo mencionar, que no explica el porque de esto:
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable". (Great Controversy, p. 396).[/FONT]
Ahora explico el porque, esta cita (tal vez falte el contexto y este aclare), indica que el plan se ideo despues de la caida, eso me parece literal, ahora bien, me parece que 'explicar' no es un sinonimo de 'idear' o 'tener la idea' o 'crear un plan', así pues te pido que me aclares dos cosas, primero, la cita con azul es o concuerda con el mismo autor de "Patriarcas y Profetas", porque existe una aparente (no podemos afirmar nada hasta tener todos los elementos necesarios de juicio) contradicción, y creo que es lo que señala protestante (ojo, he leido otros post, y existe una evidente fijación de este usuario con la Iglesia a la cual perteneces, así que no puedo considerarlo un comentario neutral). Segundo de ser así del mismo autor, o de personas que comparten una misma religión o iglesias ¿el comentario en azul es un error?.
Te agradezco de antemano, y espero que notes el intento que hago por ser imparcial (pero la verdad es muy díficil para cualquiera).

Respondo: Evidentemente, la crítica que está destacado en azul, está malintencionadamente sacada de contexto, y para nada armoniza con las declaraciones formuladas por la sra. White.

Te adjunto lo que ella escribió al respecto para que lo analices:

"El ángel había declarado que las sesenta y nueve semanas alcanzarían "hasta el Mesías Príncipe," y con grandes esperanzas y gozo anticipado los discípulos anhelaban que se estableciera en Jerusalén el reino del Mesías que debía extenderse por toda la tierra.
Predicaron el mensaje que Cristo les había confiado aun cuando ellos mismos entendían mal su significado. Aunque su mensaje se basaba en Daniel 9:25, no notaron que, según el versículo siguiente del mismo capítulo, el Mesías iba a ser muerto. Desde su más tierna edad la esperanza de su corazón se había cifrado en la gloria de un futuro imperio terrenal, y eso les cegaba la inteligencia con respecto tanto a los datos de la profecía como a las palabras de Cristo.
Cumplieron su deber presentando a la nación judaica el llamamiento misericordioso, y luego, en el momento mismo en que esperaban ver a su Señor ascender al trono de David, le vieron aprehendido como un malhechor, azotado, escarnecido y condenado, y elevado en la cruz del Calvario. ¡Qué desesperación y qué angustia no desgarraron los corazones de esos discípulos durante los días en que su Señor dormía en la tumba!
Cristo había venido al tiempo exacto y en la manera que anunciara la profecía. La declaración de las Escrituras se había cumplido en cada detalle de su ministerio. Había predicado el mensaje de salvación, y "su palabra era con autoridad." Los corazones de sus oyentes habían atestiguado que el mensaje venía del cielo. La Palabra y el Espíritu de Dios confirmaban el carácter divino de la misión de su Hijo.
Los discípulos seguían aferrándose a su amado Maestro con afecto indisoluble. Y sin embargo sus espíritus estaban envueltos en la incertidumbre y la duda. En su angustia no recordaron las palabras de Cristo que aludían a sus padecimientos y a su muerte. Si Jesús de Nazaret hubiese sido el verdadero Mesías, ¿habríanse visto ellos sumidos así en el dolor y el desengaño? Tal era la pregunta que les atormentaba el alma mientras el Salvador descansaba en el sepulcro durante las horas desesperanzadas de aquel sábado que medió entre su muerte y su resurrección.
Aunque el tétrico dolor dominaba a estos discípulos de Jesús, no por eso fueron abandonados. El profeta dice: "¡Aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz! . . . El me sacará a luz; veré su justicia." "Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día: lo mismo te son las tinieblas que la luz." Dios había dicho: "Para el recto se levanta luz en medio de tinieblas." "Y conduciré a los ciegos por un camino que no conocen; por senderos que no han conocido los guiaré; tornaré tinieblas en luz delante de ellos, y los caminos torcidos en vías rectas. Estas son mis promesas; las he cumplido, y no las he dejado sin efecto." (Miqueas 7: 8, 9; Salmos 139: 12; 112: 4, V.M.; Isaías 42: 16, V.M.)
Lo que los discípulos habían anunciado en nombre de su Señor, era exacto en todo sentido, y los acontecimientos predichos estaban realizándose en ese mismo momento. "Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios," había sido el mensaje de ellos. Transcurrido "el tiempo" -las sesenta y nueve semanas del capítulo noveno de Daniel, que debían extenderse hasta el Mesías, "el Ungido"- Cristo había recibido la unción del Espíritu después de haber sido bautizado por Juan en el Jordán, y el "reino de Dios" que habían declarado estar próximo, fue establecido por la muerte de Cristo. Este reino no era un imperio terrenal como se les había enseñado a creer. No era tampoco el reino venidero e inmortal que se establecerá cuando "el reino, y el dominio, y el señorío de los reinos por debajo de todos los cielos, será dado al pueblo de los santos del Altísimo;" ese reino eterno en que "todos los dominios le servirán y le obedecerán a él." (Daniel 7: 27, V.M.) La expresión "reino de Dios," tal cual la emplea la Biblia, significa tanto el reino de la gracia como el de la gloria. El reino de la gracia es presentado por San Pablo en la Epístola a los Hebreos. Después de haber hablado de Cristo como del intercesor que puede "compadecerse de nuestras flaquezas," el apóstol dice: "Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia." (Hebreos 4: 16.) El trono de la gracia representa el reino de la gracia; pues la existencia de un trono envuelve la existencia de un reino. En muchas de sus parábolas, Cristo emplea la expresión, "el reino de los cielos," para designar la obra de la gracia divina en los corazones de los hombres.
Asimismo el trono de la gloria representa el reino de la gloria y es a este reino al que se refería el Salvador en las palabras: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y serán reunidas delante de él todas las gentes." (S. Mateo 25: 31, 32.) Este reino está aún por venir. No quedará establecido sino en el segundo advenimiento de Cristo.
El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable. Este reino existía entonces en el designio de Dios y por su promesa; y mediante la fe los hombres podían hacerse sus súbditos. Sin embargo, no fue establecido en realidad hasta la muerte de Cristo. Aun después de haber iniciado su misión terrenal, el Salvador, cansado de la obstinación e ingratitud de los hombres, habría podido retroceder ante el sacrificio del Calvario. En Getsemaní la copa del dolor le tembló en la mano. Aun entonces, hubiera podido enjugar el sudor de sangre de su frente y dejar que la raza culpable pereciese en su iniquidad. Si así lo hubiera hecho no habría habido redención para la humanidad caída. Pero cuando el Salvador hubo rendido la vida y exclamado en su último aliento: "Consumado es," entonces el cumplimiento del plan de la redención quedó asegurado. La promesa de salvación hecha a la pareja culpable en el Edén quedó ratificada. El reino de la gracia, que hasta entonces existiera por la promesa de Dios, quedó establecido.
Así, la muerte de Cristo -el acontecimiento mismo que los discípulos habían considerado como la ruina final de sus esperanzas- fue lo que las aseguró para siempre. Si bien es verdad que esa misma muerte fuera para ellos cruel desengaño, no dejaba de ser la prueba suprema de que su creencia había sido bien fundada. El acontecimiento que los había llenado de tristeza y desesperación, fue lo que abrió para todos los hijos de Adán la puerta de la esperanza, en la cual se concentraban la vida futura y la felicidad eterna de todos los fieles siervos de Dios en todas las edades.
Los designios de la misericordia infinita alcanzaban a cumplirse, hasta por medio del desengaño de los discípulos. Si bien sus corazones habían sido ganados por la gracia divina y el poder de las enseñanzas de Aquel que hablaba como "jamás habló hombre alguno," conservaban, mezclada con el oro puro de su amor a Jesús, la liga vil del orgullo humano y de las ambiciones egoístas. Hasta en el aposento de la cena pascual, en aquella hora solemne en que su Maestro estaba entrando ya en las sombras de Getsemaní, "hubo también entre ellos una contienda sobre quién de ellos debía estimarse como el mayor." (S. Lucas 22: 24, V.M.) No veían más que el trono, la corona y la gloria, cuando lo que tenían delante era el oprobio y la agonía del huerto, el pretorio y la cruz del Calvario. Era el orgullo de sus corazones, la sed de gloria mundana lo que les había inducido a adherirse tan tenazmente a las falsas doctrinas de su tiempo, y a no tener en cuenta las palabras del Salvador que exponían la verdadera naturaleza de su reino y predecían su agonía y muerte Y estos errores remataron en prueba -dura pero necesaria- que Dios permitió para escarmentarlos. Aunque los discípulos comprendieron mal el sentido del mensaje y vieron frustrarse sus esperanzas, habían predicado la amonestación que Dios les encomendara, y el Señor iba a recompensar su fe y honrar su obediencia confiándoles la tarea de proclamar a todas las naciones el glorioso Evangelio del Señor resucitado. Y a fin de prepararlos para esta obra, había permitido que pasaran por el trance que tan amargo les pareciera.
Después de su resurrección, Jesús apareció a sus discípulos en el camino de Emaús, y "comenzando desde Moisés y todos los profetas, les iba interpretando en todas las Escrituras las cosas referentes a él mismo." (S. Lucas 24: 27, V.M.) Los corazones de los discípulos se conmovieron. Su fe se reavivó. Fueron reengendrados "en esperanza viva," aun antes de que Jesús se revelase a ellos. El propósito de éste era iluminar sus inteligencias y fundar su fe en la "palabra profética" "más firme." Deseaba que la verdad se arraigase firmemente en su espíritu, no sólo porque era sostenida por su testimonio personal sino a causa de las pruebas evidentes suministradas por los símbolos y sombras de la ley típica, y por las profecías del Antiguo Testamento. Era necesario que los discípulos de Cristo tuviesen una fe inteligente, no sólo en beneficio propio, sino para comunicar al mundo el conocimiento de Cristo. Y como primer paso en la comunicación de este conocimiento, Jesús dirigió a sus discípulos a "Moisés y todos los profetas." Tal fue el testimonio dado por el Salvador resucitado en cuanto al valor e importancia de las Escrituras del Antiguo Testamento.
¡Qué cambio el que se efectuó en los corazones de los discípulos cuando contemplaron una vez más el amado semblante de su Maestro! (S. Lucas 24:32.) En un sentido más completo y perfecto que nunca antes, habían hallado "a Aquel, de quien escribió Moisés en la ley, y asimismo los profetas." La incertidumbre, la angustia, la desesperación, dejaron lugar a una seguridad perfecta, a una fe serena. ¿ Qué mucho entonces que después de su ascensión ellos estuviesen "siempre en el templo alabando y bendiciendo a Dios"? El pueblo, que no tenía conocimiento sino de la muerte ignominiosa del Salvador, miraba para descubrir en sus semblantes una expresión de dolor, confusión y derrota; pero sólo veía en ellos alegría y triunfo. ¡Qué preparación la que habían recibido para la obra que les esperaba! Habían pasado por la prueba más grande que les fuera dable experimentar, y habían visto cómo, cuando a juicio humano todo estaba perdido, la Palabra de Dios se había cumplido y había salido triunfante. En lo sucesivo ¿qué podría hacer vacilar su fe, o enfriar el ardor de su amor? En sus penas más amargas ellos tuvieron "poderoso consuelo," una esperanza que era "como ancla del alma, segura y firme." (Hebreos 6: 18, 19, V.M.) Habían comprobado la sabiduría y poder de Dios, y estaban persuadidos de "que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni poderes, ni cosas presentes, ni cosas por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada" podría apartarlos "del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor." "En todas estas cosas -decían- somos vencedores, y más aún, por medio de Aquel que nos amó." "La Palabra del Señor permanece para siempre." Y "¿quién es el que condena? ¡Cristo Jesús es el que murió; más aún, el que fue levantado de entre los muertos; el que está a la diestra de Dios; el que también intercede por nosotros!" (Romanos 8: 38, 39, 37; 1 Pedro 1: 25; Romanos 8: 34, V.M.)
El Señor dice: "Nunca jamás será mi pueblo avergonzado." (Joel 2: 26.) "Una noche podrá durar el lloro, mas a la mañana vendrá la alegría." (Salmo 30: 5, V.M.) Cuando en el día de su resurrección estos discípulos encontraron al Salvador, y sus corazones ardieron al escuchar sus palabras; cuando miraron su cabeza, sus manos y sus pies que habían sido heridos por ellos; cuando antes de su ascensión, Jesús les llevara hasta cerca de Betania y, levantando sus manos para bendecirlos, les dijera: "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura," y agregara: "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (S. Marcos 16:15; S. Mateo 28: 20); cuando en el día de Pentecostés descendió el Consolador prometido, y por el poder de lo alto que les fue dado las almas de los creyentes se estremecieron con el sentimiento de la presencia de su Señor que ya había ascendido al cielo, -entonces, aunque la senda que seguían, como la que siguiera su Maestro, fuera la senda del sacrificio y del martirio, ¿habrían ellos acaso cambiado el ministerio del Evangelio de gracia, con la "corona de justicia" que habían de recibir a su venida, por la gloria de un trono mundano que había sido su esperanza en los comienzos de su discipulado? Aquel "que es poderoso para hacer infinitamente más de todo cuanto podemos pedir, y aun pensar," les había concedido con la participación en sus sufrimientos, la comunión de su gozo - el gozo de "llevar muchos hijos a la gloria," dicha indecible, "un peso eterno de gloria," al que, dice San Pablo, nuestra "ligera aflicción que no dura sino por un momento," no es "digna de ser comparada." Lo que experimentaron los discípulos que predicaron el "evangelio del reino" cuando vino Cristo por primera vez tuvo su contraparte en lo que experimentaron los que proclamaron el mensaje de su segundo advenimiento." Conflicto de los Siglos 393-399.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Es interesante que aquello que resaltaste en azul no es el tema principal de todo el extracto, siendo este la expiación de Cristo e incluso los reinos (si no me equivoco lei uno de gracia que ya esta instituido desde después de la caida, y el otro que esta por venir), también es importante hacer notar que aquello que pusiste con azul, es la única referencia al Plan de Salvación y que lo hace coincidir con el inicio del reino de gracia, ahora bien, si el reino de gracia empezo después de la caida como indica este texto (¿so es algo oficial en sus creencias?), nos hace pensar que existe un error por le menos en la redacción de dicho texto, ya que en el post 4, menciona lo siguiente:

"El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, sólo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
"Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios."

Oki, puse con rojo aquello que me parece indicar los tiempos, y es cuando lees el primer párrafo, la idea que te da u orienta es que el "Soberano del Universo", se conmovio por la caida, en consecuencia se ofrecio para rescatar a la raza caida, entonces vemos pues que aquí coincide con la primera cita que trajo Protestante, ya que da a entender que esto sucedio luego de la desobediencia de Adán y Eva.
Sin embargo en el segundo párrafo menciona de forma clara que el plan fue ideado antes de la creación del mundo, esto en armonía con las escrituras, citando Apocalipsis 13:8.

Así pues, me parece que existe una aparente contradicción, entre esos 2 párrafos, y lo citado en azul vendría a reforzar el primer párrafo. Ahora bien dando el beneficio de la duda, en el primer párrafo lo puse rojo y subrraye, para hacer notar que se refiere a un tiempo pasado, y este bien podría referirse a justo después de la caida o antes. Así pues aun no se llega a explicar la primera cita, y la única posible que se me ocurre es que haya sucedido un error en la redacción de ese párrafo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Es interesante que aquello que resaltaste en azul no es el tema principal de todo el extracto, siendo este la expiación de Cristo e incluso los reinos (si no me equivoco lei uno de gracia que ya esta instituido desde después de la caida, y el otro que esta por venir), también es importante hacer notar que aquello que pusiste con azul, es la única referencia al Plan de Salvación y que lo hace coincidir con el inicio del reino de gracia, ahora bien, si el reino de gracia empezo después de la caida como indica este texto (¿so es algo oficial en sus creencias?), nos hace pensar que existe un error por le menos en la redacción de dicho texto, ya que en el post 4, menciona lo siguiente:

"El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, sólo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
"Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios."

Oki, puse con rojo aquello que me parece indicar los tiempos, y es cuando lees el primer párrafo, la idea que te da u orienta es que el "Soberano del Universo", se conmovio por la caida, en consecuencia se ofrecio para rescatar a la raza caida, entonces vemos pues que aquí coincide con la primera cita que trajo Protestante, ya que da a entender que esto sucedio luego de la desobediencia de Adán y Eva.
Sin embargo en el segundo párrafo menciona de forma clara que el plan fue ideado antes de la creación del mundo, esto en armonía con las escrituras, citando Apocalipsis 13:8.

Así pues, me parece que existe una aparente contradicción, entre esos 2 párrafos, y lo citado en azul vendría a reforzar el primer párrafo. Ahora bien dando el beneficio de la duda, en el primer párrafo lo puse rojo y subrraye, para hacer notar que se refiere a un tiempo pasado, y este bien podría referirse a justo después de la caida o antes. Así pues aun no se llega a explicar la primera cita, y la única posible que se me ocurre es que haya sucedido un error en la redacción de ese párrafo.



Hermano Vladimir:

Elogio la forma como estas dialogando con Gabriel. No es lo comun en este foro.

Aun cuando existiera un error de redaccion, vemos lo que en general sostiene EGW respecto al plan de salvacion, es que dicho plan fue ideado previo a la caida.

Y creo que lo mismo sucede en algunos textos biblicos. Sin embargo debemos pronunciarnos por aquello que es aclarado por el resto de lo que se escribe respecto a equis tema.

Por ejemplo Pablo dice que no es perfecto, para luego incluirse dentro de los perfectos.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Filipenses 3:12-15.

Otro ejemplo, la circuncicion, solo se puede aplicar una vez, sin embargo el siguiente texto dice: vuelve a circuncidar por segunda vez. Pero cuando vemos mas delante vemos por que dice: segunda vez. Pero siendo estrictos en el lenguage, diriamos que es un error porque a nadie se le circuncidio por segunda vez.

En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel. Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot. Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto. Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado. Josue 5:2-5.

Pidamos a Dios que nos de sabiduria.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Es interesante que aquello que resaltaste en azul no es el tema principal de todo el extracto, siendo este la expiación de Cristo e incluso los reinos (si no me equivoco lei uno de gracia que ya esta instituido desde después de la caida, y el otro que esta por venir), también es importante hacer notar que aquello que pusiste con azul, es la única referencia al Plan de Salvación y que lo hace coincidir con el inicio del reino de gracia, ahora bien, si el reino de gracia empezo después de la caida como indica este texto (¿so es algo oficial en sus creencias?), nos hace pensar que existe un error por le menos en la redacción de dicho texto, ya que en el post 4, menciona lo siguiente:

"El Hijo de Dios, el glorioso Soberano del cielo, se conmovió de compasión por la raza caída. Una infinita misericordia conmovió su corazón al evocar las desgracias de un mundo perdido. Pero el amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en lugar del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, sólo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
"Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios."

Oki, puse con rojo aquello que me parece indicar los tiempos, y es cuando lees el primer párrafo, la idea que te da u orienta es que el "Soberano del Universo", se conmovio por la caida, en consecuencia se ofrecio para rescatar a la raza caida, entonces vemos pues que aquí coincide con la primera cita que trajo Protestante, ya que da a entender que esto sucedio luego de la desobediencia de Adán y Eva.
Sin embargo en el segundo párrafo menciona de forma clara que el plan fue ideado antes de la creación del mundo, esto en armonía con las escrituras, citando Apocalipsis 13:8.

Así pues, me parece que existe una aparente contradicción, entre esos 2 párrafos, y lo citado en azul vendría a reforzar el primer párrafo. Ahora bien dando el beneficio de la duda, en el primer párrafo lo puse rojo y subrraye, para hacer notar que se refiere a un tiempo pasado, y este bien podría referirse a justo después de la caida o antes. Así pues aun no se llega a explicar la primera cita, y la única posible que se me ocurre es que haya sucedido un error en la redacción de ese párrafo.

Respondo: Ya hemos despejado la incógnita de que el plan de Salvación fue prevista antes de la caída del hombre. Esto es colaborado por otro de los escritos de la sra. White.

"El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, formulada
después de la caída de Adán. Fue una revelación "del misterio que por
tiempos eternos fue guardado en silencio
. Fue una manifestación de los
principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono
de Dios. Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostasía de
Satanás y de la caída del hombre seducido por el apóstata
. Dios no
ordenó que el pecado existiese, sino que previó su existencia, e hizo
provisión para hacer frente a la terrible emergencia
. Tan grande fue su
amor por el mundo, que se comprometió a dar a su Hijo unigénito "para
que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." El Deseado de todas las Gentes. págs. 13,14.

La Palabra de Dios nos indica que Dios sabe de antemano lo que va a ocurrir.

"que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" Isaías 46:10.

Dios sabe de antemano porque es omnisciente, o sea conoce todas las cosas. De él dicen las Escrituras: "Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" Hebreos 4:13.

"Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos." Hechos 15:18.

El pasado, el presente y el futuro son igualmente conocidos por él.

¿Cuán profundamente conoce Dios al hombre?

"Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas." Salmos 139:16.

¿Qué dice Juan acerca del sacrificio del Cordero?

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:8.

"Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos" Rom. 16:25.

"Desde antes que fueran echados los cimientos de la tierra, el Padre y el Hijo se habían unido en un sólo pacto para redimir al hombre en caso de que fuese vencido por Satanás. Habían unido sus manos en un solemne compromiso de que Cristo sería fiador de la especie humana." Deseado de Todas las Gentes. pág. 774.

"En caso de que fuese vencido por Satanás". Aunque Dios previó que Adán podría decidir rebelarse, fue Adán quién hizo la decisión. Hasta que llegó el momento que la hiciera, la caída y el plan de salvación fueron mantenidos en secreto por la Divinidad. "El plan que sería realizado en caso de defección por parte de alguna de las elevadas inteligencias del cielo - éste es el secreto, el misterio que ha estado oculto durante siglos" (Comentario de Elena G. de White, SDA Bible Commentary, tomo 6, pág. 1082)

¿Qué palabras del Salvador muestran que su sacrificio por nosotros fue hecho voluntariamente?

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." Juan 10:17,18.

¿Cómo habló Pedro de la decisión que llevaría al Salvador a morir por la humanidad?

"a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Hechos 2:23.

Este "consejo de paz" (Zac. 6:13) representaba el primero de los momentos decisivos del Cristo.

"Ninguno sino Cristo podía salvar al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar la raza caída.
Cristo intercedió ante el Padre en favor del pecador, mientras la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso interés que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo duró aquella misteriosa conversación, el "consejo de paz" (Zac. 6: 13.) en favor del hombre caído. El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es "el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo." (Apoc. 13: 8.) Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Pero, "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16.) ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! ¿Quién puede comprender la profundidad de ese amor "que excede a todo conocimiento"? Al través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios.
Dios se iba a manifestar en Cristo, "reconciliando el mundo a sí." (2 Cor. 5: 19.) El hombre se había envilecido tanto por el pecado que le era imposible por si mismo ponerse en armonía con Aquel cuya naturaleza es bondad y pureza. Pero después de haber redimido al mundo de la condenación de la ley, Cristo podría impartir poder divino al esfuerzo humano. Así, mediante el arrepentimiento ante Dios y la fe en Cristo, los caídos hijos de Adán podrían convertirse nuevamente en "hijos de Dios." (1 Juan 3: 2.)
El único plan que podía asegurar la salvación del hombre afectaba a todo el cielo en su infinito sacrificio. Los ángeles no podían regocijarse mientras Cristo les explicaba el plan de redención pues veían que la salvación del hombre iba a costar indecible angustia a su amado Jefe. Llenos de asombro y pesar, le escucharon cuando les dijo que debería bajar de la pureza, paz, gozo, gloria y vida inmortal del cielo, a la degradación de la tierra, para soportar dolor, vergüenza y muerte. Se interpondría entre el pecador y la pena del pecado, pero pocos le recibirían como el Hijo de Dios. Dejaría su elevada posición de Soberano del cielo para presentarse en la tierra, y humillándose como hombre, conocería por su propia experiencia las tristezas y tentaciones que el hombre habría de sufrir. Todo esto era necesario para que pudiese socorrer a los que iban a ser tentados. (Heb. 2: 18.)" Patriarcas y Profetas 48-50.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Saludos amigos,

Es bueno hacer un resumen de lo que ya quedo claro, así pues, me permito decir que:

1. Según ustedes el plan de salvación ya existia antes de la creación del mundo, con lo cual coincido, asimismo
2. Han demostrado por varios escritos que sostienen esta teoría como creencia.

Sin embargo recordado algo que escribio Marcelino, me parece sumamente importante, lo cual es, que muchas veces los escritos de un mismo autor aparentemente parecen contradecirse, sin embargo leendo el contexto, se puede observar que no existe tal contradicción. Así pues cita a Pablo y a Josue.

Ahora pues bien, al citar a estos personajes, se puede apreciar a que se referia aquellas aparentes contradicciones, y tomando en cuenta que los que leyeron este hilo deberan aceptar que parte de la doctrina que sostienen es que el plan fue conocido antes de la fundación del mundo. Sin embargo aún no se ha explicado lo que quiso decir con "se ideo un plan", y esto luego de la caida.

Según las explicaciones que da Gabriel, creo que quiere decir, que el plan ya existia, y que Cristo se ofrecio como voluntario para efectuar la redención después de la caida. Ahora bien, si no es eso lo que quiere decir, les solicito puedan aclarar con sus palabras aquello de "ideo", para entender mejor, quizas quien es el que "ideo" el plan en ese momento u otro aspecto.

Asimismo dado que ustedes pidieron bendiciones del Señor para mi, yo rogare al Señor por ustedes, una bendición a cada uno y su familia.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Estimado Vladimir Deimar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos amigos,

Es bueno hacer un resumen de lo que ya quedo claro, así pues, me permito decir que:

1. Según ustedes el plan de salvación ya existia antes de la creación del mundo, con lo cual coincido, asimismo
2. Han demostrado por varios escritos que sostienen esta teoría como creencia.

Sin embargo recordado algo que escribio Marcelino, me parece sumamente importante, lo cual es, que muchas veces los escritos de un mismo autor aparentemente parecen contradecirse, sin embargo leendo el contexto, se puede observar que no existe tal contradicción. Así pues cita a Pablo y a Josue.

Ahora pues bien, al citar a estos personajes, se puede apreciar a que se referia aquellas aparentes contradicciones, y tomando en cuenta que los que leyeron este hilo deberan aceptar que parte de la doctrina que sostienen es que el plan fue conocido antes de la fundación del mundo. Sin embargo aún no se ha explicado lo que quiso decir con "se ideo un plan", y esto luego de la caida.

Según las explicaciones que da Gabriel, creo que quiere decir, que el plan ya existia, y que Cristo se ofrecio como voluntario para efectuar la redención después de la caida. Ahora bien, si no es eso lo que quiere decir, les solicito puedan aclarar con sus palabras aquello de "ideo", para entender mejor, quizas quien es el que "ideo" el plan en ese momento u otro aspecto.

Asimismo dado que ustedes pidieron bendiciones del Señor para mi, yo rogare al Señor por ustedes, una bendición a cada uno y su familia.

Respondo: Ahora que este punto está aclarado, vamos a pasar al tema en cuestión: El Reino de la Gracia, púes la cita tiene que ver con este tema:

"El reino de la gracia fue instituído inmediatamente después de la caída del hombre, cuando se ideó un plan para la redención de la raza culpable". (Great Controversy, p. 396).

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:16.

El establecimiento del reino de la gracia:

1.- El reino se ha acercado: "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Mateo 4:17.

2.- El reino es anunciado: "La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él." Lucas 16:16.

3.- La victoria en virtud de la cruz: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre." Hebreos 2:14,15.

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." Apoc. 12:10,11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

Interesante tema...! hasta apasionante diria yo...
Y me parece muy admirable el desarrollo de la doctrina adventista
Yo personalmente he tenido muy buenas experiencias
cuando he compartido con nuestros hermanos Adventistas.
pese a que las escrituras podrian ser a veces algo confusas,
este es uno de los temas mas maravillosos del evangelio
Y no me parece muy bien culpar a Adan de nuestra condicion actual

No Filosofemos mas (como diria mi vecino que es TDJ)
Sin embargo preguntemonos que hubiese ocurrido
en este plan de salvacion donde no hay caida.

A primera vista se ve ve maravilloso, y dado que casi
todos en este foro aceptamos la doctrina de la vida pre-mortal
es decir la vida antes de la fundacion de este mundo.
Recordemos la reaccion de Dios ante este hecho fue:
"El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros"
Esto en alguna manera podria ser negativo?

Luego consideremos, basados en nuetra aceptacion de
la vida premortal y suponiendo que adan y eva hubiesen
podido tener descendencia (tema de un foro a futuro)
que aquellos hijos de Adan y eva serian muy probablemente
los mismos espiritus que han vivido en la tierra, entre ellos
muchas nobles y grandes como Moises y Abraham y tambien
muchos otros como Cain, Lamec, Judas, Hittler, Bin Laden,
etc. etc.

Si es que Adan siendo un ser tan escogido desobedecio? Debemos suponer que todo el genero humano hubiese obedecido?

Y de ser asi, no hubiesemos sido expulsados?

Ahora recordemos una parabola del trigo y la cizaña donde cristo se refiere a los malos elementos creciendo junto a buenos elementos en esta mundo:
¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Hubiese sido esto posible en un mundo sin caida?
No fue Sion trasladada por su rectitud?

Si bien es cierto que por Adan entro la muerte y la corrupcion a este mundo
Era esto algo con lo que Dios no estuviese contando?

Interesante no?
 
Re: ¿FUE EL PLAN DE SALVACIÓN IDEADO DESPUÉS DE LA CAÍDA?

¿ERES TRIGO O ERES CIZAÑA?


El ser humano tiene un amigo: El padre, “nuestro padre”; pero también tiene un enemigo: el diablo y todos los que trabajan con él y para él. Estamos viviendo en medio de un mundo contaminado donde el bien creció con el mal juntamente.

...Tenemos voluntad, inteligencia y libertad para decidir si queremos ser colaboradores de Dios en su plan de descontaminar la tierra de la maldad o podemos ser parte de esa maldad y llenar de semillas de maldad el lugar que ocupamos y el entorno donde habitamos.

A ratos hemos hecho una cosa y a ratos hemos hecho la otra. No nos podemos enorgullecer de haber sido ser sólo trigo, ni nos vamos a creer tampoco mera cizaña. Hay dos sembradores en el mundo: Cristo con su evangelio, y el demonio con sus corruptores y obradores de la maldad……la experiencia nos enseña que ambas influencias actúan en nuestra vida. Y que tenemos que estar siempre alerta.

NO PODEMOS SER NEUTRALES

Jesús ha dicho: “Quien no está conmigo, está contra mí”, y “Quien conmigo no recoje,desparrama” (Mateo 12,30) queriendo decir que si no le servimos a él y no trabajamos para él estamos perdiendo miserablemente el tiempo .también nos dice que la persona debe ser fría o caliente porque la que es tibia es vomitada(Apocalipsis 3,16) y no es que aquí nos esté invitando a inclinarnos radicalmente a uno de los dos extremos , hay que pedir sabiduría a Dios para poder conducirnos siempre por el camino del bien porque ese es el camino que él quiere que escojamos.

Jesús al contar la parábola del trigo y de la cizaña nos enseña que el bien y el mal están inseparablemente ligados en este mundo. A donde quiera que vayamos, en cualquier tiempo que vivamos, siempre habrá mal mezclado con el bien.

SOMOS TRIGO CUANDO

• Repartimos buenas palabras, buenos ejemplos, alegría y optimismo.
• Recomendamos buenas lecturas, regalamos libros formativos o ejemplarizantes
• Animamos a los que se sienten abatidos, agobiados o cansados por el peso de las tribulaciones.
• publicamos o compartimos videos, notas, comentarios que edifiquen y ayuden a otros en su crecimiento espiritual.
• Nos exhortamos en el amor y motivamos a otros a realizar abundantes obras.
• Servimos desinteresadamente y hacemos favores a los demás, así no nos los estén pidiendo.
• Somos compasivos, respetuosos y misericordiosos con todo aquél que Dios pone en nuestro camino.
• Llevamos esperanza a quienes se encuentran en la desesperación o en la desgracia.
• Consolamos al que llora, sufre o se lamenta.
• soportamos con paciencia los defectos de los demás.
• colaboramos a Dios en su deseo de salvar a todos los hombres de una condenación eterna.
• Contamos a todos los que necesitan saber, que nuestro padre nos ama y quiere que seamos felices para siempre con él si es que abandonamos lo malo y empezamos a hacer lo que Jesús nos enseña.
• Damos buenos consejos a quienes los necesitan.
• Corregimos con mansedumbre al que se equivoca y anda extraviado del camino correcto.
• Hablamos con la verdad así sea dolorosa, buscando tener contento a Dios antes que a los hombres.


SOMOS CIZAÑA CUANDO

• Propagamos el chiste malicioso o de doble sentido.
• criticamos y buscamos en los demás sus defectos antes que sus cualidades.
• murmuramos de la vida de los demás y con nuestros comentarios los amargamos y nos amargamos.
• Nos encolerizamos contra el hermano, renegamos, maldecimos o deseamos el fracaso y la desgracia en su vida o en sus proyectos.
• Somos jactanciosos, amadores de nosotros mismos y buscamos que los demás nos admiren o nos deseen.
• Somos vanidosos, superfluos, fatuos o engreídos.
• Buscamos que los demás nos aplaudan o nos feliciten para acrecentar la egolatría.
• contaminamos con nuestras obras el alma de los demás incitándolos a que hagan lo malo, vean lo malo, escuchen lo malo, hablen lo malo, prueben lo malo.
• Escandalizamos a los demás con nuestro comportamiento y hacemos mal uso de la libertad cayendo en el libertinaje que mata no solo nuestra alma sino también el alma de quienes tenemos en nuestro entorno.
• somos pesimistas, y vemos el lado negativo de lo verdaderamente útil y valioso.
• tratamos duramente a los demás con odio, desprecio o indiferencia.
• Arrojamos las perlas a los cerdos y despreciamos lo santo, lo sagrado, el conocimiento de Dios.
• permitimos que la verdad sea contaminada con errores, fabulas, falsas doctrinas o ideologías que al ser mezcladas conducen al engaño y al extravió del camino que Dios quiere que sigamos.
• Llamamos bueno o normal a lo que es malo y malo a lo que es bueno.


¿PUEDE HABER PEOR Y MÀS DEFINITIVA DESGRACIA QUE SER ARRANCADO DEL REINO DE DIOS?

Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del mundo: Jesús enviará a sus mensajeros y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. (Mateo 13,24-43)

Pues esto sucederá a quien corrompe a otro o se dedica a hacer el mal ¿seremos tan imprudentes como para seguir desafiando a nuestro padre sabiendo que si sembramos cizaña nos espera un final triste y muy doloroso en un lugar de tormentos? ”Para los que hacen el mal, tristeza y angustia vendrán” (Romanos 2,8-9).

ENTONCES LOS JUSTOS BRILLARÀN COMO EL SOL EN EL REINO DEL PADRE.

Habrá un mundo nuevo que corregirá las injusticias de este mundo. Que hermoso es señor el saber que si nos esforzamos por cumplir tu santa ley perteneceremos a tu reino el día de la cosecha….siempre amados por ti……..siempre preferidos por ti.

Aquí en la tierra no brillaremos quizás, pero en el cielo si podemos brillar para siempre si nos hemos esforzado por hacer en esta vida la santa voluntad de nuestro amado padre.”Para los que hicieron el bien habrá gloria, honor y paz” (Romanos 2,10).

Y si arrancamos la cizaña y sembramos el trigo pudiendo haber ofendido a Dios y no habiéndolo hecho nuestro premio será grande porque tratamos de mantenernos en su santa amistad en un medio que era muy poco propicio para ello.

“SEMBREMOS Y SEMBREMOS EL TRIGO DIA TRAS DIA....... PORQUE UN BUEN DIA RECOGEREMOS LA COSECHA ABUNDANTE.ARRANQUEMOS TODA LA CIZAÑA QUE PODAMOS Y SOPORTEMOS CON PACIENCIA QUE AUN HAYA CIZAÑA AMARGANDO NUESTRA VIDA, PERO JAMÀS VAYAMOS A SER NOSOTROS CIZAÑA DE NADIE ............PORQUE UN BUEN DIA LLEGARÀ EL MOMENTO DE LA SIEGA".